Neces¡to consejo experto para problema mayusculo!
Estoy desarollando una aplicacion asp net con conexion sql en servidor web propio, hasta ahi todo perfecto, el problema viene cuando para conectar con el equipo de la empresa "x" por vpn (cosa indispensable) pierdo totalemnte la conexion lan y soy totalmente invisible a la red propia, con la consecuente jodienda, ya que al no ser visible para mi servidor no puedo ejecutar la aplicacion!
Para mas datos uso el cliente cisco para vpn con certificados....
VPN
Cuando me he encontrado problemas de conectividad por VPN ha sido porque suponía (era realmente el cliente VPN el que lo hacía) que el otro extremo de la VPN, el servidor, pasaba a ser mi puerta de enlace, cuando realmente se ha de mantener la puerta de enlace predeterminada.
No sé si me explico.
O formatea, claro.
No sé si me explico.
O formatea, claro.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.
- Juggernaut
- Hombre de Mundo
Re: VPN
Lowrider escribió:Neces¡to consejo experto para problema mayusculo!
Estoy desarollando una aplicacion asp net con conexion sql en servidor web propio, hasta ahi todo perfecto, el problema viene cuando para conectar con el equipo de la empresa "x" por vpn (cosa indispensable) pierdo totalemnte la conexion lan y soy totalmente invisible a la red propia, con la consecuente jodienda, ya que al no ser visible para mi servidor no puedo ejecutar la aplicacion!
Para mas datos uso el cliente cisco para vpn con certificados....
Juega con la mascara de subred... si consigues un mask tal que tu servidor de la LAN entre dentro de la mask, pero los ordenatas a los que quieres acceder vía VPN estén fuera, entonces conseguirás lo que quieres. Probablemente le tengas que cambiar la IP al servidor de la LAN y/o a tu ordenador cliente, pero bueno, ese es tuyo.
Creo.
Y si no:
a) Dos tarjetas de red.
b) Probar si eso de meterle al XP doble IP, doble gateway y esas cosas funciona.
c) Mete el puto servicio web en un servidor de la VPN.
d) formatea.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.
Jugger, al leerte crei estar en el camino acertado, pero no fue asi; he segudi leyendo en foros extrangeros y por lo visto el problema puede estar en la ip de la red vpn
---------------------------
If the local subnet is 10.x.x.x, re-number the LAN or use "Exclude Local LAN from Tunnel" checkbox.
La opción de la exclusion no se refleja dentro del cisco vpn y los de vodafone no me van a dar una ip para entrar dentro de su rango ni de coña (si es asi os avisare para dar un paseo por su intranet...)
Cerveza extra en el festi para el ganador! Jueguen!
If the local subnet is 10.x.x.x, re-number the LAN or use "Exclude Local LAN from Tunnel" checkbox.
La opción de la exclusion no se refleja dentro del cisco vpn y los de vodafone no me van a dar una ip para entrar dentro de su rango ni de coña (si es asi os avisare para dar un paseo por su intranet...)
Cerveza extra en el festi para el ganador! Jueguen!
- Penetreitor
- Mojahedín
rutado estatico
hacia el servidor local
añadir una entrada de host en la tabla de rutas
...
copipasteo
cmd.exe->
route ADD 157.0.0.0 MASK 255.0.0.0 157.55.80.1 METRIC 3 IF 2 destino^ ^máscara ^p de enlace métrica^ Interfaz^
Truco: Jugar con puerta de enlace e Interfaz
También a considerar, si cliente de XP
/*
The Power of the "use default gateway on remote network" Option
The important VPN client configuration option is the use default gateway on remote network. This option appears in various locations, depending on the version of Microsoft VPN client you’re using. On a Windows XP Professional Computer, you’ll find it this way:
Right click the My Network Places icon on the desktop and click Properties.
Right click on of your VPN client connections in the Network Connections window and click Properties.
Click the Networking tab, and then click on the Internet Protocol (TCP/IP) entry and click the Properties button.
On the General tab of the Internet Protocol (TCP/IP) Properties dialog box, click the Advanced button.
On the General tab of the Advanced TCP/IP Settings dialog box, note the Use default gateway on remote network option. */
A comer
hacia el servidor local
añadir una entrada de host en la tabla de rutas
...
copipasteo
cmd.exe->
route ADD 157.0.0.0 MASK 255.0.0.0 157.55.80.1 METRIC 3 IF 2 destino^ ^máscara ^p de enlace métrica^ Interfaz^
Truco: Jugar con puerta de enlace e Interfaz
También a considerar, si cliente de XP
/*
The Power of the "use default gateway on remote network" Option
The important VPN client configuration option is the use default gateway on remote network. This option appears in various locations, depending on the version of Microsoft VPN client you’re using. On a Windows XP Professional Computer, you’ll find it this way:
Right click the My Network Places icon on the desktop and click Properties.
Right click on of your VPN client connections in the Network Connections window and click Properties.
Click the Networking tab, and then click on the Internet Protocol (TCP/IP) entry and click the Properties button.
On the General tab of the Internet Protocol (TCP/IP) Properties dialog box, click the Advanced button.
On the General tab of the Advanced TCP/IP Settings dialog box, note the Use default gateway on remote network option. */
A comer