[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
- Criadillas
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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
Me se acumulan los jueguicos, así que no me extenderé demasiado:
Braid. PS5.
Los que tengáis suscripción en Netflix, lo tenéis incluido, que lo sepáis. Poco se habla del muy respetable catálogo de videojuegos de Netflix y de lo putamierdamente mal que lo publicitan.
Pues como veis, se trata de un juego básicamente de puzzles con algo de plataformeo.
Sin duda es un juego en el que prima bastante más el romperse la cabeza que el ser hábil con los mandos, porque desde el minuto 1 tendremos la posibilidad de rebobinar nuestras acciones sin penalización alguna cada vez que la caguemos (que serán, a lo largo de la aventura, varios cientos o miles de veces, sin duda). El rebobinado no solo sirve para eso, sino que además forma parte intrínseca de la mecánica de resolución de los acertijos, por lo que hay que usarlo sin ningún pudor y hasta con avaricia.
Este fue el primer juego del putoloco de Jonathan Blow: genial diseñador de videojuegos que unos añitos después nos trajo la joya The Witness.
Aquí ya se le ven cositas que depués puliría y ampliaría hasta la cumbre del género puzzlero.
Braid está dividico en 6 mundos, si no recuerdo mal. Cada uno de ellos tiene entre 6 y 9 pantallas. El juego (con su historia bastante críptica y, si me preguntáis a mí, demasiado confusa y escrita con muuuucho margen de interpretación) en general te lo pasas bastante fácilmente.
El mojo de este juego está en un coleccionable en forma de piezas de puzzle (Blow aquí no fue el culmen de la sutileza) que podremos ir consiguiendo si solucionamos diferentes acertijos que pueden ser mecánicos, visuales y... sorpresita que es mejor descubrir in situ.
Diría que el 60% o 70% de las piezas se consiguen más o menos fácilmente. Pero hay unas cuantas que van a ser un verdadero reto de echar muuucho tiempo probando opciones, estirando mecánicas y habilidades del protagonista, y finalmente descubriendo que, a veces la solución está en otra cosa muy diferente que ni te habían acercado a esperar. Y ahí, debo admitir, el juego es donde tiene su mayor dificultad y donde radica creo que una de sus pegas o puntos malos.
Opinión muy personal: considero que los mejores juegos de puzzles tienen una curva de dificultad que, podrá ser más o menos empinada, pero al menos es lineal. Me refiero a que el puzzle número 1 te tiene que dar alguna pista para resolver el número 5. Y el número 5 para resolver el 20.
Aquí lo que ocurre es que vas resolviendo puzzles, pero de repente te encuentras con uno con una forma de resolución absolutamente nueva y que ni siquiera se te ha mencionado antes ni de pasada. Y llegar a eso, pues puedes llegar, pero lo más probables es que acabes frustrado, sintiéndote idiota y tirando de Youtube con lágrimas y mocos por toda la cara, maldiciendo a tu genética por no haberte dotado del intelecto de un Hawking.
Y luego lo miras friamente y dices: Blow, HIJODEPUTAH, haberme dado una mínima pista antes sobre que ciertas plataformas podían hacer tal o cual cosa.
Pero bueno, ya digo que la recolección de piezas de puzzle es accesoria para acabar la historia básica al menos (sí que nos da trofeos, y sí que nos aportan más profundidad narrativa, pero no es esencial).
Lo recomiendo como exponente de BUEN juego de puzzles, desafiante, bien diseñado y con unos gráficos que, sin ser bonitos en sí (bueno, los fondos son preciosos, la verdad), sí que tienen encanto y encajan guay con la atmósfera de lo que se narra.
Un 7,5.
Mejor en todo The Witness, eso sí, pero como trabajo previo, es un producto muy digno.
Lo dicho: si tenéis cuenta de Netflix, lo tenéis en tablet o móvil rait nao. Probadlo a ver.
Ah, la Aniversary Edition tiene además una especie de making off muy chulo, interactivo y con algún puzzle extra escondido. Recomiendo ir a esa edición directamente.
Braid. PS5.
Los que tengáis suscripción en Netflix, lo tenéis incluido, que lo sepáis. Poco se habla del muy respetable catálogo de videojuegos de Netflix y de lo putamierdamente mal que lo publicitan.
Pues como veis, se trata de un juego básicamente de puzzles con algo de plataformeo.
Sin duda es un juego en el que prima bastante más el romperse la cabeza que el ser hábil con los mandos, porque desde el minuto 1 tendremos la posibilidad de rebobinar nuestras acciones sin penalización alguna cada vez que la caguemos (que serán, a lo largo de la aventura, varios cientos o miles de veces, sin duda). El rebobinado no solo sirve para eso, sino que además forma parte intrínseca de la mecánica de resolución de los acertijos, por lo que hay que usarlo sin ningún pudor y hasta con avaricia.
Este fue el primer juego del putoloco de Jonathan Blow: genial diseñador de videojuegos que unos añitos después nos trajo la joya The Witness.
Aquí ya se le ven cositas que depués puliría y ampliaría hasta la cumbre del género puzzlero.
Braid está dividico en 6 mundos, si no recuerdo mal. Cada uno de ellos tiene entre 6 y 9 pantallas. El juego (con su historia bastante críptica y, si me preguntáis a mí, demasiado confusa y escrita con muuuucho margen de interpretación) en general te lo pasas bastante fácilmente.
El mojo de este juego está en un coleccionable en forma de piezas de puzzle (Blow aquí no fue el culmen de la sutileza) que podremos ir consiguiendo si solucionamos diferentes acertijos que pueden ser mecánicos, visuales y... sorpresita que es mejor descubrir in situ.
Diría que el 60% o 70% de las piezas se consiguen más o menos fácilmente. Pero hay unas cuantas que van a ser un verdadero reto de echar muuucho tiempo probando opciones, estirando mecánicas y habilidades del protagonista, y finalmente descubriendo que, a veces la solución está en otra cosa muy diferente que ni te habían acercado a esperar. Y ahí, debo admitir, el juego es donde tiene su mayor dificultad y donde radica creo que una de sus pegas o puntos malos.
Opinión muy personal: considero que los mejores juegos de puzzles tienen una curva de dificultad que, podrá ser más o menos empinada, pero al menos es lineal. Me refiero a que el puzzle número 1 te tiene que dar alguna pista para resolver el número 5. Y el número 5 para resolver el 20.
Aquí lo que ocurre es que vas resolviendo puzzles, pero de repente te encuentras con uno con una forma de resolución absolutamente nueva y que ni siquiera se te ha mencionado antes ni de pasada. Y llegar a eso, pues puedes llegar, pero lo más probables es que acabes frustrado, sintiéndote idiota y tirando de Youtube con lágrimas y mocos por toda la cara, maldiciendo a tu genética por no haberte dotado del intelecto de un Hawking.
Y luego lo miras friamente y dices: Blow, HIJODEPUTAH, haberme dado una mínima pista antes sobre que ciertas plataformas podían hacer tal o cual cosa.
Pero bueno, ya digo que la recolección de piezas de puzzle es accesoria para acabar la historia básica al menos (sí que nos da trofeos, y sí que nos aportan más profundidad narrativa, pero no es esencial).
Lo recomiendo como exponente de BUEN juego de puzzles, desafiante, bien diseñado y con unos gráficos que, sin ser bonitos en sí (bueno, los fondos son preciosos, la verdad), sí que tienen encanto y encajan guay con la atmósfera de lo que se narra.
Un 7,5.
Mejor en todo The Witness, eso sí, pero como trabajo previo, es un producto muy digno.
Lo dicho: si tenéis cuenta de Netflix, lo tenéis en tablet o móvil rait nao. Probadlo a ver.
Ah, la Aniversary Edition tiene además una especie de making off muy chulo, interactivo y con algún puzzle extra escondido. Recomiendo ir a esa edición directamente.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
Expedition 33.
Juegaso amigos. Si lo tienen a mano no duden en jugarlo.
Juegaso amigos. Si lo tienen a mano no duden en jugarlo.
Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
Lo estoy sopesando. ¿Puedo marcarme un Corle y preguntar una cosa que tardaría menos en buscar en google? Plataformas disponibles? donde lo estás jugadno?
Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
Está en todos lados creo. PC, play y Xbox.
Yo lo estoy jugando en Xbox game Pass.
- The last samurai
- Ulema
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- Registrado: 10 Ene 2004 13:20
Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
Yo creo que voy por 3/4 de juego y sí que está bien. El sistema de combate me hace sentir manquísimo, pero si te dedicas a configurar bien el equipo, se puede avanzar sin demasiados problemas. Música muy top, gráficos gonitos aunque demasiado borrosos, y la historia es muy vaga pero tiene sus giros para que no decaiga la fiesta.
Pero lo mejor el sistema de combate, de largo. Los de Square deben estar tirándose de los pelos por no haber dado ellos con una fórmula tan buena para utilizar en sus remakes. Una revisión de FFX con algo parecido sería la leche.
Pero lo mejor el sistema de combate, de largo. Los de Square deben estar tirándose de los pelos por no haber dado ellos con una fórmula tan buena para utilizar en sus remakes. Una revisión de FFX con algo parecido sería la leche.
Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
El meter parrys en un combate por turnos mola mucho, pero lo que le da el salto de calidad es el sistema de Pictos/Luminas que hace que puedas romper el juego completamente.
Hay builds por ahí de gente que hace 50 millones de puntos de daño en un solo hit, todo a base de combinar los Pictos y las Luminas.
La historia sí que es cierto que parte de una premisa muy guay pero que realmente avanza muy poquito. Tiene un par de giros de guion chulos pero al final la cosa tampoco es que evolucione una barbaridad. Y yo estaré también casi al final aunque me falta completarlo.
Pero vamos, una sorpresa enorme el juego este.
Hay builds por ahí de gente que hace 50 millones de puntos de daño en un solo hit, todo a base de combinar los Pictos y las Luminas.
La historia sí que es cierto que parte de una premisa muy guay pero que realmente avanza muy poquito. Tiene un par de giros de guion chulos pero al final la cosa tampoco es que evolucione una barbaridad. Y yo estaré también casi al final aunque me falta completarlo.
Pero vamos, una sorpresa enorme el juego este.
- Criadillas
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- Registrado: 01 Ago 2003 19:38
- Ubicación: En la calle del pepino.
Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
Justo ayer escuché un ratejo del podcast Reload de la semana pasada y los tres que hablaban (Pep, Víctor y Juan) estaban súper contentos con el Expedition 33. El combate es gustosísimo y está desequilibrado para bien (diciendo que el juego recompensa de una manera brutal y guay lo de meter parrys y cocinar durante varios turnos una megahostia). Hablaban también de la historia, que por lo visto tiene unos giritos muy buenos, y de la ambición bestia de este estudio, que ha pillado a todos por sorpresa.
Luego en lo técnico el juego cutrea a ratos, la música es irregular, hay cosas de algunos menús que son muy confusas visualmente y tal...
Pero que claro candidato a GOTY 25.
Yo le tengo bastantes ganas según os leo/escucho. Caerá seguro y espero no ser demasiado manco con el tema parrys. Digo yo que si me platiné el God of War 2, podrá pasarme este.
Luego en lo técnico el juego cutrea a ratos, la música es irregular, hay cosas de algunos menús que son muy confusas visualmente y tal...
Pero que claro candidato a GOTY 25.
Yo le tengo bastantes ganas según os leo/escucho. Caerá seguro y espero no ser demasiado manco con el tema parrys. Digo yo que si me platiné el God of War 2, podrá pasarme este.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
Yo también escuché el podcast Reload y discrepo en cuanto a que flojea en lo técnico y en la música.
De hecho la BSO es un pepino de los gordos que acompaña perfectamente la historia y las cinemáticas y le aporta un plus de emotividad. El juego no sería el mismo sin la música.
Y técnicamente, pues es UE5, así que se ve guay. Es cierto que a nivel artístico peca quizá de ser demasiado oscuro y claustrofóbico, pero vamos que el juego se ve bien.
Para mí los puntos más flojos son, sobre todo, el diseño de niveles y la falta de mini mapa. Aunque es muy lineal, es facilísimo perderse y no saber por dónde coño hay que tirar.
Se supone que te guían el camino con unos farolillos encendidos, pero es tan sutil que muchas veces ni te das cuenta.
Por lo demás, es un juegazo.
De hecho la BSO es un pepino de los gordos que acompaña perfectamente la historia y las cinemáticas y le aporta un plus de emotividad. El juego no sería el mismo sin la música.
Y técnicamente, pues es UE5, así que se ve guay. Es cierto que a nivel artístico peca quizá de ser demasiado oscuro y claustrofóbico, pero vamos que el juego se ve bien.
Para mí los puntos más flojos son, sobre todo, el diseño de niveles y la falta de mini mapa. Aunque es muy lineal, es facilísimo perderse y no saber por dónde coño hay que tirar.
Se supone que te guían el camino con unos farolillos encendidos, pero es tan sutil que muchas veces ni te das cuenta.
Por lo demás, es un juegazo.