Japones sepsis con espadas grandes (hilo homo)

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Criadillas
Palomitero mórbido

Re: Japones sepsis con espadas grandes (hilo homo)

Mensaje por Criadillas »

Jajajaj, sí, el Persona 5 creo que se puede hacer más bola. Tiene más relleno.
En ese aspecto, la historia del Metaphor tiene más variedad, no está tan encorsetada, y como el grupo va viajando por todo el continente, también tiene más variedad de escenarios, ambientes y tal. En ese sentido es más parecido a un JRPG de los de toda la vida.
Y la historia mola, con más de un girito muy guapo cada x tiempo que te cambia bastante el paradigma de lo que parecía que estaba asentado a nivel de lore.

Ta muy bien. A gossaaarrrrrrr.

PS: Por cierto, entra este mes en GP el Kenzera Zau, que es un metroidvania ligerito, rápido, no muy difícil y resultón, por si necesitas desengrasar del Metaphor algún día.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Oh pues le echo un ojo, grasias.

Meten también el Monster Train 2. Ojo con este, que es una especie de Sly The Spire… un jueguecito de cartas que puede ser mi próxima droga dura.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Ah, no os dije nada pero mi SE lleva una semana con el Balatro.

Me siento solo.
Dunkis dijo:

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Una semana... Luego cuando pasas tres jugando siete horas al día empiezas a darte cuenta de lo torpe que estabas siendo hasta ese momento y entonces es cuando te enganchas.

Yo ya me he quitado un poco aunque a veces veo la APP ahí en el teléfono susurrándome.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
CacaDeLuxe escribió: 05 Abr 2021 17:33 a Polina le gustaría ser negra y transexual
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

6 horitas le he echado a Metaphor, lo suficiente para ver que no es para mí.

Básicamente es lo mismo que un Persona, pero vamos… exactamente igual. Solo que ambientado en un mundo de fantasía, con hadas y bichos raros japoneses. Muy japoneses. Demasiado japoneses para mi.

Llegué a la primera mazmorra grande, en la catedral del principio cuando vas persiguiendo a un mago súper malo, y ya le vi las orejas al lobo.

Mazmorras infinitas donde tienes que repetir mil veces los mismos combates contra los mismos 4 enemigos. Una y otra vez para subir el nivel… y encima con un sistema de combate por turno que, después del Expedition 33, me parece arcaico.

Y no vamos a hablar de los gráficos y diseños de las mazamorras, que estos cabrones llevan con la misma cutrez desde el Persona 3.

Nah, comprendo que tenga su público. El mismo que se hace pajas a dos manos con Final Fantasy y demás mariconadas de japos con pelos de colores y espadones gordos.

Pero a mí esto no me va. Y menos mal que salió en Game Pass, que me ha ahorrado una pasta.

Me voy a poner con Kingdom Come Deliverance 2.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Viendo tu anterior experiencia con el Persona 5.... yo al menos no daba un duro porque te lo fueras a terminar. De hecho tenía en mente un par de puntos claves donde la dificultad escala bastante de golpe, que son fulminantes para los jugadores que no estén por la labor de meterse de lleno en esta mandanga (y en su perfecto derecho están).

Ayer, de calentón, aprovechando que tenía 47 euritos en el monedero de Wallapop, me encargué el Xenoblade Chronicles X para la Switch, que preveo que se va a convertir en mi juego de verano 2025. GA NA ZAS.

Ya sos contaré.
Dunkis dijo:

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

La cosa es que en Persona 5 entré mejor que en este Metaphor.

Al final el día a día de colegial nipón con sus interacciones sociales y sus localizaciones más o menos reales me atraían, y solo lo abandoné cuando (después de 50 horas, me cago en dios) me obligaban a farmear para poder pasarme el enésimo palacio clónico.

Pero este Metaphor me ha tirado para atrás porque no solo es que tenga las mismas mecánicas autoplagiadas, sino que sustituye ese microverso escolar japonés por una suerte de fantasía chunga plagada de japonesadas, que es posiblemente lo que más odie en este mundo.

Vamos, que si hubiera sido un Persona 6 posiblemente hubiera durado más.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Tremendo juegarraco el X. Si no recuerdo mal escudche en el 8-4 podcast que habían arrgelado cosillas de jugabilidad y tal. Si han dado en el clavo con 4 o 5 problemillas leves* que tenía, GOTY.

*espero que no hayan quitado el tema que tantos LOLs trajo

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

wendigo escribió: 02 Jun 2025 12:30 Tremendo juegarraco el X. Si no recuerdo mal escudche en el 8-4 podcast que habían arrgelado cosillas de jugabilidad y tal. Si han dado en el clavo con 4 o 5 problemillas leves* que tenía, GOTY.

*espero que no hayan quitado el tema que tantos LOLs trajo

El tema sigue tal cual.
:_)

La BSO de hecho está bastante desfasada, con ese dosmilerismo con rap metal, su electrónica rancius... es como la banda sonora de Titan AE, pero en poochie. Not like de momento.

Vengo a deciros más o menos eso, que tras unas casi 50 horas de juego, el Xenoblade Chronicles X me está pareciendo un poco dolor de muelas.

En estos años lo he jugado todo de Xenoblade. He gastado literalmente cientos y cientos de horas en completar los 3 juegos de la saga principal más varios DLCs que he pillado poco a poco (el DLC del 3 es una puta maravilla).
Sé lo que es un Xenoblade. Sé lo que puedo pedirle y lo que no, y sé convivir con comodidad con sus características no aptas para todo el mundo.

Pero lo de este juego es bastante demencial, la verdad.

Los Xenoblades son muy "juego de tablas", como dijo en su análisis Víctor en el podcast Reload. Son juegos donde continuamente recoger cosas, literalmente cientos en cada partida que te eches. Con esas cosas puedes completar la miríada de misiones secundarias, encargos, principales, de amistad, de mejoras de armas, de... lo que se os ocurra. El inventario es una cosa de locos, medio infinito. La cantidad de objetos y enemigos y zonas y secretos y... repito: lo que se os ocurra... es casi infinita.
En los Xenoblades cualquier camino tiene la posibilidad de encontrarte con algún enemigo suelto de un nivel muy superior al tuyo, de los que te matan en 3 golpes literalmente, y por lo tanto el conseguir alcanzar los objetivos puede suponer más desafío incluso que la propia misión en sí. Es parte de la gracia de esta saga, donde se muere mucho y donde siempre se debe andar con pies de plomo. Toda esa tensión acumulada se ve ampliamente recompensada cuando, con tesón y horas, has conseguido que tu grupo alcance los niveles máximos, y entonces ya puedes explorar prácticamente sin ningún miedo, siendo tú, por fin, el depredador Alfa de ese mundo.

Esa es una de las cosas que más molan de esta saga.

Pues bien, en este Xenoblade veo que todo eso está brutalmente desequilibrado. Cualquier zona del juego tiene una cantidad absurda de enemigos que te sacan más de 20 o 30 niveles y que te pueden masacrar en segundos no ya porque hayas ido despistado (que sería plenamente culpa tuya) y no has guardado las debidas distancias, sino porque por cojones tienes que adentrarte en una cueva infestada de bicharracos mortales para conseguir llegar al fondo y recuperar tal objeto, lo cual solamente se puede hacer corriendo como un cerdo y rezando por salir vivo por chiripa más que otra cosa.

Absurdo y cero divertido.

Y estoy hablando en todo momento de misiones que, antes de aceptarlas, te dicen que son aptas para nivel 20 (yo voy por el 34), y vas pensando que es así, y ni de puta coña.

Ante la duda de si es que estoy haciendo algo mal, me leo las exhaustivas guías que hay, y efectivamente el problema no es mío, sino del juego, y de que la cosa está así de mal balanceada.

Y esto pasa continuamente en la mayoría de misiones. La misión es de nivel 15, pero la zona está plagada de bichardos de nivel 70 y pico. wat.

Y por supuesto los Xenoblade no son juegos de habilidad tipo Souls, donde si eres un maquinote, te puedes cargar a bicharracos de mucho mayor nivel que tú y desnudo encima para mayor pitorreo.

Como he dicho: estos son juegos de tablas, y la fría matemática dice que tus dps son 500, y el dps de un enemigo 30 niveles por encima tuyo es de 2000, por lo que por mucha armadura que lleves, si no has leveleado como un cerdo, estás ko en unos 10 segundos con suerte.

Y en otros Xenoblades si te masacran tampoco pasa nada, porque reapareces intacto un poco antes del combate, tampoco es dramón.
Pero este juego tiene la particularidad de que los personajes pueden ir montados en mechas. Y esos mechas, si te los destruyen, no reaparecen, sino que tienes que ir a tu base a gastar un seguro (como el seguro de los coches) y entonces sí que te lo devuelven. Pero cada mecha tiene 3 o 4 seguros. Y una vez gastados, toca comprarse un mecha nuevo, que no son baratos encima.

Y eso da por culo a niveles altísimos, porque si se te ha olvidado guardar manualmente antes de que te destruyan el mecha, toca gastar seguro o joderse o...

Y lo que digo, si fuese una mecánica justa, pues guay, pero es que la fauna del puto planeta está bestialmente mezclada, y lo mismo en una zona hay asequibles bichos de nivel 12, y si te mueves literalmente 20 metros, entras en zona de bichos de nivel 50.

Un porculo.

Otra cosa que no mola:

Hay un total de 20 personajes jugables o así. Una puta barbaridad que lo que consigue es que no te acuerdes bien de ninguna. Las historias se te mezclan, sus habilidades, su rol en el equipo (porque encima las diferentes profesiones son MUY difíciles de diferenciar). Y lo peor de todo: sus misiones de afinidad, que son las típicas que completas para que te cuenten la historia del personaje y las que te permiten desbloquear sus poderes específicos, solamente se pueden completar de una en una. Y hasta que no acabes una, no empiezas la otra.

Y no pasaría nada si no fuese por lo anteriormente mencionado: hay algunas misiones de compañeros en las que ocurre lo de que tienes que ir a una zona desniveladísimas. Y si la has activado, a joderse toca hasta que te la acabes, o te toca cargar el save manual que hayas hecho antes de aceptarla.

Entre todo eso, que la música... meh, que los personajes me la sudan salvo Elma, Lin y el nopón retrasado (pero divertido, la verdad), que para avanzar en la principal toca subir muuuucho de nivel y eso solo se consigue picando piedra como hijoputa, y que subir de nivel cuesta la puta vida (lo dicho; llevo 50 horas y solo voy por el nivel 33, de 100 posibles)...

...estoy dudando de si dejarlo.

Luego tiene un mapeado guay, el sistema de combate es chulo y divertido, y tiene momentos brillantes tanto en misiones, guión....

Pero se me está haciendo muy cuesta arriba.
Dunkis dijo:

Responder