¡Hayuda con las links de la hinternet, hamigos!
- Grumete
- marinero de aguas brávidas
- Contactar:
Re: ¡Hayuda con las links de la hinternet, hamigos!
La idea era mandar la paginica comprimida al navegador, para (si el navegador lo soporta) que este la descomprima on-fly, la ejecute y la renderice.
Mu' rico tó
Lo que no quita que lo que te contaron fuera una sandez, rancheritas.
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.
Puta compresión de los datos por hardware, sabía que era mentira. Dios maldiga a los profesores de sistemas. Tenia razón yo al seguir comprimiendo lo mpg en .zip para enviarlos.
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
Claro, ranchers, claro. Se tarda lo mismo en enviar un fichero de 2 Mbs que comprimido se queda en 500 kbs lo comprimas o no porque el módem lo comprime solo.
Claro.
Claro.
La compresión de datos permite que la información se transmita a una velocidad superior a la velocidad de conexión real. Normalmente, los datos y, en particular, el texto y los gráficos, contienen secuencias repetidas de información idéntica. La compresión de datos funciona al sustituir muchos caracteres de información repetida por unos pocos caracteres y transmitir sólo una copia de las secuencias de datos repetidas.
Los métodos más comunes de compresión de datos son MNP 3, MNP 4, MNP 5 y V.42bis.
La efectividad de la compresión varía en función de los datos. A menudo, el texto y los gráficos se pueden comprimir considerablemente. La compresión de los datos que ya están comprimidos puede ser menos eficiente porque el módem intenta comprimir datos que ya lo están. V.42bis trata los datos comprimidos con mayor eficacia que el resto de los protocolos.
Para que funcione cualquier protocolo de corrección de errores o de compresión de datos, debe ser compatible con los módems de ambos extremos de la conexión. Cuando se conectan dos módems, negocian automáticamente para determinar el mejor protocolo mutuo. Por ejemplo, si falla V.42bis, el de reemplazo es MNP 5 y, si éste falla, el siguiente es "sin compresión".
Para conseguir la máxima velocidad en la transferencia de datos, se requiere el control de flujo por hardware y que la velocidad máxima del puerto se establezca como de dos a cuatro veces la velocidad nominal del módem. Normalmente, estos valores se configuran correctamente cuando se instala el módem. Si sabe qué tipo de compresión admite el módem, es posible calcular este valor multiplicando la velocidad del módem por la estimación indicada anteriormente. Por ejemplo, para un módem de 14,4 kilobits por segundo (Kbps) con compresión V.42bis, deberá realizar el siguiente cálculo:
14,4 Kbps x 4 = 57,6 Kbps
Este valor es la velocidad máxima a la que el módem puede transferir los datos. El rendimiento real depende de los datos.
Eso lo dice microsoft
Cuando quieras, hacemos una prueba. Es así de fácil.
Mira, ranchers, échale un vistazo a ésto.
Son pruebas de compresión de un mismo fichero con distintos métodos. Como ves, van desde los 16 a los 184 Mb. El fichero descomprimido ocupa casi 2 gigas.
¿Realmente piensas que daría igual mandarlo comprimido que no por un módem, que tardaría lo mismo?
Por si quieres leer el artículo completo de donde he sacado ese ejemplo, lo tienes aquí.
Son pruebas de compresión de un mismo fichero con distintos métodos. Como ves, van desde los 16 a los 184 Mb. El fichero descomprimido ocupa casi 2 gigas.
¿Realmente piensas que daría igual mandarlo comprimido que no por un módem, que tardaría lo mismo?
Por si quieres leer el artículo completo de donde he sacado ese ejemplo, lo tienes aquí.
¿Tienes dos modems telefónicos para hacer la prueba?
Porque yo creo que la compresión por hardware o software en la transmisión está referida a estos tipos de modem, por algo vendran en las opciones de configuracion de windows cuando instalas este tipo de modem y no para conexiones normales, vamos o eso creo entender yo, que si no te ofrecen la opcion es porque no la tiene.
Y por supuesto que también influye el algoritmo de compresión, mira en el articulo, si, consiguió 17 megas, pero tardo 3 días, para 75 megas 11 minutos. Cuando se desarrollaron los protocolos no se pusieron algoritmos de compresión que tardaran una eternidad, sino tiempos razonables, sino todo lo que ganabas se iba a la mierda digo yo.
Recuerdo en mis años mozos cuando tuvimos que sacar el delphi en disquetes, todo el mundo utilizaba winzip, un amigo y yo descubrimos el winrar y mandamos a la mierda el winzip, nos ahorramos dos disquetes (aunque seguían siendo bastantes)
Porque yo creo que la compresión por hardware o software en la transmisión está referida a estos tipos de modem, por algo vendran en las opciones de configuracion de windows cuando instalas este tipo de modem y no para conexiones normales, vamos o eso creo entender yo, que si no te ofrecen la opcion es porque no la tiene.
Y por supuesto que también influye el algoritmo de compresión, mira en el articulo, si, consiguió 17 megas, pero tardo 3 días, para 75 megas 11 minutos. Cuando se desarrollaron los protocolos no se pusieron algoritmos de compresión que tardaran una eternidad, sino tiempos razonables, sino todo lo que ganabas se iba a la mierda digo yo.
Recuerdo en mis años mozos cuando tuvimos que sacar el delphi en disquetes, todo el mundo utilizaba winzip, un amigo y yo descubrimos el winrar y mandamos a la mierda el winzip, nos ahorramos dos disquetes (aunque seguían siendo bastantes)
Na, que coño, defendiendo lo indefendible cuando lo estoy viendo con mis ojos, tienes razon party, influye y un huevo. Aun asi sigo pensando que en los viejos modems había algo del estilo.
Desde el principio he pensado que has escrito demasiado rápido, sin pensar mucho en que en lo que te dijo el hombre ese era una soberana bobada. Que a mi me pasa contínuamente, que conste.