El picorsito tecnológico

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Criadillas
Palomitero mórbido

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por Criadillas »

Dolordebarriga escribió: 11 Jul 2023 19:57Lo jodido es que no me acaban de echar nunca y yo no puedo permitirme renunciar y quedarme sin paro con 52 tacos. Ahora mismo me puedo comprar al P60 sin problemas, ocurre que mi pepito grillo interior dice que en realidad tampoco lo necesito, que con el P30 de hace cinco años y la canon zoom ya tiro perfectamente. y Pepito Grillo tiene medio razón. La verdad es que yo soy poco de caprichos y los que tengo me los pienso mucho, como éste. Pepito Grillo dice que dentro de un año el P60 estará a mejor precio y puedo aguantar un año más con lo que tengo.
Tu Pepito Grillo está en lo cierto, y eso lo sabemos todos.

Las fotos que les haces a los bichos están muy bien, y sobre todo el hecho de mejorar su calidad es algo claramente accesorio teniendo en cuenta el pastizal que supone.

A esperar una futura y segura bajada de precios tranquilamente.

Lo de comprar dados de rol está fetén. Pocas cosas son más bonitas que una bolsita variada de dados bonitos.

Ánimos en el curro. Estoy bastante con Pochol. Si te han mantenido 2 años, tan descontentos no creo que estén.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Dulós, me ha dado por mirar la web que os puse, y puedes alquilar ese móvil de mierda que tanto te trae de cabeza, probar si es lo que esperabas, y esperar a que baje de precio (o te despidan, o ambos) antes de comprarlo:

https://www.grover.com/es-es/products/h ... -8gb-256gb

Sucnormal.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

La sensación de que te puedes ir al carajo en tu curro en cualquier momento y la puta incertidumbre de qué va a pasar con tu vida es una mierda, I feel you bro. Dicho lo cual también os digo que ese es uno de esos miedos, que siempre y cuando no estés en una situación límite, se aprende a superar como muchos otros.

Hace unos 4 o 5 años estaba en una empresa donde me trataban decentemente, pagaban bien (para lo que estaba acostumbrado) y había me podido mover internamente a departamentos más interesantes. Un día la empresa me dijo que movía toda la operación a otro país y que si quería me podía ir con ellos, y si no a la puta calle. Antes de eso había tenido épocas chungas para encontrar curro, con la crisis y toda la mierda, por lo cual me acojoné vivo. Pero me puse a buscar y en poco tiempo encontré un curro que resultó ser bastante mejor, y me fui dando cuenta con el tiempo de que en la empresa anterior tampoco es que me trataran tan bien, comparando con las que me dieron curro a la postre. Al final pillé una indemnización apañada, y encima pillé un curro más guapo.

Desde entonces he cambiado 2 veces más de curro (y justo hoy he recibido una oferta para un tercero que creoq ue voy a aceptar), unos obligados y otros por iniciativa propia, pero siempre mejorando condiciones. En determinados mercados laborales la manera de mejorar es cambiar de puta empresa, porque los presupuestos de contratación son muy superiores a los otros. Así que he perdido todo miedo a cambiar de curro, tampoco me da mucha vergüenza "dejar tirados" a mis jefes y compañeros si me sale una oferta mejor, porque al final esto va de lo que va y las empresas y tus jefes te pegarían la patada en cuanto les hiciera falta.

A ver, DDB, no digo que mi experiencia sea 100% transferible a la tuya y que no tengas por qué preocuparte porque al final estamos hablando de tu sustento, pero no me jodas: si yo que soy un puto desastre, los curros que hago me importan tres cojones, y los hago con las ganas justas (y no exagero) voy mejorando laboralmente a cada cambio que hago, un tipo como tú con estudios en de verdad, ganas y experiencia no va a tener ningún problema en encontrar otra cosa, y menos en una ciudad como Barcelona. Lo normal es que termines mejorando, eso es casi estadístico. Y si me equivoco y te pones en lo peor tampoco es que estés muy jodido, yo creo. Así que ánimo y cabeza fría. Y cómprate el P60, cojones. Que seguro tienes pasta en el colchón para reventar.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Yo creo que Dolores no se está quejando tanto de su situación; simplemente le gustaría cambiar de curro, pero perder la indemnización de despido por gusto tampoco es apetecible. Si ve que el final del camino está cerca, yo también aguantaría para pillar la pasta. Máxime si los de arriba le dan cuerda y no se trata de una situación manifiestamente incómoda.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

La verdad que no, nunca me han echado de un trabajo hasta ahora, siempre me he ido yo. Y tengo unos ciclos de trabajo no demasiado largos y en los que además solía ascender por el camino. Dejando de lado aquellos trabajos no relacionados con mi mundo (los que hice de joven) mi historia es más o menos esta: Becario en asesoria jurídica de empresa automovilística (renovado siempre mientras pudieron). Abogado en despacho mediano, responsable de cliente en ese mismo despacho con otros dos abogados a mi cargo al año, y responsable de línea de negocio en ese mismo despacho con cinco abogados y una administrativa a mi cargo al año. Rotura y año de voluntariado en Guatemala trabajando en resolución de conflictos, diseño de proyecto aprobado y financiado por la UE en resolución de conflictos x 2 años con cinco personas a mi cargo (el trabajo más satisfactorio de mi vida). Rotura y traslado a Nicaragua para empezar de cero, monto bar con colegas y me involucro con ongs locales, al año me proponen dirigir ong española que compagino con mi bar. Rotura, esta vez de verdad, lesión grave y traslado a BCN + entro en gestoria muy grande mientras estoy en bcn y hago la rehabilitación (un año de rehabilitación). Comienzo formalizando hipotecas, al medio año gestoría abre nueva línea de negocio y me la da a llevar (mediación para grandes bancos) porque soy el que tengo el perfil más adecuado, comienzo yo sólo con un excel y un teléfono. 7 años + tarde eso se ha convertido en un monstruo, 150 personas a mi cargo, facturaciones tochas, para lo que es el mundo de las gestorias. Mi equipo, no yo, está mal pagado, la nueva dirección de la gestoria además no cumple con las subidas de sueldo de mi equipo pactadas con la anterior dirección. Me voy a otra gestoria más grande y me llevo parte del equipo para montar desde cero el mismo departamento. Tres años más tarde y con los efectos pandemia esa gestoria no está cumpliendo lo acordado, me voy a empresa mediana para volver a montar el proyecto desde cero y me llevo a parte de mi equipo. Y es en este momento, amics, cuando la historia laboral de éxitos de Dolordebarriga se tuerce. Tras un gran primer año, cerramos el primer año ganando dinero, el segundo y lo que llevamos de tercero las cosas dejan de funcionar, el proyecto pierde dinero (por primera vez en mi vida no soy rentable), desde arriba me piden soluciones y me obligan a despedir a compañeros (he despedido a bastantes compañeros a lo largo de mi vida pero no porque los números no salen y eso me cuesta mucho porque acabas despidiendo a compañeros buenos y que trabajan bien...los números no salen despide... si despido me quedo sin gente para hacer bien el trabajo y comenzamos a no dar abasto, no damos abasto, el cliente se queja, perdemos carteras, tengo que despedir a más gente. Es un ciclo ya largo, se está gestionando de una manera con la que yo no estoy de acuerdo pero no me queda otra. He ofrecido mi cabeza, soy el sueldo más alto y no soy productivo, pero no me la aceptan. Y así estamos haciendo funanbulismo sobre la cuerda floja mes tras mes, cada vez con más pelotas girando.

Pero continúa siendo un problema del primer mundo, mi sueldo es bueno, tengo presión, bastante, pero nunca han traspasado ciertos límites, y no me siento, para nada maltratado en el trabajo. Simplemente no tiramos, yo creo que por falta de herramientas, comerciales principalmente, pero seguro que hay una parte importante de culpa mía, está claro que con 52 años no le pongo los locurones de tiempo y ganas que le metía con 40, ya no me da la gana de hacerlo. Al llevar este ciclo ya un año y medio, pues estoy cansado, seguramente además porque no estoy acostumbrado a gestionar proyectos que no funcionen. Lo de hacer el funanbulista en la cuerda floja lo llevo haciendo en el mundo empresa toda la vida, pero hasta ahora las cosas salían, ahora no. Creo que el cuerpo me pide dar un paso atrás laboralmente, menos cargo, menos responsabilidad y menos sueldo.

Y nada que acaba el día y no me compraré el P60 y hasta black friday todo volverá a la normalidad. Cuando se acerque el BF volveré a dar por culo con el P60, siempre que para entonces tenga trabajo, claro.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Vsle, el proyecto no tira pierde dinero... ¿y qué?
Ya te echarán (cosa que he entendido que tampoco sería el acabóde porque tendrías indemnización y paro) y, si no, pues se sigue igual, pero sin agobios.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

poshol na escribió: 12 Jul 2023 18:14 Vsle, el proyecto no tira pierde dinero... ¿y qué?
Ya te echarán (cosa que he entendido que tampoco sería el acabóde porque tendrías indemnización y paro) y, si no, pues se sigue igual, pero sin agobios.
No puedo evitar que me agobie si el proyecto no tira. No puedo evitar pasarlo muy mal si tengo que despedir a un buen compañero porque los números no salen. Ojalá pudiera, pero no puedo, me queman un montón esas cosas.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Dolordebarriga escribió: 12 Jul 2023 18:37
poshol na escribió: 12 Jul 2023 18:14 Vsle, el proyecto no tira pierde dinero... ¿y qué?
No puedo evitar que me agobie si el proyecto no tira. No puedo evitar pasarlo muy mal si tengo que despedir a un buen compañero porque los números no salen. Ojalá pudiera, pero no puedo, me queman un montón esas cosas.
Sí, es entendible, por más que uno sepa que no pasa nada, que tenés indemnización y el paro y techo propio... Esa incertidumbre y esa insatisfacción laboral son un peso enorme, más cuando ves que eso afecta a otras personas.

Ánimo Loles, todo pasa y, como solía decir mi padre, "lo único que no tiene solución es la muerte".

Si te cansás y los mandás a la mierda, podés montar un hilo de rol con los dados esos.

wendigo escribió: 12 Jul 2023 14:06
Desde entonces he cambiado 2 veces más de curro (y justo hoy he recibido una oferta para un tercero que creoq ue voy a aceptar), unos obligados y otros por iniciativa propia, pero siempre mejorando condiciones. En determinados mercados laborales la manera de mejorar es cambiar de puta empresa, porque los presupuestos de contratación son muy superiores a los otros. Así que he perdido todo miedo a cambiar de curro, tampoco me da mucha vergüenza "dejar tirados" a mis jefes y compañeros si me sale una oferta mejor, porque al final esto va de lo que va y las empresas y tus jefes te pegarían la patada en cuanto les hiciera falta.
Decíme que sos programador sin decirme que sos programador.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Entiendo pasarlo mal si te toca despedir a un compañero, pero en cuanto a que los números no salgan... LA EMPRESA NO ES TUYA. Si no te echan y los números no salen es que te preocupas tú más que ellos.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

poshol na escribió: 12 Jul 2023 19:57
Entiendo pasarlo mal si te toca despedir a un compañero, pero en cuanto a que los números no salgan... LA EMPRESA NO ES TUYA. Si no te echan y los números no salen es que te preocupas tú más que ellos.
La empresa no es suya pero el proyecto sí, que se lo montó con su gente y todo. Además de que si te gusta hacer las cosas bien y eso te sale mal, es un bajón de autoestima gordo y que no necesariamente es responsabilidad tuya ni puedes, de manera realista, hacer nada para cambiarlo.

Y sí, Dolores es un poquito Corpo.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder