pregunta rápida.

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
CacaDeLuxe
Ulema

Re: pregunta rápida.

Mensaje por CacaDeLuxe »

pirateaaa
de esta pagina me fio, en zeroupload todavia estan subidos, hay que ir con cuidao. lo de las keys ni idea ni lo de la nube, pero hay crack.
https://www.downloadpirate.com/microsof ... ownload-a/

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Doctor Beaker escribió: 28 Ene 2025 13:35
poshol na escribió: 28 Ene 2025 12:15 Sí, como dice @wendigo, me gustaría seguir con Excel, que ya domino en él lo que uso. Hace unos años probé el OpenOffice y no me acabé de adaptar.

He visto por ahí que te puedes instalar el Drive y el Google Docs en el PC, pero me parece que eso solo sirve paravtener las cosas sincronizadas con la nube, no para trabajar offline, ¿no?
https://support.google.com/docs/answer/ ... %3DDesktop
Gracias, no sé por qué cuando lo busqué me salieron unas instrucciones diciéndome que me tenía que instalar la app de Drive en el PC, y no chutaba el tema.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Wendi y Kakas, con mis avanzados conocimientos de hackerismo, prefiero no meterme con claves compradas por ahí.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Corvux corax
Best Mongo Ever

Mensaje por Corvux corax »

Eso, que prefiere irse hoy a hacerle preguntas rápidas y perturbadoras a la Cuerva, que cree estar tranquila en el subforo de música.
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen

Stationary traveller

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Una pregunta, para la que imagino que no habrá una respuesta rápida y será difícil ayudarme con los pocos datos que doy.

Resulta que teníamos un portátil Asus en casa, que en su día funcionaba bien (era un i5 majete en su momento) pero que, con el paso de los años, cada vez estaba más lento y torpe, hasta que al final ya prácticamente no se podía usar.

Pues bien, mi hijo de 14 años me pidió si podía trastear con él, y le dije que sí, porque total el portátil estaba ahí muerto de risa. Le ha instalado Lubuntu (que me dice que es un Ubuntu pero para ordenadores con pocos recursos) y todo le ha salido bien, tiene Libre Office de ese, y todo guay, ahora tenemos un ordenador funcional, que enciende y funciona de puta madre. Bien por mi cachorro hacker.

Pero el caso es que, desde que le ha instalado el Lubuntu ese el portátil no se conecta al Wifi de casa. ¿Se os ocurre por qué puede ser? @wendigo, yo te invoco, o sumo desfacedor de entuertos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

M. Corleone escribió: 24 Feb 2025 10:07 Una pregunta, para la que imagino que no habrá una respuesta rápida y será difícil ayudarme con los pocos datos que doy.

Resulta que teníamos un portátil Asus en casa, que en su día funcionaba bien (era un i5 majete en su momento) pero que, con el paso de los años, cada vez estaba más lento y torpe, hasta que al final ya prácticamente no se podía usar.

Pues bien, mi hijo de 14 años me pidió si podía trastear con él, y le dije que sí, porque total el portátil estaba ahí muerto de risa. Le ha instalado Lubuntu (que me dice que es un Ubuntu pero para ordenadores con pocos recursos) y todo le ha salido bien, tiene Libre Office de ese, y todo guay, ahora tenemos un ordenador funcional, que enciende y funciona de puta madre. Bien por mi cachorro hacker.

Pero el caso es que, desde que le ha instalado el Lubuntu ese el portátil no se conecta al Wifi de casa. ¿Se os ocurre por qué puede ser? @wendigo, yo te invoco, o sumo desfacedor de entuertos.

A mí me ha pasado en el pasado que algunos componentes no tienen drivers abiertos y no los instala por defecto. En ese caso tienes que o bien instalarlos tú manualmente o darle permiso explícito para mancillar el ordenador com drivers propietarios. Si lo conectas por cable igual hay suerte y te da la opción (creo que hay una app en ubuntu que se llama drivers adicionales o algo así), si no mira en la web del fabricante del portátil a ver si tienen drivers de Linux. Si no hay suerte habría que enterarse qué modulo de wifi lleva el portátil y buscar en la web del fabricante. Si me dices el modelo exacto (model mumber o lo que sea) te puedo echar un cable.

Puede darse el caso de que el modulo no sea compatible con Linux de todas, pero ya cruzaremos ese puente cuando llegue.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

wendigo escribió: 24 Feb 2025 10:19
M. Corleone escribió: 24 Feb 2025 10:07 Una pregunta, para la que imagino que no habrá una respuesta rápida y será difícil ayudarme con los pocos datos que doy.

A mí me ha pasado en el pasado que algunos componentes no tienen drivers abiertos y no los instala por defecto. En ese caso tienes que o bien instalarlos tú manualmente o darle permiso explícito para mancillar el ordenador com drivers propietarios. Si lo conectas por cable igual hay suerte y te da la opción (creo que hay una app en ubuntu que se llama drivers adicionales o algo así), si no mira en la web del fabricante del portátil a ver si tienen drivers de Linux. Si no hay suerte habría que enterarse qué modulo de wifi lleva el portátil y buscar en la web del fabricante. Si me dices el modelo exacto (model mumber o lo que sea) te puedo echar un cable.

Puede darse el caso de que el modulo no sea compatible con Linux de todas, pero ya cruzaremos ese puente cuando llegue.
Vale, mil gracias, luego cuando vuelva a casa miro el modelo del portátil y te lo digo, a ver si hay suerte y me puedes ayudar.

Habría que ponerte una estatua.

Imagen
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

De la que realizas la instalación, hay una opción específica para eso, lo de los drivers de terceros, o drivers propietarios, no recuerdo ahora el nombre. De la misma forma te da opción de conectarte a la red en al instalación y manejarlo ya todo el. Para mas datos habria que saber que lubuntu le está instalando, que a lo mejor ya es viejo de por si, y como de viejo realmente es el portatil. Es posible que ni necesites lubuntu y un ubuntu normal vaya como un cohete.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

rianxeira escribió: 24 Feb 2025 11:21 Es posible que ni necesites lubuntu y un ubuntu normal vaya como un cohete.
Tetalmente. De hecho con haber formateado el windows ya hubiese sido suficiente. Pero bueno, está guay que el chaval cacharree.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Dile que abra una terminal y ponga "sudo lspci -v" a ver si sale el modelo de dispositivo. Va a salir una pila de cosas, pero una es la placa wifi.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Responder