Perro De Lobo escribió: ↑19 Feb 2024 18:22Yo la veritat, a pesar de la carretada de años que llevo tocando, no me considero buen guitarrista para nada (de hecho me produce sonrojo ser tan puto paquete a estas alturas), pero la verdad es que con una guitar chuli hasta los fallos suenan mejor.
Esta es una Solar, que es una marca muy interesante donde ha metido los huevor el Ola Englund, un guitarrista que quizá sea más famoso en su faceta de youtuber que como guitarrista (a pesar de que es bueno el jodío, es el guitarrista de The Haunted, así que poca broma). Tiene un canal muy chulo con tutoriales y explicaciones muy bien hiladas, aunque cuando se metió en el diseño y fabricación de guitarras su contenido pasó a ser un poco más promocional, cosa bastante comprensible. El tío divulga bien, no va de estrellita (o no lo parece) y los videos que cuelga son muy disfrutones, incluso si no se tiene un nivel portentoso en el instrumento. Aquí un video que graba el hamigo presentando el JACHA
Pasando a la guitar en sí... pues tenía ganas de tener una guitarra güena güena. Mi guitarra principal desde hace años no es que sea mala ni mucho menos: es esta charvel (https://www.themusiczoo.com/products/ch ... -red-burst) y le tengo muncho cariño. El mástil es una gozada, y se toca fácil de pelotas, pero no le saco partido al 100%, porque el puente flotante al final lo uso poco y aunque las pastillas me molan, quería pillar unas activas para tener ese extra de sabrosura metalera. Y esta es un pequeño bicho por un precio muy ajustado (1.400)
Aparte de que la solar es bonica como ella sola, tiene un par de detalles que me resultaban interesantes. Por un lado las pastillas fishman fluence, tras lo que he leído y oído, me encajan bastante con el soniquete que busco. Al poder sacarle un sonido más agresivo y al ser una guitarra llamativa, me dará un par de puntos extra para eclipsar al otro guitarrista de la banda (él cree equivocadamente que es el guitarrista líder)
Por otro lado el puente evertune, que es una movida que trae que permite que la guitarra aguante mejor sin desafinarse. He leído y visto videos sobre el tema y la verdad es que me ha convencido. Se trata de una especie de anclaje con 3 zonas de actuación donde una vez configurada la mandanga, te puedes liar a hacer bendings que eso no se descojona. Por otro lado, hay que tenerla muy bien ajustada, o el bending no sonará como bending, sino como la misma puta nota todo el rato. Vamos, que tiene su intríngulis. El pro más importante es precisamente que si se te rompe una cuerda en mitad de un bolo, el resto de cuerdas no se desafinan, tal es el poder del evertune.
Aún no la tengo en mis manos, la acabo de encargar hoy, pero ya estoy más nervioso que un perrico en una lancha.
La espera una vez encargado el objeto de deseo del picorsito es lo peor, que se pase rápido.
La guitarra vista en el vídeo parece aún más bonita, metal as fuck pero de buen gusto. Mis dieses. Por lo demás parece cosa seria pero ahi ya no entiendo un carajo.