Asocial News!

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Chino
Ulema

Re: Asocial News!

Mensaje por Chino »

Criadillas escribió: 20 Ago 2025 12:19 Ah!
Hubo un poco de polémica porque antes del evento se sabía que iba a mostrarse algo del Silksong, el esperadísimo DLC o secuela (es que no lo tengo claro del todo) del Hollow Knight que se sabe desde hace años que está en desarrollo, pero que parece que este no avanza nunca.

Pues bien: Doritos, en los primeros minutos del show, se limitó a poner un cortísimo vídeo con imágenes ya vistas anteriormente en eventos pasados, y confirmó que sí, que al 100% sale en 2025, sin precisar nada más.

En Twitch hubo enfados, lloros y cabreos más o menos justificados por tamaña cutrez y trampa.

Yo, el hecho de que no dijesen ni siquiera el mes de estreno, creo que implica que ni de coña sale este año, pero bueno, espero equivocarme.
4 de Septiembre, amigo.

Y en game Pass… pa dentro el primerito día.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Ishkhaqwi ai durugnul!

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Supongo que, vosotros que leéis mucho más de videojuegos que yo ya conocéis la polémica que esta envolviendo a los de Vampire Bloodlines 2. 60 pavos el juego y viene con cuatro clanes (razas o clases, que en vampire son clanes) pero no os preocupéis que ya tienen un dlc preparado en el que por 30 pavos más podréis disponer de dos clanes jugables más. Al estudio, The Chinese Room, no los tengo controlados pero a la editora, Paradox, por desgracia sí, y son los putos manguis de los dlcs por antonomasia. Pero esta vez creo que han pisado mierda. Se les ha echado encima toda la peñita pidiendo que no se hagan preorders del juego y que no se compre hasta que la compañia rectifique. Y parecía que no, pero ya están reculando como ratas.

El mundo de los videojuegos desde que los estudios dependen en realidad de juntas de accionistas hiper codiciosas se está yendo a la mierda.

Por eso larga vida a Larian Studios que tienen como único detractor en este planeta al cabezón de Cricri.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

No solo Larian, este último año hay un par de ejemplos que le devuelven a uno la esperanza en esta industria.

El primero es Expedition 33. Estudio pequeño, formado por ex trabajadores de Ubisoft y que se piraron al estar hasta los cojones de que no les dejaran desarrollar su potencial. Van y te sacan un tremendo juegazo y a precio reducido.

Y luego van los tipos de Silksong, después de años y años de hype y de tener a todo el mundo deseando comprar tu juego y te lo van a sacar a 20 pavos cuando podrían ponerlo al doble.

Al final, los pequeños e indies salvarán la industria de las garras de los grupos de inversión que solo entienden de cuentas de resultados y que no paran de estrellarse fracaso tras fracaso.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Me da ternura de la buena veros así de optimistas con la industria. Mis perspectivas son bastante más sombrias sobre todo a largo plazo, cuando los zoomers y los que van por detrás se conviertan en el verdadero motor de la industria tanto a nivel de consumo como cuando lleguen a ser los creadores de videojuegos propiamente dicho. Creo que su visión de las cosas y sus hábitos de consumo dista mucho de los nuestros, para mal. Pero a lo mejor es que todavía son chiquillos sin noción de muchos aspectos a los que deberían dar importancia y de momento no entienden o no les importan.

Dicho esto:

Dolorcín, que conste que mi troleo a Larian es impostado y para chinchar. Tebgo muchas ganas de jubar al Baldurs, pero de momento Larian y Sony no se ponen de acuerdo y el juego lo máximo que lo he visto rebajado es a 49 lebros, online.
Ahora mismo, a tiempo real, está a 69 pavazos nada menos.
No tengo prisa. Sé que incluso a ese precio, por calidad y horas, seguramenre los valga, pero mi idea es pillarlo a menos de 25 online, o en físico si lo veo medio bien a unos 30 y pico.

Cuando lo juegue me va a gustar fijo fijo.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Yo he vuelto a empezar una partida al Baldurs (esta vez en solitario), para ver si poco a poco consigo pasarme el juego.

Es de esos títulos que si los juego solo me aburren y los disfruto más en compañía, pero por desgracia la gente con la que he jugado siempre me ha dejado tirado y no se cuantas partidas llevaré ya.

Aún no he pasado del Acto 1.

Puta bida tete.
Ishkhaqwi ai durugnul!

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Criadillas escribió: 30 Ago 2025 10:22 Me da ternura de la buena veros así de optimistas con la industria. Mis perspectivas son bastante más sombrias sobre todo a largo plazo, cuando los zoomers y los que van por detrás se conviertan en el verdadero motor de la industria tanto a nivel de consumo como cuando lleguen a ser los creadores de videojuegos propiamente dicho. Creo que su visión de las cosas y sus hábitos de consumo dista mucho de los nuestros, para mal. Pero a lo mejor es que todavía son chiquillos sin noción de muchos aspectos a los que deberían dar importancia y de momento no entienden o no les importan.

Dicho esto:

Dolorcín, que conste que mi troleo a Larian es impostado y para chinchar. Tebgo muchas ganas de jubar al Baldurs, pero de momento Larian y Sony no se ponen de acuerdo y el juego lo máximo que lo he visto rebajado es a 49 lebros, online.
No tengo prisa. Sé que incluso a ese precio, por calidad y horas, seguramenre los valga, pero mi idea es pillarlo a menos de 25 online, o en físico si lo veo medio bien a unos 30 y pico.

El pesimismo debe estar en el lado de las superproducciones triple A de 500 millones de presupuesto. Yo sinceramente creo que ese modelo tiene los días contados porque no es rentable ni sostenible.

Pero un Binding of Isaac, un Balatro, un Hades, un Hollow Knight… son juegos hechos por un puñado de locos que no necesitan mucho dinero para hacer verdaderas joyas.

Y también hay un modelo que triunfó y se abandonó. Ahora acaban de sacar un remaster del primer Gears of War y he vuelto a la época de la 360.

Juegos lineales, directos, divertidos y cortos. En 8/10 horas te los acababas y te sacaban 3 entregas por cada generación.

Hay que volver a los jueguecitos pequeños, a los presupuestos contenidos, a los plazos de entrega razonables.

GTA solo hay uno, y el resto se han creído que pueden competir, y no.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Chino escribió: 30 Ago 2025 16:08
Criadillas escribió: 30 Ago 2025 10:22 Me da ternura de la buena veros así de optimistas con la industria. Mis perspectivas son bastante más sombrias sobre todo a largo plazo, cuando los zoomers y los que van por detrás se conviertan en el verdadero motor de la industria tanto a nivel de consumo como cuando lleguen a ser los creadores de videojuegos propiamente dicho. Creo que su visión de las cosas y sus hábitos de consumo dista mucho de los nuestros, para mal. Pero a lo mejor es que todavía son chiquillos sin noción de muchos aspectos a los que deberían dar importancia y de momento no entienden o no les importan.

Dicho esto:

El pesimismo debe estar en el lado de las superproducciones triple A de 500 millones de presupuesto. Yo sinceramente creo que ese modelo tiene los días contados porque no es rentable ni sostenible.

Pero un Binding of Isaac, un Balatro, un Hades, un Hollow Knight… son juegos hechos por un puñado de locos que no necesitan mucho dinero para hacer verdaderas joyas.

Y también hay un modelo que triunfó y se abandonó. Ahora acaban de sacar un remaster del primer Gears of War y he vuelto a la época de la 360.

Juegos lineales, directos, divertidos y cortos. En 8/10 horas te los acababas y te sacaban 3 entregas por cada generación.

Hay que volver a los jueguecitos pequeños, a los presupuestos contenidos, a los plazos de entrega razonables.

GTA solo hay uno, y el resto se han creído que pueden competir, y no.
Estoy un poco más, pero con miedo, con Chino, creo que los que deben temer ahora mismo son los grandes estudios regidos por CEO que sólo quieren complacer a los accionistas regándolos de dividendos. Ahora mismo el jugador de videojuegos puede ser muy tocacojones porque además puede tocar los cojones sin moverse del sofá. Parar el genocidio de Gaza requiere mucho esfuerzo pero decir "no preorder Bloodlines 2" en el trailer de youtube es súpersencillo.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

golondrino escribió: 30 Ago 2025 13:15 Yo he vuelto a empezar una partida al Baldurs (esta vez en solitario), para ver si poco a poco consigo pasarme el juego.

Es de esos títulos que si los juego solo me aburren y los disfruto más en compañía, pero por desgracia la gente con la que he jugado siempre me ha dejado tirado y no se cuantas partidas llevaré ya.

Aún no he pasado del Acto 1.

Puta bida tete.
Yo juego contigo si encontramos un horario compatible para ambos para hacerlo y, un día a la semana, como mucho, es decir partida lenta y sin prisas.

El BD lo tengo al final del el acto II, me cuesta terminar los juegos cuando paso de las 50 horas. Ojo todos los juegos a los que les doy son de más de 100 horas, peor a partir de las 50 pierdo fuelle cais siempre.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Podemos ir viéndolo, a mi que la partida sea lenta no me importa siempre que poco a poco exista un avance. Si se queda un día hago el apaño y quedo, que para eso se queda.
Ishkhaqwi ai durugnul!

Responder