El picorsito tecnológico

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9653
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por wendigo »

M. Corleone escribió: 27 Feb 2024 13:07
wendigo escribió: 27 Feb 2024 12:18
M. Corleone escribió: 27 Feb 2024 11:43

Ahora en serio: muchas gracias por las explicaciones, han sido muy aclaratorias, más allá de que estaré limitado por el dinero por una parte y por mi Santa Esposa por la otra.

Las barras de sonido, para escuchar la TV por ahí, ¿hay que encenderlas o se encienden automáticamente al encender la TV? Me parecería un coñazo tener que manejar un mando más y tener que encender también la barra además de la TV.

El formato del Firestick, que no hay que hacer nada para encenderlo, me gusta, me gustaría que las barras hicieran eso: estar apagadas y encenderse al encender la TV.
Por lo general si tu tele es medianamente moderna y la barra no muy cutre, sí que va a "sincronizarse" con la barra para que enciendan y apaguen al mismo tiempo, y podrías manejar ambas con el mismo mando. Si la barra tiene un puerto ARC le conectas el hdmi de la tele a la barra y ya funciona todo automáticamente. También si la barra es CEC compatible.

Como regla general la gente suele tender a comprar la barra de sonido de la misma marca que la tv para facilitar la compatibilidad, pero bueno, no es necesario. Yo mismo tengo una tele Zamsung y una barra choni y va todo bien. Si me dices el modelo de TV y la barra que te interesa lo podemos confirmar.
La TV es una Panasonic que tiene unos años ya (39 pulgadas, limitada por el hueco que había al estar rodeada de estanterías de libros), y seguramente me entre el picorsito en breve y compre una más grande, seguramente Samsung. Pero si me dices que la mayoría se encienden automáticamente ya es otra cosa, la opción barra de sonido coge fuerza frente al altavoz. Lo que yo quería era huir de usar dos mandos (el Firestick lo manejo con el mando de la TV).

Veo que Samsung tiene una barra de sonido que no es cara: https://www.mediamarkt.es/es/product/_b ... lsrc=aw.ds

Entiendo que su Bluetooth valdrá, además de para conectar con la TV (que si la conecto a la barra sería con cable) para conectar con un móvil y poner música.

Edito: descartada, porque veo en las opiniones...
Lo peor es que viene sin HDMI, entonces al conectarla por cable óptico tienes que usar por obligación el mando de la barra para el sonido, no puedes con el del televisor.
Sí, como digo mira que tenga puerto ARC. Mi recomendación es que a ser posible con subwoofer también. Por lo general el subwoofer que traen es inalámbrico y solo necesita un enchufe de corriente por lo cual se puede poner en sitios en los que no moleste mucho. De hecho, hasta debajo del sofá se podría colocar si no quieres que joda la decoración.

Edit:

Este está de oferta, aunque es un poco grande y no tiene subwoofer sí que tiene salida para subwoofer si quieres añadir uyno (con cable) más adelante:


Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21435
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por M. Corleone »

wendigo escribió: 27 Feb 2024 13:31
M. Corleone escribió: 27 Feb 2024 13:07
wendigo escribió: 27 Feb 2024 12:18

Por lo general si tu tele es medianamente moderna y la barra no muy cutre, sí que va a "sincronizarse" con la barra para que enciendan y apaguen al mismo tiempo, y podrías manejar ambas con el mismo mando. Si la barra tiene un puerto ARC le conectas el hdmi de la tele a la barra y ya funciona todo automáticamente. También si la barra es CEC compatible.

Como regla general la gente suele tender a comprar la barra de sonido de la misma marca que la tv para facilitar la compatibilidad, pero bueno, no es necesario. Yo mismo tengo una tele Zamsung y una barra choni y va todo bien. Si me dices el modelo de TV y la barra que te interesa lo podemos confirmar.
La TV es una Panasonic que tiene unos años ya (39 pulgadas, limitada por el hueco que había al estar rodeada de estanterías de libros), y seguramente me entre el picorsito en breve y compre una más grande, seguramente Samsung. Pero si me dices que la mayoría se encienden automáticamente ya es otra cosa, la opción barra de sonido coge fuerza frente al altavoz. Lo que yo quería era huir de usar dos mandos (el Firestick lo manejo con el mando de la TV).

Veo que Samsung tiene una barra de sonido que no es cara: https://www.mediamarkt.es/es/product/_b ... lsrc=aw.ds

Entiendo que su Bluetooth valdrá, además de para conectar con la TV (que si la conecto a la barra sería con cable) para conectar con un móvil y poner música.

Edito: descartada, porque veo en las opiniones...
Lo peor es que viene sin HDMI, entonces al conectarla por cable óptico tienes que usar por obligación el mando de la barra para el sonido, no puedes con el del televisor.
Sí, como digo mira que tenga puerto ARC. Mi recomendación es que a ser posible con subwoofer también. Por lo general el subwoofer que traen es inalámbrico y solo necesita un enchufe de corriente por lo cual se puede poner en sitios en los que no moleste mucho. De hecho, hasta debajo del sofá se podría colocar si no quieres que joda la decoración.

Edit:

Este está de oferta, aunque es un poco grande y no tiene subwoofer sí que tiene salida para subwoofer si quieres añadir uyno (con cable) más adelante:

Pues me encanta la que me has puesto, es más o menos lo que busco, según lo que me has explicado (aunque no pienso poner subwoofer, tampoco en el futuro), lo único que me parece grandota (12 x 89 x 6,6 cm).

89 centímetros es enorme (son dos o tres penes como el mío), a ver cómo convenzo a mi Santa Esposa de poner semejante armatroste con lo contenta que está con la limpieza de líneas de su nueva mesa de TV.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3451
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por Chino »

Yo cuando follo pongo el Aleluya de Haendel.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21435
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 27 Feb 2024 14:32 Yo cuando follo pongo el Aleluya de Haendel.
¿Cuándo es la última vez que follaste? ¿Cuántos polvos llevas en 2024?



(El banpiro se asusta a si mismo por su conducta indecente y sus preguntas tan directas).
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24055
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por Yongasoo »

Yo leo los posts de Wendy hablando de estas cosas y me siento como un neandertal porque yo para escuchar música tiro de Spotify y lo mando a la tele con el Chromecast o el firestick y ya con eso voy sobrado.


Y hablando de música para hacer la bestia de dos espaldas:






Pero yo es que soy un romántico.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7487
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por golondrino »

M. Corleone escribió: 27 Feb 2024 14:48
Chino escribió: 27 Feb 2024 14:32 Yo cuando follo pongo el Aleluya de Haendel.
¿Cuándo es la última vez que follaste? ¿Cuántos polvos llevas en 2024?



(El banpiro se asusta a si mismo por su conducta indecente y sus preguntas tan directas).
Imagen
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9653
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por wendigo »

M. Corleone escribió: 27 Feb 2024 14:15
wendigo escribió: 27 Feb 2024 13:31
M. Corleone escribió: 27 Feb 2024 13:07

La TV es una Panasonic que tiene unos años ya (39 pulgadas, limitada por el hueco que había al estar rodeada de estanterías de libros), y seguramente me entre el picorsito en breve y compre una más grande, seguramente Samsung. Pero si me dices que la mayoría se encienden automáticamente ya es otra cosa, la opción barra de sonido coge fuerza frente al altavoz. Lo que yo quería era huir de usar dos mandos (el Firestick lo manejo con el mando de la TV).

Veo que Samsung tiene una barra de sonido que no es cara: https://www.mediamarkt.es/es/product/_b ... lsrc=aw.ds

Entiendo que su Bluetooth valdrá, además de para conectar con la TV (que si la conecto a la barra sería con cable) para conectar con un móvil y poner música.

Edito: descartada, porque veo en las opiniones...

Sí, como digo mira que tenga puerto ARC. Mi recomendación es que a ser posible con subwoofer también. Por lo general el subwoofer que traen es inalámbrico y solo necesita un enchufe de corriente por lo cual se puede poner en sitios en los que no moleste mucho. De hecho, hasta debajo del sofá se podría colocar si no quieres que joda la decoración.

Edit:

Este está de oferta, aunque es un poco grande y no tiene subwoofer sí que tiene salida para subwoofer si quieres añadir uyno (con cable) más adelante:

Pues me encanta la que me has puesto, es más o menos lo que busco, según lo que me has explicado (aunque no pienso poner subwoofer, tampoco en el futuro), lo único que me parece grandota (12 x 89 x 6,6 cm).

89 centímetros es enorme (son dos o tres penes como el mío), a ver cómo convenzo a mi Santa Esposa de poner semejante armatroste con lo contenta que está con la limpieza de líneas de su nueva mesa de TV.
Sí, 89 centímetros es grande, sobre todo al lado de la tele de cocina que tienes en tu salón (cuando te compres otra que sea MíNIMO de 55). De hecho la tele debe medir aproximadamente eso de largo, no? Lo bueno es que esa barra tiene subwoofer integrado si no lo quieres poner aparte. Está de oferta, cómpralo y si no te gusta o no se lleva bien con tu tele lo descambias, que el gasto es para el puto calbo de bezos.

Si te compras esa barra y cambias de tele ganas +3 de respeto a ojos de los niños rata.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21435
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 27 Feb 2024 15:20 Yo leo los posts de Wendy hablando de estas cosas y me siento como un neandertal porque yo para escuchar música tiro de Spotify y lo mando a la tele con el Chromecast o el firestick y ya con eso voy sobrado.


Y hablando de música para hacer la bestia de dos espaldas:






Pero yo es que soy un romántico.
¿Puedo mandar la música al Firestick y oirla por la TV?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24055
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 27 Feb 2024 16:38
Yongasoo escribió: 27 Feb 2024 15:20 Yo leo los posts de Wendy hablando de estas cosas y me siento como un neandertal porque yo para escuchar música tiro de Spotify y lo mando a la tele con el Chromecast o el firestick y ya con eso voy sobrado.


Y hablando de música para hacer la bestia de dos espaldas:






Pero yo es que soy un romántico.
¿Puedo mandar la música al Firestick y oirla por la TV?
El firestick no te permite castear, pero tiene la app de Spotify así que directamente la puedes abrir en la tele.

A vos allá probablemente hasta te deje usar el micrófono del mando del firestick para pedirle canciones y tal. A mi no me deja por una cuestión regional. Lo mismo de no poder instalar la app oficial de HBO.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3451
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por Chino »

M. Corleone escribió: 27 Feb 2024 14:48
Chino escribió: 27 Feb 2024 14:32 Yo cuando follo pongo el Aleluya de Haendel.
¿Cuándo es la última vez que follaste? ¿Cuántos polvos llevas en 2024?



(El banpiro se asusta a si mismo por su conducta indecente y sus preguntas tan directas).
Pues a ver… último polvo el sábado de hace dos semanas. Que uno solo moja en sábado.

Y viendo que llevamos 8 findes este año, calculando un 50%, pues unos 4 o 5 polvos en 2024.

La vida loca.

Responder