pregunta rápida.

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Yongasoo
Ulema

Re: pregunta rápida.

Mensaje por Yongasoo »

Te contesto sin tener ni puta idea, pero creo que debe ser porque la estufa eléctrica consume bastante electricidad y al apagarla debe haber una pequeña subida o bajada de tensión que tu computadora interpreta como que conectaste y/o desconectaste algún aparato de esos que reciben energía eléctrica vía USB.

No sé si me explico, básicamente hay un cambio en el voltaje que corre por el mother de tu ordenador y este lo interpreta que es porque le metiste algo vía usb que se lo está chupando(al voltaje).
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Si tenés algún puerto USB en uso, fijate si desconectando todos antes sigue haciendo el mismo ruido. Salvo eso, lo que yo haría es bootear algún linux y ver qué dice el log del sistema.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Algo de la fuente de alimentación; la estufa le quita jugo al PC (anulándote algún usb que no utilices y que ni lo sepas), y cuando la paras vuelves a darle al ordenata todo lo que la fuente le pide a la red y todo vuelve a como debería ser.

Todo esto lo digo arrojándome a la piscina a través de un peugeot de esos. Si la regleta la compraste en los chinos es más probable que sea algo parecido a lo que te decimos. Un colega me dijo que fue a comprar una, se fijó en el tipo de cable que traía, y me dijo que y una mierda compraba una regleta como esas: el cable que va de la regleta al enchufe de tu casa es tan fino que cualquier día se vaporiza si le enchufas la cantidad de cacharros adecuada.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Acabo de comprobar que ya no me pasa yde paso cargarme vuestras teorias, o no, San Coulomb y San Maxwell decidirán.

el caso es que la descripción era algo incorrecta. En esta pared tengo una regleta de 7 tomas todas ocupadas y le meti una miniregleta de 3. El ordenador va a la de la pared y la estufa la habia enchufado a la miniregleta, es entonces cuando se "desconectaba el usb fantasma".

Acabo de reorganizar y poner la estufa directamente en la regleta de pared, como el ordenador, y ya no hace el ruidito, en la miniregleta ya están enchufados sólo los dos cargadores de movil.

El caso es que ya no suena y yo aun estoy mas perdido que antes.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Formatea.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

rianxeira escribió:el caso es que la descripción era algo incorrecta. En esta pared tengo una regleta de 7 tomas todas ocupadas y le meti una miniregleta de 3.

Eso suena un pelín inseguro.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Tejera
Imán

Mensaje por Tejera »

Hola, tengo problemas con un ordenador con Windows 7. Se ha jodido el bootmgr, y me es imposible ejecutar el cd de Windows para hacer una reparacion del arranque. ¿Se puede reparar el bootmgr desde un LiveCD de Linux?
Thomas Jefferson escribió:When the people fear their gevernment, there is tiranny; when the government fears the people, there is liberty.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Me suena que el hirens boot 12 tiene reparaciones de arranque varias, pero uno de linux normal no te solucionara el asunto

JavierBalmis
Mulá

Mensaje por JavierBalmis »

rianxeira escribió:A ver si alguien sabe responderme la razón de este expediente X

Tengo una de esas estufas de aire pequeñitas, y cada vez que la enciendo o apago, el ordenador hace el ruido de cuando se desconecta un usb. y no, la estufa no es usb ni ninguna pollada de esas, es una estufa corriente de toda la vida que va a un enchufe, y lo unico que la relaciona con el ordenador es que comparten la misma regleta. ¿Tengo que avisar a los cazafantasmas?

Las autoridades sanitarias recomiendan no conectar jamás una estufa y el ordenador a un mismo enchufe. 9 de cada 10 ordenadores la palmaron por ello.
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con idiotas.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

JavierBalmis escribió:
rianxeira escribió:A ver si alguien sabe responderme la razón de este expediente X

Tengo una de esas estufas de aire pequeñitas, y cada vez que la enciendo o apago, el ordenador hace el ruido de cuando se desconecta un usb. y no, la estufa no es usb ni ninguna pollada de esas, es una estufa corriente de toda la vida que va a un enchufe, y lo unico que la relaciona con el ordenador es que comparten la misma regleta. ¿Tengo que avisar a los cazafantasmas?

Las autoridades sanitarias recomiendan no conectar jamás una estufa y el ordenador a un mismo enchufe. 9 de cada 10 ordenadores la palmaron por ello.

Soy consciente de ello, he visto muchos casos, la diferencia es que a mi no se me pasa la cabeza apuntar la estufa al ordenador.

Responder