Libros electrónicos

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Re: Libros electrónicos

Mensaje por Nicotin »

Tranquilo, yo soy europeo y tampoco tengo ni puta idea.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Doctor Beaker escribió:Disculpen la ignorancia... qué es eso de la tinta electrónica vs la pantalla LCD? No es LCD la tinta electrónica?

La tinta electrónica no necesita retroiluminación por lo que gasta considerablemente menos y es más amable con la vista, además de que en teoría se podrán conseguir pantallas tan delgadas como un papel y suficientemente flexibles como para enrrollarlas.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Lo de la teoría no me vale si estamos hablando de cosas para ahora; lo de ser más amable con la vista no lo tengo muy claro. Pero lo de la retroiluminación lo compro: tener una pantalla que no se vuelva inútil a la luz del sol ha de ser útil de cuando en cuando. En especial para la gente que sale de su casa.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

[youtube]50x8h7fF4DU[/youtube]

Se pondrá de moda cuando exista el ibook
Su última visita fue: 24/12/10

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

¿Estais hablando de las pantallas OLED? porque si es asi ahora mismo creo que tienen un problemilla de que pocas llegan al año de vida, asi que no pueden ser esas.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Lo del video ese sí que creo que es algún tipo de OLED, pero los ebooks lo que usan es tinta electrónica, que también tiene sus inconvenientes, principalmente que hasta ahora conseguir color con ella resulta carísimo y que la tasa de refresco de la pantalla es muy lenta, aunque en principio se están haciendo avances en ambas direcciones.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Hamigos de lo imformatiko, acudo a vosotros pues el mes que viene me llega a casa un Kindle 3 de los de Amazón y me gustaría saber si alguno de vosotros ha caido también en las zarpas de los lectores electrónicos estos...

Y si conoceis alguna página en la que se "presten" libros, ya tu sabe.
Ishkhaqwi ai durugnul!

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

Yo, de momento, no he tenido demasiado problema en encontrar los libros que he ido buscando, en cualquiera de los videoclubs habituales.

Bien es cierto que lo que buscaba no era demasiado raro ni moderno. Por ejemplo, el único libro que no he podido encontrar en versión electrónica es el Nación del Pratchett en español, pero es que creo que ha salido hace poco.
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

¿Y programas para convertir los formatos?,

Porque me temo que con el Kindle voy a tener que meterme a hacer bricomania ya que principalmente lee el formato .mobi. Puedo meter los .Pdf a pelo pero mi principal interes es el de poder hacer anotaciones en los textos.

Ahora mismo ando trasteando el Calibre para MacOs, pero hasta que no tenga el lector no se como anda ya que no me fio nada del previsualizador que lleva integrado.
Última edición por golondrino el 05 Ago 2010 19:32, editado 1 vez en total.
Ishkhaqwi ai durugnul!

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

Ese es el que uso, aunque suelo buscar los libros directamente en formato ePub, que a mi es el que más me apaña.
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

Responder