Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Pepegut
Pijo Pródigo

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Pepegut »

Si no aparezco es porque nenes, no voy a poder, me apetecería si tuviera menos responsabilidades y de mi chequera de edad se fueran cinco años. Ya jugué al multi del HoI en su momento, ya me he empapado de estos juegos años a y he disfrutado como un enano pero ahora, y mira que me encantaría compartir mi tiempo con vosotros tres realmente os digo que no puedo. ¡Abrazos!
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Bueno, hasta que a los que tanto hablan les crezcan pelotas voy a empezar una campaña con China en modo difícil, la versión es Hearts of Iron 3 Semper Fi v2.04d. Muy dificil significa que respecto a la situación normal se me recortan el 25% de recursos e industria, y me baja hasta el 50% la eficacia de las líneas de abastecimiento y un 40% la eficacia de combate. Por contra la inteligencia artificial dobla sus recursos e industria y aumenta un 50% su eficacia de suministros.

El 1 de enero de 1936 comienza la aventura. Los japoneses están a las puertas esperando conquistar en cualquier momento una china dividida en 5 facciones. China Nacionalista parece la mas fuerte, con Shaanxi ejerciendo de amortiguador contra las aspiraciones japonesas, pero el estado general no es para tirar cohetes..

Disponemos de 60 brigadas de infantería con una organización y un equipamiento totalmente inadecuados, 17 brigadas de milicia, 2 de guarnición, 1 escuadrilla de cazas que no derribarían ni un mosquito y otra de bombarderos que no acertarían a toda Taiwan. Todo completado con una flota de 2 escuadrillas de destructores y 4 cruceros ligeros de la época de la guerra hispanoamericana. Faltan recursos y nuestros oficiales son claramente insuficientes, por debajo del 50% de capacidad, además la cadena de mando es un chiste.

Por medio de una serie de órdenes especiales vamos a mejorar nuestra situación:
1ª) La unidad mínima del ejército será la división de infantería de 4 brigadas para lo cual se reagruparán unidades y se alistarán nuevas hasta alcanzar un mínimo estimado de 30 divisiones.
2ª) La cadena de mando se reorganizará. 5 divisiones compondrán un ejército, y hasta 5 ejércitos un frente, que dependerán de los teatros de operaciones.
3ª)Las milicias y guarniciones se reorganizarán del mismo modo para defender los puertos, pero estas dependerán directamente del teatro de operaciones para ahorrar oficiales.
4ª)Se crearan una serie de tratados con países amigos para obtener un gran almacén de materias primas.

Se sustituye a Chen Goufu como ministro de seguridad por Chen lifu, ya que estaba lastrando nuestra producción.

Se dedica todo nuestro liderazgo al sistema de inteligencia, el objetivo es bajar nuestra neutralidad y aumentar la amenaza de Yunnan, nuestro vecino más débil.

Cerramos un acuerdo con la Unión soviética para que nos proporcionen 50.000 toneladas de carbón y 15.000 de materiales exóticos cada día a cambio de 3,44 millones de dólares.

El 2 de enero activamos la economía de guerra, que aumenta nuestra producción industrial un 25%, y concluimos un acuerdo con Estados Unidos para proporcionarles al día 31.000 toneladas de suministros a cambio de 5 millones. Nuestra producción se ajusta para producir suficientes suministros para cubrir la demanda y las necesidades de la población, y el resto se emplea en modernizar el ejército.

El 7 de enero se acuerda comprar 50.000 toneladas de carbón al día a Alemania a cambio de 1,88 millones para cubrir nuestras nuevas demandas.

El 8 se realiza un nuevo acuerdo con la URSS, 40.000 de carbón, 15.000 de metal y 5.000 de metales raros a cambio de 2,73 millones

El 7 de febrero ponemos en marcha nuestro programa de investigación, que por el momento desarrollará 9 proyectos paralelos:
-4 proyectos de mejora de infantería
-mejora de la educación
-mejora de la eficiencia industrial
-2 proyectos de mejora de tácticas de infantería
-mejora de la producción de acero.

El 27 de febrero las tropas etíopes se rinden a Italia, que convierten al país en un títere

El 10 de mayo llegamos a un acuerdo con Estados Unidos, nos darán 25.000 toneladas de metal y 10.000 de metales raros por 2,79 millones. Al día siguiente vendemos 12.000 toneladas de suministros por 1,97 millones a Holanda para equilibrar la balanza de pagos.

el 1 de junio termina la reestructuración del ejército que teníamos hasta ese momento, sin embargo todo indica que necesitamos 58 brigadas adicionales, que aun no estamos en condiciones de construir aunque las que tenemos ya están modernizadas.

Entre el 13 y el 17 de julio termina nuestra investigación en equipamiento de infantería, y damos comienzo a la producción de nuevas unidades de reserva. Comenzamos otros 4 proyectos de investigación de tácticas de infantería. Comienza el adiestramiento de 6 nuevas divisiones, que estarán listas en noviembre.

El 23 de agosto descubrimos un avance a nivel logístico operacional, que nos permite organizar ataques más rápidamente.

El 8 de septiembre mejoramos nuestro sistema educativo e investigamos transporte de suministros.

El 16 de septiembre mejoramos nuestra eficiencia industrial.

El 20 de septiembre inventamos una nueva táctica de infantería que mejora nuestra organización, investigamos ingeniería electrónica y mecánica.

El 15 de noviembre se mejora la producción de acero, se investiga en mejorar la de materiales exóticos.

El 18 de noviembre quedan listas 6 nuevas divisiones, encargamos 8 mas y 2 brigadas adicionales que estarán listas en marzo.

El 25 de noviembre estalla una guerra civil en España.

1 de enero de 1937, cambio de ministros. Yan Shixan, un ladrón que nos robaba suministros, es sustituido por Bai Chongxi al frente del ministerio de armamento.

El 25 de febrero descubrimos 4 nuevas tácticas de infantería, investigamos producción industrial, producción de suministros, equipamiento de montaña y asalto en masa.

4 de marzo, nuevo avance en operaciones logísticas, investigamos ejércitos populares.

El 18 de marzo desplegamos 34 nuevas brigadas que nos aseguran el mínimo requerido por los expertos para controlar el país. Ante la creciente hostilidad japonesa declaramos el servicio militar obligatorio de 3 años y la formación inmediata de nuevos oficiales. Ahora mismo el ejército depende de un cuartel general, de dicho cuartel dependen directamente la milicia y la guarnición y 2 grupos de ejércitos con 3 ejércitos cada uno que defienden una línea a lo largo del río Amarillo.

Imagen
Distribución del ejército chino

El 22 de abril España Nacionalista gana la guerra civil.

El 15 de mayo se terminan de reequipar nuestras tropas, producimos 3 divisiones de guarnición para defender nuestros puertos y que nuestras milicias puedan apoyar los puntos débiles de los frentes.

El 15 de junio empezamos a producir unidades de montaña.

El 2 de julio japón ataca, por suerte nuestros oficiales están casi completamente formados y los reservistas prevenidos. Pero eso será otra historia.

PD: tenía mas fotos, o eso creía porque estaba haciendo las capturas con el botón que no era. He traducido los recursos a miles de toneladas y el dinero a millones porque me parecía mas adecuado

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Como me gusta que hagas eso, Rian, me pone palote , palote.

Por cierto, ¿Qué velocidades manejas en el juego? Entiendo que juegas a toda castaña.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

A toda leche mientras no se hace nada. Pongo pausa cuando sale investigación o cosas así. Cuando empiezan los tiros dependiendo de como vaya pongo velocidad media o baja. Los japos acaban de romperme el frente, en muy dificil tienen muchísimas divisiones y mi efectividad en combate es mierdaseca, ya lo pondré.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

El domingo a partir de las 17 Argentina-Brasil vs USA y resto de América. Tomen asiento, señores, el espectáculo está a punto de comenzar...
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Este tipo de juegos no me gustan para nada, me terminan aburriendo enseguida, pero por algún extraño motivo, me encanta leer estas descripciones de las partidas.

Dolores, si llevas a Argentina, trata de que en La Pampa no caigan muchas bombas... ni en Córdoba, que tiene mujeras lindas a puñaos.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Esto podría titularse algo así como "cuando un nipón te da por el culo te da dos veces"

El 2 de julio una pequeña trifulca en la frontera acaba como el rosario de la aurora y los japoneses lo usan como excusa para atacar China.

Con el ataque las leyes del país se modifican, el reclutamiento pasa a ser indefinido y se decreta la movilización económica total. Desgraciadamente con la guerra seguramente nuestras importaciones se resentirán al ser de ultramar y no poder proteger los convoyes, pero se hará lo que se pueda. Se reasignan nuevos generales para las tropas. Dos divisiones del sexto ejército penetran en China Comunista para asegurar el flanco. Nuestra industria aumenta a 70. el plan es claro, atrincherarse tras el río amarillo y aguantar la embestida, con nuestras tropas inferiores es un suicidio encontrarse a campo abierto con el enemigo, y mientras avanzamos hacia su encuentro podemos perder toda formación digna de ese nombre.

El 8 de julio comienzan los ataques a nuestros transportes, así que empezamos a asegurar tratos con nuestros vecinos son pequeños intercambios que no se acercan ni de lejos a nuestras necesidades, pero son materias que nos llegarán. Esa será nuestra política comercial a partir de ahora.

El 13 de julio Japón se una al eje y nuestras guarniciones quedan listas para el despliegue, como respuesta empezamos a aliniearnos con Reino Unido y los aliados.

El 1 de agosto perdemos nuestros convoyes y anulamos los acuerdos de importacion que teníamos con Alemania, Estados Unidos y la URSS y la URSS, a partir de ahora solo podremos importar recursos de Asia. Cada día perdemos casi 100.000 toneladas de carbón, 500 de metal y 12.500 de materiales exóticos. A este ritmo en 15 meses nuestra producción se verá muy afectada y reducida casi a la mitad debido a la falta de carbón.

El 4 de agosto mejoramos nuestro transpote de suministros e investigamos como mejorar nuestra organización de suministros.

El 7 de agosto suprimimos nuestro acuerdo con Estados unidos de suministros por dinero y dedicamos ese excedente de producción de suministros a la producción de nuevas unidades

El 12 de agosto mejoramos nuestra eficiencia industrial y descubrimos la ingeniería electrónica. Seguiremos mejorando la eficiencia e inventando una maquina de tabulacion de censo para mejorar nuestra investigacion.

El 1 de septiembre se despliega nuestra milicia de refuerzo.

El 7 de septiembre Pekín cae a manos de los japoneses.

El 12 Shaanxi se rinde y la mayor parte de su territorio y tropas pasa a ser comunista, llega la hora de la verdad, los japoneses están a nuestras puertas.

Imagen

El 6 de octubre, mientras el enemigo se frena en seco ante el rio amarillo sin atreverse a atacar se crea el estado títere de Mengukuo.

Imagen

El 22 de octubre China Comunista se rinde a Japón, estamos sólos. De la hecatombe consiguen llegar hasta nuestras líneas 3 brigadas de milicia, 3 de montañeros y 2 de caballería que enviamos a retaguardia para que se reorganicen.

Imagen

Por fin el día 24 comienza el asalto, será un largo asedio hasta que podamos contraatacar.

Imagen

El 4 de noviembre se produce la catástrofe. La batalla de Luoyang se ha perdido y no hay reservas para tapar la brecha de forma eficiente, los milicianos se dirigen al frente a marchas forzadas, pero se teme lo peor. Los refuerzos se adscriben rápidamente al recién creado 7º ejército, encuadrado dentro del primer grupo de ejércitos, una formación bastante heterogenea. Se ordena también el estudio de una posible retirada si no se consiguiese tapar la brecha. Como consuelo el enemigo ha perdido unos pocos hombres mas.

Imagen

El 11 de noviembre el enemigo reanuda el ataque por la brecha.

El 13, mientras aguantamos el envite del enemigo, un nuevo ataque parece que tendrá éxito en una provincia adyacente, vista la situación se opta por la retirada a las montañas.

Imagen

El 19 un nuevo mazazo.

Imagen

El 25 de noviembre cae Baofeng, se ordena una retirada general de todo el ala derecha a una nueva posición defensiva, los japoneses acumulan tropas en la brecha y no podemos taparla, y se teme un envolvimiento de nuestras mejores tropas, se de orden de retroceder hacia el río Huai He, pero dejaremos valiosos recursos en manos del enemigo.

Imagen

El 29 cae Pingdingshan tras resistir valerosamente y dar tiempo a nuestro ala para retirarse.

El 2 de diciembre descubrimos un nuevo método de extraer materiales exóticos, procedemos a investigar nuevo armamento para la infantería con el que contrarrestar la superioridad japonesa.

El 4 de diciembre el sector central parece que no aguantará la embestida mucho tiempo, la situación no parece nada halagüeña a la vista de los mapas cuando el Estado mayor se retira a descansar.

Imagen

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Grande, Rian, grande!!!

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

The provided level of material relevant to my interests is insufficient to... MOAR!
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Voy a intentarlo yo...

Voy a comenzar con Finlandia una campaña completa al HOI III Semper Fidelis en nivel medio. En principio albergo la idea de permanecer neutral todo el tiempo posible aunque bajando mi neutralidad para estar preparado por si tengo que entrar en la guerra y arrimándome al EJE. Preveo que los ruskis querrán quedarse mi tundra y mi ideal de partida sería conseguir contener a los rusos hasta que los boches les entren a saco y entonces pasar a la ofensiva e intentar siendo neutral pillar unas cuantas provincias interesantes antes de negociar una paz con los rusos y luego mantenerme así hasta el final de la contienda rezando para que los ruskis no me vuelvan a entrar cuando los alemanes estén ya de retirada. Pero del dicho al hecho hay, como dicen, un buen trecho, así que veremos que pasa.

En principio Finlandia da bastante pena, produce poco y mal, tiene tan solo 13 puntos de victoria y una producción horrible, 9CI y ni siquiera puede hacer fábricas. Su tecnología es también de risa pero tiene 4,08 puntos de investigación, que es poco pero menos da una piedra. Eso tras cambiar todos los líderes para potenciar al máximo el apartado tecnológico. Comienzo investigando educación (para subir puntos de tecnología) y el poder construir fábricas. Como me sobran 0,83 en tecnologías los uso en subir la habilidad del CI.

El resto de puntos van a subir espionaje, a tope en el interior y bajando neutralidad, nivel 2 en Rusia y 1 en Alemanía, Suecia y Noruega por si aca, al resto que les den (espionaje militar en Rusia, contra en los nórdicos, militar en Alemania). También destino un 0,25 a diplomacia tengo 4 puntos de diplomacia y aunque no pretendo hacer filigranas, algo más me será necesario.

Mi ejército es muy limitado, 2 destructores pesados, 1submarino y 1 interceptor aéreo. De puta pena ahí. Por tierra 1 de caballería, (2,2 ataque personal, 0,1 anticarro, 3,8 defensa, 3,5 resistencia, 0,3 ataque aéreo, 1,6 defensa aérea, 5,8km/h de velocidad), 5 de guardias (1,7 , 0,3 , 5,0 , 0,7 , 0,1 , 2,0 , 1km/h) y 43 de infantería a pelo (2,6 , 0,9 , 6,1 , 4,2 , 0,3 , 2,0 4km/h). Viendo lo que tengo voy a centrar mi investigación bélica en mejorar infantería y creando algo de artillería (normal y algo de antiaérea) pasando del resto de unidades porque esto no da para más.

En mi frontera con los comunistas hay varias provincias de ambos bandos a infraestructura 0 y esas voy a pasarlas de mejorar, así que tendré cinco minifrentes terrestres contra los rusos, uno arriba de todo del país, de 2 provincias, otro al noroeste de 2 provincias, otro de 1 provincia algo más abajo y los dos del sur, de 2 provincias cada uno y que van a ser los dos más calentitos, una de esas provincias (solo un ex por detras de la línea de frontera) es la que me da 10 de mis 13 pv, así que esa debe mantenerse a toda costa, porque me va la partida en ello. Mis provincias son la mayoría o bien de bosque o de colinas, buenas para defender con infantería. Las del norte son puro hielo.

Con todos esos datos comenzamos a jugar y a ver que pasa.

1 de enero de 1936:

. -Cambio políticos para producir e investigar al máximo de mis posibilidades, y distribuyo mis unidades terrestres.

31 de diciembre de 1936:
.- En el mundo Italia ha conquistado Etiopía enviado su gobierno al exilio. Tranquilidad en el resto del planeta.

.-En casa distribuyo mis frentes y aumento el CI hasta 12 y los puntos de tecnología a 4,25, ahora tengo 3 para investigar nuevas tecnologías.

Todo tranquilo, aunque como soy de natural cagón en los juegos de estrategia tengo miedo.

A Ver si se poner las foticos

http://steamcommunity.com/profiles/76561198036089852/screenshot/540648543104490533/?tab=public
La maravillosa infraestructura finlandesa. En el norte no tienen ni caminos de cabras.

http://steamcommunity.com/profiles/76561198036089852/screenshot/540648543104494810/?tab=public
-El miniteatro del norte, mirándonos a cara de perro con los rusos.

http://steamcommunity.com/profiles/76561198036089852/screenshot/540648543104497903/?tab=public
- El Sur que es donde más miedo me da el ruski porque tengo casi pegada a la frontera todos mis puntos de victoria.

http://steamcommunity.com/profiles/76561198036089852/screenshot/540648543104501776/?tab=public
-Un país lleno de madera y en el juego la medera no se utiliza para nada, cabrones!!!

Responder