EL JUEGAZO del pHoro

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Pepegut
Pijo Pródigo

Re: EL JUEGAZO del pHoro

Mensaje por Pepegut »

Final Fantasy X Juego de homosexuales.

Hearts of Iron 4 nabos Creo que es uno de los juegos al que he echado más horas en mi vida, que he seguido con más pasión, que he modificado más, que he esperado cada nuevo parche con ilusión. Uno de los grandes. Siempre llevando a Alemania y cambiando o no la historia. Impresionante, un must.

Quake 2 nabos Mola, y el que diga que no que se meta un palo por el culo.

Descent No sé qué es ésto.

Lakers vs. Celtics No me gusta el basket.

GTA IV 1 nabo Pues eso, lo de siempre, en consola en casa de hamigos imaginarios lo he jugado sin seguir la historia, vamos, haciendo el tonto, me lo pillé para pc y bueno, 17 minutos jugados. Uhm.

Super Mario Bros 3 nabos El principio, sin éste no hay Mario Kart. Por tanto, me vale. Me solían matar mucho, no era muy bueno la verdad.

Gran Turismo 3 Uf, todos me parecen lo mismo y nunca he sido bueno, me gustó uno que era únicamente sobre la marca Porche, pero creo que era un Need for speed.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

El juego de coches dedicado a Porsche era un capítulo de la saga Need for Speed, no del GT. Pero weno, tampoco va a hacer cambiar tu voto xD
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Quake 3
SMB 2
Descent 1
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Que alguien le ponga más nota al Descent que al Quake me mata tanto la cabesa como que alguien puntuara más alto Inteligencia Artificial que Alien.

Es que mires como lo mires, lo interpretes como lo interpretes, es un juego a todas luces peor.

Aunque cada vez tengo más claro que uno no valora tanto el juego como su experiencia con el mismo. Así, Samurai puntúa alto al Quake 3 por hacer volar a un tío con un bazokazo para luego interceptarlo en pleno vuelo con otro bazokazo y hacer llover trocitos de su cuerpo 50 metros a la redonda. Del mismo modo que yo puntúo bajo al Baldur's por limitar los movimientos, viniendo del Fallout en el cual podías volarle la cabeza incluso a tus compañeros si te daba por ahí. Otros juegos limitan los movimientos, como el HL o el Deus ex, y me parecen geniales, por lo cual está claro que esto es muy pero que muy subjetivo.

Lo cual no quita que los que puntuáis más alto el Descent que el Quake quedéis automáticamente descalificados no ya como críticos de juegos si no como personas. PUTA BASURA DE GENTE.

Venga.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

GTA IV - No lo he jugado, tampoco tengo unas ganas locas.
Descent

----

Super Mario Bros - 6 - No soy muy de plataformas, pero con el tiempo he podido ir apreciando lo grande que fue miyamoco y noenteiendo, y lo que sigifica este juebo.

Gran Turismo 5- Enorme saga de simulación en consolas, la única pega que tienen como simulador son las colisiones, por lo demás es impecable. Compararlo con juegos de conducción arcade es mongólico.

Lakers vs. Celtics - 4 - No recordaba exáctamente cual era ya que tuve un par de ellos en ordenador, y cuando he visto a los dos hamigos presentadores lo he recordado perfectamente. He recordado perfectamente la sensación tan asquerosa de que se te quede el moñeco bloqueado cuando te defienden bien, y terminas perdiendo la posesión porque se pasa el tiempo. Jrande.

Quake - 3 - Ya he dicho que no soy muy de fps, pero es que todo lo que tocaron Karmack y Romero es hamor, ellos mismos son unos hamigos que podrían ser declarados santos patrones del subforo de informática.

Hearts of Iron - 2 - No he tenido paciencia para aprenderlo pero sé reconocer que es u juego brutal y que podría haberme enganchado en otras circunstancias.

Final Fantasy X- 1 - Para mí el cancer de los FF comienza en el VIII y esta es la metástasis gordaca. Con el xii ya ni lo intenté.

La historia aunque la premisa no es mala (un deportista de élite como potragonista podría ser interesante si no fuera el mismo teenager de siempre al fin y al cabo) pero resulta plana como pocas, personajes estereotipados y leeeeenta. Hablamos mucho del final pasillo xiii, pero este no se queda atras en linearidad. Se cargan el mapa del mundo típico, se cargan muchos aspectos que me gustan de los ff en favor de cosas que no me interesan lo más minimo.

El sistema de batalla está bien, es probablemente el ff con el grupo más balanceado, pero es lento y lo del tablero ese raro es pa colgar al puto chino que lo inventó. El minijuego del blitzball está de puta madre, impresionante en su momento, pero a los tres partidos ganas todo de paliza y se convierte en un tedio tremendo.

Gráficamente es impresionante, ahí no hay queja, a pesar del diseño de correas y cremalleras con pelopinchos de colores, los escenarios y tal lo arreglan. En la música, Uematsu está menos inspirado de lo normal y acompañado de medianías.

Y en serio:

Spoiler: mostrar
Imagen

wtf, colega.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Jajajajajaja.

No he leído las normas de puntuación, pero reconozco que no estoy siendo nada objetivo con las puntuaciones. Es normal que si catas un juego por encima, por muy bueno que sea, siempre te parecerá mejor aquel que, por el motivo que sea, te mantuvo pegado a la pantalla.

De todas maneras, si algún juego fue capaz de llegar a ganarse nuestro corazón en algún momento, es que algo realmente bueno y valorable debía atesorar.

Por otro lado, en una votación entre un Baldur's y un Fallout viejo (1 ó 2), ganan los Fallout, de calle. Pero entre los Baldur's y el Fallout 3, ganan los de Black Isle, también de calle.

Edito: wendigo, la linealidad es un estándar en todos los FF que he jugado. Que el VI te permitiese caminar por el mundo y matar bichos aquí y allá es una cosa, pero ESO no hacía avanzar la historia en ningún sentido. Ni en los FF, ni en los DQ ni en casi ningún JRPG. Por otra parte, si las capacidades técnicas lo hubieran permitido, estoy seguro que Terra y compañía tendrían tantos pinchos, cremalleras y emo-faces en sus sprites como cualquier otro FF. Que no te engañen los mimujos de Yoshitaka Amano que salían en el menú.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Pero si precisamente lo que más molaba de Seymour es que al principio era una mariconaza que además se quería petar a Yuna, pero a cada enfrentamiento que tenías con él se iba convirtiendo en algo cada vez más chungo hasta acabar en algo así:

Imagen

Y este sí que era jodido vencer.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Todos los jefes de los ff mutan en cosas así, no creo que eso cuente mucho a su favor.

Mira kefka, por ejemplo
Última edición por wendigo el 22 Feb 2011 19:14, editado 2 veces en total.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Claro, pero me refiero a que su apariencia al principio no es lo importante (de hecho ayuda a que te hagas una falsa idea de él, por lo que cumple su misión). Seymour comenzaba siendo un personaje aparentemente bondadoso, un Orador con pinta de julakas que parecía ser el perfecto sucesor como Sumo Orador y defensor del mundo contra Sihn. Conforme avanza la historia se descubre que no sólo no es así, sino que además es el verdadero villano moral del título, por encima incluso del padre de Tidus, que no hace más que cumplir eternamente un ciclo del cual él es la máxima víctima.

No es Shakespeare, pero a mi me parece un trasfondo currado para un villano FF que por lo general suelen ser bastantes más planos.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

La he liado y he editado el otro post en lugar de uno nuevo

No es Shakespeare, pero a mi me parece un trasfondo currado para un villano FF que por lo general suelen ser bastantes más planos.

No suelen ser planos, suelen ser retards; siempre tienen una complicada trama de taras psicológicas emo detras, en este caso no jugaban con él los otros niños por ser un mestizo medio payo medio gitano. Para mí esas cosas arruinan los personajes, por eso mi favorito es el más sencillo de todos, un malo porque sí.

wendigo, la linealidad es un estándar en todos los FF que he jugado. Que el VI te permitiese caminar por el mundo y matar bichos aquí y allá es una cosa, pero ESO no hacía avanzar la historia en ningún sentido.

No confundas que la historia base sea la misma pase lo que pase (SPOILER salvar el mundo /SPOILER) en todos con que unos sean infinitamente más pasilleros/lineales que otros. A veces no es tanto la libertad real que te den como el sentirte libre en un juego, que es de lo que carece completamente este.

Además, es un caso sangrante el que planteas de la comparación ffvi en temas de linealidad con el x porque ahí ni hay combate. En ffvi por no haber no hay ni un protagonista claro, puedes encontrar o no encontrar muchos personajes, perderlos o no perderlos luego, tienen historias paralelas que se pueden desenvolver de maneras diferentes. Cojones, es que llegado un punto puedes pasarte el juego o tirarte 20 horas más de historia que no es imprescindible pero no es añadido artificial de sidequests tontas. Aparte como te digo el tema es que yo puedo hacer historia y luego dedicarme a hacer otras cosas durante horas desde casi el primer momento (es un juego que abruma cuando uno es completista porque hay muchas cosas que puedes perder si no las haces antes de ciertos eventos y nunca se puede hacer TODO, hay que elegir) y eso hoy en día con la manía de llegar a todos los públicos y cuidar a los discapacitados videojueguiles se lo cargan de un plumazo.

Todo eso tambien es linealidad, no solo es cuestión de argumento principal.

Ni en los FF, ni en los DQ ni en casi ningún JRPG

Bueno, ya he hablado de esto pero eso no es cierto, una cosa es el jrpg que llegó a nuestras manos en su momento, y otra el jrpg en general.

Por otra parte, si las capacidades técnicas lo hubieran permitido, estoy seguro que Terra y compañía tendrían tantos pinchos, cremalleras y emo-faces en sus sprites como cualquier otro FF. Que no te engañen los mimujos de Yoshitaka Amano que salían en el menú.

Una cosa es que si ffvi lo hubieran hecho hoy sería igual de horrible en diseños de personajes que casi todos los nuevos, otra es que en su momento lo hubieran sido. Ahí no estoy de acuerdo. Lo que tenemos de referencia son cosas así:

http://www.ffshrine.org/ff6/ff6_amanoartpage1.php

Y lo demás son elucubraciones.

Responder