[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Yongasoo
Ulema

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Yongasoo »

Ya que estan hablando de juegos viejunos, yo la semana pasada me compre un combo que traia el Fallout 1 y 2, asi que ahora empece a jugar al 1, que no lo había catado.

Los graficos son iguales en los dos, aunque en el 2 estan algo mas currados los movimientos y hay mas variedad de personajes. Por lo demás es impresionante lo lograda que esta la ambientación, una cosa así como futuristica pero imaginado por alguien de los años 50, hasta las figuras que aparecen en las descripciones de las skills y en varias animaciones del juego tienen el mismo estilo que las del "monopoly", siendo un juego tan viejo aprovecha de una manera excelente las posibilidades tecnicas de la epoca.

Bueno, creo que no hace falta explicar de que va el juego porque con los añitos que tiene ya todos lo deben conocer, si alguno no lo conoce me chista le cuento.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

A ver, pregunta: Quiero bajarme y jugar al "X3: Reunion". O bien incluso comprarlo (19 lerus con un manual de más de 100 páginas, no debe ser tan malo)

Parece que todo dios dice por ahí que es de lo mejorcito en simulacas espaciales, que viene a ser como un GTA san andreas en el espacio. Una especie de mezcla entre X-Wing y Star Control II mezclado con un Transport Tycoon deLuxe.

Pasa que me da miedo. Todo el mundo dice que es de los creadores de Oblivion, y a mi el oblivion no me chuta en el portátil. Tengo miedo. Pero hay peña que con un ordenata como el mío, dice que le chuta (lo que más miedo da es la tarjeta gráfica, que es de esas de intel, pero hay quien dice que lo ha probado y le va bastante bien)

Y además, parece que lleva la protección esa moñarrona, el StarForce (aunque parece que la versión española no lo lleva).

La pregunta que me hago y que espero que alguien conteste es: Lo que se puede encontrar por la mula es el juego jugable? sin protección? se puede? Y luego... alguien lo ha probado? es tan chulo como lo pintan?

Que os follen despacio y bien si contestáis.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Yongasoo escribió:Ya que estan hablando de juegos viejunos, yo la semana pasada me compre un combo que traia el Fallout 1 y 2.

Ambas entregas son para mí el puto referente de lo que debería ser un RPG. Me he viciado insistentemente tanto al 1 como al 2 y lo mejor es que tienen muchísimas posibilidades. La creación y evolución del personaje están muy curradas también, pero lo que más me gusta es la posibilidad de matar a todo quisqui que te venga en gana.

No es como los demás juegos de rol, donde hay personajes "intocables" que o bien son inmortales o bien si mueren se acaba la partida porque son imprescindibles. No, ahí todo el mundo puede morir. Hasta puedes matar a niños (yo maté a uno que jugaba a tirarme piedras... él no acertó, pero mi fusil láser sí).

La historia está curradísima, los diálogos también y es muy absorvente.

El Fallout Tactics es una mierda, que nadie juegue a eso.

Y ahora estoy a la espera de que salga el Fallout 3, que será igualico que el Oblivion, por lo visto. De hecho, demasiado parecido, y puede que se pierda la esencia del Fallout que tanto gusta a todos.

Venga.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

mayhem escribió:
Yongasoo escribió:Ya que estan hablando de juegos viejunos, yo la semana pasada me compre un combo que traia el Fallout 1 y 2.

Ambas entregas son para mí el puto referente de lo que debería ser un RPG. Me he viciado insistentemente tanto al 1 como al 2 y lo mejor es que tienen muchísimas posibilidades. La creación y evolución del personaje están muy curradas también, pero lo que más me gusta es la posibilidad de matar a todo quisqui que te venga en gana.

No es como los demás juegos de rol, donde hay personajes "intocables" que o bien son inmortales o bien si mueren se acaba la partida porque son imprescindibles. No, ahí todo el mundo puede morir. Hasta puedes matar a niños (yo maté a uno que jugaba a tirarme piedras... él no acertó, pero mi fusil láser sí).

La historia está curradísima, los diálogos también y es muy absorvente.

El Fallout Tactics es una mierda, que nadie juegue a eso.

Y ahora estoy a la espera de que salga el Fallout 3, que será igualico que el Oblivion, por lo visto. De hecho, demasiado parecido, y puede que se pierda la esencia del Fallout que tanto gusta a todos.

Venga.

Pues si, eso estoy viendo yo, el juego engancha como pocos, eso si, yolo aparque un rato ahora porque me hice un personaje demasiado orientado a la diplomacia y en las peleas me hacen pupita. Eso si, de dineros voy sobrado con el cabron, hay una armadura que la compro a 650 tapas y la vendo a 1100... hice eso varias veces y ya, ademas de tener pasta para rato, estoy equipado con lo mejorcito que pude conseguir por el momento. Pero de poco me sirve, que me enfrento a bandas de 4 o 5 tipos y en 3 turnos me limpian.

Googleando encontre una guía para hacer un personaje bastante equilibrado, voy a probar hacerme uno así y ya te cuento.

Por cierto, si matas un niño ya quedas marcado como asesino de niños y si matas a mas de tres hay personajes que directamente no te hablan.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Lo sé, pero me dio igual. También tenía fama de excavador de tumbas y más cosas despreciables, y era odiado en casi todas partes, pero eso fue cuando ya terminé la misión principal y pasé de héroe a villano ("ya estoy harto de sacaros las castañas del fuego, hijos de puta, ahora morid!"). Arrasé varias ciudades sin dejar a naiden con vida. Mis compañeros, más débiles y sensibles que yo, también murieron cuando se alzaron contra mí: "te has vuelto un cabrón, tío, por aquí ya no paso, ahora muere!", me dispararon pero no morí si no que murieron ellos cuando les disparé primero a los huevos y luego a los ojos.

Todo ello, cosas que jamás se podrían hacer en el Baldur's gate, el Neverwinter, The elder scrolls, etcétera.

Qué grande.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Y a mí que me tuvo que acabar de petar el ordenador del todo cuando estaba grabando felizmente el juego en cd para probarlo.

Vida mas perra.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Pues no sabes lo que te pierdes. Inténtalo de nuevo.

Lo que más me llamó la atención fue cuando llegué a un poblado pirata que habían secuestrado a una tía que me quería tirar. Normalmente cuando uno se pone muy chulo le pegan cuatro tiros, pero ahí la cosa fue distinta:

- Soltad a la chiquilla de inmediato.
- No.
- Más vale que la soltéis, porque si no...
- ¿Si no, qué?
- Si no, os mataré a todos, hijos de puta.
- Huhhh... vale, la soltamos.

Fue bastante frustrante que no me dispararan de inmediato.

Abrí fuego yo.

Murieron todos.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Y como decías que te hiciste el personaje? Porque el mío resultó ser un pelele, maté un monstruo enorme que supuestamente arrazaba caravanas completas llenas de guardias y después me enfrento a una banda y me cagan a tiros...

Yo tambíen tenía fama de excavador de tumbas, pero en el 2, en el 1 todavía no encontre ningún cementerio.

Y en el Neverwinter si que podías hacerte un personaje malvado, solo que no cambiaba demasiado la cosa, la misión principal la hacias por dinero en vez de por honor y las misiones secundarias supongo que también. Creo que apenas cambiaba como te veian los demas. Eso sí, todos los personajes importantes eran "inmortales".
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Pues me cogí la ventaja esa que te da +1 a todas las características, y me hice un tipo de fuerza 5 o por ahí, agilidad 10 (así disparas dos veces por turno), inteligencia 8 o 9 (así te dan más puntos de habilidad cuando subas de nivel), percepción 6 o 7 (para apuntar bien) y lo demás bajo. El carisma importa pero no mucho; habrá personajes que pasarán de ti cuando de tener un carisma alto pues te harían caso y podrías sacar beneficios. Las cosas te costarán más dinero. Pero vamos, disparando como John Wayne, se consigue dinero bien.

Luego escogí como las tres habilidades principales armas cortas, medicina (importante para curarse) y forzar cerraduras (para conseguir items y dineros va bien).

Lo primero que tienes que hacer al ir subiendo niveles es especializarte. Yo me fui subiendo armas cortas hasta tener 101% y a partir de ahí ya fui repartiendo para las demás habilidades.

Insisto, disparando como Clint Eastwood todo va bastante rodado. Supongo que habrá otras formas de evolucionar bien con el juego, pero ésa es mi forma.

Venga.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

En Morrowind puedes matar a quien quieras una vez tienes los webos para hacerlo y salir ileso. Eso sí, no puedes terminar el juego si matas a según que personajes porque la historia ya no se puede desarrollar.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Responder