[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Criadillas
Palomitero mórbido

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Estos días le he estado pegando a esto:

Imagen

PS4.

Pues esperaba más bien poco y al final me ha dado más de lo previsto.

Este es el primer capítulo de una trilogía que empezó en 2013 y que cuenta los orígenes como exploradora y superviviente de nada y nada menos que un icono como Lara Croft. Al ser la primera parte, nos vamos a encontrar a una Lara bisoña a la que le van a venir a pasar por encima unos cuantos acontecimientos emocionantes en forma de naufragio en isla, contacto no especialmente educado con los moradores de la misma, e invitación para solucionar una serie de enigmas que amenazan con su supervivencia a corto plazo: la imposibilidad de salir por ningún medio de transporte viable debido a unas tormentas monstruosas que se forman y que parecen tener inteligencia propia.

Por lo tanto, toca construirse un arco y flechas, y empezar a sobrevivir primero y despues convertirte en una máquina mortal de supervivencia.

El juego no deja de ser un Uncharted. Mezcla de acción (a base de flechazos, tiros con diferentes armas, y una lucha cuerpo a cuerpo sencillita a base de QTE), exploración por el entorno selvático y resolución de puzles en forma de tumbas o túmulos antiguos cuyo recorrido hay que desentrañar a base de solucionar mecanismos y plataformear.

Nada nuevo, pero todo muy bien presentado: muy buenos gráficos para tener ya 7 añazos, una historia en la que además de salvarte tú tienes que intentar salvar a la tripulación superviviente de tu barco (algunos son amigos apreciados por Lara) y una trama de misterio ¿sobrenatural? que engancha y está más o menos bien contada, sin tampoco hacer florituras.

En definitiva es un juego bien hecho, con una parte divertida de recolección de items y descubrimiento de tumbas opcionales que alarga bastante la vida de cada escenario (a los que se pueden acceder mediante viaje rápido y que dan bastantes horas de vicio extra para completar colecciones si se quiere -es recomendable porque dan no poca experiencia y materiales para mejorar armas, algo clave para llegar lejos con las mayores garantías).

Lo menos bueno:

A nivel argumental, se echa en falta algo de trasfondo. El juego, en su edición coleccionista, tiene un cómic integrado que puedes leer si quieres y que sirve de precuela, presentándote a todos los secundarios que aparecen, y desarrollando su relación e importancia respecto a Lara. Yo no lo leí antes, y eso hace que sobre todo durante las primeras horas del juego, el personaje esté preocupado por sus amigos, y a ti realmente te la pele todo bastante porque lo que quieres es asaetear a flechazos a cualquier hijoputa que se te ponga por delante.

Muchas mecánicas que son casi ciéncia en otros juegos, aquí están simplificadas hasta el máximo y saben a poco. Cazar es ridículamente sencillo y no sirve de nada más que para recolectar restos, los boses se resuelven todos con sencillísimos QTEs, el plataformeo resulta bastante asequible para los que ya llevamos varios juegos más exigentes de este tipo, y en general te lo dan todo bastante masticadito para que vayas al meollo de forma rápida. Respecto a los puzles, tan solo el último me costó (porque básicamente no miré con el suficiente detalle el escenario, y me estaba perdiendo una posición desde la que podía resolverlo) unos 15 minutos. Los demás, tras un par o tres de intentonas como mucho, los sacas rápido. Y es una pena, porque algunos están muy bien pensados y son originales y divertidos de desentrañar.

En fin. Si te gusta la saga Uncharted, no se me ocurre mejor metadona que este juego.

Seguiré con la trilogía, que ahora está a buen precio y de vez en cuando viene bien echarse entre pecho y espalda un juego de este tipo. Ligero, divertido y satisfactorio.

Un 7. Me ha gustado más de lo que esperaba.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Los nuevos Tomb Raider molan mucho, a mí me falta por jugar el último.

Son como los Uncharted pero menos cinematográficos quizá.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Chino escribió: 20 Dic 2020 14:56 Los nuevos Tomb Raider molan mucho, a mí me falta por jugar el último.

Son como los Uncharted pero menos cinematográficos quizá.
Son más divertidos que los Uncharted, pero menos espectaculares, eso sí. El tercero es el peor de los tres, pero sigue siendo un buen benchmark gráfico hoy en día.

Yo he pasado de esperar a que lo pulan y me he puesto con el Cyberpunk. Ya sus contaré, pero de momento mola.

P.S: acaba de salir la expansión Hivebusters para el Gears 5. Dicen que es mas como los primeros Gears, salvajes y locos. Si no lo habéis disfrutado nunca, os sale el Game pass de Microsoft por un euro estos días, y podéis jugar al Gears y la expansión con él. Yo no puedo acogerme a esa oferta porque ya lo he tenido más de una vez, pero a ese precio os lo recomiendo.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Yo tengo primero que jugar al Gears 4, por eso de seguir la historia y el completismo y tal. Pero vamos, que es un preciaco de cojones.

Y en el Pass creo que también está el Gears Tactics, que lo ponían de puta madre. Como un X Com más enfocado en la acción y menos en la gestión de base.

Yo llevo este finde a dos manos con el Half Life 2 en Steam (puto juegazo aún a día de hoy) y el Halo remasterizado en la One. Y joder con el Halo. Antes sí que se hacían shooters exigentes. En las primeras 3 o 4 horas de juego me han matado más veces que en lo que me han matado a lo largo de lo que dura toda la campaña en otros juegos.
Dunkis dijo:

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Criadillas escribió: 22 Dic 2020 10:43 Yo tengo primero que jugar al Gears 4, por eso de seguir la historia y el completismo y tal. Pero vamos, que es un preciaco de cojones.

Y en el Pass creo que también está el Gears Tactics, que lo ponían de puta madre. Como un X Com más enfocado en la acción y menos en la gestión de base.

Yo llevo este finde a dos manos con el Half Life 2 en Steam (puto juegazo aún a día de hoy) y el Halo remasterizado en la One. Y joder con el Halo. Antes sí que se hacían shooters exigentes. En las primeras 3 o 4 horas de juego me han matado más veces que en lo que me han matado a lo largo de lo que dura toda la campaña en otros juegos.
Yo tengo pendiente el Black Mesa, que es el remake del primer Half Life. A ver si encuentro un hueco.

Por cierto, sobre los Gears, yo me pasé los dos primeros (o tres, no me acuerdo) hace años en cooperativo online con un amiguete en modo locura y eso sí que es diversión a raudales. Lo que gana ese juego en coop...

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Lo pongo aquí por el título del hilo:
Aspiro a la hegemonía mundial.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Oh! Qué maravilla!

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Brutal. Yo personalmente me habría hecho el de Guybrush ante los tres piratas y eligiendo la mongofrase:

"QUIERO SER BOMBERO".

Pero está genial.

Lo de los regalos de Epic Games está siendo bastante guay. Ayer regalaron el Alien Isolation. Hoy se dice se comenta que el Metro 2033. Old but gold.
Dunkis dijo:

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Me he sacado el platino de Spiderman en PS4.

Es mi primerito platino de la consola, y la verdad es que en este juego es bastante sencillo de conseguir. Hay muchos coleccionables, pero el mapa es razonablemente pequeño (es la isla de Manhattan), y los items están marcados en el mapa, con lo que solo hay que echarle un ratillo.

El juego me ha parecido muy muy divertido, como ya comenté. Moverte con el moñeco tirando telas de araña por los edificios de Nueva York mola mazo, y los combates están muy bien conseguidos. En todo momento tienes el control de los combos y puedes llegar a hacer combinaciones muy guays de combate aéreo con tirar tela de araña, agarres, combos, etc...

La historia además está guay, y tiene duración justa. Sí que es cierto que hay algunas fases de sigilo que son un coñazo, sobre todo cuando cambias de personaje y no manejas a Spiderman, con lo que el juego pierde toda su esencia. Si estoy jugando al Spiderman, ¿para qué coño quiero yo manejar a su novia escondiéndose detrás de unos coches y que no la vean los malos? Yo quiero Spiderman, cojones.

Pero nah, muy bien todo en general, de lo que más me ha gustado hasta el momento del catálogo exclusivo de PS4, junto quizá con Detroit y algo menos God of War.

Ahora creo que le daré a Bloodborne que todo el mundo pone por los cielos, aunque sé que es difícil de pelotas. Ya contaré.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Peladillas, al final juebaste al Zelda con la switch de los Corleones?

Yo lo empecé hace cosa de un mes, en cuanto me acabé todas las lunas del Mario Odissey, y debo de llevar un 40% del total (a juzgar por los santuarios, hay 120 y llevo unos 40). Esto es muy relativo porque como nada es obligatorio más que la primera misión y la última (matar al malo), puedes obviar todos los santuarios, todo el mapa infinito, todas las misiones interminables y todas las mazmorras para irte a pelo a darte de espadazos (bueno, si vas directamente sin haber hecho nada antes, a lo mejor te das de ramazos de árbol) con el malo final y pasarte el juego sin haber hecho ninguna otra cosa.

Pero pa qué.

El juego es divertidísimo en casi todos sus aspectos, el mapa es inconmensurable y en todos lados hay misiones que hacer, suceden cosas, y hay NPCs sugiriéndote, oye, a lo mejor, en lugar de esa misión que llevas media hora intentando empezar, te apetece más irte a un poco al suroeste que me han dicho que hay algo bastante guays. Me pasó con una de las cuatro mazmorras. Como al principio no sabes muy bien qué ni cómo, pues me centré un poco en la misión principal (que no obligatoria, insisto) de ir a por uno de los cuatro secuaces del malo, marcado en el mapa con un punto parpadeante. Lejos, pero accesible. Pues tardé unas dos semanas en llegar, con todas las mierdas que me fueron distrayendo por el camino.

Al principio todo es un poco confuso. La ingente cantidad de información, de cosas que puedes hacer y de lugares que te sugieren visitar abruma un poco. Luego ya le vas pillando el tranquillo. Hay movimientos básicos de combate que me enseñaron el primer día y que olvidé que he aprendido este fin de semana por casualidad. Y sin embargo, todo este floodeo, toda esta cantidad ingente de cosas que hay por hacer, no se hace pesada en absoluto. El juego no te pide nada, no te mete prisa y te deja que vayas a tu ritmo. Oye, en la cima de esa montaña parece que hay algo interesante, voy a subir a ver.

Esto está guay. Todo el mapa es accesible siempre que te lo permita tu resistencia (los límites del mapa los marcan un océano que puedes intentar cruzar a nado pero seguramente te ahogues antes), y una cordillera montañosa tan alta y escarpada que no te permite escalarla. Por lo demás, todo es escalable, nadable, saltable y paseable.

No me gustan los caballos. Controlarlos es un horror y, generalmente, después de diez minutos con uno te cruzas con una montaña, un acantilado o un pantano que te obliga a deshacerte de él. A la larga, me estoy pasando prácticamente todo el juego a pata, lo que no es cuestión baladí. El mapa es prácticamente del mismo tamaño que el del RDR2, imagínate tener que recorrerlo a pie. Bueno hay teletransportes una vez que descubres santuarios y tal, pero la primera vez...

La historia es normalita pero la jugabilidad es fabulosa, siempre hay algo nuevo y divertido, aún hoy sigo descubriendo mecánicas, juegos y tonterías diferentes. Quizás los santuarios no son demasiado brillantes ni están muy inspirados (y habiendo 120 es algo que se nota) pero rara vez se hacen pesados y alguno es particularmente satisfactorio.

Los gráficos son bonicos, el mundo rico, variado e impresionante y aunque los personajes de Hyrule son igual de planos y de indistinguibles unos de otros que siempre, todo es muy acogedor.

Está muy bien, me lo estoy gozando. Le voy a poner un 9 porque el 10 es solo para los dos primeros Monkey Islands y para los dos Red Dead Redemptions.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Responder