Del Tactics no he leido nada bueno, al menos de la gente que llega a él por el x-com.Criadillas escribió: ↑12 Jul 2021 13:04 Ganazas de todo (y también de echarle mano al Tactics, que hablan fenomenal de él para los que gozamos con los X-Com). Tengo aún que conseguir hacerme con el Gears 4 por seguir el hilo de la narración (LoL, es el puto Marcus Phoenix abriendo cabezas de mostros, no Shackespeare), pero es una saga que, pasado un tiempo tras haber jugado al último, te entra monazo de más. Cosa que no me suele ocurrir con casi ningún otro juego.
[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
- Jordison
- Ulema
- Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.
Bueno, una nueva tanda de juebos.
Star Wars: Jedi Fallen Order

Juego estilo dark souls pero en mundo star wars. La verdad es que mola mucho un juego de ese estilo donde andes con un sable luz y la fuerza como únicos medios de supervivencia (no es como los antiguos jedi knight donde podías usar armas, aquí solo tenemos el sable luz).
La historia está bien, la mecánica del juego es chula y tiene la dificultad justa para proponerte algo de reto pero sin llegar a la locura de los DS. Tiene también mucha parte de puzzles donde sueles tener que mover objetos con la fuerza y cosas así. En general el juego está muy entretenido, el principal pero es que se hace corto. Tiene mil mierdas de coleccionismo, pero sinceramente a mí no me aporta absolutamente nada poder ponerle poncho de doscientos colores al prota ni cambiar de color la nave o el androide, así que en esa parte para mi gusto cojea.
Un 6 que podría ser un 8 de haber estirado más la historia, porque al terminar te quedas con la sensación de haberse acabado a mitad.
Nier: Automata
Este juebo ha sido comentado ya varias veces por otros hamigos, y hay poco más que añadir. Es una obra maestra. Yo nunca hubiese tocado un juego así porque las japonesadas a priori me echan para atrás, pero viendo tan buenas opiniones dije, venga va. Y ya a los 5 minutos de jugar estaba alucinando simplemente con los cambios de cámara y de jugabilidad que te plantan nada más empezar, que es algo que nunca había visto antes. Y la historia del juego es la repollica, igual que las mil frikadas que se les ocurren y van metiendo por todas partes.
Tienen mis DIES.
A Plague Tale: Innocence

Te he adelantado, chinomorenos
Juego ambientado en la plaga de la peste negra en el siglo XIV. La protagonista es Amicia, la hija de un noble al que la inquisición decide dar caza. El motivo, su hijo pequeño tiene una enfermedad rara y lo consideran poco menos que el precursor de la plaga. Así que a partir de ahí, Amicia y su hermano pequeño, Hugo, tienen que sobrevivir a la inquisición y a las ratas entre otras mil penurias, con poco más que una honda y unas piedras.
El juego incorpora algo de mecanismos tipo rpg (hay ciertos elementos a los que puedes meterle mejoras), recolección de ingredientes para fabricar pociones de alquimia con las que atacar o defenderte (sin volvernos locos, no cuesta mucho conseguir los ingredientes y no debería faltarte de nada), y en gran parte, como juego básicamente de supervivencia, a intentar que no te vean los soldados de la inquisición y a gestionar bien las oportunidades en las que puedas meterles una buena pedrada en la cabesa. Ya más al final del juego aparecen mecánicas más curiosas que le dan otro puntillo diferente al juego.
A nivel de historia, bastante bien también.
Un 7,5.
Star Wars: Jedi Fallen Order

Juego estilo dark souls pero en mundo star wars. La verdad es que mola mucho un juego de ese estilo donde andes con un sable luz y la fuerza como únicos medios de supervivencia (no es como los antiguos jedi knight donde podías usar armas, aquí solo tenemos el sable luz).
La historia está bien, la mecánica del juego es chula y tiene la dificultad justa para proponerte algo de reto pero sin llegar a la locura de los DS. Tiene también mucha parte de puzzles donde sueles tener que mover objetos con la fuerza y cosas así. En general el juego está muy entretenido, el principal pero es que se hace corto. Tiene mil mierdas de coleccionismo, pero sinceramente a mí no me aporta absolutamente nada poder ponerle poncho de doscientos colores al prota ni cambiar de color la nave o el androide, así que en esa parte para mi gusto cojea.
Un 6 que podría ser un 8 de haber estirado más la historia, porque al terminar te quedas con la sensación de haberse acabado a mitad.
Nier: Automata
Este juebo ha sido comentado ya varias veces por otros hamigos, y hay poco más que añadir. Es una obra maestra. Yo nunca hubiese tocado un juego así porque las japonesadas a priori me echan para atrás, pero viendo tan buenas opiniones dije, venga va. Y ya a los 5 minutos de jugar estaba alucinando simplemente con los cambios de cámara y de jugabilidad que te plantan nada más empezar, que es algo que nunca había visto antes. Y la historia del juego es la repollica, igual que las mil frikadas que se les ocurren y van metiendo por todas partes.
Tienen mis DIES.
A Plague Tale: Innocence

Juego ambientado en la plaga de la peste negra en el siglo XIV. La protagonista es Amicia, la hija de un noble al que la inquisición decide dar caza. El motivo, su hijo pequeño tiene una enfermedad rara y lo consideran poco menos que el precursor de la plaga. Así que a partir de ahí, Amicia y su hermano pequeño, Hugo, tienen que sobrevivir a la inquisición y a las ratas entre otras mil penurias, con poco más que una honda y unas piedras.
El juego incorpora algo de mecanismos tipo rpg (hay ciertos elementos a los que puedes meterle mejoras), recolección de ingredientes para fabricar pociones de alquimia con las que atacar o defenderte (sin volvernos locos, no cuesta mucho conseguir los ingredientes y no debería faltarte de nada), y en gran parte, como juego básicamente de supervivencia, a intentar que no te vean los soldados de la inquisición y a gestionar bien las oportunidades en las que puedas meterles una buena pedrada en la cabesa. Ya más al final del juego aparecen mecánicas más curiosas que le dan otro puntillo diferente al juego.
Un 7,5.

- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Yo el Nier nunca lo jugaría pero he visto videos y me parece una maravilla para su público. Es de esos juegos que podría ver jugar a otros y me lo pasaría pipa. El de la plaga parece bonito.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
- Jordison
- Ulema
¿Por difícil dices? Yo al principio no sabía pelear cuerpo a cuerpo eh, no veía nada con tanta explosión, luces, disparos, etc... Al final te acabas haciendo, y como también mejoras tu personaje, pasa a ser bastante fácil la mayor parte del tiempo.

- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Porque no es un tipo de juego que me atraiga jugarlo. Los juegos de habilidad manual, tipo plataformas o de lucha, no me atráen nada jugarlos pero, en cambio, puedo disfrutarlos viéndoselos jugar a otros. Me pasa también con la mal llamada "estrategia en tiempo real". No me atráe nada, y eso que lo he intentado, pero en cambio me puede gustar ver vídeos de combates entre jugadores de la saga Total War.
- Jordison
- Ulema
Hazme caso, no requiere manos de garfio coreanas para pasártelo ni mucho menos. Al final acabas subiendo de nivel y todo lo que no sean bosses chungos lo haces con el piloto automático puesto.
Si te pillas lo del game pass 3 meses a un leuro, puedes probar ahí a ver si te engancha.
Si te pillas lo del game pass 3 meses a un leuro, puedes probar ahí a ver si te engancha.

- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
¿Me estás confundiendo con un consolero? Jordi, me cago en dios que la liamos. Vaguada ya!!!Jordison escribió: ↑14 Jul 2021 14:35 Hazme caso, no requiere manos de garfio coreanas para pasártelo ni mucho menos. Al final acabas subiendo de nivel y todo lo que no sean bosses chungos lo haces con el piloto automático puesto.
- Jordison
- Ulema
El game pass vale para pc, por quién me tomas hijodeputah.Dolordebarriga escribió: ↑14 Jul 2021 18:22¿Me estás confundiendo con un consolero? Jordi, me cago en dios que la liamos. Vaguada ya!!!Jordison escribió: ↑14 Jul 2021 14:35 Hazme caso, no requiere manos de garfio coreanas para pasártelo ni mucho menos. Al final acabas subiendo de nivel y todo lo que no sean bosses chungos lo haces con el piloto automático puesto.

Pues resién terminado nomás.Jordison escribió: ↑14 Jul 2021 00:28 A Plague Tale: Innocence
Un 7,5.
Y la verdad es que me ha gustado mucho el juebo, sí. A destacar, sobre todo, la narrativa en capítulos. No es un simple juego en el que avanzas y luego te cuentan la historia en dos o tres vídeos, aquí la narrativa está repartida por el propio juego, con niveles intermedios en los que los personajes interactúan, se cuentan cosas, etc...
La parte jugable es un poco más flojuna en mi opinión. Básicamente hay dos situaciones: sigilo con soldados y puzles con ratas. Vas pasando de una situación a otra, y como bien dises, al final del juego ya empiezan a mezclarlas y a combinar otras habilidades que le dan mucho más juego. Pero es demasiado al final.
Por otro lado, el juego es muy bonito artísticamente. Hay zonas en las que te quedas echando un vistazo a la pantalla viendo atardeceres guays en la campiña francesa, pueblecitos medievales... todo muy chulo y resultón.
Pues eso, más que un 7,5 le pongo un 7... que me falta algo más de variedad en la jugabilidad. Y también un poquito de claridad en algunos puzles, que he tenido que tirar un par de veces de youtube porque no tenía ni puta idea de lo que me pedían hacer.
El siguiente será... The Ascent, que sale en Game Pass justo hoy. Juego indie con perspectiva isométrica y ambientación ciberpunk rollo Blade Runner que tiene muy buena pinta.

- Doctor Beaker
- Ulema
Hola gente! Yo estuve jugando al Hades, que estuvo un poco de moda o algo así. Está muy simpático aunque le terminé poniendo God Mode y lo mismo era mucho bregar pero lo terminé terminando, aunque ahí no se termina sino que se brega un montón más para terminar la historia pero ya era mucho grind. Pero está simpático.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata