WII. Smaller Slower Weaker

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
jubilao
Milinkitiano
Mensajes: 16496
Registrado: 10 May 2003 16:39
Ubicación: Al otro lado del silencio
Contactar:

Re: WII. Smaller Slower Weaker

Mensaje por jubilao »

Jordison escribió:No sé si es miyagi y me niego a ponerme a buscar en google.

[youtube]kQ0y5zhcgho[/youtube]


Este juego es HAMOR.



Eso mismo fue, lo que yo me pregunté...

viewtopic.php?p=284741#p284741

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: WII. Smaller Slower Weaker

Mensaje por Jordison »

Ya me extrañaba a mí!


Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 10366
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: WII. Smaller Slower Weaker

Mensaje por wendigo »

Hoigan que ya está disponible el Monster Hunter Tri, llevo mu poco rato pero por ahora me está molando, probablemente le pegue bastante online porque tengo variso hamigos imaginario jugándolo.

Haré un miniresumen cuando lo juegue algo más.

Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Re: WII. Smaller Slower Weaker

Mensaje por Lobogris »

Espero que tenga mejor control del personaje que las versiones de psp, que menudo infierno para golpear decentemente a los bichuelos.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 10366
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: WII. Smaller Slower Weaker

Mensaje por wendigo »

Pues por ahora es mi mayor queja, desde luego, aunque todavía puede ser que sea debido a que soy manco.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 10366
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: WII. Smaller Slower Weaker

Mensaje por wendigo »

Bueno, voy a escribir alguna cosilla sobre el Monster Hunter Tri como dije.

Pues el juego es un viciaco del quince.

Antes de nada explicar de qué va, para los que nunca hayan jugado a un MH. Yo soy primerizo pero bueno, creo que ya he entendido más o menos de qué va. El juego digamos que va de pegarse hostias con bichacos. Tiene tintes del rollo caza, con trampas, estrategias y demás, pero basicamente va de eso, de molese a palos con bichos de rollo prehistórico, dinosaurios, pajarracos gigantes y demases. Más que ir destrozando bichos a miles como un kratos nos peleamos con bichacos gigantescos durante ratos bastante largos. Digamos que es contra bosses básicamente, aunque tambien hay bichos masilla. Con partes de estos bichos te haces armas y armaduras mejores para luchar contra bichos más cabroneitors y así. No es que sea nada novedoso en cuanto a mecanica de juego, pero la manera en la que mezcla diferentes conceptos de juego es bastante interesante.

Cuando uno lleva unas horas pululando pro el juego, mirando cosas por internete y tal se dá uno cuenta de que está ante una saga de esas que es un universo muy profundo y con mucha solera, además resulta que este tri en realidad es un reboot de la saga, la han empezado de cero quitando mucho bicho y mucha mision en comparación con los anteriores, dejando una base sólida para ampliar en el futuro. Muchas mecánicas y monstruos permanecen, y por eso al poco tiempod e salir el juego por estas tierras ya ves que hay muchos que lo controlan perfectamente.

Ampliando un poco: Tenemos de base una aldea que nos contrata como cazador, que ha sido asolada por un terremoto y que tendremos que reconstruir con nuestra caza poco a poco. En esta se nos van asignando misiones en diferentes partes del mapa, pero podemos salir a hacer caza libre siempre que queramos. El mundo no es totalmente abierto, sino que se divide en unos cuantos mapas diferentes (desierto, bosque, selva etc) que a su vez se dividen en pantallas. Hay pantallas de carga entre unas y otras, un poco largas y tocapelotas, sobre todo cuando vamos persiguiento un bicharraco y se va moviento de un lado a otro cuando le curtimos. Pero bueno, nada alarmante en mi opinión.

Podemos elegir en cualquier momento qué tipo de arma queremos usar de entre als muchas que hay, una variedad de amas cuerpo a cuerpo que varían entre sí notablemente en cuanto a rendimiento y jugabilidad. Tambien hay armas de rango que aún ni he probado, pero tambien hay variedad por lo que parece.

Espadacas gigantes y estrambóticas en un juego japo? No puede ser!
Imagen

En cuanto a la jugabilidad en el aspecto más puro, es decir el apuntar pa pegarle a los bichos y tal, cuando dije que era mi mayor queja ahora he cambiado de opinión. Es decir: sí, es una tocada de pelotas que a veces es muy dificil atizarle a un bicho que se menea como un diente de goma simplemente poniendo el moñigote en una dirección y pulsando el A, pero cuando llevé un rato jugando al juego y viendo a gente manejar otros tipos de armas y la diferencia que hay entres unas y otras en tantos aspectos en realidad entendí que esto es parte fundamental del juego. Este juego en el fondo es grindeo tipo momoropogo, quicir es tirarte muchas horacas matando bichos pa hacerte una cota de malla con sus huesos, si le hubiesen puesto un, por ejemplo, sistema de lock como trae el Zelda TP, si fuera todo simplemente atizar A para matar bichos no tendría gracia ninguna. Una de las gracias que tiene este juego es ir cogiendo habilidad con uno o dos tipos de lucha (yo por ejemplo solo uso lanzas y estoy empezando a cogerle el rollo a como hay que hacerlo: bloqueo con escudo, cargas y contraataques) y adaptarte y aprender a luchar contra el bicho que te toque pelear. Es mucha pereza hoy en día que ya los juegos son casi automáticos el ponerte retos así, pero me parece que es gratificante por la progresión que el juego va tomando.

De todas formas no es un juego absolutamente dificil, yo no soy excesivamente habilidoso y he fracasado pocas veces misiones y ha sido en online, donde es mucho más dificil y entran los guiris inútiles en juego. El control con mando clásico ayuda mucho si eres un poco torpe.

Las batallas acuáticas sí que se me hacen molestas, será cuestión de comprarse el clásico a ver si es mejor
Imagen

Como he dicho varía mucho como se comporta el muñeco dependiendo del arma que elijamos, pero además las armaduras tienen habilidades que pillamos con los sets completos y/o añadiendo gemas a estas, dandole unas posibilidades infinitas al personalizar nuestro estilo de juego: Ataque bruto, velocidad de combos, tanque, soporte, trampear, bombas, y muchas cosas. En mi opinión es de lo mejor del juego, la cantidad de armas y armaduras para elegir, una vez que elijas el tipo de arma tambien tienes que elegir cual denro de estas, hay un arbol de armas bastante grande a elegir en cada tipo.

En cuanto a la durabilidad del juego aún no me lo he pasado ni por asomo, pero os puedo asegurar que el problema de este juego no es por corto, si acaso por largo si eres de los que prefiere pasarse 5 juegos de 20 horas a uno de 100. El online además, lo hace casi infinito.

El online es de hasta 4 jugadores y es perfecto para la naturaleza de este, que es básicamente hacer misiones conjuntas. Hay eventos especiales y un sistema de niveles exclusivos del online que lo hacen todo aún más viciante.

Técnicamente estamos ante el que creo que es el mejor juego de Wii hasta la fecha. Ya sé que no es mucho decir, pero es un título muy cuidado en casi todos sus aspectos y Capcom merece una ovación por superar a Nintendo, cosa que me parecía absolutamente imposible.

Gráficamente es muy molon: Los escenarios son variopintos y muy bonitos, y muy bien hechos. El agua muy realista, los efectos de luz cojonudos aunque no hay sombras. Las animaciones de los monstruos y los personajes son abundantes y curradas, hay bichacos enormes y sin bajadas de framerates, ni siquiera en los monstruos tamaño shadow of de colossus de los de subirse a la chepa. Efectos de lluvia, chapoteos realmente impresionante para tratarse de la wii. Una pena tener una mierda de tele para no poder verlo mejor y saber si hay dientes de sierra, pero ya digo que un 10. Por ponerle pegas tiene problemillas de clipping y tal.

Un video en HD con videoreview de IGN: http://www.youtube.com/watch?v=LXfpkGeU5UI&hd=1

Una cosa bastante chanante del juego es la inteligencia artificial de los bichos, está muy conseguido todo lo que respecta al comportamiento, los que hacen cuando no saben que estas delante, lo que hacen cuando estan heridos, cuando se cansan, las secuencias de sus ataques, como importa en qué parte del cuerpo les pegues y con qué tipo de arma (cortando con un hacha o a porrazos con un martillo), como interactúan con otros bichos... no es todo mamporros aunque sí es una aprte importante, pero estas cosillas que comento hacen que el juego no se haga monótono.


la música es buenísima en momentos puntuales, pero totalmente ausente u olvidable en gran parte del juego. Los sonidos de monstruos, ambiente y protagonistas estan bien.

En definitiva es un juegazo cojonudo, es dificil de descibir pero digamos que si buscas un momoropogo light, es decir un juego al que le puedas echar unas horillas de vez en cuando pero sin pagar y sin ser tan jarcor como un wow, pero te gsuta ese rollo de ir lentamente mejorando tu muñeco, personalizarlo, conseguirle armas y armaduras, juntarte con otros para matar bichacos del tamaño de churrumete con un punto de estrategia muy divertido, puede interesarte.

De todas formas si tienes una Wii a no ser que rechaces completamente el tipo de juego del que hablo es un juego que hay que probar sí o sí.

Me he dejado muchas cosas pero ya me he pasado, así que ahí sus lo dejo.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 17996
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: WII. Smaller Slower Weaker

Mensaje por Criadillas »

Joder, vaya review, Wendi. No tengo la Wii, pero dan ganicas de jueguear, desde luego.

Avatar de Usuario
jubilao
Milinkitiano
Mensajes: 16496
Registrado: 10 May 2003 16:39
Ubicación: Al otro lado del silencio
Contactar:

Re: WII. Smaller Slower Weaker

Mensaje por jubilao »

Hindianas, Marios galaxys... Pffff Y mira que no recomendarme el Rabbids Go Home!!!! MALOS HAMIJOS!!!!

[youtube]yBTuq8yjQGo[/youtube]

PD: Eso si, el sobrino (de 3-4 años) con el que comparto el vicio no se yo como va a salir, pero eso será problema de los padres

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 10366
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: WII. Smaller Slower Weaker

Mensaje por wendigo »

Bueno, supongo que lo sabreis ya, pero la conferencia de noentiendo ha estado llena de hamor, vuelta a la hadolescencia y, en definitiva, win.

pero vengo a traer gifs.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen


Imagen

Responder