[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Chino
Ulema

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Dolordebarriga escribió: 20 Ago 2021 11:57
Chino escribió: 20 Ago 2021 09:29
Dolordebarriga escribió: 20 Ago 2021 09:05 No has sido capaz de entender el juego y lo que ha representado, Chino, el que no está a la altura aquí eres tú otorgándole un 6,5 a Hellblade. Hay que saber mirar más alla, a veces con las orejeras de burro que nos ponen es complicado pero yo a un phorero siempre le pido ese esfuerzo.
Exactamente ¿qué es lo que no he entendido del juego, Dolors?

La próxima vez en vez de dar mi opinión te la pido a ti, y arreglao.
No has entendido nada del juego, Chino, por el amor de dios. Si vuelves una y otra vez a enrocarte en los mismo pese a que Macly y yo te lo estemos explicando (Y que Macly y yo coincidamos en el algo en el PH es milagro del bueno) es que tal vez sí que seas un poco gilipollas.

No valoras una película por el número de explosiones que hay porque si no Michael Bay se llevaría un diez siempre. Pues un juego tampoco se valora por lo que te cuesta matar a los malos. Pero ya no insisto más, si quieres seguir enrocado ahí allá tú, Chino, que también cansa que intentes enseñar algo a alguien y ese alguien sea un cerril de cojones con nula capacidad ni de escuchar ni de aprender.
Te pregunto qué es exactamente lo que no he entendido del juego, luego te expongo lo que yo he entendido del juego para que me digas exactamente qué es lo que me he perdido.

Además, repito por enésima vez, que yo no critico la narrativa ni la inmersión ni el curro que han echado en mostrar una enfermedad psicológica, sino que estoy criticando la JUGABILIDAD de un JUEGO. Y me insistes en "no te has enterado de nada, y eres gilipollas".

Pues lo dicho, Hellblade es un 10 absoluto, tiene una jugabilidad perfecta, unos combates perfectos, un desarrollo del personaje perfecto y no se le puede reprochar nada porque si lo haces es que "no te has enterado de nada".

Pero es más, te hago la misma pregunta que le he hecho a Macló. Ya sé que tú no lo has jugado, sino que has visto un video en youtube, pero por si acaso... ¿llegaste a ver el combate del nivel final?

Porque tiene mucho que ver con lo que estoy hablando, y tiene una característica que creo que justifica mi punto de vista. Dime, ¿llegaste a verlo?

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Sí, vi todo el juego completo.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Yo solo os voy a decir una cosa. En este mismo pHoro ese juego ha sido metido en la categoría de walking simulator.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Dolordebarriga
Companys con diarrea

El juego, subnormal del demonio, es una de las mejores experiencias artísticas llevadas a cabo hasta la fecha mediante la que una persona sin una tara mental puede llegar a entender de manera inmersiva como funciona la mente de una persona psicótica y esquizofrénica. Y eso es una absoluta pasada y una maravilla. Y se logra mediante la inmersión de un jugador en una historia de ocho o nueve horas de duración en la que sin explicarte nada de antemano, porque una de las maravillas del juego es que no se publicitó como "el juego mediante el cual vas a entender como funciona la puta cabesa del tarado de tu vecino", te va llevando a lo largo de una historia en la que tú mismo te vas dando cuenta de que tú yo jugador está mentalmente enfermo, y su realidad, que es la que tú observas, se aparta mucho de la realidad real. Y te lleva durante ese camino de unas ocho o nueve horas de forma perfecta y sin distraerte, porque no quiere expresamente distraerte, en que te pases el juego buscando la espada superpoderosa que tira rayos de fuego y es nivel rosa fosforito +5 ni en que te tengas que romper las manos derrotando a los enemigos porque la finalidad del juego, tocho de los cojones, no es esa y como no es esa precisamente no la recargan en exceso para que los jugadores no se distraigan con lo accesorio, el matar enemigos y el farmear espadas de rayos de fuego fosforitas + 5, si no con lo principal, que te sumerjas en la mente y en la enfermad de tu personaje, un personaje que además es sumamente frágil y al que, desde el minuto uno, le tomas cariño y empatizas y comprendas que siente y que le pasa a un psicópata/exquizofrénico. Y esto está perfectamente logrado y además esas 8 o 9 horas transcurren en un suspiro y cuando terminas amas y compadeces a Senua, tu personaje, entiendes que es lo que sucede, que es lo que está mal en su cabeza y además te lo has pasado de rechupete. O te lo deberías haber pasado así sin la necesidad de obtener la espada fosforita de rayos laser + 5 y que se te quebraran las manos matando enemigos. Y si no ha sido así, y al terminar el juego, no eres capaz de, con lágrimas en los ojos, de alabar la osadía y la habilidad de unos creadores de arte, sí, porque los videojuegos forman parte del arte, para que de una forma amena, innovadora y entretenida mostrarte en primera persona lo que es la esquizofrenia y la psicopatía es que no has entendido nada.

Y ya está, no reflexiones sobre eso, continúa con tus orejeras de burro y tu puto seis, no pasa nada, el que pierde eres tú y no yo.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Dolordebarriga escribió: 20 Ago 2021 12:12 Sí, vi todo el juego completo.
Pues entonces, y lo pongo en spoilers por si acaso:
Spoiler: mostrar
Hay un momento cuando llevas ya 2/3 del juego en el que Senua consigue una espada arrancándola de un árbol. Esa espada, en teoría, es más poderosa que con la que inicia el viaje, y tiene la capacidad de utilizar el "Focus" para entrar en una especie de mundo paralelo al mundo de sombras y así hacer más daño a los enemigos.

Ya al final del juego, en la batalla última en la que te empiezan a venir hordas de enemigos, resulta que Senua se vuelve inmortal, por mucho que le ataquen, ya no muere, y además tiene su espada mejorada.

Esto, traducido a la enfermedad que tiene podría ser que todo el juego es un viaje de Senua para intentar librarse de su psicosis, luchando contra su propia oscuridad, y que a medida que va tomando conciencia de que esa oscuridad solo está dentro de sí misma y no es real, así como que es imposible salvar a su amado de la muerte, entonces se vuelve más poderosa y los combates son más espectaculares. De hecho, en el combate final se cepilla a los enemigos con apenas dos golpes, dando la sensación de que Senua ha conseguido entender que lo que está viendo lo puede dominar de algún modo, o como poco entender que no es real y está en su mente.

Pues bien, ese salto que da en habilidad, que es el único que hay en el juego, se podría haber hecho gradual perfectamente, y que a lo largo de su viaje, mientras va descubriendo cosas sobre su pasado, va recordando los abusos de su padre, los ataques y torturas de los vikingos invadiendo su aldea, etc... sus habilidades en el combate podrían ir mejorando poco a poco, que el jugador sintiera ese progreso, y no simplemente hacerlo de forma brusca llegado a un punto del juego.

Para mí, es totalmente posible mantener una progresión del personaje tanto en lo narrativo como en lo jugable, y eso no lo han hecho. Por eso me hacía gracia lo que decía antes Macló, de que en un juego así no tiene sentido subir de nivel para que Senua sea una guerrera imbatible dando volteretas... cuando eso es EXACTAMENTE lo que ocurre en el combate final.
Y luego está lo de la simpleza y repetición de los puzles, que eso tampoco entiendo que tenga nada que ver con que el juego pretenda narrar algo o no, puedes hacer exactamente lo mismo, currándote algo más los puzles o las mecánicas de resolución.

Pero bueno, será que es que no he entendido nada.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Dolordebarriga escribió: 20 Ago 2021 12:38 El juego, subnormal del demonio, es una de las mejores experiencias artísticas llevadas a cabo hasta la fecha mediante la que una persona sin una tara mental puede llegar a entender de manera inmersiva como funciona la mente de una persona psicótica y esquizofrénica. Y eso es una absoluta pasada y una maravilla. Y se logra mediante la inmersión de un jugador en una historia de ocho o nueve horas de duración en la que sin explicarte nada de antemano, porque una de las maravillas del juego es que no se publicitó como "el juego mediante el cual vas a entender como funciona la puta cabesa del tarado de tu vecino", te va llevando a lo largo de una historia en la que tú mismo te vas dando cuenta de que tú yo jugador está mentalmente enfermo, y su realidad, que es la que tú observas, se aparta mucho de la realidad real. Y te lleva durante ese camino de unas ocho o nueve horas de forma perfecta y sin distraerte, porque no quiere expresamente distraerte, en que te pases el juego buscando la espada superpoderosa que tira rayos de fuego y es nivel rosa fosforito +5 ni en que te tengas que romper las manos derrotando a los enemigos porque la finalidad del juego, tocho de los cojones, no es esa y como no es esa precisamente no la recargan en exceso para que los jugadores no se distraigan con lo accesorio, el matar enemigos y el farmear espadas de rayos de fuego fosforitas + 5, si no con lo principal, que te sumerjas en la mente y en la enfermad de tu personaje, un personaje que además es sumamente frágil y al que, desde el minuto uno, le tomas cariño y empatizas y comprendas que siente y que le pasa a un psicópata/exquizofrénico. Y esto está perfectamente logrado y además esas 8 o 9 horas transcurren en un suspiro y cuando terminas amas y compadeces a Senua, tu personaje, entiendes que es lo que sucede, que es lo que está mal en su cabeza y además te lo has pasado de rechupete. O te lo deberías haber pasado así sin la necesidad de obtener la espada fosforita de rayos laser + 5 y que se te quebraran las manos matando enemigos. Y si no ha sido así, y al terminar el juego, no eres capaz de, con lágrimas en los ojos, de alabar la osadía y la habilidad de unos creadores de arte, sí, porque los videojuegos forman parte del arte, para que de una forma amena, innovadora y entretenida mostrarte en primera persona lo que es la esquizofrenia y la psicopatía es que no has entendido nada.

Y ya está, no reflexiones sobre eso, continúa con tus orejeras de burro y tu puto seis, no pasa nada, el que pierde eres tú y no yo.
Y vuelta la burra al trigo. QUE SÍ, PESAO DE LOS COJONES, QUE LA NARRATIVA ES COJONUDA, QUE LA INMERSIÓN ES MUY BUENA, QUE EL JUEGO ES SUPER ORIGINAL Y QUE TE METE EN LA CABEZA DE UNA PSICÓTICA Y ESO ES LA POLLA.

Pero me hace gracia que digas que el juego no te quiere distraer buscando cosas, cuando resulta que... tiene hasta coleccionables escondidos en el escenario, ¿sabes? Sí, esas piedras que al señalarlas te cuentan un trozo de mitología nórdica, y que si las completas todas te dan un logro.

Pero ey, debe ser que los desarrolladores no querían que te distrajeras buscando cosas y tal.

E insisto, yo no pido un Assassins Creed. No pido un mundo abierto en el que tengas que buscar mil plumas de pájaro. No. Pido que la jugabilidad esté a la altura de la parte narrativa, y NO LO ESTÁ POR MUCHO QUE ME INSULTES, PEDAZO DE MENDRUGO.

Y sí, debe ser que proponer dos o tres tipos de puzle distintos en vez de siempre el mismo te distrae de sentir pena por Senua.
Debe ser que poner 10 tipos distintos de enemigo en lugar de los 3 o 4 que siempre se matan con el mismo combo te distrae mogollón.
Debe ser que a medida que viaja en su locura la protagonista no puede adquirir combos distintos o habilidades más allá del golpeo flojo y el golpeo fuerte. Porque claro, si en vez de dos tipos de golpeo tuviera 5... EL PUTO DOLORES SE DISTRAERÍA Y YA NO SE ENTERARÍA DE QUÉ VA LA COSA EN EL VIDEO DE YOUTUBE QUE SE HA VISTO DE UN TIPO JUGANDO.

Anda, y a tomar por culo.

Y no es un 6, es un 6,5.

Y ES MI PUTA OPINIÓN, que no la tienes que despreciar con un "no te has enterado de nada".

FUCK
YOU

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Dolordebarriga escribió: 20 Ago 2021 12:38una de las mejores experiencias artísticas llevadas a cabo hasta la fecha
Si huele como un walking simulator y parece un walking simulator...
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Jordison escribió: 20 Ago 2021 12:55
Dolordebarriga escribió: 20 Ago 2021 12:38una de las mejores experiencias artísticas llevadas a cabo hasta la fecha
Si huele como un walking simulator y parece un walking simulator...
Pero un walking simulator puede estar bien, ¿no? Joder, ciento veinte años lleva el cine sin ser interactivo y parece que gusta a la peña.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Teteh, Chino, non pelearsen.

Hay gente que va al cine a distraerse, para los que las de Fast & Furious son peliculones y piensa que Magnolia está sobrevalorada.
Luego hay otra gente que ve más allá del cine como objeto de entretenimiento, conoce un poco más el lenguaje y sus matices artísticos, disfruta con Hanneke y piensa que Magnolia está sobrevalorada.
Luego está el hijodeputa del Peladillas.

Los dos primeros jamás se pondrán de acuerdo al poner nota a una peli de Michael Bay y a otra de Kaurismäki (aunque todos coincidirán que Criadillas no tiene ni puta idea). Ninguno está equivocado, en realidad, porque sus notas no pretenden ser una valoración universal de la obra sino una apreciación de sus gustos y con sus baremos están midiendo cosas distintas.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Si teteh, Jordi está trolleando, el problema es Chino que sigue aferrado a lo suyo como si le fuera la vida en ello. ¿En sin ideas, no existía la posibilidad de escribir "oye pues tienes razón, no he sabido valorar el juego, me has hecho enteder muchas cosas, te doy las gracias por ello"? ¿Si hacías eso el perpetrador creia que mostraba debilidad o que había perdido un duelo o algo así? A mí me parece un signo de madurez y empatía recoger una enseñanza y rectificar tu criterio, pero parece que para Chino hacer algo así es como que le arrancaran el hígado sin anestesia.

Responder