EL JUEGAZO del pHoro

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Criadillas
Palomitero mórbido

Re: EL JUEGAZO del pHoro

Mensaje por Criadillas »

Buff, he jugado a pocos de la lista pero cualquiera de ellos se merecería pasar de ronda:

Doom. 1 punto. Mítico, divertidísimo y capital para cualquier amante de los videojuegos en general y de los FPS en particular. Muchos se desvirgaron en el género con éste, y si bien yo soy más del Wolfestein, Duke Nukem y Rise of the Triad, este es un señor juego.

Alone in the dark. 2 puntos. La primera vez en mi vida que pasé miedo con un videojuego fue en casa de un amigo, en su salón, y junto a 3 críos del barrio que estábamos apelotonados ante la pantalla del ordenador viendo cómo un tipo construido maravillosamente a base de polígonos de última generación (jojojo, y lo peor de todo es que era algo modernísimo) intentaba sobrevivir a una gárgolas que cobraban vida dentro de una casa victoriana de pesadilla. Este juego me remite a mi preadolescencia y a unos de los mejores ratos que he pasado en mi vida con esto del vicio videojueguil.

Starcraft. 3 puntos, que bien podrían haber sido 7 si fuese un poco más versado en el resto de juegos. Vicio moreno el que tuve durante un año a este JUEGAZO. Me pasé la campaña con los tres ejércitos y luego me hice el Brood War sólo por ver cómo seguía la historia (de las mejores que he vivido con un videojuego, por cierto, digna de saga cinematográfica ultrataquillera). ¡Un juego de estrategia con personajes con carisma y emblemáticos! Con Kerrigan y Raynor a la cabeza, pero tambien con secundarios cojonudos, como el Tassadar, Mengsk y el cabronaso encantador de Duran.

En fin, un juego mítico por el cual a veces siento tentaciones de reinstalar y volverle a dar de lo lindo.

Cosa rara, porque su segunda parte me da peresa, cómo son las cosas.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Straika
Ulema

Mensaje por Straika »

GRUPO 6
Planescape: Torment
The Undying
Fallout
Call of Duty: Modern warfare 2

Team fortress 2 1 -> No jugué demasiado a este porque nunca lo tuve. Pero tenía un colega que estaba enganchadísimo y no paraba de brasearme con él. Me gustaba el estilo de los gráficos y ser campera.

Starcraft 2 -> Me gustan los juegos de estrategia, pero este cayó en mis manos a la par que el Warcraft II. Me decanté por éste último y me gusta mucho más. Pero no dejo de reconocerle el mérito. De todas formas no lo exploté mucho porque sólo jugue unas cuantas misiones con los Terran.

Doom 3 -> Para mí, después de la segunda parte (porque jugué más) es el mejor shotenap. Es cierto que el Duke tenía carisma y sentido del humor. Pero el Doom tiene un encanto dificil de superar. Salvo si le ponemos el mod de chiquito, que entonces lo superamos ampliamente.

Alone in the dark 4 -> Si no pasa este me enfados. No se cómo pude olvidarme de él y agradezco encarecidamente que alguien se haya acordado. Juegazo. Me venía de regalo con un pack que traía la soind blaster 16 y el cd-rom.

Nada más instalarlo ya me cague toda cuando el armadillo de infogrames "cobraba vida" y sonaba un trueno. Si alguien lo juzgara por los gráficos pensaría "¿y esto te da cagarrinas?" pero es que no era el aspecto visual, era la historia y sobre todo la música, con los efectos de sonido que iban sonando mientras te adentrabas en la mansión.

Además podías meter el cd en la minicadena y disfrutar de la banda sonora, como el Monkey. Otro punto muy a favor para mí era la posibilidad de jugar con Emily Hartwood, la sobrina del suicida del desvan. Los sustacos que pegaba, el uso de la cámara magistral.

Recuerdo que donde me atasqué fue cuando no daba con la llave esa de la sála del cenicero que estaba oculta tras un reloj. La vieja sentada en la sala del tocadiscos y los bailarines de la danza de la muerte era lo que más me acojonaba, porque si los rozabas se convertían en un torbellino que hacían un ruido muy desagradable.

Otra cosa curiosa era que podías llevar el tocadiscos encendido en el inventario e ir escuchando alguna pieza clásica (había varios discos para elegir). Dios, sólo hablar del juego me están entrando unas ganas de volver a pasármelo. Como curiosidad, supongo que sería un bug del juego, pero cuando incendiabas el sauce y tenías que salir por patas si en lugar de pirarte te ibas a la planta de arriba el muñequito se quedaba atrapado en la mansión y más nunca podías de salir.

La segunda parte también merece muy mucho la pena aunque tiene un tinte algo menos tenebroso y algún elemento cómico (el niño zombie cocinerito o el hecho de poder liarte a hostias con una sartén o la palita de lavandero). El que no llegué a pasarme fue el de Jack in the dark que era otro juego similar pero con la niña del segundo de prota y el que no llegué a catar fue la tercera parte que estaba ambientado en el oeste (aún tengo la espinita clavá).

Cuando me enteré de que iban a sacar una versión remasterizada se me hizo el chichi pisicola, pero entonces vi que le habían quitado como 30 años de encima al bueno de Carnby, que le habían puesto melenita de titi boy y que no quedaba rastro de su bigote de señor y me dió coraja. A la infecta película ni me acerqué. Asca (por el nuevo) + Frensi (por el viejo).
Aro.

Tejera
Imán

Mensaje por Tejera »

CÓMO COJONES SE HA PODIDO QUEDAR FUERA EL GTA VICE CITY. Empiezo a estar hasta la polla, se están quedando juegos cojonudos en los últimos grupos y están pasando auténticas patrañas en los primeros, VAYA TELA.

Al lío:

The Undying

Doom: 2. Uno de los shooters antológicos.

Fallout

Alone in the dark

Team fortress 2: 1. Muy divertido, sobre todo el online.

Call of Duty: Modern warfare 2: 4. El mejor de este grupo, con diferencia, lástima no poder darle 1.000.000 de puntos. La historia es mas espectacular que el primer MW (y ya es decir) y el online es simplemente insuperable, despues del WoW (¬¬) es al juego que más horas le he echado en el online. BRUTAL.

Starcraft: 3. El mejor RTS habido y por haber. Sólo su sucesor, el Starcraft 2 es capaz de estar a la altura, pero coño, es entonces cuando recuerdas que el primer Starcraft sailó hace la ostia de años.
Thomas Jefferson escribió:When the people fear their gevernment, there is tiranny; when the government fears the people, there is liberty.

Musterol
Ulema

Mensaje por Musterol »

Planescape: Torment Lo qué.
The Undying wat?
Doom En esta época no sabía ni lo que era un PC, y me da mucha pereza bajármelo ahora.
Fallout Sólo eh juebao al 3 :D
Alone in the dark De esos que tienes la oportunidad de jugarlos pero se te olvida pedírselos al colega de turno.

Team fortress 2 - 3 - Qué decir si soy yo el que lo ha envido. HAMO este puto juego. Algunos que los habéis nombrado decís que le venció el counter, pero creo que os referís al Team fortress 1, el 2 es más reciente que el counter source (alabado sea este también). A ver cómo lo digo. Es el shooter online más divertido que he jugado en mi vida.
9 personajes para elegir, cada uno distinta a los otros; cada personaje con su personalidad, sus armas, y sus estrategias. Llevo jugadas 1000 horas según steam (pero no, porque ha beces me dejo el juego abierto, pero vamos que son una barbaridad de horas las que le he hechao). Cada mes o 2 meses lo actualizan con nuevos mapas, armas y gorros, todo ello GRATIS. Se puede comerciar con objetos. En fin, se nota que estoy enamorado?

Otra cosa que noto, es que la mayoría de gente que se lo pilla y lo prueba acaba por dejarlo al poco tiempo. Aunque no lo consigo comprender, es cierto que para apreciar el juego de verdad requiere dominar bien a algún personaje. Y a primera vista parece una chorrada, pero yo llevo unos 2 años y pico, y sólo consigo manejar a nivel medio/avanzado a 3 o 4 personajes. En fin, que lo probéis, cóño.

Call of Duty: Modern warfare 2 - 2 - Mu weno, aunque me gustó más el single player del 1. (No he probado el multiplayer, no me peguéis)
Starcraft - 1 - Lo jugué, y llegó a viciarme un poco. Pero los de estrategia requieren un nivel de conocimiento de todas las debilidades de cada unidad y de todas las posibles jugadas que me producen una pereza terrible.
Jal: Prueba a limpiarte el cacaceite de delante hacia atrás, es decir empezar por la base del coño y acabar en el hojaldrado.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Undying 4
Doom 2
Fallout 3
Alone in the dark 1
Starcraft 5
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Parece ser que efectivamente me confundí con el Team Fortress y al que yo jugué era el 1.

Voy a cambiar los votos.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Jazzid
Mulá
Contactar:

Mensaje por Jazzid »

The Undying - 1 - Había olvidado este juego. Es un FPS así como de miedo, que tienes que entrar en una mansión saltando por una valla de la puerta de atrás, no? Y había zombies. Si es ese, ya me acuerdo. Si no es, cambiaré los votos.

Doom - 3 - Aunque he jugado más al 2, este también es una maravilla, y dificil de cojones, que es lo que mola.

Fallout - No he jugado, pero ahora que lo veo tiene buena pinta. Qué tal puede correr en Dosbox?

Alone in the dark - 4 - Tenía un CD lleno de juegos de DOS clasificados por género. Este venía en el directorio aventuras, que era mi favorito porque incluía el Dott, Monkey, Indy, etc. y evidentemente el Alone in the Dark.

Team fortress 2

Call of Duty: Modern warfare 2 - 2 - Puede parecer extraño, pero a este juego he jugado. El modo historia me parece un pastelaco infumable. Pero el multijugador reconozco que es divertido. Después del extraño aparato con el que se controla la Dreamcast, el de la PS me parece el peor mando que se ha inventado, y estoy seguro que de haber jugado en la Xbox (muy buen mando) me hubiera gustado más.

Starcraft - 5 - Una maravilla. Después del Warcraft 2, este es el juego de estrategia que más me gusta. Eso sí, el online apenas lo he probado, ya que estaba enganchado al del War2, y creo que ahora no juega nadie ya. Os hace unas partidas?

Modo flashback --> Estoy escribiendo esto después de votar el Undying y el Call of Duty, porque no tengo ni idea de como repartir los otros tres votos. Así que va a ser totalmente aleatorio, y posiblemente los acabe cambiando

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

Primer grupo en el que no he jugado a la mayoría.

The Undying
Fallout
Team fortress 2

Starcraft - 4 - Uno de los mejores RTS que he jugado nunca, sobre todo, por su historia.
Doom - 3 - Rompedor en muchos sentidos.
Alone in the dark - 2 - Un iniciador de un género, y, encima, un juegazo.
Call of Duty: Modern warfare 2 - 1 - Me encantó, pero no merece estar aquí. Pero ni de coña.
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

The Undying

Doom - 3 - La de horas y horas de vicio que pasé con este juego en mi 486 DX2 son impresionantes, no sé si no fué el primer FPS al que jugué, este o el Wolfenstein, pero como los agarré al mismo tiempo y este le daba cien vueltas, al otro apenas lo toqué.
Fallout - 2 - De haber estado en otro grupo le habría dado más puntos, porque lo jugué mucho tiempo después de que salió, cuando sus gráficos estaban ya muy viejunos, después de haber jugado al RPG que más me marcó(Neverwinter Nights) y sin embargo me pareció un juego genial, el 2 tenía más humor garrulo, pero este es muy grande también, tanto por ambientación, como por historia, como por jugabilidad, para la época fué algo impresionante.
Alone in the dark - 1 - Jugué más al 3, que curiosamente me gustó bastante menos, pero de este creo que se me había rayado el CD(que creo que también me vino de regalo con la Sound Blaster 16 que venía con la lectora de CD Creative) o se me jodió la instalación o algo. Y si, recuerdo que jugarlo solo en mi habitación, de noche, daba bastante miedete.
Team fortress 2
Call of Duty: Modern warfare 2
Starcraft

Jazid, el Fallout no sé como andará en el DOSBox pero a mi el portatil me lo tira lo más bien(tiene algunos problemas con los colores en la presentación y en los menús pero nada del otro mundo, se juega perfectamente) y tiene solo un año. Así que probalo a pelo y fijate.

Y no es por tocar los cojones*, pero... ¿Dolores cambió los votos?

*: Si, si es por tocar los cojones y para que gane el Vice City.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Yongasoo escribió:Y no es por tocar los cojones*, pero... ¿Dolores cambió los votos?

*: Si, si es por tocar los cojones y para que gane el Vice City.

COÑO

El muy cabrón no los cambió, ni me fijé en si lo había hecho porque di por hecho que sí, por eso de ser una buena persona que se une a una ONG y cruza medio mundo para ir a ayudar a gente más necesitada en Nicaragua.

SÍ SÍ, PERO NOSOTROS QUÉ? NUESTRO JUEGO QUÉ, EH?

Para mí, ya da igual lo que hiciera en Centroamérica: es una mala persona que vota mal en algo tan serio como esto y no rectifica.

Tenemos entonces un empate:

GTA Vice City 60 - Half Life 2 60

Hagamos un desempate rápido, hay de tiempo hasta lunes a las 23.59 para votar por uno de los dos. Pueden votar sólo los que hayan jugado a ambos.

Mi voto va para el HL2. Siendo ambos dos juegazos, el segundo me vició mucho más. Además, supuso un antes y un después. El Vice City tiene mucho encanto pero no deja de ser un GTA3 mejorado.

Venga.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Responder