Justo me lo he pasado el finde pasado y me ahorro reseña, estoy muy de acuerdo. Dos apuntes. Uno: el juego me marea un poco, me recordó a the witness en ese aspecto (por cierto, está en GP creo, juegazo) y dos: se me calentaba la gráfica como se me calienta la bragueta cuando veo a Jennifer Lawrence, creo que está optimizado como el ogt porque aunque no gasto gran gráfica ni de coña debería ser un problema.mayhem escribió: ↑12 Ene 2022 15:25 Firewatch
Eres un tipo al que la vida se le ha torcido y decide pasar un verano de guarda forestal, aislado del mundo en alguna parte de Wyoming, para poner la mente en orden. El único contacto que mantienes es con tu jefa mediante walkie-talkie. Pronto establecéis una relación entre colegueo y ganas de follar que está bien pero luego cosas raras suceden, parece que alguien os está espiando, alguien te ataca por la espalda un día y te deja tirado, no te fías del todo de ella... Vamos, que de repente es una aventura.
En el juego no pasa gran cosa pero los tiempos están bien medidos, la historia bien escrita y todo está tan bien logrado que elevan la opinión del producto final.
Me ha llevado cuatro horas completarlo y eso habiendo dejado el juego en pausa varias veces, así que quizá en tres horas se pueda completar. Muy majo, un 8'5.
[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
Mariconadas.Dolordebarriga escribió: ↑12 Ene 2022 14:16Ya me extraña que el perla de Macly no haya salido con la recreativa del Ghosts 'n Goblins. Ha estado flojo aquí.
Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
Está muy bien, aunque a mí la trama me ha parecido muy tramposa.mayhem escribió: ↑12 Ene 2022 15:25 Firewatch
Eres un tipo al que la vida se le ha torcido y decide pasar un verano de guarda forestal, aislado del mundo en alguna parte de Wyoming, para poner la mente en orden. El único contacto que mantienes es con tu jefa mediante walkie-talkie. Pronto establecéis una relación entre colegueo y ganas de follar que está bien pero luego cosas raras suceden, parece que alguien os está espiando, alguien te ataca por la espalda un día y te deja tirado, no te fías del todo de ella... Vamos, que de repente es una aventura.
En el juego no pasa gran cosa pero los tiempos están bien medidos, la historia bien escrita y todo está tan bien logrado que elevan la opinión del producto final.
Me ha llevado cuatro horas completarlo y eso habiendo dejado el juego en pausa varias veces, así que quizá en tres horas se pueda completar. Muy majo, un 8'5.
Spoiler: mostrar
Y yo nunca terminé de fiarme del todo de la tipa de la radio...
Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
Sin investigar mucho, te puedo comentar 5 razones por las que el remake/remaster no es tan duro. De menor a mayor importancia:
- Tu Souls mas duro es el primero que juegas. Eso es asin.
- Tiempos de carga mas rapidos. Morir mucho es desesperante, morir mucho y que tarde la vida en cargar lo es mas.
- El Demons era un juego exclusivo de PS3 diseñado para el mercado japones, con todas las rarezas que eso conllevaba. De hecho, en occidente no lo publico Sony, que no andaba muy contenta con el resultado final. Todo esto llevaba a que el diseño del juego fuera bastante marciano, a que uno no tuviera mucha indicacion sobre lo que se esperaba de ti... y a que no hubiera una manera facil de encontrarlo. Recuerdo en su momento una o dos wikis, en las que segun el tema si que podias tener las cosas minimamente explicadas pero en otras ocasiones no. Todo traducido normalmente del japo, a pelo, aunque te podias encontrar mapas que seguian en japones. Esa experiencia ya no la vas a encontrar.
- El Demons original era un juego no muy bien optimizado. No tenia las mejores texturas del mundo, en ciertos lugares la PS3 iba a trompicones y mas de una y mas de dos veces podias sufrir glitchs varios. Todo esto era particularmente doloroso en el mundo pantanoso del juego. El remake ha cambiado todo eso, para bien.
- Los putos lagartos de cristal. En los Dark se pueden mejorar armas, tambien, y hay lagartos que dan materiales, tambien pero el Demons era particularmente hijoputesco con el tema. Los lagartos tenian un numero finito de apariciones y salian corriendo en cuanto te oian. Habia niveles en los que podias provocar al lagarto desde la otra punta del mundo. Las mejores mejoras de las armas exigian de estos materiales que, por tanto, eran finitos en tu partida. Comprobe en su momento ese tema en el remake y es cierto que los lagartos siguen siendo finitos pero no cuenta como posibilidad perdida que desaparezcan sin que les hayas hecho daño.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
Vamos, que es un puto snob.
Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
Hellblade: Senua's sacrifice
No sé qué me ha gustado más, si el juego o haberos leído discutirlo aquí cuando se me ha ocurrido "a ver si lo han comentado antes". El festival de ascopena liderado por Dolordeleerte es sobresaliente incluso para un pHoro en el que muchos hemos hecho y seguimos haciendo el idiota de forma involuntaria. Sus rebuznos enfurecidos ante la nota de Chino porque él ha visto el juego en Youtube es una joya de valor incalculable si la vergüenza ajena cotizara en modo alguno. Que si Haneke que si subnormal del demonio que si "exquizofrénico". Una delicia.
Voy a tratar de olvidar eso para centrarme en el juego, que es una experiencia inolvidable y sólo por eso merece la pena. Lo he disfrutado, me parece precioso a muchos niveles e incluso revelador a modo personal, logrando entender mejor lo que es una psicosis tras haberlo jugado. Es un logro alucinante conseguir transmitir algo así con un videojuego. Artísticamente es una belleza y la actriz que hace de Senua lo borda. Para rizar el rizo, un tema de VNV Nation como canción final, tan inesperado como adecuado.
DIcho esto, es una mierda de juego.
Si me limitara a definir lo que es jugar Hellblade, en el sentido de jugar-jugar refiriéndome a lo que haces con el mando en las manos, viene a ser un compendio de suspiros, insultos lanzados al aire, aburrimiento supino y frustración.
Vamos, que una película de Hellblade sería mejor que el videojuego. No es de extrañar que el pamplinas de Dolordejuicio alucinara viéndolo en Youtube (a menudo me he preguntado qué clase de infraser mira un juego entero en Youtube, ahora ya lo sé) y en cambio los que sí lo hemos jugado tengamos una opinión más gris del mismo.
¿La nota? No puede ser otra. Un 6'5.
Venga.
No sé qué me ha gustado más, si el juego o haberos leído discutirlo aquí cuando se me ha ocurrido "a ver si lo han comentado antes". El festival de ascopena liderado por Dolordeleerte es sobresaliente incluso para un pHoro en el que muchos hemos hecho y seguimos haciendo el idiota de forma involuntaria. Sus rebuznos enfurecidos ante la nota de Chino porque él ha visto el juego en Youtube es una joya de valor incalculable si la vergüenza ajena cotizara en modo alguno. Que si Haneke que si subnormal del demonio que si "exquizofrénico". Una delicia.
Voy a tratar de olvidar eso para centrarme en el juego, que es una experiencia inolvidable y sólo por eso merece la pena. Lo he disfrutado, me parece precioso a muchos niveles e incluso revelador a modo personal, logrando entender mejor lo que es una psicosis tras haberlo jugado. Es un logro alucinante conseguir transmitir algo así con un videojuego. Artísticamente es una belleza y la actriz que hace de Senua lo borda. Para rizar el rizo, un tema de VNV Nation como canción final, tan inesperado como adecuado.
DIcho esto, es una mierda de juego.
Si me limitara a definir lo que es jugar Hellblade, en el sentido de jugar-jugar refiriéndome a lo que haces con el mando en las manos, viene a ser un compendio de suspiros, insultos lanzados al aire, aburrimiento supino y frustración.
Vamos, que una película de Hellblade sería mejor que el videojuego. No es de extrañar que el pamplinas de Dolordejuicio alucinara viéndolo en Youtube (a menudo me he preguntado qué clase de infraser mira un juego entero en Youtube, ahora ya lo sé) y en cambio los que sí lo hemos jugado tengamos una opinión más gris del mismo.
¿La nota? No puede ser otra. Un 6'5.
Venga.
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año
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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
¿Mi número de calzado?. No puede ser otro. Un 43 europeo.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
Backbone

El juego empieza siendo muy prometedor, tanto en lo visual como en la ambientación: una ciudad polarizada, con su zona alta y sus zonas pobres, una estética noir, un antihéroe con el que es fácil sentirse identificado y diálogos entretenidos
que no sirven para nada
perdón, diálogos entretenidos, decía, y un caso inicial que pasa de ser aparentemente rutinario y aburrido para convertirse en un escándalo que desenterrar
de forma horriblemente lineal
un escándalo que descifrar capa a capa a medida que la investigación avanza
aunque en realidad uno no investiga nada si no que se va topando con todo sí o sí, es imposible pasar algo por alto porque el juego no lo permite, ni da lugar a llegar a conclusiones propias, incluso si en los diálogos uno a conciencia elige la opción equivocada el juego te reconduce hacia la única linea posible
La investigación avanza, venía diciendo, para convertirse en un juego muy prometedor de golpe, ya que uno adquiere el control de varios personajes que completan la historia, que va más allá del escándalo inicial para prometer una revolución que erradique a las corruptas y deleznables clases gobernantes para liberar al pueblo, y
y entonces el juego se acaba
espera, que venía diciendo que la historia de repente crece y se torna interesante y
el juego se acaba
ya, pero
no, es que se acaba
Hostia, es verdad.
Claro.
El juego se acaba ahí. Sólo hay un final posible, obviamente, y aunque el caso inicial está resulto, no hay consecuencia alguna para los implicados porque no da tiempo para más. Tu personaje inicial anda por el desierto hasta que muere y nada sabemos de la prometedora historia que se cocía en la ciudad ni de los otros personajes, nada.
Un 5? Qué generoso estoy hoy.
El juego empieza siendo muy prometedor, tanto en lo visual como en la ambientación: una ciudad polarizada, con su zona alta y sus zonas pobres, una estética noir, un antihéroe con el que es fácil sentirse identificado y diálogos entretenidos
que no sirven para nada
perdón, diálogos entretenidos, decía, y un caso inicial que pasa de ser aparentemente rutinario y aburrido para convertirse en un escándalo que desenterrar
de forma horriblemente lineal
un escándalo que descifrar capa a capa a medida que la investigación avanza
aunque en realidad uno no investiga nada si no que se va topando con todo sí o sí, es imposible pasar algo por alto porque el juego no lo permite, ni da lugar a llegar a conclusiones propias, incluso si en los diálogos uno a conciencia elige la opción equivocada el juego te reconduce hacia la única linea posible
La investigación avanza, venía diciendo, para convertirse en un juego muy prometedor de golpe, ya que uno adquiere el control de varios personajes que completan la historia, que va más allá del escándalo inicial para prometer una revolución que erradique a las corruptas y deleznables clases gobernantes para liberar al pueblo, y
y entonces el juego se acaba
espera, que venía diciendo que la historia de repente crece y se torna interesante y
el juego se acaba
ya, pero
no, es que se acaba
Hostia, es verdad.
Claro.
El juego se acaba ahí. Sólo hay un final posible, obviamente, y aunque el caso inicial está resulto, no hay consecuencia alguna para los implicados porque no da tiempo para más. Tu personaje inicial anda por el desierto hasta que muere y nada sabemos de la prometedora historia que se cocía en la ciudad ni de los otros personajes, nada.
Un 5? Qué generoso estoy hoy.
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año
Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
Yo ese ni me lo acabé. Llegó un momento en el que me la sudaba todo lo que pasaba tanto, que ni me leía los textos.
Next.
Next.
Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
Maldita sea.
Os comenté que andaba liado con Sekiro, y que me estaba gustando porque a mí me mola de sufrir con los juegos de From.
Pues bien, estoy ya en el final, he visto por guías que me quedan dos jefes finales, estoy en el penúltimo. Un demonio de fuego super chungo. El tío tira llamaradas, da saltos, tiene un rango de daño brutal y con dos toques te mata. Y tiene 3 putas barras de vida. Llevaré, y no exagero, unos 40 intentos, y lo más lejos que he llegado es a la tercera barra de vida, y que le quedara como 1/4 para morir... pero nada.
La verdad es que he llegado al final del juego agotado. En Sekiro no solo cambia el estilo de combate, haciéndolo mucho más orientado al parry y con solo un arma sin builds, también cambia el diseño de niveles. Y es que mientras que en Dark Souls y Bloodborne hay muchas zonas amplias de exploración con enemigos normales, aquí te meten bosses y minibosses casi cada 10 metros.
Mirando en guias, entre jefes y minijefes hay la friolera de 43, mientras que en Bloodborne había 17. Y eso hace que cada nivel sea más una transición entre jefe y jefe. Y los hay muy jodidos, la verdad. Y eso a mí al final me ha saturado mucho. De hecho, en los niveles finales me he dejado como 3 o 4 minibosses opcionales sin matar, porque me daban una pereza infinita. Sabes que al final lo conseguirás, pero también sabes que vas a estar ahí un par de días echando una burrada de intentos...
Como digo, en otros juegos de From esto estaba mucho más espaciado, tenías zonas amplias de enemigos y te daba tiempo a descansar entre jefe y jefe. Aquí, directamente, llegas al final ya hasta la polla de tanto boss y tanto enfrentamiento infernal eterno.
No lo quiero dejar, porque es que literalmente me quedan dos combates para acabármelo. Y el juego mola, en general me está gustando mucho... pero chico, tremenda pereza.
Anoche, para desengrasar, me puse un rato Death's Door, y qué maravilla de juego, qué divertido y qué enganche... me dieron las tantas. Así que me temo lo que me va a pasar: voy a seguir con Death's Door, voy a pensar que Sekiro me lo terminaré ya si eso luego, y cuando lo retome no me voy a acordar ni de los controles.
Puta bida.
Os comenté que andaba liado con Sekiro, y que me estaba gustando porque a mí me mola de sufrir con los juegos de From.
Pues bien, estoy ya en el final, he visto por guías que me quedan dos jefes finales, estoy en el penúltimo. Un demonio de fuego super chungo. El tío tira llamaradas, da saltos, tiene un rango de daño brutal y con dos toques te mata. Y tiene 3 putas barras de vida. Llevaré, y no exagero, unos 40 intentos, y lo más lejos que he llegado es a la tercera barra de vida, y que le quedara como 1/4 para morir... pero nada.
La verdad es que he llegado al final del juego agotado. En Sekiro no solo cambia el estilo de combate, haciéndolo mucho más orientado al parry y con solo un arma sin builds, también cambia el diseño de niveles. Y es que mientras que en Dark Souls y Bloodborne hay muchas zonas amplias de exploración con enemigos normales, aquí te meten bosses y minibosses casi cada 10 metros.
Mirando en guias, entre jefes y minijefes hay la friolera de 43, mientras que en Bloodborne había 17. Y eso hace que cada nivel sea más una transición entre jefe y jefe. Y los hay muy jodidos, la verdad. Y eso a mí al final me ha saturado mucho. De hecho, en los niveles finales me he dejado como 3 o 4 minibosses opcionales sin matar, porque me daban una pereza infinita. Sabes que al final lo conseguirás, pero también sabes que vas a estar ahí un par de días echando una burrada de intentos...
Como digo, en otros juegos de From esto estaba mucho más espaciado, tenías zonas amplias de enemigos y te daba tiempo a descansar entre jefe y jefe. Aquí, directamente, llegas al final ya hasta la polla de tanto boss y tanto enfrentamiento infernal eterno.
No lo quiero dejar, porque es que literalmente me quedan dos combates para acabármelo. Y el juego mola, en general me está gustando mucho... pero chico, tremenda pereza.
Anoche, para desengrasar, me puse un rato Death's Door, y qué maravilla de juego, qué divertido y qué enganche... me dieron las tantas. Así que me temo lo que me va a pasar: voy a seguir con Death's Door, voy a pensar que Sekiro me lo terminaré ya si eso luego, y cuando lo retome no me voy a acordar ni de los controles.
Puta bida.