No has estado leyendo el hilo, verdad
[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
- Doctor Beaker
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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
Yo paso del Elden Ring hasta que termine el remake de FFVII (me falta poco y es un juegazo, señores).
Yo venía a deciros que estoy mosqueado con Flying Wild Hog, porque soy fa de sus Shadow Warriors y su tercera entrega es un paso atrás respecto a los otros dos. Tampoco le he echado mucho rato, pero es que todo es tan... Soso, comparado con los otros dos, que ni lo voy a terminar. Para colmo le han cambiado al voz a Lo Wang porque... ¡Porque el actor de doblaje original no era asiático!
Todo MAL.
Yo venía a deciros que estoy mosqueado con Flying Wild Hog, porque soy fa de sus Shadow Warriors y su tercera entrega es un paso atrás respecto a los otros dos. Tampoco le he echado mucho rato, pero es que todo es tan... Soso, comparado con los otros dos, que ni lo voy a terminar. Para colmo le han cambiado al voz a Lo Wang porque... ¡Porque el actor de doblaje original no era asiático!
Todo MAL.
Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
Mi error ha sido jugar Sekiro hace poco, que ahora tengo saturación de From como para meterme con el Elden Ring… pero vamos, que terminará cayendo fijo.
Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
No has estado leyendo el hilo, verdadDoctor Beaker escribió: ↑13 Mar 2022 00:37 [quote=Mclaud post_id=507415 time=<a href="tel:1647116683">1647116683</a> user_id=279]
Soy el unico al que le ha podido la intriga y ha terminado cayendo con el Elden Ring?
[/quote]
Justo la ultima pagina, que parecia que hablabais de un Dark Soul.
Pues andaba yo un poco en una situacion similar, que habia ido avanzando poco a poco en el Sekiro, y con todo me he lanzado.
En cualquier caso, la experiencia es mucho mas DS y por una vez estoy usando un pj con , con encantaciones lo que lo hace mas distinto (pequeño error mio, eso si, que bien pensado habria disfrutado mas con pura magia desde el inicio).
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
Sí, Sekiro es el más distinto de todos los juegos de From por mecánicas y demás... pero aun así no deja de ser un juego de From con lo que ello supone de exigencia y dedicación.
Yo con estos juegos necesito mi tiempo entre uno u otro si no quiero tirarme por el balcón...
Yo con estos juegos necesito mi tiempo entre uno u otro si no quiero tirarme por el balcón...
Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
Claramente la infantería estaba entrenada para luchar contra caballería, ese cambio de dirección al final es hermoso.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
Nobody saves the world
Juego "indie" de los mismos desarrolladores de Guacamelee! que en esta ocasión en vez de hacer un juego scroll 2D se han pasado a la vista isométrica, en el que manejas a un tipo que es Nobody. Un cascarón, un don nadie que es todo blanco y no tiene poderes, que básicamente tiene que ir recorriendo un extenso mapa completando mazmorras, matando bichos y recolectando dinerito y objetos de salud.
Aquí la peculiaridad es que el tal Nobody tiene la habilidad de transformarse en distintos personajes a su antojo, y hay como 10 o 12 distintos, cada uno con sus habilidades distintas, tanto ofensivas como pasivas. Lo que mola es que, además, a medida que las vayas desbloqueando, podrás usarlas en otros personajes haciendo combinaciones. La cosa le da bastante profundidad al asunto, porque puedes ir construyendo builds con distintos tipos de daño (fuego, magia, etc...) ya que habrá enemigos que sean vulnerables solo a ciertos tipos de armas.
La cosa está muy bien diseñada, porque hay mazmorras o misiones que solo se van a poder completar si tienes una serie de habilidades adquiridas, y otras serán mucho más sencillas si das con la tecla de la combinación adecuada.
¿Lo malo? Que se me ha hecho largo. Unas 27 horas más o menos para completar, y me he dejado un par de cosillas secundarias por ahí. Hay mucha mazmorra, y en ocasiones bastante repetitivas. Y para poder desbloquear personajes y habilidades no te queda otra que farmear un poco en alguna ocasión.
En fin, es divertido, visualmente sigue la estética cartoon que ya usaban en Guacamelee pero en vez de tener ese rollo mexicano, ahora usan monstruos y magos. Quizá si lo hubieran acortado un poco, me habría quedado con mejor sabor de boca.
Le pondré un 7.
Juego "indie" de los mismos desarrolladores de Guacamelee! que en esta ocasión en vez de hacer un juego scroll 2D se han pasado a la vista isométrica, en el que manejas a un tipo que es Nobody. Un cascarón, un don nadie que es todo blanco y no tiene poderes, que básicamente tiene que ir recorriendo un extenso mapa completando mazmorras, matando bichos y recolectando dinerito y objetos de salud.
Aquí la peculiaridad es que el tal Nobody tiene la habilidad de transformarse en distintos personajes a su antojo, y hay como 10 o 12 distintos, cada uno con sus habilidades distintas, tanto ofensivas como pasivas. Lo que mola es que, además, a medida que las vayas desbloqueando, podrás usarlas en otros personajes haciendo combinaciones. La cosa le da bastante profundidad al asunto, porque puedes ir construyendo builds con distintos tipos de daño (fuego, magia, etc...) ya que habrá enemigos que sean vulnerables solo a ciertos tipos de armas.
La cosa está muy bien diseñada, porque hay mazmorras o misiones que solo se van a poder completar si tienes una serie de habilidades adquiridas, y otras serán mucho más sencillas si das con la tecla de la combinación adecuada.
¿Lo malo? Que se me ha hecho largo. Unas 27 horas más o menos para completar, y me he dejado un par de cosillas secundarias por ahí. Hay mucha mazmorra, y en ocasiones bastante repetitivas. Y para poder desbloquear personajes y habilidades no te queda otra que farmear un poco en alguna ocasión.
En fin, es divertido, visualmente sigue la estética cartoon que ya usaban en Guacamelee pero en vez de tener ese rollo mexicano, ahora usan monstruos y magos. Quizá si lo hubieran acortado un poco, me habría quedado con mejor sabor de boca.
Le pondré un 7.
Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
Psychonauts
Muy muy bueno, es lo más parecido a lo que he jugado, fuera de Nintendo, al Super Mario World 64. Por supuesto hay numerosísimas diferencias pero me ha recordado a ese gran juego. Es mejor, porque tiene más variedad tanto en las habilidades del personaje como a nivel de historia y la construcción de los distintos mundos que uno visita.
Está muy bien hecho, tira de un humor neutro e inofensivo pero simpático, y se hace muy grato de jugar, con frecuentes pero asequibles retos.
Un 9.
Ahora toca darle a la segunda parte.
Muy muy bueno, es lo más parecido a lo que he jugado, fuera de Nintendo, al Super Mario World 64. Por supuesto hay numerosísimas diferencias pero me ha recordado a ese gran juego. Es mejor, porque tiene más variedad tanto en las habilidades del personaje como a nivel de historia y la construcción de los distintos mundos que uno visita.
Está muy bien hecho, tira de un humor neutro e inofensivo pero simpático, y se hace muy grato de jugar, con frecuentes pero asequibles retos.
Un 9.
Ahora toca darle a la segunda parte.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año
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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
Joer, ya sois varios los que hablais y muy bien de esa saga. Siendo de Tim Schafer, era obvio que iba a tener ALGO, pero sobre todo a partir de las buenísimas críticas del Psychonauts 2, ya me estáis picando y obligando a buscarlo por tienditas de segunda mano.
Yo hace unas semanas, antes de sumergirme en el fastuoso y muy divertido pese a todo Cyberpunk, me terminé Detroit: Become Human. Y bastante bien.
Hay que ir sabiendo a lo que se va: es un juego de Quantic Dream (Heavy Rain, Beyond...). O sea, aventuras narrativas con poquita jugabilidad para el que busque algo tradicional. Aquí toca sobre todo pasear por el escenario, investigarlos, interactuar con cosas, elegir las respuestas que consideres, y como mucho mucho, lograr terminar QTE correctamente.
El punto fuerte de estos juegos es la historia (muy bien escrita), los personajes (los tres protagonistas tienen bastante interes, aunque una de las tres historias es claramente la más flojilla) y la posibilidad de ver el árbol de posibilidades narrativas que estás recorriendo y lo que no has recorrido debido a tus elecciones conscientes o forma de jugar (fallar QTEs te permite o te impide alcanzar ciertas tramas).
Punto fuerte además de lo dicho: el diseño ambiental es una gozada. Es un futuro cercano (creo que se sitúa en 2050 o así) bastante plausible, imaginativo, y muy interesante de explorar en sus detalles. Muy cuidada la arquitectura, el diseño de los objetos, ideas de cifi realista muy chulas... Para fans del género es un caramelito.
La trama está bastante bien. No deja de ser un Yo, Robot moderno, buscando y mostrando continuamente un paralelismo con la emancipación y lucha por los derechos civiles de los negros en USA que es tan burdo como efectivo.
Tiene momentos francamente emocionantes (la manifestación y despertar androide, es probable que sea algo que siempre vaya a recordar) pese a que a veces sabes de sobra que te están manipulando cual animal de granja en lo sentimental. De gráficos anda fino, y en cuanto a la duración, la posibilidad de repetir capítulos para abrir nuevas opciones, le da una rejugabilidad muy atractiva.
Recomendable en Bundles, ofertas y demás (a mí me venía de regalo en PSPlus). Es un juego para disfrutar de la trama y lo visual, poco estrés.
Un 7.
Yo hace unas semanas, antes de sumergirme en el fastuoso y muy divertido pese a todo Cyberpunk, me terminé Detroit: Become Human. Y bastante bien.
Hay que ir sabiendo a lo que se va: es un juego de Quantic Dream (Heavy Rain, Beyond...). O sea, aventuras narrativas con poquita jugabilidad para el que busque algo tradicional. Aquí toca sobre todo pasear por el escenario, investigarlos, interactuar con cosas, elegir las respuestas que consideres, y como mucho mucho, lograr terminar QTE correctamente.
El punto fuerte de estos juegos es la historia (muy bien escrita), los personajes (los tres protagonistas tienen bastante interes, aunque una de las tres historias es claramente la más flojilla) y la posibilidad de ver el árbol de posibilidades narrativas que estás recorriendo y lo que no has recorrido debido a tus elecciones conscientes o forma de jugar (fallar QTEs te permite o te impide alcanzar ciertas tramas).
Punto fuerte además de lo dicho: el diseño ambiental es una gozada. Es un futuro cercano (creo que se sitúa en 2050 o así) bastante plausible, imaginativo, y muy interesante de explorar en sus detalles. Muy cuidada la arquitectura, el diseño de los objetos, ideas de cifi realista muy chulas... Para fans del género es un caramelito.
La trama está bastante bien. No deja de ser un Yo, Robot moderno, buscando y mostrando continuamente un paralelismo con la emancipación y lucha por los derechos civiles de los negros en USA que es tan burdo como efectivo.
Tiene momentos francamente emocionantes (la manifestación y despertar androide, es probable que sea algo que siempre vaya a recordar) pese a que a veces sabes de sobra que te están manipulando cual animal de granja en lo sentimental. De gráficos anda fino, y en cuanto a la duración, la posibilidad de repetir capítulos para abrir nuevas opciones, le da una rejugabilidad muy atractiva.
Recomendable en Bundles, ofertas y demás (a mí me venía de regalo en PSPlus). Es un juego para disfrutar de la trama y lo visual, poco estrés.
Un 7.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.