[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

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The last samurai
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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por The last samurai »

No te miento si te digo que mi TV vale seis o siete veces menos de lo que vale la tuya. Es una LG 4K guarreras que me costó unos 450 euros, creo recordar. Ni Freesync, ni Gsync, ni 120hz ni nada. Es grande, de 49", pero si bien antes pensaba que lo mismo daba gastarse tantos dineros en una TV para luego a penas percibir la diferencia... Ahora no. Con la Xbox, si activo el HDR todos los juegos se me ven como el orto. Oscuros, con un color mortecino que da grima... He estado horas intentando configurar bien la TV, la consola y el menú de cada juego para conseguir buenos resultados, pero no doy con la tecla, y he llegado a la conclusión de que es culpa de la TV. De hecho, con el HDR de Netflix me pasaba igual, así que no hay que darle más vueltas.

En cualquier caso, el Ghostwire se vende que va a 30fps en el modo calidad. Y tampoco creo que se vea tan reguay como para justificar ese frame rate. Mucho reflejo en los charcos, pero lo veo más pereza de los programadores a la hora de optimizar que otra cosa.

En fin... Ahora también estoy jugando al It takes two con la señora, y es chuli chuli. Mucho más si siempre estáis a la greña como nosotros xD.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

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Chino
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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

The last case of Benedict Fox

Este es uno de esos extraños casos en los que un juego me ha megahiperchiflado, pero que a la vez no se lo recomendaría a nadie. Luego m'explico.

La cosa va de un Metroidvania (esos juegos con un mapeado enorme que tiene casi todas las zonas bloqueadas a las que tienes que volver más adelante con poderes/habilidades/armas para poder desbloquearlas y avanzar), ambientado en la inglaterra victoriana y con toques de Lovecraft, en la que se mezcla juego plataformas 2D con combates y aventura gráfica con puzles y objetos variados.

Artísticamente es un pasote, es bonito como él solo el cabrón, y el mapeado es lo suficientemente extenso y enrevesado como para querer explorar hasta el último rincón. Además, esa mezcla de metroidvania con aventura gráfica no la había visto nunca, y encaja a la perfección. Puzles exigentes, objetos bien escondidos... todo me ha hecho tirarle 20 horas al juego sin darme cuenta hasta completarlo prácticamente todo.

Ahora viene el motivo por el que no lo recomiendo...

El juego salió en un estado técnico deplorable, con unas caídas de frames absurdas para un juego 2.5D que tendría que ir a 4K 60fps como una roca... pero no, encima tiene selector de modo calidad/rendimiento, con lo que si quieres verlo guays, te comes los 30fps. Algo incomprensible para el juego que es. Parece que justo cuando me lo acababa han lanzado un parche que mejora el rendimiento. Pero aún así...

Además, el combate es malo como él solo, ortopédico, con bugs... y el movimiento del personaje también es bastante chustero. Sí que es cierto que a medida que avanzas y consigues poderes y demás la cosa mejora bastante. Pero desde luego, el que espere un combate estilo Hollow Knight que se despida.

Lo bueno es que en las opciones tienes la posibilidad de regular cómo quieres jugarlo. Desactivando puzles o no, desactivando combates o no... de forma que si quieres, puedes pasarte el juego en modo invencible y obviar las peleas.

Otra cosa que puede tirar algo para atrás es la narrativa, que sigue la moda actual de ser críptica hasta el punto de no enterarte muy bien de qué va el asunto. Y eso influye incluso en la jugabilidad, porque varias veces me he quedado sin saber muy bien qué coño tenía que hacer a continuación ni a dónde ir.

Pero de todos modos, a mí las cosas positivas compensan las negativas, y lo he disfrutado como un gorrino.

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mayhem
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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por mayhem »

Por fin mis plegarias han sido oídas y alguien ha sacado un mod completo para Darkest Dungeon:

Black Reliquary

No me extenderé porque bastante rato he gastado jugándolo como para gastarlo también explicándolo. Es un nuevo mundo, nuevos personajes, nuevos enemigos, nuevas dinámicas, pero es todo peor que en el juego original. Vale que es muy difícil mejorar semejante genialidad, pero también parecía difícil sacar un mod tan trabajado y que resulte ser tan malo.

Desde el narrador (qué ascazo da) hasta las peleas (laaaargas y repetitivas) es todo peor que en el juego original. Lo cogí con muchísimas ganas y me da pena tener que darle un 4.

Dredge

Imagen
ay qué bonico

Un bonito juego que mezcla plácidas y relajantes salidas al mar con terror lovecraftiano de un modo sorprendentemente efectivo. Se hace un poco repetitivo pero no largo, curiosamente. La historia, bien, gracias, se ve venir a la legua lo que va a pasar porque repite una fórmula ya muy manida en otros videojuegos, pero aún y así me ha gustado. Un 8.

Kenshi

A free-roaming squad based RPG. Focusing on open-ended sandbox gameplay features rather than a linear story. Be a trader, a thief, a rebel, a warlord, an adventurer, a farmer, a slave, or just food for the cannibals. Train your men up from puny victims to master warriors.

Fue leer esto y decir oh mami. Fue jugarlo y decir oh shit. Le dediqué 7.1 horas según Steam, estoy gratamente sorprendido con mi paciencia aunque algo decepcionado con mis elecciones financieras. Habrá para quién tenga su qué, para mí fue una experiencia bastante mierder en la que uno se pasa la mayor parte del tiempo corriendo de un lado al otro, a menudo huyendo de enemigos que no hay modo alguno de batir, robando con nocturnidad y alevosía para ganar dinero con el que comprar equipación buena con la que igualmente morir ante hasta el más básico de los enemigos. Así que nada, a cargar el último juego guardado y volver a correr hasta el próximo destino. Mirad si está mal hecho el juego y hasta los creadores se dan cuenta de que todo es correr o farmear absurdamente que han dado la opción de acelerar el tiempo, para que uno pueda perder el tiempo frente al pc de un modo más eficiente.

Un 3.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

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Dolordebarriga
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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Dolordebarriga »

No sé su habéis visto esta locura:



Inteligencia artificial + RPG puede llegar a ser un locurón.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

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The last samurai
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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por The last samurai »

Con lo complicado que es cuadrarlo todo en un RPG, un recurso como éste lo veo inaplicable. Más allá de que los programadores lo usen para ahorrarse el redactado de los diálogos predefinidos, no lo veo.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo lo veo aplicado en poco tiempo porque los efectos de inmersión en la partida para el jugador serán brutales. Hablamos de jugar a otro nivel.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

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Chino
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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Terminado The Callisto Protocol.

Proyecto del director de Dead Space que, básicamente, ha replicado casi completamente sin despeinarse el tipo. Es sospichoso que haya comprado el juego a unos 20€ a unos pocos meses de su lanzamiento, lo que indica que no le ha debido ir muy bien el asunto.

¿Qué es "The Callisto protocol"? Pues básicamente un survival horror ambientado en el espacio. En una cárcel super chunga en un planeta inhóspito, para ser más exactos. Aunque realmente da un poco igual el entorno, porque es clónico de los otros 1000 millones de juegos ambientados en el espacio que existen. Unos son estaciones espaciales, otros son cargueros, otros bases alienígenas... al final es el mismo entorno con mucho pasillo con puertas mecánicas guays, maquinaria con lucecitas, y lo mismo que hemos visto ya mil veces.

Y esa es la sensación que me deja este juego. La sensación de haber jugado y visto eso ya muchas veces antes, y no encontrar ningún aliciente ni novedad que me haga levantar una ceja.

Es más, en Dead Space tuvieron el enorme acierto de incluir la cortadora como arma, y era super divertido desmembrar enemigos cortándoles brazos y piernas. Aquí eso no existe (vaya por Dios, lo copian todo de Dead Space menos lo que más mola), y el gameplay se basa, fundamentalmente, en el ataque cuerpo a cuerpo. Supongo que la intención ha sido alejarse del shooter y hacerlo todo más survival, dándote balas con cuentagotas para unas armas que sirven como apoyo a los ataques melé en lugar de ser el centro del gunplay.

Así que la mayoría de los combates son a hostia limpia con ayuda de un arma para rematar, o de un guante gravitacional para agarrar enemigos y lanzarlos contra pinchos y cosas así. La cosa no es que sea demasiado divertida, sobre todo cuando se te juntan 3 o 4 enemigos a la vez, por no hablar de que los enemigos son 3 o 4 tipos distintos y se repiten más que el ajo. Ah sí, tiene un sistema de esquivas que es bastante chustero. Si quieres esquivar a la derecha, mantienes el joystick hacia el lado derecho y el próximo ataque lo esquivarás automáticamente. No tienes que sincronizar el movimiento, ni acertar el parry ni nada... el moñeco lo esquiva por ti solo con mover el stick hacia un lado aunque sea 3 minutos antes.

Ahora la parte buena, que también la tiene. Gráficamente me ha parecido de lo más next-gen que he visto en Xbox, junto con Forza Horizon 5 y A plague Tale Requiem. Los modelados de los personajes y la iluminación son cojonudos, aunque patina un poquito en algunas texturas que desmerecen el conjunto. Pero en general se ve muy muy bien.

También mola que, en la era de los sandboxes con mapas gigantes y miles de misiones secundarias, te lancen un juego totalmente lineal. Tienes una puerta por donde tienes que avanzar al siguiente pasillo. Punto y pelota. Y encima con una duración de unas 10/11 horas... pues perfecto.

Por lo demás, el juego es bastante difícil, y hacia los 2/3 de la historia principal tuve que bajarlo a dificultad fácil porque había zonas que repetía mil veces y no era capaz. No es una dificultad tipo Souls, que te exige habilidad, no. Es una dificultad que se basa en tirarte hordas interminables de enemigos, y muchos a la vez. Así que antes de llegar a frustrarme y mandarlo a tomar por culo, preferí bajarlo a fácil, y aun así el boss final me costó lo suyo el cabrón.

Además, se habría agradecido algún tipo de puzle, o más interacción con el entorno, que no deja de ser un escenario de cartón piedra muy espectacular, pero por el que vas pasando como si fuera una atracción de feria.

En fin, que le pongo un 6,5. Es muy cinematográfico, muy espectacular, técnicamente luce genial... pero es que ya he visto esto millones de veces antes, macho.

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Criadillas
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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Pues qué bajona.
Hace unos meses, cuando salió, vi algún que otro directo en el que lo jugaban, y la cosa lucía bárbara durante unos minutos, que luego quitaba por no espoilearme demasiado.

Con el paso de los días, ya fui leyendo noticias de que las ventas habían ido reguleras, y que las notas no estaban siendo especialmente positivas y se me bajó el hype.

Y ya tu post lo confirma. Si algún día lo regalan en el PS Plus, pues PALANTE. Pero a priori, si encima es un juego difícil incluso en fácil... NI CON EL MANDO DE OTRO.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

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Chino
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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Bueno, a ver... es que el juego malo no es, si lo ves baratillo como yo, pues le echas unas horas y entretiene. El problema es que no ofrece nada nuevo ni diferente.

- Tienes que ir a una torre de comunicaciones para mandar un mensaje blablabla.
- Uy, qué putada, el ascensor no tiene energía.
- Vete a la sala de motores y activa el reactor.
- Pero oyes, que para activar el reactor tienes que ir a esa otra parte y buscar un fusible.

Eso podría ser el diseño de niveles del 99% de juegos de este tipo. Lo que hace a algunos especiales son esos añadidos jugables que destacan de los demás. Por eso Dead Space destacó, porque aparte de una muy buena ambientación, tenía la cortadora y los desmembramientos. O el Alien Isolation destacó por lo bien implementado que estaba todo el tema del Alien y los escondites... son juegos que, años después, guardas en la memoria por algún aspecto jugable.

Yo de este no creo ni que me acuerde de aquí a un par de años...

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Chino
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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

También me he acabado Ravenlok

Un jueguecillo indie que todo lo que tiene de bonito lo tiene de simplón.

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Está inspirado en Alicia en el país de las maravillas, y artísticamente es una mezcla de juego 3D tradicional con objetos en pixel art, que junto con unos colores muy vivos le dan bastante personalidad.

Lo que pasa es que es un jueguecito muy simple, que me he pulido en unas 5 horas, y cuyas mecánicas son excesivamente sencillas, hasta tal punto de poder pasarte la mayoría de enemigos spameando el botón de ataque.

Además, la cámara es fija, y únicamente permite moverla un ángulo muy pequeño, con lo que te deja vendido en más de una ocasión.

Pues eso, jueguecito para desengrasar de otras cosas más serias, y una fuente inagotable de logros que van cayendo y me han servido para sacarme mis buenos puntos de Rewards.

Nota: demasiado poca cosa/10.

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