Mclaud escribió: ↑16 Feb 2024 08:03 los dos Baldurs originales vendieron millones de copias y de que el segundo no solo es imprescindible en cualquier lista de mejores juegos del genero que se prepare, si no que es imprescindible en cualquier lista de mejores juegos ever que se prepare, dado que es EL juego.
Lo cual no le quita ni un ápice de razón al hecho de que la gente considere que el juego sea uno de los mejores de la historia, con que siga siendo de nicho, a ver si nos vamos enterando de que no son cosas excluyentes.
El puto Disco Elysium es uno de los mejores juegos de la década por varios motivos de peso, y es el puto rey de los putos nichos.
No sé qué os han hecho los nichos.
No hay que tenerles tanta fobia, hombre. Abrazad al nicho!
Una cosa en la que he estado pensando:
A la hora de ver lo del nicho, creo que es importante reseñar el legado que deja un juego respecto a productos futuros.
El puto Dark Souls se me viene a la cabeza como uno de los ejemplos más claros de los últimos años en cuando a ese legado. A raiz de él, que era un juego algo marciano e inaacesible (nicho), se creo un subgénero que es muy exitoso en dineritos, que tiene mucha repercusión en bastantes ámbitos (en Twitch y en Youtube, un buen soulslike lo peta bastante durante semanas) y en definitiva ahora es un subgénero muy jugado, respetado y con éxito, con mecánicas copiadas hasta la saciedad, pulidas y mejoradas con el paso del tiempo.
Bien.
Me gustará ver qué mecánicas del Baldurs Gate 3 van a persistir en el tiempo y van a ser copiadas de forma exitosa y masiva por diferentes estudios.
¿La mecánica de los dados que te puede cambiar/joder la partida en un momento de mala suerte? LOL NO, la inmensa mayoría de jugadores no quiere experimentar esa desagradable sensación cuando están jugando a algo. Eso queda para los frikis masocas (nicho).
¿Los cientos y cientos de horas de leer texto y ver cinemáticas (chungas, recuerdo) de las cuales además sabes que estás viendo una porción del total que se ha hecho porque este juego sí o sí te obliga a elegir entre unas y otras ramas argumentales/compañeros/secundarias o incluso zonas de mapa? Lol NO. La inmensa mayoría de jugadores no tiene ni tanto tiempo ni tantas ganas en invertir tantas horas a un solo juego, que además si quieres exprimir al máximo, te toca jugar varias veces para poder pillar otros personajes que hayas dejado de lado o directamente asesinado, con las consecuentes subtramas y tal y tal.
Esa enormidad tan guay (lo digo sin ninguna ironía: me parece la puta hostia) es totalmente de nicho, hombres.
Y lo que he dicho desde el primer post: el nicho mola. No os sintáis agredidos por ese término. Os gusta el BG3? Guay, tenéis toda la razón: es juegazo. Peeeeero no está ni pensado ni diseñado ni hecho para mucho más que para los que gozamos del rol y poco más, que somos muchos, pero que comparado con la enooooooorme comunidad que conforma el mundo videojueguil, y que convierte en minas de oro franquicias como Mario, Fornites, Call of Dutys, FIFAs, GTAs, Minecrafts, Animal Crossings, Candy Crush.... el BG3 es una FRIKADA de nicho.
Es lo que hay: es lo que somos. No regret.