[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

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Chino
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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

¿Alguien en la sala está jugando o ha jugado a Alan Wake 2?

Lo empecé esta semana, llevaré solo unas 4 horitas, y tengo sensaciones enfrentadas. La parte de la investigación, de ir buscando pistas, colocarlas en el panel, recorrer tranquilamente los escenarios... eso me mola mucho. Pero luego me meten unos combates que me recuerdan demasiado al primero. Destello de luz con linterna + disparos. Además de que los enemigos parecen esponjas de balas... enemigos random a los que les tienes que meter 5 o 6 balazos para morir.

Me pasó en la última partida, estando con Alan Wake por el metro de Nueva York, que salvé en un punto de control, empecé a recorrer e investigar la zona, buscando pistas, encontrando secretos, etc... y de repente se me cruzan un par de enemigos normales y me matan. Más de media hora echada a perder porque no tiene autosalvado, Qué puto perezón volver otra vez a recorrerme todo el escenario y buscar, otra vez, los secretos y pistas.

Y es que, no sé por qué, de este juego me interesa mucho más la parte de exploración y aventura que la de acción... y eso que lo estoy jugando en dificultad normal, pero estoy tentado a bajarlo a la dificultad menor posible y evitarme estas frustraciones.

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Criadillas
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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Vamos, ni lo dudes:

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Chino
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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Pues nada, después de un finde largo de soltero en el que le he podido echar bien de horas, me he terminado el Alan Wake 2

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Decir que en su momento me pasé el primero en la 360, y hace poco me lo volví a pasar en su versión Remaster. Además, he jugado a casi todo lo de Remedy, entre ellos Control y Quantum Brake.

¿Por qué digo esto? Pues porque una de las cosas que había leído antes de empezarlo es que era imprescindible haber jugado a los anteriores, conocer bien el Lore, sus historias, y demás... porque Remedy, y más en concreto Sam Lake, había construido una especie de metaverso en el que todos sus juegos estaban conectados.

¿Mi problema? Por un lado tengo memoria de pez, y tiendo a olvidar con una rapidez enorme cualquier argumento de peli o libro, y mucho más cuanto más lioso es. Y por otro lado, que tengo un profundo déficit de atención con las historias de los videojuegos. No sé muy bien por qué, pero cuando estoy enfocado en un juego, la historia, el argumento, las escenas... no soy capaz de prestarles mucha atención. Así que, pese a haberme jugado a todo lo reciente de Remedy, he de decir que cuando empecé este Alan Wake 2 apenas recordaba nada relevante de la historia, más que lo fundamental: un escritor en plena crisis del folio en blanco se va con su mujer a un retiro monacal a unas cabañas en un pueblecito en medio de las montañas para buscar inspiración. Pero todo se tuerce cuando la mujer desaparece, y todo el pueblo parece verse sumido en una oscuridad que posee a los habitantes y trastoca la realidad. Encontrando el escritor páginas de un escrito supuestamente suyo que no recuerda haber escrito, y que se van haciendo realidad.

Después de haber terminado la secuela, he de decir que realmente lo básico de la historia se sigue bastante bien, incluso sin acordarte de nada de Control, simplemente recordando un poco la historia del primero, aunque es cierto que en cuanto la historia se empieza a enrevesar, uno se pierde bastante. Pero el concepto final más o menos se puede seguir, aunque ya he de decir que esto es una fumada tremenda.

Estamos ante la típica historia de bucles temporales, realidades paralelas, cosas que parecen una cosa pero no... personajes que tampoco sabemos muy bien lo que quieren... vueltas y más vueltas que terminan por descolocar al más pintado. He de decir que, una vez terminado el juego, me he visto un video de una hora y media en youtube en el que te intentan explicar de qué va el asunto.

Y atención, para ese vídeo de, insisto, HORA Y MEDIA, han tirado del primer Alan Wake, de sus tres DLC, de una miniserie de TV que hicieron y hasta de unos cómics. Y con todo eso, no deja de ser un lío de pelotas.

El primero tenía mucho componente narrativo, pero digamos que el 95% eran fases de acción y de disparos bastante tediosos. El famoso combo de Apuntar con linterna para eliminar la oscuridad + disparo, que se repetía mil veces. Y hubo mucha queja al respecto, hasta el punto de que en esta secuela la proporción es la inversa. El 95% es narrativa y el 5% acción. Y ya lo dije en mi post anterior, ojalá hubieran tenido los huevos de marcarse un juego 100% narrativo sin disparos, porque a mi gusto entorpecen más que aportan.

Aquí la mayoría del tiempo estás investigando, explorando localizaciones para encontrar pistas, hablando con personajes... y tiene un sistema muy guay de "interior del cerebro" de la inspectora del FBI protagonista, en donde tienes un tablón donde colocas las pistas y vas encontrando conclusiones al caso. Al más puro estilo Expediente X... un par de agentes del FBI, un pueblo de la américa profunda, una serie de asesinatos. Investigación, exploración, aventura.

Pero claro, tenían que meter las fases de disparitos, y lo joden todo. Como ya comenté, me pasó en dos veces que me recorrí toda una zona, investigué, encontré pistas, coleccionables, etc... y de repente me salen dos o tres malos que son esponjas de balas, me matan y vuelta a empezar la zona entera.

Y encima es que el sistema de enemigos, sobre todo en las fases de Alan Wake, son una mierda. Te recorren sombras, unas atacan y otras no. Pero no hay forma de saberlo hasta que lo hacen. Con lo que vas tú andando por ahí, y de golpe se te echa uno encima y te empieza a atacar pillándote desprevenido. Han querido hacer una especie de Survival Horror estilo Resident Evil, con inventario limitado, con municiones y botiquines contados con los dedos de una mano, pero que al ser muy ocasionales lo que hacen es interrumpir el flujo narrativo y frustrar al jugador cuando le obligan a repetir una zona, como me pasó a mí.

Después de rebajar la dificultad a modo "historia" en la que esos enfrentamientos eran casi anecdóticos, la cosa mejoró mucho. Pero más hubiera mejorado si los quitaran del todo y el juego hubiera sido lo que ellos realmente pretendían hacer: una aventura 100% narrativa.

Y es que se les nota que detrás de toda esta movida lo que hay son unas ganas tremendas de hacer cine. La historia, los personajes, el peso del guion, e incluso la enorme cantidad de escenas con actores reales que tiene, dan a entender que el objetivo del amigo Sam Lake no es el hacer un juego, sino una experiencia narrativa más próxima a una peli interactiva.

Y les sale guay, porque está contado de una forma que atrapa, aunque en realidad no te estés enterando de una mierda de lo que pasa... pero todo es guay. Hay una escena, que los que jueguen ya sabrán cuál es, que es una puta locura, y algo que yo no había visto nunca en un videojuego.

Por todo eso se merece mis dieses. Aunque, como digo, se columpien con unos combates fuera de lugar, y un hilo argumental enrevesado y, quizá, algo pretencioso.

Técnicamente es una barbaridad. A falta de haber jugado los mastodontes de PS5 (Horizon y God of War), puedo decir que esto es lo más top gráficamente que he visto en consola. La iluminación, texturas... es tremendo, de verdad, y como muestra un botón:

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Tiene mecánicas bastante chulas, como la que ya he comentado del tablero mental de la protagonista, o en el caso de Alan, la capacidad de alterar el escenario reescribiendo páginas de su novela. Pero también es cierto que hay algunas veces que el diseño de los niveles peca de poco preciso. En un par de ocasiones me he visto dando mil vueltas al mismo sitio sin saber muy bien qué hacer o por dónde tirar, y tener que verme algún vídeo-guía para seguir. Y la solución no era complicada, solo que no estaba claramente expuesta.

Así que nada, de los tres candidatos a Goty que tengo a mi alcance (los otros no los puedo jugar por no tener las consolas donde han salido), sigo pensando que Baldur's Gate 3 está muy bien en su primer puesto, y que este Alan Wake 2 le sigue por detrás, a no mucha distancia. Y RE4 Remake, el tercero...

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Criadillas
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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Joder, qué ganazas.

A mí tampoco me emociona el combate del primer Alan Wake. Me temo que tiraré por bajar dificultad a full y a disfrutar sin agobios y disfrutando de todo lo que me quieran echar a la PUTACARA los buenos de Remedy.

Por cierto, estoy disfrutando mucho con Judgement. Voy por el capítulo 4 y me está pareciendo una gran historia con una jugabilidad muy disfrutona. Si acaso me está ocurriendo como con el Like a Dragon, que jugando en normal, la dificultad del 90% de los combates es muy baja, pero que luego los bosses te aprietan las tuercas de narices.

Pero de momento, juegaso.

Y pocas misiones más divertidas que la de cazar al Trío Pervertido, con el Profesor Aromas entre su máximo exponente (un tipo que roba las bragas colgadas de todo Tokyo para olerlas y subir de poder, resistencia y fortaleza como si de un rayote de coca se tratara).
Dunkis dijo:

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Chino
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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Ojalá reencarnarme en el Profesor Aromas en mi próxima existencia.

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mayhem
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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por mayhem »

Battle Brothers

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A estas alturas ya todos sabéis que me chifla la estrategia por turnos, igual que a DDB, del mismo modo que a Maclaut le encantan los Souls, a Wendigo todo lo independiente (menos una potencial Cataluña) y a Criadillas todo lo que sea exclusivo de la Play.

Así las cosas, no os sorprenderá que venga a contar las virtudes de este juego, pero es que es bueno de verdad. Lo más comparable que se me ocurre es el Xcom pero este es más estratégico, contiene muchas más variables y está mejor pensado. Uno aprende mucho sobre la marcha, mis dos primeras partidas terminaron en muerte catastrófica de todo el grupo, la tercera la abandoné porque aprendí cosas nuevas y a la cuarta me lo he pasado, en fácil. Lógicamente el siguiente paso es volver a jugarlo en dificultad media.

Uno puede desarrollar cada personaje de una forma distinta en función de las habilidades iniciales que tenga. Así vas creando a tus tanques, tus DPS, arqueros... y equipándolos consecuentemente. Hay una gran variedad de armas y armaduras para poder equipar a cada personaje de un modo que funcione para tus propósitos.

Me gusta mucho lo de jugar con los mismos personajes todo el tiempo y poder cambiarles el nombre, así mis tanques tenían nombres como Bud Spencer y los personajes que me importa un huevo si mueren o no llamados Salinas o Zubizarreta, lo cual contribuye a que uno les coja cariño con el tiempo, incluso a los que empiezan siendo carnaza pero sobreviven hasta convertirse en algo decente (como Salinas, pero no como el puto Zubi) y sepa mal cuando uno muere, "oh no, se han cargado a Stephen Curry" (un arquero, por supuesto).

La IA es decente y los enemigos intentan flanquearte todo lo que pueden. Buena suerte dejando a un DPS descubierto porque se lo van a cepillar enseguida. Si tienen muchos arqueros y tú no, no se moverán del sitio y te acribillarán a distancia.

En el apartado de los deméritos, las batallas pueden convertirse en algo muy previsible, pero también es verdad que lo he jugado en fácil, a ver qué tal va esto al subir la dificultad. El peor demérito me parece el final del juego, por ser... no haré spoilers.

Un 9.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

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Chino
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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Hola hola hola, amigos gaymers. Hoy vengo a hablaros no de uno, ni de dos... sino de tres juegakers a los que he estado dando duro estos últimos días.

¿Sabéis esos restaurantes de menú degustación en los que tienes decenas de platos y que justo antes de llegar a los postres te ponen un sorbete fresquito para desengrasar y echar para abajo todo el bolo alimenticio? Pues algo así necesitaba yo después del intensito Alan Wake 2, y justo eso encontré en...

Dead Island 2

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Este me cayó del cielo directamente, porque fue un lanzamiento sorpresa de Game Pass que metieron sin anunciar ni nada. No es que lo estuviera siguiendo especialmente, y desconocía mucho de su contexto, pero el haber jugado un poco al primero hace años, y ver la propuesta desenfadada, hizo que me lanzara a por él para, como el sorbete del menú, desengrasarme un poco que falta me hacía.

Resulta que, y todo esto lo desconocía antes de jugarlo, este Dead Island 2 ha tenido un desarrollo super accidentado. Se anunció con un trailer hace unos 9 años, y en principio iban a desarrollarlo Techland, los mismos del primero. Pero luego no sé qué pasó, que se canceló el proyecto, los derechos se los quedó la distribuidora y Techland se puso a hacer la saga Dying Light. Luego esto ha ido pasando de manos en manos, con reinicios de proyecto, varios estudios de desarrollo, hasta que, cuando nadie daba un duro por él, terminó saliendo por fin hace unos meses.

¿Qué era Dead Island? Pues el que no conozca la saga, esto es básicamente un matazombies gamberro. En el primero, te pillaba el apocalipsis zombie en una isla tropical, de vacaciones en un resort de lujo, y tenías que escapar de ahí abriéndote paso por hordas y hordas de zombies en un decorado bastante distópico. Un hotelazo con sus playas de aguas cristalinas y todas las facilidades lujosas plagado de zombies chungos. Las mecánicas eran simples: primera persona, cientos de armas repartidas por todo el escenario (desde patas de silla, hasta tuberías, pasando por machetes, cuchillos, katanas...) todas ellas con durabilidad, es decir, se rompen con el uso. Mucho looteo y crafteo, con materiales repartidos por todas partes que necesitas recolectar para mejorar las armas o arreglarlas. Y zombies, muchos zombies?

¿Qué es este Dead Island 2? Pues lo mismo que el 1, exactamente igual, pero más vitaminado. Aquí en vez de vivir el apocalipsis en una isla tropical, lo vives en Los Ángeles, y tienes el mismo sistema de armas, de crafteo, looteo... y un nuevo sistema de progresión mediante cartas desbloqueables que te dan mejoras en el combate. Además, a las armas las puedes ir añadiendo modificaciones, como por ejemplo meterle un soplete a un machete para que haga daño de fuego, o unas baterías con electrodos a una katana y que haga daño eléctrico... todas y cada una de las armas del juego tienen sus variantes con las mejoras, y no solo les cambia el aspecto, sino que además cambia las animaciones de golpeo y los fatalties. Esto está muy muy currado.

Pero lo que más me ha gustado, con diferencia, es el diseño de niveles. Porque aquí han evitado (alabado sea Dios), meterte un mundo abierto gigantesco con un mapa enorme y miles de iconos (Fuck you Ubisoft), y en vez de eso han recreado barrios míticos de Los Angeles en pequeñas zonas independientes unas de otras con un mapeado bastante reducido. Así por ejemplo, empiezas el juego en Bel Air, y el mapa consiste en unas 5 o 6 mansiones enormes, con sus calles que las conectan, callejones y demás. Cada mansión tiene varias plantas, sótanos, habitaciones secretas, jardines, etc... donde van apareciendo las misiones principales y secundarias. Puedes ir a saco a por la principal obviando todo lo demás, pero el juego te va a ir exigiendo subir el nivel y mejorar las armas, con lo que de vez en cuando no es mala idea darte un voltio por las mansiones recogiendo materiales o matando Zombies a cascopor. Y cuando acabas tus misiones ahí, pues pantallita de carga, y apareces en otra parte con otro mapa pequeño, todo abarcable andando o corriendo y sin esa sensación abrumadora de tener que recorrerte una puta ciudad entera cada vez que quieras hacer algo.

Pero es que además los diseños de escenario son acojonantes. Tienes Bel Air con sus mansiones, tienes Venice Beach con su ambiente playero, tienes Hollywood boulevard justo en la entrega de los Oscar con alfombra roja y todo, tienes Santa mónica y el parque de atracciones... y el que es, para mí, el mejor de todo el juego: los estudios de rodaje de Hollywood, donde tienes que ir recorriendo unas naves de rodaje enormes, en cada una de las cuales hay escenarios de distintas películas (una estilo Apocalypto, otra de guerra, otra una sitcom...), y los zombies que aparecen están todos disfrazados según la peli. Además, hay puestos de efectos especiales en los que puedes activar efecto lluvia, que si lo juntas con otros efectos como encender la iluminación, puede hacer que decenas de zombies se frian electrocutados de una sola vez.

Porque esa es otra, aquí se te da total libertad para matar a zombies. Con daño por electricidad, fuego, ácido, daño físico... en todas partes hay cables pelados y barriles de agua. Prueba a coger un barril y tirarlo contra el cable pelado, y verás a los zombies achicharrados. O igual con bidones de gasolina y armas de fuego, etc...

Al final ha resultado que, contra todo pronóstico, los 9 años de desarrollo accidentado no le han sentado nada mal. El juego es divertidísimo, las mecánicas de matazombies molan mucho, los escenarios y diseño de niveles son buenísimos, la historia es una chorrada autoconsciente, y está plagada de personajazos totalmente estúpidos como ese culturista de Venice Beach que al enterarse que todos sus compañeros de gimnasio han muerto suelta un... "mira que les dije que no se saltaran las rutinas de piernas". Viejas leyendas rockeras en mansiones de Bel Air, vigilantes de la playa cobardes... toda una fauna tan loca como el juego en sí.

Además, es que gráficamente está muy bien, se ve cojonudamente para ser una producción de este tipo, y los escenarios tienen un detalle y un mimo tremendos.

¿Lo malo? Pues que no evoluciona apenas respecto al primero, e incluso en el propio juego tampoco hay una evolución evidente. Lo que ves las dos primeras horas es, más o menos, lo que vas a ver el resto de las 20 que me ha durado acabarme la principal y 2/3 de las secundarias. Pero bueno, ni es un goty ni pretende serlo. Pero es divertido, gamberro y desenfadado.

Para mí es un 7.5 clarísimo y sólido como una roca.

Y luego os quería hablar de dos Rogue Lite come horas que me han ido consumiendo la vida en los ratos libres. Brotato y Balatro.

No, no son los nombres de dos gemelos, sino de dos juegos que comparten alguna cosa en común.

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El primero, Brotato, es una especie de Vampire Survivor mezclado con Binding of Isaac. Un juego de esos en los que solo te mueves y el moñeco dispara automáticamente, y que tienes que ir superando rondas, tras las cuales te dan mejoras, armas, subidas de nivel, etc... y que cuando mueres, vuelves al inicio. Son rondas de 1 minuto, y la cosa va de construirte builds y aprovechar sinergias entre los poderes, las armas y los objetos que vas encontrando para superar cada uno. Es droga muy dura, quizá no tanto como Vampire Survivor, pero casi.

Y el segundo es otro Rogue, pero esta vez con cartas de póker. Aquí juegas una especie de "solitario" en el que tienes que ir formando manos de póker, te dan puntos y tienes que ir superando "manos" con un puntaje determinado. La gracia está en que vas desbloqueando jokers que mejoran los multiplicadores, los puntos de cada mano, otras cartas que cambian el comportamiento de las cartas, etc... Por ejemplo, tienes comodines que si los llevas en tu mazo hacen que las escaleras se puedan saltar un número, otro que hace que puedas hacer una escalera o un color solo con 4 cartas en vez de cinco, etc...

El juego es una puta locura, amigos. Esto es droga, pero droga de la dura. Vas echando manos y manos sin darte cuenta, desbloqueas mejoras, comodines, cartas especiales... y el juego se va haciendo cada vez más jodido y más adictivo.

Si queréis seguir con vuestra vida... NO LO JUGUÉIS.

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Criadillas
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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Me amputo fuerte el Dead Island 2, que también lo añadieron al PS Plus hace un mes o así y estuve tentado de jugarlo (me decanté por el Judgement finalmente). Pero si hay zombis y acción pandiloca: PALANTE.

Del Balatro solamente he escuchado cosas buenas estas últimas semanas. Mis prescriptores de videojuegos de referencia hablan maravillas de él y ahora te sumas tú también, siendo lo que es: un juego de putas cartas. No soy yo especialmente fan del género, peeero...
Dunkis dijo:

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Ruttiger
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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Ruttiger »

Ruttiger escribió: 16 Feb 2024 12:22 El Cuphead [..] cuando intenté retomarlo había perdido cualquier atisbo de habilidad y tendría que volver a empezar para poder enfrentarme ágil a aquel reto.

Igual me pongo.
Pues me puse. Lo volví a empezar desde el principio y me lo acabé. Es cierto que aunque hace años de mi primer intento, había repetido tantas veces cada jefe en su momento que muchas veces sólo tuve que refrescar un poco la memoria y de unas novecientas muertes en aquella primera partida sin haberme cargado al boss final, esta vez lo completé muriendo apenas trescientas veces. Mis impresiones son las mismas que la primera vez, juego precioso, entretenidísimo y pegajoso como un moco, con un diseño de niveles cojonudo, unos personajes ultracarismáticos, y, eso sí, de dificultad absurda pero siempre ofreciéndote la mano diciéndote "venga, que ahí casi lo tenías, que ha sido un fallito que podrías haber evitado, que esta vez seguro que lo haces". Y ahí se te pasa la vida.

Ruttiger escribió: 16 Feb 2024 12:35 Voy a probar el Celeste.
Luego probé el Celeste. Me lo acabé el sábado, me duró unas diez horas. No completo, claro, creo que si coges todos los coleccionables (yo pillé 2/8 cintas de cassette, unas 80/175 fresas (en mi habitual empeño concienzudo en el coleccionismo videojueguil empecé tratando de pillarlas todas, luego me descubrí en el umbral de la locura y entendí que ni soy ni nunca seré ese tipo) y una gema de cuatro (me enteré en el último mundo de que existían, me la encontré por casualidad), hay un mundo extra (extra jodido) pero para mí el reto ha sido suficiente. Y, de nuevo, un juego jodidísimo pero con un tipo de jodididad distinta al del Cuphead. Aquel requiere de reflejos, de paciencia, de mantener la tensión durante los dos minutos que dura el boss y no perder la concentración, los retos son más sencillos pero se acumulan multiplicando la posibilidad de error. Aquí cada reto apenas cuesta unos segundos, el más largo no creo que llegue a los diez y una vez que lo superas lo dejas atrás y pasas al siguiente pero lograrlo requiere de una precisión mucho más milimétrica aunque poco a poco vas perfeccionando la sucesión de saltos hasta que los más difíciles nunca se atascan más de diez minutos. El contaje de muertes al acabármelo ascendía a las dos mil quinientas pero en ningún momento tuve la sensación de que el juego se estuviera haciendo repetitivo o monótono. Luego el juego luce bastante bonito, tiene una historia sencilla, de alegoría bastante básica pero bien defendida de la depresión, la autoaceptación, la soledad, con un diseño de niveles muy inteligente (aunque con algún fallo de orientación, hay algunos momentos en los que no se sabe si tienes que ir a la izquierda o a la derecha y cuando eliges un camino, éste es irreversible y no hay forma de volver. Esto dejó de ser un inconveniente cuando decidí que a la mierda los coleccionables) y una colección de mecánicas bastante bien integradas tanto en la historia como en la dificultad. Lo mejor que se puede decir de un juego en el que he muerto dos mil quinientas veces es que es divertido y este lo es bastante a pesar de haber querido lanzar el mando por la ventana en más de una ocasión; el gustirrinín que da cuando finalmente acabas una sección particularmente jodida sabe a gloria y a torrezno.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Yo los juegos de dificultad extrema los tengo que jugar en el momento adecuado y tras un ejercicio introspectivo de mentalización y paz conmigo mismo.

Me pasa con los Souls, y con estos me pasa lo mismo. Tengo Cuphead comprado para consola desde hace eones, y muchas veces me lo he instalado con el firme propósito de ponerme a ello. Pero luego pienso... me esperan horas y horas de sufrimiento, de nervios, de frustraciones. ¿Estás preparado para ello? Y la mayoría de las veces se me cruza otra cosa más blandita, más sencilla y amigable, y termino por desinstalar.

Pero a Dios pongo por testigo que lo intentaré algún día.

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