[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
The last samurai
Ulema

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por The last samurai »

Esencial, hamigo.

Prueba luego algún mugen y me cuentas si los movimientos especiales te cuestán más de hacer de lo normal. Tengo la sensación de que algo se pierde con esos adaptadores. En un Fifa no vas a notar nada, pero cuando tienes que hacer doscientasmil vueltas + botón para que el personaje X haga el hataque megachungo Y, pondría el ano en el fuego que con esos adaptadores le restan capacidad de respuesta al mando.

El mío sí, al menos.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Yo es que en los juegos de lucha soy de esos tan odiosos que cuando descubre un golpe sencillito pero que hace pupa lo repite insaciablemente hasta la nausea. Las virguerías de tocar treinta botones simplemente no me salen.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Eres el típico colega aporreador de botones que te gana en el Soul Calibur aunque tú te sepas todos los combos de Kilik.

Hijodeputah!
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

The last samurai
Ulema

Jordison escribió:Eres el típico colega aporreador de botones que te gana en el Soul Calibur aunque tú te sepas todos los combos de Kilik.

Hijodeputah!

Qué rabia, sí.

Los juegos de lucha buenos no dan opción a los que no controlan. Un pavo que controle en un KOF o un SF3 cruje sin compasión a cualquier noob. En los 3D la cosa es más chunga. Lo del Tekken es aún peor que el Soul Calibur. Un bebé de 6 meses se coge a Baek y te destroza con un puto botón.

Chiflágoras
Imán

Mensaje por Chiflágoras »

Algunas noches todavía me despierto empapado en sudor y gritando porque mis cuatro masters en combos virtua fighter no han podido contra adelante + B.

Otra cosa: he estado jugando al grandioso Karoshi 2 un jueguico pixelado que consiste en matarte a lo largo de unos cuantos niveles. Dicho así parece una chorrada pero la cosa tiene su dificultad y su coña.

Imagen

Se descarga aquí: http://www.venbrux.com/karoshi2/Karoshi%202.0.zip

Y aquí más jueguicos del mismo diseñador: http://www.venbrux.com/GamesGallery/

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

No suelo jugar a muchos juegos, pero después del pedazo de mierda del "Spore" no me ha venido mal probar un par para recordar que sí hay juegos que son más entretenidos que mirar una pared:

“Anno 1701”

Es un juego sobre construir una colonia en unas islas, como una especie de mezcla entre el "Sim City" y el "Caesar IV". Más tirando a lo segundo, ya que se basa mucho en construir minas, cultivos y en comerciar con barcos. No es un juego complicado, pero da para echar algún rato.

Lo mejor:

-Es relajante de cojones.
-Los gráficos son bastante buenos. Los edificios son un poco demasiado de colorines para mi gusto, pero cuando uno hace zoom sobre la colonia -sobre todo en su estadio primitivo- es como ver un documental sobre los pioneros americanos: las cabañas, los colonos dedicándose a sus cosas, los árboles... muy conseguido. Hay detalles hentrañables como los delfines que saludan a los barcos, o los monos que pululan por alguna isla y que salen echando hostias y ciscándose en tus muertos en cuanto les construyes algo cerca.
-Toda la "gestión comercial" es bastante entretenida, no es muy difícil pero al menos te hace pensar sobre en qué isla obtener cada recurso, qué rutas comerciales asignar a los barcos, de qué manera distribuir los edificios o cómo ingeniártelas para que a la población no le falte de nada, sobre todo cuando la ciudad/es crece/n.

Lo peor:

-Es algo monótono para quien busque un juego de acción.
-Para quien quiera simplemente montar guerritas, el tema militar es excesivamente simple.
-Creo que los escenarios son siempre casi idénticos, así que: jugada una partida, jugadas todas. No es problema para simplemente relajarte un rato, pero asumiendo que no va a cambiar nada.
-Siendo muy bonitos los gráficos, los ángulos de cámara están muy limitados. Y ya sabemos que en este tipo de juegos "de construir", lo más relajante es contemplar lo construido desde cualquier punto de vista posible.

Imagen

Lo dicho: agradable para echar algún rato breve de vez en cuando.

"Commandos 3: Destination Berlin"

NO lo he terminado. Jugué con verdadera fruición a las dos maravillosas primeras partes de "Commandos", pero en la tercera fallan un poco los "guiones", al menos para mi gusto. Los gráficos son mejores, pero las pantallas me parecieron mucho más entretenidas en el "Commandos 2".

Hace ya mucho que jugué al II y no lo tengo reciente, así que podría fallarme la memoria, pero lo recuerdo con bastante más agrado que el III.

Quizá es que las tácticas son más monótonas cuando son monótonas, y que las trampas son más chungas cuando se pone chunga la pantalla, con la diferencia de que en el III a veces es difícil deducir la solución simplemente pensando, lo cual sí podía hacerse y era uno de los alicientes del II.

No es una total decepción, no es indigno de la saga, pero es el que menos me ha divertido con diferencia.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

The last samurai
Ulema

Hace unos días que le estoy dando al Far Cry 2.

Tiene un par de cosas buenas: la historia no tiene absolutamente nada que ver con el primero. Pero nada de nada. Me imagino que lo de escoger ese nombre es una decisión puramente comercial, para atrapar a los fans del primero (que tampoco son tantos como para eso). Pero vamos, Sabana Killer sería mil veces más apropiado. Y que conste que el primero fue un juego excelente, pero el guión era una basura. Este no es de oscar, pero al menos no da vergüenza ajena.

La segunda cosa a destacar es que luce de primera en ordenadores más o menos viejunos. Si creíais que Crysis era el no av más en gráficos, echadle un vistazo a este. No llega al nivel de detalle del juego de Crytek, pero consigue moverse con muchísima más soltura ofreciendo resultados realmente espectaculares. El efecto de fuego, las explosiones, la jungla, el desierto, el día y la noche. Una pasada.

Por lo demás, he terminado unas cuantas misiones. Te las buscas tú dónde quieres, las haces si te da la gana, viajas cuando y donde te apetezca... Libertad total en mapas ENORMES que puedes afrontar con la planificación que prefieras. Hay cantidad de casas francas donde descansar, dormir (viajar por la noche a mi me deja ciego frente al monitor), objetos ocultos que encontrar, un curioso sistema para adquirir armas nuevas, y una traducción cojonuda. Escuchar a los soldados enemigos es una pasada.

Creo que tengo vicio para rato: dicen que tardas unas 80 horas en terminar el modo historia. Y eso para un shooter es una puta barbaridad. Si me lo peto sus lo digo.

Unas capturicas:
Imagen

Imagen

Imagen

Con los gráficos a tope se ve así, de verdad. Yo puedo jugar en configuración "alta2, pero sin ningún tipo de filtros y poniendo las sombras en cutre. Aún así el efecto de los rayos de sol colándose entre las ramas de los árboles es para hacerse un pajote.

100% recomendable.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Este y el Spore están en la recámara para estas navidades. Gracias por la recomendación Samuradi.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

The last samurai
Ulema

Y mañana sale el Fallout 3.

Me cagon en el puto verano: es terminar y empezar la avalancha de juegazos, como cada año.

Habrá que aprovechar las navidades para erosionar nuestros pulgares a base de bien.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Pepegut escribió:Este y el Spore están en la recámara para estas navidades.

El Spore casi te lo ahorras eh? sólo merece la pena la fase del espacio y se hace bastante repetitiva y cansina.

Responder