El picorsito tecnológico

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
wendigo
Zappatista
Contactar:

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por wendigo »

Yo me compré hace unos meses un nektar impact de 61 teclas, que es la opción más barata que encontré de ese tamaño. No puedo dar una opinión muy válida porque no sé tocar ni he tenido otro teclado en mi vida desde el casiotone, pero las reviews qué encontre eran bastante positivas y a mí me va bien por ahora.

Trae una licencia de bitwig 8 pistas, que es un daw bastante potente sobre todo en tema de sintes, aunque es una versión capada (se puede usar sin problemas); la completa vale como 400 lereles.

A ver si un día busco el hilo de las hobras de los hamigos y nos contamos cosas.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

wendigo escribió: 05 Dic 2020 19:32 Yo me compré hace unos meses un nektar impact de 61 teclas, que es la opción más barata que encontré de ese tamaño. No puedo dar una opinión muy válida porque no sé tocar ni he tenido otro teclado en mi vida desde el casiotone, pero las reviews qué encontre eran bastante positivas y a mí me va bien por ahora.
Si no sabes tocar, ¿por qué o para hacer qué compráis esos teclados tan tochos? ¿Me estoy perdiendo algo? ¿Tienen algún uso raro que no sea tocar música?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

wendigo escribió: 05 Dic 2020 19:32 Yo me compré hace unos meses un nektar impact de 61 teclas, que es la opción más barata que encontré de ese tamaño. No puedo dar una opinión muy válida porque no sé tocar ni he tenido otro teclado en mi vida desde el casiotone, pero las reviews qué encontre eran bastante positivas y a mí me va bien por ahora.

Trae una licencia de bitwig 8 pistas, que es un daw bastante potente sobre todo en tema de sintes, aunque es una versión capada (se puede usar sin problemas); la completa vale como 400 lereles.

A ver si un día busco el hilo de las hobras de los hamigos y nos contamos cosas.
Perro De Lobo escribió: 05 Dic 2020 18:45 Yo tengo este samuradi

https://m-audio.com/products/view/oxygen-49-legacy

Es la misma marca, pero con la mitad de teclas y ya tiene unos cuantos (6 o 7) años. Lo he usado siempre de manera muy puntual para añadir algo de teclados atmosfericos a algun tema, nunca para tocar sobre la marcha, pero para lo que yo queria me sobraba. No es mala marca m-audio, muy bien de calidad-precio.
Gracias, hamigos. Me avergüenza que penséis que os pido información como alguien medianamente entendido en el tema, cuando realmente no tengo ni pajolera. Yo toco la guitarra, poco y mal, pero siempre me han chiflado los teclados. Tuve una temporada un Korg M1 prestado por un colega, y me hacía polvo haciendo el mongolo con él. Porque lo que es tocar, no sé. Pero nada, vamos. Pero siempre he tenido la ilusión por aprender un poco, y como quiero que mi hijo se interese por la música... El teclado es super accesible, y tocando cuatro teclas ya da la sensación de que eres el heredero natural de Chopin. La guitarra es mucho más difícil en ese aspecto. Total, que he leído que este teclado emula un poco la sensación de tocar con un piano real (sin tener teclas contrapesadas), y ya tiene sus 88 teclas, por lo que me ahorraría saltar a algo superior durante unos cuantos años si al crío (o a mí) nos diese fuerte por el tema. Luego está el tema midi, que es para lo que está pensado originalmente este teclado, que también me llama mucho.

Para hacer el lelo, con 49 ó 61 debería sobrarme. Pero es la esperanza en que el niño o yo le podamos dar un uso más "clásico" con el tiempo lo que me hace mirar con mejores ojos el de 88. Y son 200 pavos puesto en caso, lo que tampoco es una ruina.

Creo que caerá. Si lo pillo, ya os preguntaré cositas.
M. Corleone escribió: Si no sabes tocar, ¿por qué o para hacer qué compráis esos teclados tan tochos? ¿Me estoy perdiendo algo? ¿Tienen algún uso raro que no sea tocar música?
Sirven para hacer y producir música electrónica con una DAW (Digital Audio Workstation). De hecho, esos teclados que hemos puesto no tienen ni altavoz, por lo que sin un Pc, Tablet o incluso teléfono que le de vida, no sirven de mucho. La gracia es que algunos se pueden utilizar como teclados "al uso" por sus mejores características en cuanto a la respuesta de las teclas. Mi idea es adentrarme en el mundillo ya con un teclado "completo". Te permite tocar todas las escalas sin tener que cambiarlas con un botón, por ejemplo. Y, puestos a practicar piano, te permite empezar con el tamaño real del instrumento.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

M. Corleone escribió: 06 Dic 2020 09:56
Si no sabes tocar, ¿por qué o para hacer qué compráis esos teclados tan tochos? ¿Me estoy perdiendo algo? ¿Tienen algún uso raro que no sea tocar música?
Por añadir un poco a lo que ha dicho Samuradi, que es correcto: me lo he comprado para aprender un poco de música haciendo el tonto. El piano es una buena herramienta para aprender teoría musical: componer, entender las escalas, etc. Yo tengo asumido que nunca tocaré el piano o la guitarra "bien" porque practicar es UNA PUTA MIERDA y soy andaluz. Pero hoy en día no hace falta saber tocar para trapichear con sintetizadores o hacer horrísonas canciones.

M. Corleone
Ulema

Ahora lo comprendo, entonces.

Mi tía (soltera, gamberra), que jamás estudió música en su vida, tenía un oído y unas aptitudes musicales excepcionales, y era capaz de reproducir cualquier canción de oído al piano. También se defendía con la guitarra. El caso es que con unos 45 años le dio la chaladura y se compró un órgano Yamaha profesional (en los putos años 80), de tamaño piano de pared, con pedales, tropecientas mil teclas y funciones, que le costó un ojo de la cara y que sonaba brutal, como una orquesta.

Y cuando los sobrinos íbamos a su casa (vivía frente a la playa, con Francia a tiro de piedra de su terraza) nos malcriaba tocaba y tocaba las canciones que nos gustaban. Le ponías "Angie", la escuchaba dos veces, y ahí que la tocaba, tal cual. Tenía una cadavera (real) sobre el piano.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Cristofín
Mulá

Mensaje por Cristofín »

M. Corleone escribió: 06 Dic 2020 11:53 Y cuando los sobrinos íbamos a su casa (vivía frente a la playa, con Francia a tiro de piedra de su terraza) nos malcriaba tocaba y tocaba las canciones que nos gustaban. Le ponías "Angie", la escuchaba dos veces, y ahí que la tocaba, tal cual. Tenía una cadavera (real) sobre el piano.
Pensaba que con 'cadavera' se te habían escurrido los dedos, pero resulta que sí existe. Macabo denterar.

Qué envidia me ha dado siempre la gente que toca de oído aun sin tener ni idea de música, ¿cómo lo hacen? Para mí es como volar, simplemente es imposible y me parece que la gente que lo hace tiene poderes.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

M. Corleone
Ulema

Cristofín escribió: 06 Dic 2020 14:46
M. Corleone escribió: 06 Dic 2020 11:53 Y cuando los sobrinos íbamos a su casa (vivía frente a la playa, con Francia a tiro de piedra de su terraza) nos malcriaba tocaba y tocaba las canciones que nos gustaban. Le ponías "Angie", la escuchaba dos veces, y ahí que la tocaba, tal cual. Tenía una cadavera (real) sobre el piano.

Qué envidia me ha dado siempre la gente que toca de oído aun sin tener ni idea de música, ¿cómo lo hacen? Para mí es como volar, simplemente es imposible y me parece que la gente que lo hace tiene poderes.
A mí también me flipa. Tardaba en sacar las canciones 2 putos minutos.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

En cierta manera, los tienen. Todos los seres humanos con aptitudes artísticas extraordinarias me flipan. Cuando en el cole tenías que dibujar cualquier cosa y a mí me salía un churro, luego veía lo que había hecho un compi al que se le daba de lujo y pensaba... WTF? Veía cosas en su dibujo que yo ni había percibido en la realidad... Y luego te fijabas, y efectivamente, esos detalles estaban ahí.

En fin, quizá no podamos volar, pero nadie nos impide disfrutar saltando mientras agitamos los brazos.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

The last samurai escribió: 06 Dic 2020 16:19
En cierta manera, los tienen. Todos los seres humanos con aptitudes artísticas extraordinarias me flipan. Cuando en el cole tenías que dibujar cualquier cosa y a mí me salía un churro, luego veía lo que había hecho un compi al que se le daba de lujo y pensaba... WTF? Veía cosas en su dibujo que yo ni había percibido en la realidad... Y luego te fijabas, y efectivamente, esos detalles estaban ahí.

En fin, quizá no podamos volar, pero nadie nos impide disfrutar saltando mientras agitamos los brazos.
Este Samur maduro es hamor. Lo declaro el phorero más mejorado ever
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Yo tengo una guitarra eléctrica y un ampli, con pedal wah y todo.

No tengo ni putisima idea de tocar la guitarra ni de música ni nada, pero anda que no molo poniendo la distorsión a tope y todos los efectos posibles. Me levanto, me cuelgo la guitarra del hombro, me cojo mi púa y empiezo a hacer sonidos brutisimos.

Fue uno de mis picorsitos de hace años, que por supuesto no alimenté y se quedó ahí criando polvo.

Eso si, a mi hija mayor le flipa también ponerse a hacer ruidos conmigo.

Responder