wendigo escribió:Portal 2, pero no por esta canción en concreto u otra cualquiera, si no por el sistema de música dinámico con el que según que hagas en cada prueba se van añadiendo y modificando capas de música, cuando me dí cuenta me quedé to loker.
Ah pues mira, eso no lo sabía y mola saberlo. Hace poco escribi sobre Mushroom Men porque usa ese sistema. El estudio que lo desarrolló lo llama metronome system y me preguntaba si existirían otros juegos con algo similar. En MM no se queda en eso, sino que los sonidos del ambiente también forman parte de la música, si por ejemplo se te acerca una avispa zumbará al ritmo de esta, y tal. Es cojonudo y ojalá se use más.
Em... el iMUSE de LucasArts era parecido no? Quiero decir, el sistema ese que funcionaba con música AdLib, que hacía una versión para 4 canales de la típica banda sonora de star wars (tanto en X-Wing, como en Tie Fighter), y que a medida que iban pasando cosas, introducía los cambios en la partitura pero sin que perdiera continuidad, es decir, que pareciera banda sonora a lo dinámico.
A ver, evidentemente con menos recursos, pero quedaba de vicio... cuando estabas jodidísimo en una misión aguantando la embestida, intentando proteger los bulk freighters, esperando el puto relevo y de repente el relevo aparecía, la tonadilla de la alianza rebelde, que entraba en su estrofa pertinente con solución de continuidad, te animaba el día.