Polina escribió: ↑20 Jul 2025 17:02Hay que hacerse con profesiones manuales evidentemente. Difícil que la IA vaya a tu casa un domingo por la tarde a arreglarte una fuga de agua.
A corto plazo, sí. A 10-20 años vista vas a ver muchos robotos por ahí haciendo de casi todo. Es inevitable, aunque lleve tiempo. Mi predicción hace 5 años era que las últimas profesiones que quedarían serían psicólogos y enfermeros, con los psicólogos ahora ya dudo muchísimo.
Siento disentir pero llevan años diciendo lo locamenchi que avanzan los robocs y lo único que han avanzado es que ahora no se caen hasta la tercera patada que les arrea un señor con bata. Me extrañaría muchisímo que en 20 años estén entrando en las casas para entender el por qué de una fuga de agua y teniendo la capacidad de arreglarla.
En cualquier caso las habilidades manuales, artesanías, reparaciones, van a seguir siendo parte del mundo humano porque muchos nos vamos a resistir a la entrada de robots así como a la desaparición de estas habilidades.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
golondrino escribió: ↑20 Jul 2025 19:07
Darse una vuelta por InfoJobs y mirad el número de aplicantes para las profesiones en relación a la fecha de publicación.
Hace poco en mi zona vi que para un puesto de carretillero habían aplicado más de quinientas personas en una hora.
La gente está opositando como loca.
A una oposición del sitio en el que curro, 76 plazas de administrativos/as, se han presentado 6.512 personas.
Polina escribió: ↑28 Mar 2023 22:01
Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.
A propósito de nada, no sé si vieron Brazil, de Terry Gilliam.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Doctor Beaker escribió: ↑20 Jul 2025 21:06
A propósito de nada, no sé si vieron Brazil, de Terry Gilliam.
Es una de las películas que marcó mi infancia junto a las otras dos, los ladrones del tiempo y las aventuras del barón Munchausen.
Corle, aquí en esta zona hay mucha muchachada que se han metido en la cabeza la idea de opositar a funcionarios de prisiones porque creen que se trabaja poco y están jubilados antes de los cuarenta. De locos.
Polina escribió: ↑20 Jul 2025 17:02Hay que hacerse con profesiones manuales evidentemente. Difícil que la IA vaya a tu casa un domingo por la tarde a arreglarte una fuga de agua.
A corto plazo, sí. A 10-20 años vista vas a ver muchos robotos por ahí haciendo de casi todo. Es inevitable, aunque lleve tiempo. Mi predicción hace 5 años era que las últimas profesiones que quedarían serían psicólogos y enfermeros, con los psicólogos ahora ya dudo muchísimo.
Siento disentir pero llevan años diciendo lo locamenchi que avanzan los robocs y lo único que han avanzado es que ahora no se caen hasta la tercera patada que les arrea un señor con bata. Me extrañaría muchisímo que en 20 años estén entrando en las casas para entender el por qué de una fuga de agua y teniendo la capacidad de arreglarla.
En cualquier caso las habilidades manuales, artesanías, reparaciones, van a seguir siendo parte del mundo humano porque muchos nos vamos a resistir a la entrada de robots así como a la desaparición de estas habilidades.
Los avances que se están dando en IA en los últimos 3-4 años nada tienen que ver con los de los últimos 20. Hablo a nivel práctico. De todas formas, es cierto que hay una barrera importante que es la de que una IA sea capaz de tener un modelo del mundo y manipularlo (lo que viene siendo el pensar). La cosa es que antes se estaba tan en otro punto del desarrollo tecnológico que esa cuestión ni se planteaba, ahora las grandes corporaciones cyberpunk que nos dominan ya se están poniendo a ello: Google, Meta, NVIDIA, etc. lo han manifestado pública y ampliamente. Ya se verá cuánto se tarda en conseguir, pero en el momento en el que esté eso, todo va a ir, creo yo, muy deprisa como ha pasado con ChatGPT & Co.
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.
The last samurai escribió: ↑20 Jul 2025 12:59 Criadillas Experto en cine
Venga ya!
M. Corleone escribió: ↑11 Jul 2024 21:56
Viva Alvise
CacaDeLuxe escribió: ↑05 Abr 2021 17:33
a Polina le gustaría ser negra y transexual
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53
eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
Para que no todo sea deprimente para los estudios del hijo de Corle, que si fueran deprimentes para matemáticas, no sé que serían para todas las demás carreras de este planeta dejo este tuit del forrado de Telegram. Sé que Corle sería feliz si su hijo acabara como él; polinizando a cientos de mujeres matemáticamente. (Ese punto y coma ahí gratuito)
Para que no todo sea deprimente para los estudios del hijo de Corle, que si fueran deprimentes para matemáticas, no sé que serían para todas las demás carreras de este planeta dejo este tuit del forrado de Telegram. Sé que Corle sería feliz si su hijo acabara como él; polinizando a cientos de mujeres matemáticamente. (Ese punto y coma ahí gratuito)
De momento, que le guste y acabe la carrera. Luego ya me preocuparé por la inteligencia IA artificial. Esta es mi postura oficial a día de hoy. Y la otra es "Breaking Bad" está muy sobrevalorada.
Polina escribió: ↑28 Mar 2023 22:01
Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.
Resolver problemas NO es hacer matemáticas. Sirve para entrenar tu cerebro para hacerlas con más soltura pero las matemáticas se desarrollan, no se resuelven. Y requieren un componente de creatividad muy importante que creo que la IA artificial no es capaz ni de rozar.
Hablo desde la intuición pero habéis visto las IAs artificiales más avanzadas escribiendo? No textos formales o administrativos, me refiero a escritura creativa. Son bastante lamentables iteración tras iteración. Es cierto que la IA artificial copia cada vez mejor lo que le permite resolver problemas cada vez más complejos pero que sigue estando a años luz de hacer nada remotamente creativo. Y, de nuevo mi intuición, me dice que ese pequeño salto que le queda para alcanzar la meta de la producción artística real, es el más complicado. En realidad, sospecho que es una asíntota que jamás podrá alcanzar.
M. Corleone escribió: ↑11 Jul 2024 21:56
Viva Alvise
CacaDeLuxe escribió: ↑05 Abr 2021 17:33
a Polina le gustaría ser negra y transexual
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53
eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon