Hinteligencia Hartificial: EJH de las IAs

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
rianxeira
Ulema
Contactar:

Re: Hinteligencia Hartificial: EJH de las IAs

Mensaje por rianxeira »

CacaDeLuxe escribió: 24 Jul 2025 16:02
Gandalfini escribió: 24 Jul 2025 12:53 No creo que duren décadas, durarán como un coche, ¿15 años? Si dura más te saldrá un alcalde diciendo que el praseodimio, europio, erbio y chocolatelio de tu modelo de robot contaminan mucho y te mandarán a casa a un tío de la grúa, que llevará una pegatina de Blade Runner en su camioneta, para retirarte tu roboto.
y que tienen que pagar seguridad social. eso he llegao a escuchar.
Si, alguno suelta eso pero como respuesta rápida y sin pensar mucho al siguiente melón:

Nuestra economía se sostiene en el trabajo, si no se trabaja ¿que pasa?. La IA y los robots lo hacen todo, a nadie se le paga por lo que nadie tiene nada para comprar. Pues lo mas fácil que se saca es replicar un sistema virtual con los robots pagando las rentas del trabajo que ahora pagan los humanos, pero para que las disfruten los humanos, no los robots.

Es un melón muy gordo y hay que tener muchas cosas muy muy claras para abrirlo. Porque además es posible que sea otra discusión sobre el sexo de los ángeles....

Gandalfini
Mulá

Mensaje por Gandalfini »

CacaDeLuxe escribió: 24 Jul 2025 16:02 podrías comprarlo a medias con uno o dos vecinos y compartirlo.
o alquilarlo unas horas

y que tienen que pagar seguridad social. eso he llegao a escuchar.
O simplemente alquilarlo y ahorrarte el mes de vacaciones si no estás en casa o las horas del día que no estás en casa si no te fías, pero todo lo que sea continuar alimentando el modelo servicio me duele en el alma. Sé que no hay vuelta atrás, es el gran plan económico mundial para que acabemos totalmente esclavizados sin una puta propiedad y vivamos totalmente en un mundo cyberpunk.

Si nosotros tenemos un futuro negro por delante, vuestros hijos y nietos ya ni os cuento.
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.

(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

Gandalfini escribió: 26 Jul 2025 16:03 O simplemente alquilarlo y ahorrarte el mes de vacaciones si no estás en casa o las horas del día que no estás en casa si no te fías, pero todo lo que sea continuar alimentando el modelo servicio me duele en el alma. Sé que no hay vuelta atrás, es el gran plan económico mundial para que acabemos totalmente esclavizados sin una puta propiedad y vivamos totalmente en un mundo cyberpunk.

Si nosotros tenemos un futuro negro por delante, vuestros hijos y nietos ya ni os cuento.
siempre se podrá piratear.

el "no tendras nada y seras feliz" tiene parte de razon de ser. quiero escuchar musica, no coleccionar vinilos o cds. no quiero un coche sino moverme del punto A al B. etc yo no veo problema si veo que me funciona para mis necesidades.
otra cosa es que te lo vayan a imponer a base de regulaciones, aranceles y que sea insostenible comprarlo, ahi completamente de acuerdo contigo.

pero creo que puede ser al contrario. sobra espacio, el mundo está medio vacio. mas propiedad privada con posibilidad de irte al campo con la ayuda de roboses. y teletrabajo. hasta maquinaria movida desde tu casa con 5G. o 6G.
aunque claro, los jovenasos quieren bullicio y fornicio, y eso solo se consigue en ciudades tochas

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

CacaDeLuxe escribió: 27 Jul 2025 15:00
el "no tendras nada y seras feliz" tiene parte de razon de ser. quiero escuchar musica, no coleccionar vinilos o cds. no quiero un coche sino moverme del punto A al B. etc yo no veo problema si veo que me funciona para mis necesidades.
Yo creía que había nacido demasiado tarde para ese enfoque, pero he acabado abrazándolo por completo, con Spotify, y usaría encantado un servicio de car sharing, e incluso con los libros, que creí que jamás dejaría de comprar, pues ahora compro muy pocos.

Me gusta ese enfoque. Aunque claro, cuando nos tengan bien cogidos de los huevos a todos igual suben la cuota mensual de Spotify a 99 euros...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Cuando empiecen a subir los precios y descubras que no tienes nada, será tarde. Igual consumo streaming de todos los colores (libros sido comprando), pero los productos del streaming son cada vez más descartables, así que qué más da. Mismo sólo es un problema si uno es pobre, claro: si sabes que siempre vas a tener para el leasing del auto, tanto no importa que no sea tuyo, y así.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

M. Corleone
Ulema

Doctor Beaker escribió: 27 Jul 2025 18:19 Cuando empiecen a subir los precios y descubras que no tienes nada, será tarde. Igual consumo streaming de todos los colores (libros sido comprando), pero los productos del streaming son cada vez más descartables, así que qué más da. Mismo sólo es un problema si uno es pobre, claro: si sabes que siempre vas a tener para el leasing del auto, tanto no importa que no sea tuyo, y así.
Con la música, tal vez tenga sentido acumular en soporte físico, porque te garantizas poder escucharla en el futuro una y otra vez.

Acumular libros tuvo sentido para crear un ambiente propicio a la lectura para mis hijos en casa, pero una vez hecho esto, he conseguido abandonar casi totalmente esa filia y pirateo. Mi cartera es muy limitada, y el espacio en casa también. No releo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 27 Jul 2025 20:18
Doctor Beaker escribió: 27 Jul 2025 18:19 Cuando empiecen a subir los precios y descubras que no tienes nada, será tarde. Igual consumo streaming de todos los colores (libros sido comprando), pero los productos del streaming son cada vez más descartables, así que qué más da. Mismo sólo es un problema si uno es pobre, claro: si sabes que siempre vas a tener para el leasing del auto, tanto no importa que no sea tuyo, y así.
Con la música, tal vez tenga sentido acumular en soporte físico, porque te garantizas poder escucharla en el futuro una y otra vez.
Depende. Tuve que tirar todos mis cassetes y los CDs aún los conservo sin saber por que, ya que hace como mínimo cinco años que no tengo reproductor.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Releer es algo que hago poco también, pero igual sigo prefiriendo leer en papel. Dicho eso, tener ebooks en el teléfono es la gloria. No tiré mis CDs, aunque sólo me queda la play 3 para pasarlos, porque hay algunos que no salen por Spotify, supongo que por un conflicto legal, y porque no quiero quedarme sin nada si alguna vez cancelo el servicio.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

M. Corleone
Ulema

poshol na escribió: 27 Jul 2025 20:40
M. Corleone escribió: 27 Jul 2025 20:18
Depende. Tuve que tirar todos mis cassetes y los CDs aún los conservo sin saber por que, ya que hace como mínimo cinco años que no tengo reproductor.
Por eso decía "tal vez".

Responder