Final Fantasy

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16709
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Final Fantasy

Mensaje por Criadillas »

Se ha confirmado que habrá Final Fantasy XIII-2.

Imagen

Sale en japón a finales de este año (2011, para puthero), por lo que me huelo que no tendrá muchas novedades técnicas.

El encargado de llevarlo a cabo está siendo Motoru Toriyama, el director del antecesor.


Yo me reitero: el sistema de combate me gustó mucho, tecnicamente es probablemente lo más potente parido en PS3, pero la jugabilidad acabó dejando taaaaaaanto que desear que no creo que me lo pille hasta que haya pasado a costar 12 leros o así en 2023 (salvo sorpresa mayúscula en forma de sandbox o la certeza de que vendrán tres modelos de Victoria Secret a tu casa a darte lindo plaser a cambio de enseñar la factura de 70 euros de la compra).
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9658
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Final Fantasy

Mensaje por wendigo »

Han anunciado del orden de 809 final fantasys en una feria de square de hoy o ayer, encima le ponen unos nombres raros de cojones y se los van cambiando, a mí me interesa levemente el dissidia y poco más.

Bueno, y el KH3D y el Last Story, claro. Pero con los FF son cansinos.

PD: Eso sí, la cgi del versus es tecnicamente brootal.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16709
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Final Fantasy

Mensaje por Criadillas »

Avance, con video incluido del Final Fantasy Versus.

Imagen

Tiene una pinta impresionante (los CGI cada vez son mejores que los anteriores, estos cabrones no tienen techo) pese a alejarse aún más de lo que eran los FF clásicos.

Claves:

Acción en tiempo real.

Graficos in game todavía por pulir, por lo que dicen.

Posibilidad de dar hostias con vehículos (usar tanques, roboces).

Mostros y enemigos implementados en el mapa sin cargas ni transiciones. Es como un Kingdom Hearts para "adultos".

Le queda un poco para salir. Hasta 2012 como poco, y de ahí para adelante.

De momento, exclusivo para la PS3 (pero decirlo a estas alturas tiene el mismo valor que Figo besando el escudo del Barcelona).
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16709
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Final Fantasy

Mensaje por Criadillas »

Estamos en racha.

[youtube]qoP8Alclj2g[/youtube]

Es el trailer de Final Fantasy Type-O, un nuevo juego de la franquicia pero esta vez para PSP.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9658
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Final Fantasy

Mensaje por wendigo »

Me he terminado el FFV (bueno, me queda el contenido extra de la versión de GBA) Y con él ya todos los de snes.

FFIV: Me parece que está sobrevaloradísimo. Si le preguntas a algún fan de la saga, especialmente yankis, te diran que empieces por el IV y el VI, y mi teoría es que lo del IV es por simple nostalgia, puesto que en usa llegaron solo en su momento estos (renombrados como FFII y FFIII, respectivamente) y porque representa un salto considerable en la historia del rpg. Pero el juego ha envejecido fatal. la historia, aunque según dicen es la primera historia compleja en un rpg, me ha parecido bastante pufo. Spoiler chorra chorra pero bueno, le pongo el tag.

Spoiler: mostrar
Debe haber como 5 casos de personajes que se sacrifican para que sus compeñeros puedan continuar con su aventura, y que pasado un tiempo descubrimos que ,oh sorpresa, han sobrevivido a una caida desde un avion, una explosión o cosas así.


Es de coña, en serio.

Todo el mundo dice que el juego es dificil y eso lo hace bueno, a mí no me ha parecido desafiante, pero sí muy molestoso. Demasiadas batallas aleatorias que no son un desafío sino un tedio. Además como nunca llevas el grupo que te gusta completo, en mi caso me tocaba los huevos porque ni siquiera me servian para subir los pjs que yo quería.

No es que sea un mal juego del todo, ha sido suficientemente decente para que me lo pase aún siendo largo como todos los ff. Como cosas buenas puedo destacar la música, que es sobresaliente como en los 3 ff de snes; y la variedad de personajes. Hay una barbaridad de personajes jugables e interesantes y variados, probablemente en este apartado sea el mejor ff que he jugado, pero no los he podido disfrutar como dije antes. Además he disfrutado viendo como muchas ideas en este juego fueron perfeccionadas en FFVI.

Yo no recomendaría jugar a la versión de snes (gba, psx, supongo que xbla psn etc tambien) a nadie si no es por completismo, en todo caso al remake de DS del que hablan bien.

[youtube]Y0dmXzqgkc4[/youtube]


FFV: Ha sido una gratísima sorpresa. Solo sabía de él que tenía un sistema libre de jobs y sabía que solo por eso iba a disfrutarlo. Pero ha sido mucho más en todo. La historia está bastante maja, aunque debo admitir que en las primeras horas no le puse mucho interes, luego me reenganché. Tampoco es la quintaesencia, claro. El sistema de batalla me ha encantado, al contrario que en FFIV las batallas aleatorias no se hacen pesadas puesto que vas cambiando a tus personajes de job, ganando habilidades, planificando el equipo y tal, realmente divertido si te molan estas cosas. Si eres de los que siempre ponen el equipo que les pone el juego por defecto y no pasa ni 10 segundos en el menu, no es tu juego. 26 jobs diferentes que tiene el juego en la versión de GBA. Los combates además, me han gustado mucho más y me han matado mucho más que en ningun otro ff, obligandome a cambiar el setup del grupo a menudo e incluso levelear.

Como he dicho antes, la música sobresaliente y un mapa del mundo de los mejores (si no el mejor) de la saga. Muy bien las sidequests y tal, aunque aún me queda mucho por hacer. Se pone fácilmente en el segundo o tercer puesto de mi ranking de FFs. Ah, y un detalle cojonudo que cada personaje tenga su sprite especial para cada job.

Imagen

Del FFVI ya he hablado para aburrir, y jugar a estos dos me han ayudado a apreciarlo aún más. Es increible todo lo que parió Square en estos años, y especialmente el tema de las ost. No me extraña que Uematsu esté como está de la cabeza a estas alturas, despues de lo que ha parido.


Me faltan los momoropogos (el XIV por cierto sigue gratis de lo chapucero que es), el xii y el xiii. Supongo que los terminaré jugando, auqnue no sé si tendré cojones con el pasillofantasy. Con el I y el II quizas me atreva en la versión origins de psp, y el III en el remake de DS.

Por ahora queda la cosa así en mi ranking particular, agrupandolos prque si los pongo tal cual en orden uno tras otro me parece un poco injusto.

VI

V, VII y IX

VIII

X y IV

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16709
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Final Fantasy

Mensaje por Criadillas »

Tengo el IV esperándome desde hace más de un año para la DS, lo que pasa es que la Play 3 absorbe por completo todas mis horas de ocio viciata. Había leido cosas bastante positivas del juego, aunque con los FF por lo general en las revistas y webs especializadas suelen ser bastante permisivos.

Yo desde luego te recomiendo mucho antes el XII que el XIII. La historia puede que no sea mejor, pero al menos creo yo que te vas a divertir mil veces más que con el último.

¿No has juegueado al III de la DS?

Siendo simplón, creo yo que está bastante bien parido.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Re: Final Fantasy

Mensaje por Juggernaut »

Pues a mi el avatar de wendigo siempre me recordaba al mago del "Solomon's Key" para Amstrad CPC. En otro color, pero igual de pixelado.

Me he bajado el Final Fantasy VII para PSP. A ver qué tal rula. Pasa que solo lo arrancaré cuando acabe con Tomb Raider Anniversary, que ahora que lo estoy jugando no se como no puse Tomb Raider 1 como juegazo del phoro.

Y también le estoy dando caña al gran turismo para PSP, esto es una gozada.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9658
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Final Fantasy

Mensaje por wendigo »

Criadillas escribió:Tengo el IV esperándome desde hace más de un año para la DS, lo que pasa es que la Play 3 absorbe por completo todas mis horas de ocio viciata. Había leido cosas bastante positivas del juego, aunque con los FF por lo general en las revistas y webs especializadas suelen ser bastante permisivos.


Yo he leído tambien que está bien, leí que le arreglan cosillas, el guión es más coherente y le añaden algunos elementos jugables interesantes (que por cierto leí que hay una cosa que se llama augmenters o algo así que si no te lees un tuto en las primeras horas, la pelas). Ya me contarás porque yo no lo tocaré al menos en mucho tiempo.

Yo desde luego te recomiendo mucho antes el XII que el XIII. La historia puede que no sea mejor, pero al menos creo yo que te vas a divertir mil veces más que con el último.


Yo también lo creo, aunque admito que el sistema de batalla del xiii me atrae.


¿No has juegueado al III de la DS?

Siendo simplón, creo yo que está bastante bien parido.



No, y es el que me llama por el sistema de jobs. Me encanta.

Edito: Yogur, te refieres al Crisis Core o a FFVII de psone que hay en la ps store? porque no sé si cundirá jugar al crisis core (que es una precuela, eso sí) sin el FFVII, porque por lo que sé es puro fanservice, lleno de guiños y tal. Si es el cásico, cuidado que la rraducción a español es lamentable. Al menos lo era la de psx, en inglés también pero un poco menos.

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Re: Final Fantasy

Mensaje por Juggernaut »

wendigo escribió:Edito: Yogur, te refieres al Crisis Core o a FFVII de psone que hay en la ps store? porque no sé si cundirá jugar al crisis core (que es una precuela, eso sí) sin el FFVII, porque por lo que sé es puro fanservice, lleno de guiños y tal. Si es el cásico, cuidado que la rraducción a español es lamentable. Al menos lo era la de psx, en inglés también pero un poco menos.



Emmmm... si, me temo que es el Crisis Core, que ya leí que era una precuela, pero vamos, que yo creo que si me he tragado la primera trilogía del elfo oscuro sin haber leído nada más de forgotten realms y me gustó, puesss... con esto será igual. Me perderé los guiños, pero tampoco pasa na.

No tengo homebrew para psx. Y yo es que me bajo los juegos en inglés, que a mi el idioma de Shakespeare no me asusta (y después de jugar en inglés antiguo a los Ultima, menos todavía...).

Yo es que no entiendo demasiado esto de los FF: A ver: Cada FF es diferente, en un universo diferente, con personajes diferentes, con reglas diferentes, y con historias diferentes? Coño, qué desmadre, no? No guardan ninguna relación unos con otros?

EDITO: Pues si, lo acabo de mirar en la wikipedia. Y... entonces... por que son los mismos juegos? Es decir: "Si, mira, esta manzana es la sucesora de aquel plátano. Vale, es redonda, no alargada, es roja, no amarilla, sabe diferente, y la da un arbol diferente... pero forma parte de la misma serie. Porque lo digo yo."
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16709
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Final Fantasy

Mensaje por Criadillas »

Final Fantasy es más bien un concepto de juego con ciertos puntos en común más que una saga lineal al uso.

Hay cosas que en los Final Fantasy han sido respetadas de unos juegos a otros, como por ejemplo el sistema de combate por turnos durante los primeros juegos, el bestiario, que suele ser idéntico salvo casos puntuales, el poder hacer invocaciones...

Luego desde el punto de vista externo al juego el equipo en los primeros títulos era básicamente el mismo, y se consiguió mantener cierta esencia que hace de los Final Fantasy algo con puntos en común pese a que la historia y ambientación sean diferentes de un juego a otro.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder