Wendy Perez FM22
Re: Wendy Perez FM22
Yo con estos juegos siempre he tenido la sensación de que, por muy simuladores que sean y por muchas opciones realistas que tengan, siempre caen un poco en la utopía.
Porque, seamos serios, amigo Wendi, ¿qué probabilidades hay de que el Melilla ascienda del tirón 3 años seguidos y llegue a primera?
Ojo, que no cuestiono tu capacidad de dejar a Ancelotti en pañales, sino que el juego realmente llega un punto en el que se "rompe" y deja de simular la realidad.
Porque, seamos serios, amigo Wendi, ¿qué probabilidades hay de que el Melilla ascienda del tirón 3 años seguidos y llegue a primera?
Ojo, que no cuestiono tu capacidad de dejar a Ancelotti en pañales, sino que el juego realmente llega un punto en el que se "rompe" y deja de simular la realidad.
Re: Wendy Perez FM22
Me alegra que saques el tema porque es algo que a mí también me ha rondado la cabeza. En general tienes razón: aunque en la realidad sí existen historias locas como triples ascensos o equipos de mierda ganando ligas potentes, es evidentemente más común en Football Manager que en la realidad. El juego es muy realista pero al final tampoco son gilipollas y se busca que la gente se divierta y la gente se divierte más si gana.Chino escribió: ↑05 Dic 2024 09:49 Yo con estos juegos siempre he tenido la sensación de que, por muy simuladores que sean y por muchas opciones realistas que tengan, siempre caen un poco en la utopía.
Porque, seamos serios, amigo Wendi, ¿qué probabilidades hay de que el Melilla ascienda del tirón 3 años seguidos y llegue a primera?
Ojo, que no cuestiono tu capacidad de dejar a Ancelotti en pañales, sino que el juego realmente llega un punto en el que se "rompe" y deja de simular la realidad.
Dicho lo cual: Si buscas vídeos de gestas parecidas en Football manager verás que las personas que lo consiguen son gente con decenas de miles de horas jugadas en FM y usa cositas que yo evito porque también me sacan un poco de la realidad: tácticas medio chetas, conocen todos los jugadores que son una ganga y van a ficharlos directamente, planes de entrenamiento medio chetos también, y cosas que ni se me ocurren seguramente. Dicho lo cual incluso a esta gente se les joden los equipos por mil motivos y también la pifian, el juego tiene tantas variables que es imposible controlarlas todas.
Quiero dejar claro, que: 1) En mi puta vida he tenido una partida tan exitosa ni de lejos*, porque yo ni sé tanto del juego ni le suelo poner mucha atención al detalle, 2) Yo no uso tácticas chetas, ni he fichado a ningún jugador que no me haya recomendado mi colega Vicente, y 3) he puesto todo de mi parte en que la partida fuera relativamente realista.
No olvidemos que mis objetivos eran mucho más modestos, más acorde a mis experiencias anteriores con el juego:
Dicho todo esto: La partida esta está siendo excepcionalmente exitosa porque se han juntado varios factores: 1) Suerte en momentos clave (he ascendido dos veces en la última jornada en situaciones donde un gol lo cambiaba todo), suerte con ciertos fichajes (sobre todo Ndione, al que fiché como recambio y ha metido 30 goles) y en general suerte de que el ambiente del vestuario y ánimo de los jugadores se han mantenido bien sin saber muy bien cómo; y sobre todo 2) Paciencia y atención al detalle extrema por mi parte. Para esta partida decidí jugar muy despacito y asegurándome de controlar todo al máximo de mi habilidad: He aprendido lo que influye cada atributo de jugador (velocidad, pase agresividad etc) en el juego, he aprendido lo que hacen las diferentes instrucciones tácticas y he desarrollado tácticas (100% mías, eso sí) acorde a los jugadores que he tenido, haciendo ajustes poco a poco tras tragarme todos los partidos, hasta los amistosos. Horas mirando y comparando informes de ojeadores para elegir los fichajes, y hasta cuidando al detalle cada decisión para ganar esos 10,000 eurillos extra para las arcas del equipo.Objetivos personales:
- Subir a segunda relativamente pronto, en 5 o 6 años, y a partir de ahí convertir el club en un vivero de jugadores, formar chavales y vender todo lo caro que se pueda, para invertir lo recaudado en más chavales, y paulatinamente convertirnos en equipo establecido económica y deportivamente en primera.
Quicir, que si bien tienes razón y el juego alucina hasta cierto punto, yo me lo he currado un montón, ni siquiera los más pros medio tramposetes consiguen siempre lo que yo he hecho.
*Lo más parecido fue una partida con el Málaga en la que el Chengue Morales se transformó de repente en Marco Van Basten y metió como 40 goles en una temporada para meterme en champions, pero eso es otra historia
Re: Wendy Perez FM22
Por supuesto que no era poner en duda tu dedicación y habilidad. Está claro que esa partida la cojo yo y me descienden todos los putos años seguro, porque soy un paquete y no tengo la paciencia necesaria.
Pero era una crítica un poco en general a los videojuegos que te venden una experiencia de "simulador real" y que luego la verdad es que de un modo o de otro termina por decantarse en situaciones totalmente irreales o imposibles.
También es obvio que aquí hemos venido a divertirnos, y que un juego es un juego, que su objetivo es darnos entertainment y gosadera, con lo cual la simulación y el realismo se tienen que llevar hasta cierto punto.
Esto ocurre también en juequitos de estrategia, donde hay miles de factores, variables, opciones... por ejemplo los Civilization. Al final de la partida o bien terminas exterminado como una hormiga, o arrasando el planeta. Es muy complicado hacer una partida en la que termines siendo una civilización "meh" sin pena ni gloria, como pasa en la realidad.
Pero era una crítica un poco en general a los videojuegos que te venden una experiencia de "simulador real" y que luego la verdad es que de un modo o de otro termina por decantarse en situaciones totalmente irreales o imposibles.
También es obvio que aquí hemos venido a divertirnos, y que un juego es un juego, que su objetivo es darnos entertainment y gosadera, con lo cual la simulación y el realismo se tienen que llevar hasta cierto punto.
Esto ocurre también en juequitos de estrategia, donde hay miles de factores, variables, opciones... por ejemplo los Civilization. Al final de la partida o bien terminas exterminado como una hormiga, o arrasando el planeta. Es muy complicado hacer una partida en la que termines siendo una civilización "meh" sin pena ni gloria, como pasa en la realidad.
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Re: Wendy Perez FM22
Ya hemos descubierto la tercera cosa para la que Wendy es excepcional: Jugar a los managers de fútbol, escaparse en tiempo de las scape rooms de medio mundo, aconsejar sobre cachivaches tecnológicos. Si fuera una carta de un juego esas serían ahora mismo, sus tres skills desveladas.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
Re: Wendy Perez FM22
Sí, si te he entendido, solo quería dejar claro que no es TAN normal meterse 3 ascensos directos ni siquiera en FM. Es un juego jodido y hasta peña que lleva jugando 20 años y se sabe todos los truquis sufre de vez en cuando. Me lo he currado pero he tenido suerte que te cagas.Chino escribió: ↑05 Dic 2024 13:01 Por supuesto que no era poner en duda tu dedicación y habilidad. Está claro que esa partida la cojo yo y me descienden todos los putos años seguro, porque soy un paquete y no tengo la paciencia necesaria.
Pero era una crítica un poco en general a los videojuegos que te venden una experiencia de "simulador real" y que luego la verdad es que de un modo o de otro termina por decantarse en situaciones totalmente irreales o imposibles.
También es obvio que aquí hemos venido a divertirnos, y que un juego es un juego, que su objetivo es darnos entertainment y gosadera, con lo cual la simulación y el realismo se tienen que llevar hasta cierto punto.
Esto ocurre también en juequitos de estrategia, donde hay miles de factores, variables, opciones... por ejemplo los Civilization. Al final de la partida o bien terminas exterminado como una hormiga, o arrasando el planeta. Es muy complicado hacer una partida en la que termines siendo una civilización "meh" sin pena ni gloria, como pasa en la realidad.
Yo creo que los juegos de Paradox (y meto Football Manager en el saco) tienen un equilibrio bastante bien ajustado por lo que respecta a realismo, complejidad y dificultad. Es a todas luces mejorable pero nunca me he encontrado una compañía que lo haga mejor que ellos en juegos de gestión. Lo digo en la medida de que sí, es poco probable pero posible que en un mundo alternativo el Melilla ascendiera a primera, o que un país medianamente pequeño consiguiera conquistar medio mundo, siempre y cuando se pusieran en fila una cantidad significativa de circunstancias de suerte y buen hacer. Como jugador entiendo que ese tipo de historias sean las que buscamos porque casi todos queremos ser el prota, o como mínimo alguien con un cierto nivel de protagonismo en la historia a gran escala. Y para esto hay que hacer concesiones en cuanto a realismo, y el nivel de estas concesiones depende de la persona.
Pero hay que decir que en estos juegos siempre está la posibilidad de hacer la historia más realista a tu gusto, con limitaciones o modificaciones, ya sean permitidas por el juego, con mods, o autoimpuestas. Cojamos mi partida del Melilla como ejemplo: Hay un motivo de entrada por el cual toda la historia del Melilla es absolutamente fantasiosa y es el hecho de que que un club de fútbol, por muy mierder que sea, permita a su entrenador convertirse en manager con poder absoluto. Uno de las razones de nuestro éxito en melilla es precisamente este, que yo he podido controlar absolutamente todo en el club, y esto evidentemente no pasa nunca o casi nunca en la realidad. Es jugar en modo fácil, entre comillas pero es un sacrificio que yo he hecho conscientemente.
Hay que decir no obstante que de haberlo querido, el juego te permite limitar tu poder en el club para hacerlo más realista:
-Asignar la elección de objetivos de ojeo al director de ojeo (mi querido vicente)
-Asignar la elección de objetivos al director deportivo, así como las negociaciones y renovaciones de jugadores.
-Asignar la eleción y contratación de empleados al secretario técnico (restringiendo mi ajuste del presupuesto de manera importante)
Si hubiese usado estas dos opciones de entre las miles que hay, la partida hubiese sido más realista y mil veces más difícil, también. Te puedo asegurar que estaría como mucho en primera rfef a estas alturas.
Así mismo existen mods a porrón que ayudan a la inmersión, y también puedes ponerte tú mismo limitaciones artificiales, aunque no estén en el juego. Y no hablemos de que el juego tiene un editor donde puedes meter mano a lo que quieras.
En definitiva estoy de acuerdo con lo que dices, pero creo que los juegos son una putísima locura por el nivel de detalle y realismo, y las cosas que los hacen menos realistas son al final más bien concesiones por la jugabilidad que otra cosa.
Dicho lo cual hay una parte que sí que me parece un problema gordo para la inmersión en estos juegos y que esperemos mejore infinitamente en los próximos años con el machine learning y estas mierdas, que es la Inteligencia Artificial de los enemigos y la manera barata de subir la dificultad en casi todos los casos casos: incrementar el nivel de recursos de los que disponen, porque lo que son las decisiones que toman al final son las mismas sin importar la dificultad. Eso sí que me saca una barbaridad de todos estos juegos de gestión.
Ojalá una skill útil T.TDolordebarriga escribió: ↑05 Dic 2024 18:14 Ya hemos descubierto la tercera cosa para la que Wendy es excepcional: Jugar a los managers de fútbol, escaparse en tiempo de las scape rooms de medio mundo, aconsejar sobre cachivaches tecnológicos. Si fuera una carta de un juego esas serían ahora mismo, sus tres skills desveladas.
Re: Wendy Perez FM22
No estoy de acuerdo respecto a lo de Paradox. No es mi caso, pero jugadores muy buenos te hacen una conquista mundial empezando con Okinawa o cualquier país de medio pelo. Si, hay limitaciones que lo hacen difícil, pero por muy bueno que sea en el mundo real no sería capaz de haber parado la invasión japonesa de China en un año y destrozado todo su ejército si de verdad fuese realista.
Hay mods que te lo hacen mucho mas realista aun y complicado, es cierto, pero alguien con suficientes horas... hace imposibles. Y da igual que sea Imperator, EU, HOI, Victoria... pasa en todos.
Hay mods que te lo hacen mucho mas realista aun y complicado, es cierto, pero alguien con suficientes horas... hace imposibles. Y da igual que sea Imperator, EU, HOI, Victoria... pasa en todos.
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
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Re: Wendy Perez FM22
Seguramente mi post no está muy bien estructurado ni explicado en general, pero no era mi intención decir que los juegos sean absolutamente realistas, mi post iba más bien por la idea general de que lo que le falta realismo es más por concesión a la "diversión" que otra cosa. Entiendo que tu objeción es por la parte en la que digo que todo lo que pasa en este tipo de juegos podría darse en la vida real si se dieran una serie de circunstancias muy concretas, ahí podría dar muchos matices y me faltaría mucho contexto en el ejemplo específico que pones porque ni tengo ni zorra de historia ni sé qué tipo de tretas usan los jugadores para conseguir esas resultados, pero bueno, no creo que importe demasiado porque yo al final hablo más bien de la sensación que yo tengo, repito, de que los juegos son increíblemente realistas y complejos y si no lo son más es más bien porque no quieren, más que nada porque no podrían dar de comer a sus familias haciendo un juego que disfrutarían 4 frikis masoquistas. Ya tienen bastante con el nicho al que se dirigen sus juegos.rianxeira escribió: ↑05 Dic 2024 19:12 No estoy de acuerdo respecto a lo de Paradox. No es mi caso, pero jugadores muy buenos te hacen una conquista mundial empezando con Okinawa o cualquier país de medio pelo. Si, hay limitaciones que lo hacen difícil, pero por muy bueno que sea en el mundo real no sería capaz de haber parado la invasión japonesa de China en un año y destrozado todo su ejército si de verdad fuese realista.
Hay mods que te lo hacen mucho mas realista aun y complicado, es cierto, pero alguien con suficientes horas... hace imposibles. Y da igual que sea Imperator, EU, HOI, Victoria... pasa en todos.
Es un tema interesante, no obstante. Y creo que tú tienes bastante más trayectoria con estos juegos de Paradox que yo, por lo cual si tú tienes una sensación muy diferente a la mía, pues casi que te creo. En cuanto al football manager al menos sí que me mantengo en mis trece.
Re: Wendy Perez FM22
Hay un aspecto que creo que contribuiría a hacer que el resultado de las partidas (que no el juego en sí) sea más realista, y es el del azar.
Sin haber jugado prácticamente ninguno de estos juegos más allá de unas partidas ocasionales, me da la sensación de que se pierden demasiado en el cálculo de probabilidades con las variables que se manejan.
Poniendo un ejemplo simple y absurdo, si tu delantero tiene un ataque de 9 y el portero una capacidad de parar delantero 8, y hay un ataque en el área pequeña y el defensa está encima, el juego hace sus cálculos para determinar si entra el gol o no. Pero si a todos esos cálculos se le añade el factor suerte o azar quizá los resultados no serían tan “predecibles” en base a las variables que te puedan resultar evidentes a la hora de jugar.
En el mundo real el puto Mbappé la puede cagar y fallar dos penaltis seguidos y que el Madrid palme, pero eso en un juego de simulación es mucho menos probable que ocurra, y al final el que tiene a un “Mbappé” en su equipo va a ganar casi siempre.
Y esto se puede extrapolar a cualquier juego de simulación o estrategia. Al final todo está tan calculado, hay tanto algoritmo y tanta historia que los resultados terminan por ser predecibles.
Sin haber jugado prácticamente ninguno de estos juegos más allá de unas partidas ocasionales, me da la sensación de que se pierden demasiado en el cálculo de probabilidades con las variables que se manejan.
Poniendo un ejemplo simple y absurdo, si tu delantero tiene un ataque de 9 y el portero una capacidad de parar delantero 8, y hay un ataque en el área pequeña y el defensa está encima, el juego hace sus cálculos para determinar si entra el gol o no. Pero si a todos esos cálculos se le añade el factor suerte o azar quizá los resultados no serían tan “predecibles” en base a las variables que te puedan resultar evidentes a la hora de jugar.
En el mundo real el puto Mbappé la puede cagar y fallar dos penaltis seguidos y que el Madrid palme, pero eso en un juego de simulación es mucho menos probable que ocurra, y al final el que tiene a un “Mbappé” en su equipo va a ganar casi siempre.
Y esto se puede extrapolar a cualquier juego de simulación o estrategia. Al final todo está tan calculado, hay tanto algoritmo y tanta historia que los resultados terminan por ser predecibles.
Re: Wendy Perez FM22
Pero Chino, el propio cálculo de probabilidades ya está, de por sí y por definición, basado en el azar, ¿no?
Off topic: Tenemos que hablar de Balatro, tío, esa mierda me está consumiendo la vida.
Off topic: Tenemos que hablar de Balatro, tío, esa mierda me está consumiendo la vida.
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
Re: Wendy Perez FM22
Bueno, pero no deja de ser un azar predeterminado de alguna forma. Quicir, seguramente que el jueguecito tenga algo tipo de algoritmo para calcular la probabilidad de que un jugador se lesione. Entiendo que las variables serán el número de partidos jugados, la carga de entrenamientos, lo bueno que sea el médico que tengas contratado… y al final te sale que la probabilidad de que un jugador se lesione es de, por ejemplo, el 30%. Y ahí ya entra el azar para determinar si se cumple o no.
Pero no deja de haber variables que son controlables por el jugador. Si tienes plantilla larga podrás rotar más, si te gastas la pasta en un buen fisio la probabilidad bajará, etc… al final el jugador puede hacer mucho por evitarlo.
Luego en el mundo real va Carvajal a despejar un balón, se le cruza un rival y se destroza la rodilla por 5 sitios y se lesiona durante 1 año. Ese azar no existe en los juegos, es algo totalmente aleatorio y no se basa en ningún algoritmo o cálculo de probabilidades. Shit happens, but not in videogames.
El otro día salieron las estadísticas de Xbox del 2024, y es el juego que más he jugado… 180 horas metidas a esa droga del demonio.
Por cierto, ¿sabes que se puede poner el juego a velocidad x4 para que te de tiempo a jugar MÁS?