Página 1 de 2

javascrí con hamor

Publicado: 18 Jun 2007 20:04
por tonetti
hola hamigos, por si no lo sabierais el javscril es un mojón pero em tengo que enterar de como funsiona por cojoner asín que si hay algún dortor en la sala me vendría mu bien que me aclarase un par de concetos:


Para crear una variable no hay más que ponerle un nombre y asignarle un valor si lo he entendido:

Código: Seleccionar todo

ciudad = "Mocejón"
edad = 19

hasta aquí creo que lo he entendido, ahora me piden que convierta esas variables de unos tipos a otro, es decir la que se alfanumerica igual convertirla en una de texto o asín, bien sea mediante conversión implícita del intérprete por la aplicación de operadores, bien mediante conversión explícita. Y aquí hamigos es donde ya no sé de que cojoner estan hablando, bujco en internere pero no acabo de encontrar la respuesta.


cualquier tipo de halluda sera bien recibida hamigos.

Publicado: 18 Jun 2007 20:17
por rianxeira
No te puedo ayudar mucho pero bueno, lo poco que recuerdo.

Los lenguajes de script no tienen distintos tipos de variables, solo un tipo, y por lo que acabo de ver para refrescar el asunto al igual que en php miran a ver como es esa variable y actuan en consecuencia, si va entre comillas sera un string, si tiene numerajos sera un numero, y despues puedes poner true o false para que sean booleanas. Posteriormente en niveles mas avanzado y ya sin ni zorra de idea tambien pueden ser objetos y otras gaitas, pero lo simple es eso.

Total, que quieres pasar un numero a string, pues lo pones entre comillas, despues por ejemplo si tienes dos numeros, uno que lo metiste con comillas y otras sin ellas el compilador realizara conversion implicita, es decir:

var sumando1 = 23
var sumando2 = "33"
var suma = sumando1 + sumando2
document.write(suma)

Aqui te va asalir 2333, porque entiende que te has equivocado (no puedes sumar un string a un numero) y toma el primero como un string tambien y realiza concatenacion.

No se si te servira de mucho

Publicado: 18 Jun 2007 20:22
por tonetti
gracias tranchis, esa sería la conversión implícita y ahora a ver si alguién me cuenta como es la explícita, se supone que es con este rollo:

parseInt(string[, radix]), parseFloat(string[, radix]). Devuelve un entero o la constante
NaN.

objeto.toString(). Devuelve una cadena que representa el objeto. Existe para Array, Boolean,
Date, Function, Number, String.

String(objeto). Convierte el objeto a String. Es una función predefinida que recibe un objeto
como parámetro, en vez de un método que se aplica a un objeto determinado.

Number(objeto). Convierte el objeto a Número.

A veces es necesario conocer cual es el tipo de una variable, pues sucesivas operaciones pueden haber provocado su modificación. Para ello existe el operador typeof (operando) ó typeof operando que dada una variable, palabra clave u objeto, devuelve su tipo.


pero no acabo de ver como cojones se hace.

Publicado: 18 Jun 2007 20:31
por rianxeira
La virgen, eso es java puro y duro, creia que en javascript no se metian tan a fondo, a ver:

En programacion de java y me imagino que sera lo mismo, con los parse"loquesea"() conviertes las cadenas de texto (si se puede) a "loquesea" numerico (integer, float, double,etc...), en caso de fallo te devuelve nan, asi que deberias poner un if (varibeleconvertida==nan) al final para que no se te cuele algo mal formateado.

El toString en un objeto te devuelve una cadena de texto, supongo que en javascript solo podra ser en esas que pone el texto, pero en java se usa mucho como metodo sobrecargado para que al invocarlo te suelte una descripcion del objeto que estas usando (por ejemplo en una clase persona lo sobrecargas y te devuelve una cadena de texto con el nombre la edad y lo que ha desayu, a gusto del consumidor)

El String lo que dice ahi, pero mira a ver que objeto vas a convertir, podrias verlo como otra version del toString, yo nunca lo he utilizado y no se como va

Idem para number, otra version del parseInt o lo que sea, tampoco lo he utilizado.

y el typeof que te devuelve con que narives estas trabajndo, si objetos, booleano, texto numero, etc...

Si acaso me das media horita y te pongo el codigo de un programa que funcione comentado pa que veas como se usa esto, podria hacerlo en java en dos minutos, pero el javascript lo tengo oxidado y tengo que nadar comprobando.

Publicado: 18 Jun 2007 20:39
por tonetti
con que me aclares como podría cambiar el tipo de estas variables con esos comandos me vale fenómeno:

edad = 19
estudia = true
ciudad = "Mocejón"
cursos = [1,2,3,4]


la cosa es que el concepto de lo que me cuenta el texto y lo que me dices tu más o menos lo cojo pero como no tengo mucha idea de programar lo que no acabo de ver es como sería la sintáxis. por lo que me piden en la práctica no hace falta que funcione nada solamente que demuestre que se como cojones se escribiría la linea de código para cambiar el tipo de variable.

Publicado: 18 Jun 2007 20:46
por arafat
No me he leído nada, y hodio (HODIO!) el javascrí hasta cotas que no se podéis ni de imaginar.

Pero cuando en un lenguaje se refieren a conversión explicita se refiere a que a una función se le pasa la variable que implícitamente lleva un tipo de dato dentro (entero p.e.) y esa función devuelve el valor de esa variable en otro tipo de dato (cadena). Un ejemplo inventado de un lenguaje aún más inventado podría ser:

Código: Seleccionar todo

bariavle = "123456789101112";
valornumerico = aEntero(bariavle);
resultadonumerico = valornumerico + 1;
resultadotexto = valornumerico + "1";


En la 2ª linea se hace una conversión explicita, con una función que devuelve el valor con tipo de dato cambiado. De hecho en resultado numérico lo que queda es 123456789101113 (sumar hamigos, SUMAR!). En la 4ª linea se hace una conversión implícita, para que el pogramador perrón no tenga que ni de pensar, pasando lo que se había transformado explicitamente a cadena de nuevo (suponiendo que el operador + permita concatenar cadenas en este lenguaje OGT++ que me he inventado).

PD: No saltarse los puntos y comas al final de cada instrucción, que el OGT++ es muy restrictivo.

Publicado: 18 Jun 2007 20:55
por rianxeira

Código: Seleccionar todo

<HTML>
<HEAD>
<BODY>
<SCRIPT>
var estoesunnumero=120;
var estoestexto="120";


//conversion implicita de variables
document.writeln(estoesunnumero+estoestexto);
document.write("<br>");

//ahora convertimos explicitamente
//primero vamos a hacer que se sumen
document.writeln(estoesunnumero+parseInt(estoestexto));
document.write("<br>");

//ahora convertimos el numero a texto
var estoesotrotexto=String(estoesunnumero);

//mostramos el tipo en el que se ha convertido
document.writeln(typeof(estoesotrotexto));
document.write("<br>");

//Y por ultimo concatenamos otra vez
document.writeln(estoesunnumero+estoesotrotexto);
document.write("<br>");

</SCRIPT>
</BODY>
</HEAD>
</HTML>


Un ejemplo ya mu basico a ver si te sirve.


En tucaso edad puedes pasarlo a string con la orden String, creo que lo mismo con estudia, con ciudad dudo que puedas hacer gran cosa porque sera un string toda su vida y con cursos lo suyo seria utilizar un for recorrer el array e ir mostrandolo, el tostring deberia valer en este caso, pero he intentado usarlo y no me funciona el puñetero, como norma genral se usa sobrecargandolo dentro de un objeto

Publicado: 18 Jun 2007 21:12
por rianxeira
Ya conseguí que funcionara lo del array, era lo de siempre, la gilipollez de mayúsculas y minúsculas que se me había colado la s minúscula, entonces, en tu caso

cursos.toString()

te devuelve un string con todos los valores del array convertidos a strings y concatenados, para que los muestres o los guardes en otra variable String

Publicado: 18 Jun 2007 21:17
por tonetti
bajate al bar y te tomar una servesa un beilis o lo que quieras y que me lo carguen en mi cuenta.


te lo has ganao ranchis!

Publicado: 19 Jun 2007 18:58
por tonetti
hamigos, a ver si alguien que saburra me alluda con esto:

Realice un programa en Javascript que muestre en pantalla los elementos de una progresión
aritmética y su suma total, utilizando para ello un bucle while.

A continuación muestre los elementos de una progresión geométrica y su producto total utilizando
un bucle for.

Los parámetros incremento, razón, valor inicial y número de elementos de las progresiones están en
variables locales conocidas, créelos y asígneles el valor que quiera.