Articulos de informática

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Articulos de informática

Mensaje por rianxeira »

Creo este hilo para poner aqui artículos que veo de cuando en cuando relacionados con la informática que me parecen curiosos, interesantes, o simplemente me sale de los huevos ponerlos.

Empiezo con uno dedicado a ese gran pedazo de mierda inutil que hemos llegado a conocer como el registro de Windows.

http://librodenotas.com/computacion/119 ... -microsoft

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Articulos de informática

Mensaje por rianxeira »

Hoy, en documentos TV a las 22:30 en la 2...


EL MUNDO SEGÚN GOOGLE

Viaje al interior del motor de búsqueda mas importante de Internet
Cuando se utiliza Google u otros motores de búsqueda, ¿de quien es la
verdad que se busca?
Google nos permite navegar por la Web. Es una empresa que se centra
exclusivamente en las tecnologías innovadoras y en organizar la
información del mundo


Y el martes concentración de informáticos a la entrada del SIMO, en mi facultad se suspenderán las clases y nos pondrán autobuses gratuitos.

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: Articulos de informática

Mensaje por arafat »

rianxeira escribió:Hoy, en documentos TV a las 22:30 en la 2...


EL MUNDO SEGÚN GOOGLE


No está mal el publireportaje, merece la pena y no dura mucho. Además justo después de escenas de matrimonio... ¡ñam!
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Articulos de informática

Mensaje por rianxeira »

Señores, así van las nuevas tecnologías en España

[youtube]mdP7noUwbR4[/youtube]

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: Articulos de informática

Mensaje por arafat »

Muy interesante sobre una startup cojonuda y todos sus entresijos. Me asombra que haya soltado tanta información:
Entrevista a Ricardo Galli sobre Menéame
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Articulos de informática

Mensaje por rianxeira »

Moro tu que estas metido en esto del AdSense y Google, ¿sabes algo de esto?

http://www.kriptopolis.org/cobardes

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: Articulos de informática

Mensaje por arafat »

Lo del pagerank es un invento con el que google lleva engatusando a los que van de expertos y bloggers avanzados desde que internet es internet (desde principios de 2000 o así, por poner una fecha).

Hay gente que no caga escuchando rumorología varia sobre el asunto cuando se sabe bien poco sobre el asunto, más que nada porque los primeros interesados en el oscurantismo son los propios ingenieros de Google. A saber en verdá cuanta información verídica y útil habrá soltado cualquiera de los Matt Cutts que siguen esta panda de conspiranoicos.

Que una cosa es tener tu sitio optimizado para que google cuando pase con su bot arrase, y otra bien distinta ir comprando a base de bien enlace recíprocos, encastrando lo devuelto por google adsense o intentando descifrar como si fueran el puto turing el grandioso (¿?) algoritmo del pagerank.

Por mucho que se reiteren los de google en el don't be evil, es cierto que viven de ello, de ocultar, aunque a lo tonto se vive mejor, para que negarlo.

De toda la vida de dios, es mejor mucho contenido, de calidad, único y bien presentado, que mierdazas que supongan un dolor de cabeza como esta última de google y su pagerank.

Y esta es mi opinión, como los culos, que yo también tengo la mía.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: Articulos de informática

Mensaje por arafat »

El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Articulos de informática

Mensaje por rianxeira »

Sobre esa web, parece una gran idea, pero he hecho una prueba, he buscado un vuelo de ida y vuelta a ver que me aparecía, después he ido a iberia que se que es la compañía (casi la única salvo spanair pero es mas cara) que me ofrecía un vuelo de esas características, el caso es que en la web de iberia, con el seguro de cancelación, es 13 céntimos mas barato que en trabber sin el seguro (que ademas no vale lo mismo para los dos por lo que veo). Así que no me fiaría mucho de sus resultados.

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: Articulos de informática

Mensaje por arafat »

Hombre, sobre la efectividad o no del asunto... qué quieres que te diga, yo uso bastante esa web y te puedo decir que para quitarte el engorro de esquilmar todas las webs de las low-cost funciona y a las mil maravillas.

Que por unas cosas o por otras Iberia resulta que vuela más barato que una lowcost en una combinación determinada, pues touché y punto.

De todas maneras ya no es tanto los resultados sino la idea, que sea patria (y que aunque el modelo empieza a copiarse fuera de españa, ellos fueron los 'pioneros' hace ya años) y que sea algo rentable.

No es tan fácil sacar adelante una startup y menos aquí que, tal como indican en la entrevista, las inversiones externas no suelen estar a la orden del día, y la falta de presupuesto se suple con creatividad y eficacia en la idea inicial.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Responder