WII. Smaller Slower Weaker

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: WII. Smaller Slower Weaker

Mensaje por Criadillas »

Me acabas de alegrar el año con lo de Dragon Quest X. No tenía idea, y soy fans totar del DQ IX de la Play 2 y tengo pendientes algunos de la DS para cuando tenga tiempo... cool.

Yo tuve el Project Zero de la PS2, éste:

Imagen

Y la verdad es que estaba bastante curioso el tema de que el único arma que tenías era una cámara de fotos. La ambientación era muy buena y había secuencias bastante creepys muy en la línea del terror japo que nos llegaba por esas fechas (The Ringe, The Grudge, etc...). No me lo acabé porque no era lo que se dice sencillo, y porque por esos tiempos me parece que estaba dándole a muerte al Final XII o a algún GTA y al final lo revendí en el GAME me parece con una pila más de juegos a medio terminar... pero no era un mal juego.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: WII. Smaller Slower Weaker

Mensaje por Criadillas »

Silent Hill: Shattered memories.

Imagen

Obviamente he juegado al juego y no al soundtrare (anibar) . Estoy perraco y no quiero buscar una imagen mejor.

El juego lo jugué ya hace meses, y lo mejor que se puede decir de él es que pica como pocos. Menos de cuatro días duró, y la verdad es que es bastante disfrutable cuando sabes lo que va a ofrecer.

La saga Silent Hill lleva ya unas cuantas entregas siendo más de lo mismo, con mejores gráficos, pero con una historia cada vez más ombliguista, una mecánica tediosa por la falta de novedades y una incapacidad por parte de los creadores de aprender de los errores que es preocupante ya. Buena parte de los fans llevamos ni se sabe reclamando ciertas cosas, y como el que oye llover. Por ejemplo una apuesta más atrevida, alejandose del casualismo matamostros del Homecoming o el Origins (y según dicen, el Downpour): menos acción y más resolución de acertijos. El último que proponía algo de eso fue el injustamente machacado The Room, que sin ser para tirar cohetes, tenía momentos de un mal rollo considerable, conseguía agobiar a más no poder en ciertos tramos (putos fantasmas que iban deslizándose y atravesaban todo) y tenía el final más jodido de toda la saga, donde si llegabas sin cumplir unos requisitos, podías darte por jodido, que no te cargabas al malo ni a tiros (nunca mejor dicho).

En este juego, y aprovechando que la Wii no es una consola que destaque por su potensia arrolladora, los diseñadores le han dado un par de vueltas de tuerca bastante frescas a la mecánica, que si bien te dejan con la sensación de haberse quedado cerca de hacer algo Grande de verdad, hacen que este juego tenga bastante más de positivo que las anteriores entregas.

Por un lado, cuando controlemos al protagonista (utilizando el mando como una linterna) tendremos que ir inspeccionando lugares en pos de nuestra hija (comienzo calcado al Silent Hill original), hablando con los lugareños (con las encantadoras taras mentales enterradas bajo la clásica superficie normal que es marca de la casa), y recopilando una serie de documentos-recuerdos-pruebas que darán un mayor trasfondo a la historia. Cuando estemos en harina y entremos en el "mundo chungo", no podremos matar a nuestros enemigos, sino que tendremos que huir por patas, esquivándolos o zafándonos de ellos lo antes posible antes de que nos coman los higadillos, intentandonos orientar por liosos mapas diseñados por un enfermo mental.

Bastante guay, la verdad.

Otro punto positivo es la historia: interesante y la menos críptica que yo recuerde de todos los juegos, dando una nueva interpretación de lo que en realidad podría ser Silent Hill, diferente de lo que se apuntaba en las versiones para Play Station.

Spoiler: mostrar
En éstas Silent Hill es un conglomerados a mitad de camino entre el purgatorio y en infierno, mientras que en este juego parece más un estado mental producido por un enfermo desequilibrado. Interpretaciones.


De gráficos no está mal para ser Wii. Los efectos de luces y sombras (vitales) están bastante bien conseguidos.

Como puntos negativos están el perennemente plastoso manejo del protagonista, que sin llegar a los límites de parálisis muscular de las versiones anteriores no deja de ser muy mejorable (sobre todo en los tramos de persecuciones) y un clímax quizá un pelín flojo, que parece hecho un poco a desgana.

Pero es un buen juego, en definitiva, para los que nos gusta el género. Y el mejor de la saga en unos cuantos años.

Un 7,8 o una cosa así más cercana al 8 que al 7.

Se agradece el interés por sorprender.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: WII. Smaller Slower Weaker

Mensaje por Criadillas »

The Last Story.

Imagen

Lo jugué hace un par o tres de meses, y la verdad es que me encantó, pero por algún extraño motivo se me olvidó comentarlo.

Jrpg con una jugabilidad chulísima, una curva de dificultad bastante sencilla hasta bien pasado el ecuador del juego, con una historia que no brilla precisamente por su originalidad pero cumple, y con unos personajes muy divertidos y carismáticos en su mayoría (Syrenne es HAMOR).

El mapeado no es muy grande (me resultó un pelín escaso), y la duración del juego tampoco (yo creo que unas 30-40 horas o así), pero bueno, ya se sabía que no iba a ser un FF o un Xenoblade precisamente.

Graficos cojonudos esos sí, para la consola que los mueve. Diseño gonito de escenarios y mostros y algunos detalles que agradecí mucho por salirse del standar:

Spoiler: mostrar
-La historia de amor no da vueltas y vueltas como dos adolescentes vergonzosos (muy de los FF). Aquí los protagonistas se quieren desde el principio y sin ambajes, sólo que las circunstancias pondrán las cosas complicadas como mandan los cánones.

-Los buenos y los malos no son lo que parecen. No llega al nivel epatante y magistral del Xenoblade, pero la historia tiene su profundidad y los protagonistas se mueven en una escala de grises más profunda que la media (tampoco es Dostoievski, es un juebo de japos).

-Dagran, pese a lo tópico de su historia, mola mucho, qué coño.


En fin, obligado si tienes Wii y buen gusto.

Otro acierto Wendigo.

Un 8.5.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: WII. Smaller Slower Weaker

Mensaje por wendigo »

En fin, obligado si tienes Wii y buen gusto.


xD

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: WII. Smaller Slower Weaker

Mensaje por Ruttiger »

Hace un par de meses mi XBOX 360 y yo nos mudamos con mi santa y su retoña y empecé a jugar con la niña, de cinco años, al Rayman Origins y, sobre todo al Legends, que tenía en mi escasa colección de videojuegos. A mí, al contrario que a Dolores, los juegos de plataformas 2D clásicos me gustan, y éstos dos me parecen auténticas joyas del género con pantallas que son obras maestras del diseño de niveles. Al principio, la niña, era bastante torpe pero el multijugador es muy agradecido y siempre puedes ir rescatando a los compañeros accidentados por el camino, así que, en poquísimo tiempo le ha pillado el tranquilllo y jugamos bastante de igual a igual. El problema es que yo empiezo a estar un poco cansado de repetir los niveles que más le gustan a ella, y el resto ya los hemos completado casi todos, por lo que busco alternativas similares para la 360 pero no encuentro nada que se le acerque.

Estoy pensando en comprar una WII de segunda mano porque creo recordar que el Super Mario Bross Wii es del estilo, y con eso suplimos un par de cientos de horas de diversión (ambos).

Y ahí vienen mis preguntas. ¿Sabéis si hay algún juego parecido más, para esa consola? Plataformas 2D con multijugador colaborativo. ¿Y sabéis si es sencillo piratearla sin necesidad de cirugía? Anduve mirando tutoriales y todos ocupan cientos de páginas y yo soy un poco torpe.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: WII. Smaller Slower Weaker

Mensaje por Criadillas »

Piratear una Wii es para mongolos mancos.

Te hacen falta un USB, una tarjeta SD, bajarte un programica que te la flashea y enchufar. Nada más.

Mi parienta imaginaria (bastante habilidosa en estos menesteres la verdad) lo hizo en un ratillo. Si no encuentras tutoriales le pregunto y te paso algún linkito en el subforo secreto.

Yo te recomiendo encarecidísimamente el Donkey Kong de la Wii. Para mí está al nivel de Rayman si no es incluso mejor todavía (quizá no en el apartado artístico, pero sí en lo jugable).

Imagen
Última edición por Criadillas el 04 Ene 2018 15:47, editado 1 vez en total.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: WII. Smaller Slower Weaker

Mensaje por wendigo »

Kirby's Return to Dreamland tambien tiene Coop, creo. Los de lego tienen buena fama para lo que buscas, aunque imagino ya los has disfrutado en la 360.

En pc tienes ciento y la madre.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: WII. Smaller Slower Weaker

Mensaje por Ruttiger »

Gracias, tres juegos me bastan para horazas de frenesí (a partir de cuántos posts se nos permite a los nuevos utilizar el ph?). Me habéis convencido!
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23889
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: WII. Smaller Slower Weaker

Mensaje por Yongasoo »

Ruttiger escribió: 04 Ene 2018 16:09 Gracias, tres juegos me bastan para horazas de frenesí (a partir de cuántos posts se nos permite a los nuevos utilizar el ph?). Me habéis convencido!
Demostrar cualquier clase de alegría por utilizar el foro es causal de baneo.

Salvo que sea posteo etílico, que ahí vale todo.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: WII. Smaller Slower Weaker

Mensaje por Ruttiger »

Yo siempre voy borracho
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Responder