Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16824
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga »

Dolordebarriga escribió:
Chaos Chronicle rol clásico fantástico medieval, pinta bastante bien, no he visto gameplay, todavía, pero las pocas imágenes que sacan convencen mucho, parece que se toman el exagonal muy en serio. os en lazo también su web. Creo que lo están haciendo los tíos del Jagged Aliance que ya están bregados en el rol por turnos.http://www.chaos-chronicles.com/

[youtube]OoPVPOxdQu4[/youtube]



Mierda!!, parece que se ha caído definitivamente este juego, que tenía una pintaza del copón. ¡Odio a todo el mundo!

http://www.rpgcodex.net/forums/index.php?threads/bitcomposer-issue-official-statement-on-chaos-chronicles.85242/
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18189
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por rianxeira »

rianxeira escribió:Ha salido el Europa Universalis IV. Supongo que caerá para las próximas navidades o en cuanto salga una oderta apetecible en steam, porque no veo nada excesivamente nuevo respecto al 3


Pillado y jugado un buen rato con Congo, Bizancio y castilla. En congo estas solo hasta que los superiores portugueses deciden invadirte, en Bizancio depende de si a los otomanos les da la gana conquistarte, con Castilla aun no he llegado a 1492.

Tengo que desdecirme, la cosa cambia bastante, en mi opinión lo han hecho mas complicado haciéndolo mas fácil, se que es complicado de entender:

-El sistema de tecnologia ha variado, ahora hay solo 3 lineas, administrativa, diplomática y militar, por las que vas avanzando y cada nivel te ofrece nuevas cosas, no las 5 que habia antes. Para subir por defecto tienes 3 puntos mensuales. A esos 3 puntos se le añade 1 por cada nivel que tenga tu monarca y otro si tienes un consejero, todo ello para llegar a 600 puntos que es lo que cuesta una tecnología. Por supuesto hay que mantener la disparidad tecnológica, y eso se consigue con "racismo". Si eres negro (en el juego lo llaman subsahariano, pero es que eres negro) de entrada te restan 2 puntos de la base, y te multi9pklican los puntos necesarios por un factor de 100, asi que muchas veces necesitas 1200 puntos para conseguir una tecnologia teniendo 1 punto al mes.... Creo que es la misma ratio que se le aplica a los americanos, imagino que asiáticos, árabes, europeos del este, turcos, etc... tendrán ratios distintos como en anteriores juegos. Después dentro del mismo grupo no puedes investigar y ya esta, ir retrasado con respecto a tus vecinos te da una bonificación para que necesites menos puntos y a la inversa, ir por delante de tiempo te da una penalización. además un exceso de tratados y líderes militares también penalizan (ya no puedes tener todos los líderes que quieras o tratados de acceso con 80 paises)

-La producción es parecida a la de siempre, cuesta dinero que recaudas de las provincias y después lo usas para mantener ejércitos y flotas y para construir. La diferencia es que ahora los edificios también requieren unos puntos de las tres lineas tecnológicas, dependiendo del tipo de edificio. Como gran novedad y muy de agradecer ahora hay posibilidad de acceder a una pantalla única de producción que te marca todo lo que puedes construir y te pasa a una vista del mapa con tiempos costes y beneficios en cada provincia de lo que pretendes construir.

-El comercio también ha cambiado y nuevamente para mejor en mi opinión. Antiguamente era un coñazo tener que enviar comerciantes de continuo a los centros de comercio con alertas para que te avisara cuando te habian quitado un puesto para conseguir 7, etc... un coñazo que yo dejaba aparte. Ahora tienes un numero fijo de comerciantes (empiezas con dos) y sólo puedes obtener beneficios de un nodo (ya no son centros, son nodos y hay mas) en el que tengas provincias. Eso no significa que no puedas interactuar con el resto de nodos, puedes enviar tu otro comerciante al de al lado y ponerle a desviar tráfico comercial hacia el tuyo. Hay muchos factores que influyen en la potencia comercial, pero es que ahora además han matado dos pájaros de un tiro y han simplificado el uso de buques ligeros. Antiguamente solo usabas un buque ligero en patrulla para evitar piratas y si acaso para descubrimientos, eran baratos y dedicabas el resto de la flota a buques pesados que son los que de verdad importaban en las batallas. Ahora cada b uque que dediques a proteger un centro de comercio aumenta tu poder en ese centro (los barques, los mas básicos, te dan 3 puntos mas de comercio por cada uno) y hacen patrulla automática en sus rutas yendo a puerto cuando es necesario para evitar la aparición de piratas.

-La colonización también ha cambiado, ahora no mandas infinitos colonos. Mandas 1 y está ahi hasta que la colonia se forma. Si ademas tienes un ejército los levantamientos son sofocados y no tienes que construir la colonia varias veces.

-Las provincias core ahora también funcionan de forma distinta, crear un core te cuesta puntos administrativos (que no puedes dedicar entonces a investigación o estabilidad) y si tienes muchas provincias que no son core se te forma sobreeextensión que provoca diferentes penalizaciones. La estabilidad también cambia ahora con puntos administrativos, no con el tiempo.

Hay muchas cosas mas, pero en resumen a mi me gusta bastante, parece mas sencillo y equilibrado (previniendo la creación de megaaustrias por ejemplo, un error de los anteriores 3 juegos, si los austriacos quieren crecer de acuerdo, pero perderán todas las guerras, tienen que ir muy poco a poco) Por fallos yo diría errores de traducción en la versión en español, pero esto ya es como una tradición.

Avatar de Usuario
Pepegut
Pijo Pródigo
Mensajes: 7139
Registrado: 09 Nov 2004 00:26
Ubicación: L.A

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Pepegut »

Lo acabo de pillar por 7.25 lerus en:

https://www.humblebundle.com/store?utm_ ... pagebanner
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!


Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16824
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen

Blackguards de DaedalicEntertainment

Te compras una beta que tiene buena pinta y acabas jugando a uno de los juegos de tu vida. Ésta, la vida, puede ser maravillosa, tan solo hay que rascar un poco para conseguir que brille. Los juegos de estrategia por turnos son mis favoritos, y de estos los que realmente me vuelven loco son los juegos de estrategia por turnos de gestión de escuadrón. No hay nada a nivel gamer, de momento, que me guste más que eso.

Blackguards es precisamente un juego de estrategia por turnos de gestión de escuadrón, como los UFO/XCOM y tantos otros, por fin, que últimamente están saliendo en lo que se vislumbra como una nueva edad de oro de este subgénero.

Imagen
Tengo piojos

Es un RPG por turnos de temática fantástica medieval con encuentros absolutamente fijos y marcados y con una muy buena historia, de las que te hace fijarte en los diálogos. Al ser los encuentros marcados y consecutivos realmente es un juego de estrategia de resolución de escenarios. Hay tres clases de personaje a elegir (mago, guerrero y ladrón) tú eliges la de tu personaje inicial (hasta ahora te venía con unas skills fijas de inicio que no tuneas hasta que logras XP, pero al sacarla la versión final han permitido que te modeles el personaje inicial a tu gusto), el resto, que se van incorporando a la partida, hasta que llegas a tener un grupo de cinco,son personajes fijos, NPC que se convierten en PJ tuyos conforme va discurriendo la historia. Los dos primeros que se incorporan (siempre serán estos dos), justo al iniciar el juego, son un guerrero enano, Naurim, un puto enano gruñón pero entrañable, como los buenos personajes enanos, y un hidalgo mago, Zurbarán, de origen más o menos castellano (de esa Castilla fantástica de la que era, por ejemplo, originario Iñigo Montoya).

La historia comienza, el principio es contable no spoiloreo, una noche cuando te despiertas y echas de menos a la princesa de la que tú eres cortesano/na. Hasta ahora tu vida había discurrido plácidamente, por los motivos que fueran la princesa te había elegido como uno de sus toyboys/girls y pelando la pava iba transcurriendo tu juventud. Pues bien, esa noche ves que la ventana del cuarto de la princesa está abierta y ella no está dentro, sales y sigues el rastro para encontrarte con un lobo blanco que sostiene en sus fauces a tu princesa, acudes a salvarla pero aunque logras matar al lobo (ese es el primer escenario de juego) ella muere y al llegar al escenario del crimen el resto de amigos de la princesa te culpan a ti de su muerte. Despiertas en las frías celdas, tu mentor que era uno de tus mejores amigos ordena que te torturen para extraerte un nombre, que tú, por supuesto, desconoces. Te desmayas. Cuando recobras el conocimiento descubres que no estás solo/a en las celdas, Naurim y Zurbaran también están allí. El puto enano se ha librado de sus cadenas y lo primero que hace es preguntarte ¿Te escapas conmigo?... A partir de ahí la historia se desarrolla en un huida que además pretende encontrar respuesta al misterio del asesinato de la princesa.

Hay tres niveles de dificultad, yo directamente he comenzado a probarlo en el más difícil y hay encuentros que son realmente duros. -los primeros pasos son facilones, después se complica. Al ser los encuentros fijos siempre puedes recomenzarlo o repetirlos para enmendar errores cometidos. Realmente cada encuentro es como un puzle con la presencia del factor suerte, algo habitual siempre que hay tiradas de dados, pero lo que te hace ganar o perder es enfocar correctamente la estrategia de cada uno de los encuentros. Eso resulta muy divertido y retador. Cada encuentro se juega sobre un mapa, casi nunca demasiado extenso, exagonal, en el que a veces hay algún elemento utilizable para proporcionarte ventajas.

Al tratarse de una historia absolutamente lineal, no hay prácticamente capacidad de elección por parte del jugador salvo en alguna quest muy secundaria, es de esos juegos que, una vez acabado no vas a repetir jamas, pero es un juego largo, yo creo, por lo que he leído, que se va sobre las ochenta horas de juego que no está nada mal para tener una historia lineal.

El juego tiene unos buenos gráficos, no a nivel del X-COM, pero es de los juegos de estrategia de escuadrón por turnos más cuidados que existen a nivel gráfico.

El tema de mejora de personajes y adquisición de skills (habilidades) está muy trabajado y es básico para la resolución del juego. Esa es una de las salsas del juego, lo que puede diferenciar una partida de un jugador de otro, el como orientar tus personajes y en que talentos y habilidades especializarlos. Tener muy claro cual va a ser el papel de cada uno en cada encuentro. ¿Tú mago va a ser un killer puro, mejor un killer/healer o va a jugar de aumentador/disminuidor de skills del resto de la tropa? ¿Vas a jugar a distancia con arqueros? ¿Tu guerrero va a ser una puta apisonadora con su hachón a dos manos o vas a balancearlo en defensa dotándole mejor de arma y escudo? Cada escenario de batalla finalizado te da algún item, bien pocos, la verdad (armas, armaduras,pociones,etc), algunas monedas y sobre todo AP (puntos de experiencia, los PX de toda la vida aunque aquí les llaman Action Points) que son los que te servirán para mejorar a tus personajes. Las habilidades especiales, por cierto, te las enseñan maestros a cambio de AP, no puedes aprenderlas a tu propia bola y la mayoría tienen prerequisitos (tiro con puntería con el arco, por ejemplo, requiere una destreza mínima para poder aprenderlo).

Las voces, que son muy buenas, están en inglés, pero hay subtitulación, y francamente buena, al castellano. (Ayer precisamente conocí a uno de los traductores del juego al castellano a través de Steam). La banda sonora también está muy cuidada. Hay alguna cinemática pero estas si que son algo justas aunque cumplen su función.

Imagen
NIAMMM!!!!!!!


Como corolario: Me está pareciendo, la noche pasada finalicé el capítulo 2º, de un total de cinco, un juegazo cojonudo y con muchas posiblidades para convertirlo en saga o permitir su desarrollo a la comunidad vía mods. No es un juego de gestión de escuadrón por turnos abierto, está muy guionizado y teledirigido pero cada encuentro, tiene mucha chispa, mucha estrategia y se hace realmente retador, al menos en el modo difícil. La historia, que me parece muy cuidada, ayuda mucho a seguir jugando.

Disfrutadlo y celebrar que estamos entrando en una nueva edad de oro de los juegos de estrategia por turnos.

YEAHHH!!!

PD: El juego está basado en un juego de rol de los de lápiz y papel: "The Dark Eye", que yo no conozco y radicado en el continente de Aventuria.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Mr. Blonde »

Acabo de ver el video de totalbiscuit sobre el juego y la verdad es que tiene buena pinta. Por lo que dice a partir del 3r episodio el mundo se abre bastante y deja de ser un juego tan lineal. Por lo visto hay gente que le lleva echadas casi 200 horas al juego, así que contenido debe haber.

Por lo que vale ahora no me lo voy a comprar, pero habrá que tenerlo en cuenta para cuando le caiga algún descuento.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16824
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga »

El creador de los clásicos X-COM abre un kickstarter para un nuevo juego de estrategia por turnos...

Tiene muy buena pinta porque es online, coop y pvp con un concepto que parece muy interesante.

https://www.kickstarter.com/projects/1206403106/chaos-reborn-from-the-creator-of-the-original-x-co

Tal vez sea la primera vez que done en un proceso de este tipo pero es que los clásicos X-com son posiblemente de lo que más he disfrutado. Nada que me he animado a soltar la pasta, soy backero por primera vez en mi vida, además he pagado la opción de los 50 pepinos...no sé, me gusta la recompensa que dan por ese precio y el hecho de que puedas dejar el mago preparado para que lo use la IA contra otros jugadores...mayo del 2015 y si el proyecto sale adelante, que seguro que saldrá, pide muy poca pasta y ya lleva bastante recaudada.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16824
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga »

Llevo unos días metiéndole al Aarklash: Legacy juego de los franceses de Cyanide Studio.

Imagen

Es un juego de estrategia en tiempo real con pausa, vamos es, ni más ni menos, utilizar el sistema de combate de Dragon Age: Origins y convertirlo en el eje central del juego. La historia nos lleva a un mundo medieval/fantástico donde el gremio de los prestamistas forma grupos de mercenarios "espadas rodantes" que se dedican a hacer de cobrador del frac bajo el amparo de la Ley. Tu manejas a uno de esos cuartetos de mercenarios (tanque/healer/killer/mago) que regresando de una misión se encuentran con que el Gallardón de turno ha revocado la ley, ha declarado ilegal el gremio de prestamistas y ha dado vía libre para la aniquilación de los espadas rodantes. A partir de ahí se trata de correr para salvar el culo y por el camino te acabas encontrando a otros cuatro espadas rodantes desperdigados por ahí. Ojo, tan sólo puedes llevar cuatro a la vez, puedes recombinar el grupo como quieras y cuantas veces te apetezca.

El juego va de enfrentamientos y ya, te mueves por un mapa prefijado y cada dos por tres te aparece un grupo de enemigos, se activa la pausa y tu decides la estrategia a seguir para derrotar a cada grupo de enemigos, cada uno es diferente y requiere la estrategia específica de combos y cadenas de órdenes. El botón de space pausa el combate, algo que debes ir haciendo cada poco para reorganizar la estrategia, vamos como con el dragon age.

Cada uno de tus personajes tiene cuatro ataques especiales que puedes ir desarrollando a medida que ganes XP, una de las cosas interesantes es que el árbol de desarrollo lo puedes hacer y rehacer sin coste cuantas veces quieras, lo que significa que ante cada combate ves primero a los rivales que siempre son transparentes y te muestran todos sus pv y golpes especiales, eliges tu grupo para ese combate y su configuaración, programas el principio del ataque sueltas el space/pause y te lanzas al tema.

Yo, que estoy en e lacto 1, estoy gozándolo bastante, pero es que a mí el sistema de combate de dragon age: origins, me pareció cojonudo, vamos que ya me he comprado un juego que sabía que me iba a gustar.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Yongasoo »

One of the "Victory Conditions" in Civilization: Beyond Earth is to convert humanity into an immortal robot consciousness


Tienen que jugar a esto en coop e irlo poniendo como hacían con los otros juegos.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16824
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
Este fin de semana he estado dándole duro al Endless Space un 4x espacial que me está pareciendo una puta absoluta maravilla. Tiene un interfaz perfectamente parido, eso es una de las cosas que más fallan en los 4x, es complicado pero jugable a base de ensayo/error, unos gráficos muy bonicos, una música minimalista preciosa y es muy original y efectivo en la forma de resolver las batallas (juegas tres cartas, cada una en una fase, lejana, media y cercana, contra las cartas que usa tu oponente y aplicas los bonus de estas a los puntos de tu flota estelar).
Imagen
Parte de la galaxia
Imagen
Sistema estelar
Imagen
Pantalla diseño de naves
Imagen
Una de las cuatro ramas del inmenso árbol tecnológico
Imagen
Cinemática fase de batalla

Mi primera sensación es que se trata de un juegazo de estrategia, además tiene muchos mods creados por aficionados y aunque originariamente no está en castellano existe una traducción cojonuda por parte de la comunidad hispana muy fácil de instalar.

En cuanto a mi primera partida, jugada en dificultad normal y con otras tres IA y en una galaxia tipo "aro" puedo decir que el no hacer caso al estratega romano Vegecio y su famoso aforisma "Si vis pacem, para bellum" me ha hecho perder la partida. Salí al lado de una IA amistosa y otra más o menos neutral, teniendo en el punto más alejado del aro a la IA más beligerante. Me alié con los amistosos y firme acuerdo de cooperación con los neutrales tras un par de escarceos bélicos entre ambos y me preocupe de desarrollar mi imperio en el campo económico, científico y productivo pero dejando tranquilo el militar. La primera vez que la IA killer nos declaró la guerra a mi aliado y a mí, al estar él al lado recibió todas las hostias y yo me hice un poco el loco, al final tras algunas conquistas por parte del killer se firmó un pacto de no agresión. Un a de las conquistas le daba acceso al killer a mi imperio, el aliado ya no me hacía de barrera total aunque la IA beligerante tenía una sola puerta de entrada hacia mí y, en cambio, todos los planetas de mi aliado al alcance. Pues bien mi aliado se reforzó y yo no mucho, así que cuando el killer nos ha vuelto a declarar la guerra ha pasado de atacar a mi aliado y lo ha enviado todo a por mi, mi aliado, claro, ha pasado de ayudarme a mí, yo pasé de él, yo no lo he podido frenar en la puerta y se ha metido hasta la cocina...partida perdida. Pero bueno no voy a comenzar de cero, voy a buscar una save tras la primera guerra y ver si me da tiempo, esta vez, a rearmarme y proteger la puerta de entrada con muchas más flotas...ya os contaré.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder