Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16725
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga »

He superado las 100 horas de juego del Pathfinder Kingmaker, me quedan muchísimas más, pero vengo a contaros por aquí que me está pareciendo una absoluta delicia.

Imagen

Tengo la Enhanced Plus Edition, vamos la que viene con todos los dlcs pero sin pijadas no jugables. Sabeís que el género de la gestión de escuadrón por turnos/tiempo real con pausa es mi más favorito y que he jugado a unos cuantos de los más renombrados, pues bien, salvo la saga X-Com, que la llevo jugando desde los tiempos del Amiga 500, seguramente es el juego que más me está gustando de este tipo (bueno, quizás el Dragon Age origens le gana por poco, quizás, ya os lo diré cuando lo termine). Estoy hablando de un género donde hay maravillas como Wasteland, Pillars of Eternity. Divinity Original Sin, Darkest Dungeon, vamos que me estoy viniendo muy arriba. Una de las cosas que más me gustan es que han resuelto perfectamente el dilema de tiempo real con pausa o turnos clásicos de la mejor manera posible: puedes elegir cualquiera de los dos modos porque ambos funcionan muy bien. Servidor se ha decantado por el sistema que prefiere, el turno clásico. Otra de las cosas que más me están gustando es la inmersión en la aventura a través de la gestión de reino (que viene a ser la gestión de base del X-com). Veréis, sin pretender spoilear nada importante, os contaré que la aventura comienza, una vez te has creado tu personaje, en la corte de un importante noble que quiere proponer a una serie de mercenarios de medio pelo que se han reunido allí una aventura: Pacificar las tierras continuas a su reino, ahora mismo en poder de una banda de bandidos, premiando a quien lo logre con la baronía de dichas tierras. Pues bien, en la primera noche y, aprovechando el tutorial, se monta un quilombo del siete del que van a surgir dos grupos de mercenarios y tú vas a comandar uno. Puedes elegir a quien te unes, y comandas y tras ello vas a tener 60 días (creo que son 60) para derrotar a la banda de bandidos superando al otro grupo. Si no lo consigues el juego termina. Ojo que la curva de aprendizaje no es nada fácil si juegas a niveles de dificultad elevados. Si logras acabar con los bandidos imponiéndote a los mercenarios rivales te conviertes en Barón (o Baronesa, como es mi caso) y a partir de entonces pasas a gestionar tus tierras. Una tierras jodidamente malditas y con un montón de bichos dando por culo e intentando echarte de alli. Con una baronía que debes hacer crecer consiguiendo que tus súdbitos no te envien a paseo, no es nada fácil administrar el reino, rodearte de consejeros, mejorar tu asentamientos, conquistar tierras aledañas, y todo a base de ir superando misiones, pero también de ir explorando por libre y descubriendo nuevos monstruos y fuentes de ingresos mientras intentas averiguar, esa es la gran trama, porque cojones tus tierras parecen el puto infierno en la tierra y todo lo malo quiere venirse a pasar el fin de semana contigo. Manejas un grupo de hasta cinco héroes (tú y cinco héroes más, seis en total) con las razas, profesiones y alineamientos del Pathfinder, que es un juego de rol de libro de tipo AD&D. Los compañeros son pregenerados, te los vas encontrando y tienen su propia historia y misiones secundarias. Puedes ir cambiando de heróes según las misiones pero como en ellas tomas decisiones estas van a afectar a la moral del grupo por lo que te interesa llevar un grupo de un alineamiento algo equilibrado para que lo que decidas hacer sea aprobado por la mayoría. Además, dependiendo del personaje que te haces, vas a necesitar equilibrarlo con otros personajes así que es normal que juegues más con unos compañeros que con otros. Yo tengo a tres compañeras que me las llevo siempre, porque medio encajan con mi baronesa y además me caen muy bien. Los otros dos espacios los voy alternando con otros cuatro compañeros y hay otros tres de ellos que no me llevo prácticamente nunca de aventuras. Todos los personajes suben de nivel a la vez. El juego además resuelve muy bien los viajes por tus tierras, se hacen sobre un mapa y siguiendo caminos preestablecidos así como las acampadas para descansar y recuperar fuerzas. Cuando entras en una zona destacable ya te toca mapear el terreno y cuando aparecen pnc o enemigos entras en fase diáloo/combate. Hay bastantes tomas de decisiones, que son importantes además muchas de ellas (algunas te van a impedir contar con alguno de los posibles compañeros en detrimento de otros) y la sensación de partida está muy bien conseguida. Existen las misiones secundarias pero no tienes las sensación de que te has convertido en un puto recadero, las secundarias están muy bien integradas y en general pretenden afianzar tu puesto como baronesa de tus tierras. Por si fuera poco ahora van a sacar nuevo juego, éste con traducción al español. El primero no está oficialmente traducido al español pero los chavales de DLan, que son las ostia, se han currado una traducción perfecta, te la bajas, la metes en el archivo de idioma alemás y de repente: magia, entiendes el alemán perfectamente.

Me queda mucho juego, curiosamente, me enganché al principio, después sufrí una bajona y tras un par de meses de no jugar me reenganché con más fuerza que al principio. Y así hasta pasar las cien horas y lo que me queda.

Cuelgo alguna pantallazo encontrado por internet.

Imagen

Imagen

Imagen

Y enlazo un vídeo que subí hace unos meses con unas primeras impresiones



Ya sabeís, por mi parte y para los que disfrutaís con este género, lo recomiendo más que un melón frequito.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Criadillas »

Pintaza. El vídeo me lo veo tranquilamente estos días de aburrimiento extremo agostil.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23882
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Yongasoo »

A los mercenarios se les puede poner nombres de hamigos?
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16725
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga »

Yongasoo escribió: 09 Ago 2021 19:38 A los mercenarios se les puede poner nombres de hamigos?
No, son personajes con su historia, sus misiones secundarias, sus ambiciones, cambiarle el nombre no encajaría demasiado. Puede ponerle el nombre que quieras a tu personaje, a tu baronía y a las aldeas que vayas creando. Realmente los secundarios y sus historias son bastante chulas, yo es que me llevo bien con mis secundarios, de hecho en estas últimas semanas se han convertido en mis mejores hamigos.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23882
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Yongasoo »

Dolordebarriga escribió: 09 Ago 2021 21:50
Yongasoo escribió: 09 Ago 2021 19:38 A los mercenarios se les puede poner nombres de hamigos?
No, son personajes con su historia, sus misiones secundarias, sus ambiciones,
Los hamigos también!

yo es que me llevo bien con mis secundarios, de hecho en estas últimas semanas se han convertido en mis mejores hamigos.
Eso nos ha dolido, alguien que vea si rutti está bien.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16725
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga »

Yongasoo escribió: 10 Ago 2021 20:32
Dolordebarriga escribió: 09 Ago 2021 21:50
Yongasoo escribió: 09 Ago 2021 19:38 A los mercenarios se les puede poner nombres de hamigos?
No, son personajes con su historia, sus misiones secundarias, sus ambiciones,
Los hamigos también!

yo es que me llevo bien con mis secundarios, de hecho en estas últimas semanas se han convertido en mis mejores hamigos.
Eso nos ha dolido, alguien que vea si rutti está bien.
Si te haces un secundario hamigo te pierdes las secundarias que normalmente son muy chulas pues te perfilan la relaciñon que estableces con ese personaje. De hecho en un buen RPG las secundarias de los personajes de tu roster son de lo mejor del juego. Así que si disfrutas con la narrativa es norma no hacerte secundarios propios porque le privas al juego y a la histoira de una parte importante.

Rutti yo creo que está muy bien, es más, sin conocerlo casi nada, creo que hace tiempo que no estaba tan bien. Teteh forever and ever!!! Me cae muy bien Rutti, lo mío con él ha sido hamor a primera vista.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4690
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Ruttiger »

Que me suelte, señora
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16725
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga »

Ruttiger escribió: 11 Ago 2021 08:22 Que me suelte, señora
Ya, eso digo yo.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16725
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga »

Hamores, precisamente y durante este fin de semana podéis probar gratis el Pathfinder Kingmaker y así haceros una idea de si es un tipo de juego que os podría llegar a gustar.

https://store.steampowered.com/news/app ... 1831216066

A mí me está encantando, ya lo sabéis. Hoy llego a las 150 horas de juego con mi baronía en el alambre.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16725
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga »

Y seguimos para bingo. Como os dije tengo comprada la edición completa del Pathfinder y ayer descubrí, por casualidad que de los tres DLCs que lleva dos están ya incluidos en la trama principal, y yo los jugaré con ésta pero el otro, esta gente son muy originales, narra una historia paralela, que se produce mientras tú estás jugando la historia principal, concretamente, durante el capítulo III de la trama principal tu señor de Restov te pide que vayas a visitar una baronía vecina, Fuerte de el Varn, de la que llevan tiempo sin recibir noticias y, en cuanto llegas compruebas que todo el pueblo se encuentra completamente vacío, sin rastro de las personas que lo habitaban. A partir de ahí te toca averiguar que diablos ha sucedido. Yo estoy, en la misión principal precisamente encarando esa investigación. Pues bien este DLC, que dicen que dura de 10 a 12 horas, narra lo sucedido en Fuerte de el Varn desde el punto de vista del barón de allí, su segundo y, del personaje que tu te creas y que actúa como su tercero al mando. Así que, he parado la misión principal, en la que llevo ya 150 horas de disfrute, y me he metido en esta historia paralela, porque toca jugarla ahora para entrelazarla después con el juego principal. Y quien es mi personaje principal: Pues el paladin Yongasso (remedo de nuestro Yongasoo), siempre de buen talante y evitando los conflictos unirá al grupo con su pegamento del hamor. Esta aventura si que la voy a subir completa a youtube porque tiene mucho más sentido hacerlo que el juego completo.

Así que, pasen y vean lo que sucedió con el paladín Yongasso enrolado en las huestes de la baronia vecina a la de Malkarma.



Lo voy jugando tal como lo subo, por lo que ahora mismo todos sabemos exactamente lo mismo aunque yo conozco algo más el lore y las circunstancias de las Tierras Robadas, lugar donde se sitúa esta aventura de Pathfinder.

Para los curiosos, aquí teneís el mapa de Golarion y e lde la zona donde se desarolla toda la trama de las dos aventuras, tanto la larga principal como ésta más cortita. ambas baronías "dependemos" de Restov.

https://pathfinder-kingmaker.fandom.com ... lizaciones
YO ESTOY INDIGNADO

Responder