Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Pepegut
Pijo Pródigo
Mensajes: 7139
Registrado: 09 Nov 2004 00:26
Ubicación: L.A

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Pepegut »

Prusia - 1700

Dicho y hecho, Prusia y su ejército están en mis manos, sólo dos provincias mirando al Báltico, un territorio próspero, con recursos y con una prestigiosa universidad para poder iniciar la carrera de los descubrimientos antes que mis enemigos.

Problemas: El corredor polaco que divide mi territorio, los suecos y sus planes para el norte de Centroeuropa, el Imperio Austriaco y la amenaza del este, Rusia.

Objetivos a corto-medio plazo: Tomar el corredor, anexionarme Sajonia, las provincias alemanas-protestantes de Polonia-Lituania y Hannover.

Punto de inicio: Dos provincias relativamente ricas de recursos, tanto demográficos como económicos. Dos ejércitos con cuatrocientos hombres cada uno de ellos, uno en Brandemburgo y otro en Prusia Oriental, mi flota se reduce a la nada y mis puertos están en estado embrionario o bien destinados al comercio.

Diplomacia: Alianzas militares y económicas realizadas en los primeros compases de la partida con Hannover, Saboya, Dinamarca, ecomilitares, e Inglaterra, Suecia y Provincias Unidas, alianzas económicomerciales. Como podéis ver menos Saboya mi política internacional se basa en llevarme más o menos bien con las potencias protestantes y cercanas o bien con la primera potencia como era Inglaterra.

Política interior: Inversión en las ciudades, potenciando la obra pública y subiendo los impuestos de las clases privilegiadas, inversión en infraestructuras industriales y del sector primario en toda Prusia para incentivar la empresa privada y el comercio consiguiendo dos objetivos:

- El aumento de la natalidad y retroceso de la mortalidad, incrementando la población. Esto en cuanto a materia demográfica.

- El aumento de la renta y por tanto el aumento de los impuestos a recaudar para proseguir con la inversión y crecimiento militar pero con límites.

Política exterior: Guerra contra Suecia por agresión de ésta a Dinamarca, de momento he enviado un regimiento de infantería de línea a Copenhague para reforzar a los daneses ante una posible invasión sueca. Bloqueo de mi único puerto a manos de una flota sueca, de momento me lo tengo que tragar.

Inversión en tecnología militar, descubierta la teoría de la maniobra en cuadro y la bayoneta calada de rosca circular, nuestras sucesivas investigaciones se centrarán en mejorar la artillería y munición artillera.

Objetivos actuales: Desbloquear el puerto de Bramdemburgo, continuar la inversión económica y mantener las fronteras actuales con un ojo a la situación polaca, en cuanto estén metidos en una guerra les quito Danzing y uno las dos Prusias en una.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18201
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por rianxeira »

Pues yo estoy a punto de ganar mi primera gran campaña, anteriormente siempre me habia encontrado con que me faltaban como 10 provincias y Jerusalen, cogiese a quien cogiese, al finalizar el timepo. En esta ocasión he cogido el imperio bizantino, quedan 60 turnos, me faltan 5 regiones para completar los objetivos y acabo de ser rechazado en Jerusalén, el último objetivo mayor que me queda.

La cosa empezó mas o menos bien, los primeros turnos en paz y haciendo la infraestructura y la economía hasta que, inevitablemente, Venecia me declara la guerra. Sin problemas tomo Creta, Ragusa y Zagreb mientras conquisto las provincias rebeldes que se extienden al norte (en época de paz ya me había asegurado Esmirna, Rodas y Durazzo). Entonces, se une Sicilia, asi que a dejar soldados en la costa por si acaso y seguir hacia el norte. Entonces tiene a bien declararme la guerra Hungría, con lo que el asalto final a Venecia es rechazado (demasiadas pocas tropas por haber enviado tropas a conquistar Hungría) y a formar ejercitos que avancen hacia el norte mientras mantengo la posición en Occidente. Las cosas siempre van igual, y cuando ya me he merendado a los húngaros descubro que no sólo se han expandido hacia el norte y tengo que recorrerme todas las llanuras del caucaso si quiero conquistarlos (y llevando equipo de asedio se hace largo) sino que, por fin, los turcos han decidido que me van a ahcer bocadillos, Asi que nuevamente todo parado en el oeste y el norte y a merendarme a los turcos.

Tomo su capital, Iconia, y los muy hijosdemalamadre se montan una jihad para recuperarla, asi que a fortificarme y ver como me llegan tropecientos ejércitos egipcios. Y llega la invasión mongola, yo acababa de derrotar la Jihad y tomado Cesarea, en esos momentos un castilllo de mala muerte que ahora he convertido en mi fortaleza mas potente, el corazón de Anatolia. Sin lugar a dudas lo de los turcos ha sido lo peor. Parado por completo en oeste y norte, sin hacer construcciones y gastándomelo todo en hacer ejércitos. No se la fortuna que gaste, pero conseguí mantener Cesarea, controlé brevemente Adana y perdi y retomé Iconia un par de veces. Al final los mongoles avanzando hacia Esmirna y Nicea y Cesarea aislada.

Llega la peste negra asi que me dedico a ahorrar dinero y detener mis campañas hasta que pase, y a partir de ahí no me para ni cristo. Cruzo el estrecho de Otranto me planto en Nápoles y me la ventilo, y con un segundo ejército tomo Sicilia, mientras el Sacro imperio y el Papa han decidido tocarme las narices, con que reuniendo todas las tropas de mis fortalezas del oeste entro sin piedad por Venecia, la tomo y pongo sitio a Bolonia mientras tropas de Nápoles y Sicilia avanzando desde el sur en una victoria épica reducen a la anda el ejército papal y ponen sitio a Roma que se toma por asalto.

En el norte Rusia, ha pesar de haberse aliado conmigo no hace mucho, me atraca a traición, asi que con tres ejércitos que me he montado he ido a bloque, en estos momentos ya sólo conservan Builgaria (la del caucaso) y Finlandia, que no les durara mucho porque en cuanto pacifique Novgorod las tropas iran a tomarla y esta casi sin defensas.

En Oriente con un ejército formado en la fortaleza de Nicosia he tomado por sorpresa Adana y me he fortificado, he perdido la cuenta de cuantos ejércitos mongoles se han estrelado contra sus muros, pero han sido los suficientes para poder hacer otros 4 grandes ejércitos que desde Constantinopla, Esmirna, Nicea y Cesarea han avanzado hacia Iconia y Trebisonda comiéndoselo tonto. El mongol está roto y he avanzado son problemas hasta este momento en el que he sido rechazado por un ejército turco reconstruido en Jerusalén tras tomar Alepo Damasco Antioquia y Acre. También he desembarcado en Tunez. En estos momentos Dinamarca y Milán se han unido a la coalición contra mi, asi que el plan de futuro es:

-Avanzar desde roma hacia Florencia, Genova y milan con la ayuda de las tropas de Venecia y Bolonia, para uan vez tomadas asaltar las islas.
-Crear un segundo ejército de Tunez para, mientras dejo guarnecida la provincia, avanzar por Trípoli y Egipto hacia Jerusalén.
-Aguantar como pueda la embestida danesa, acabo de levantar el asedio de Budapest, pero aun estoy asediado en Viena y Halich, y los ejércitos de Rusia estan demasiado desgastados y diseminados, asi que avanzaré hasta formar frontera en Prusia y a verlas venir mientras acabo con los rusos y conquisto todo el caucaso.
-Reorganizar las tropas de oriente medio para tomar Jerusalen.
-Rezar para que los timuridas, con los que aun no me he encontrado, no les de or hacer grandes excursiones.

Joer que ganas tengo de pillarme el empire, pero no cumplo los requisitos mínimos de procesador, probaré de todas formas.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16991
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo estoy liadísimo viendo Galáctica, hasta que no termine nada de campañas de MTWII, aunque acepto batallitas online cuando queráis.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Pepegut
Pijo Pródigo
Mensajes: 7139
Registrado: 09 Nov 2004 00:26
Ubicación: L.A

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Pepegut »

Prusia 1713

Prusia está unida gracias a la conquista de Prusia Occidental a manos del ejército del Norte, los polacos no fueron rivales para la infantería de línea prusiana y sus piezas de seis libras.

En la primera guerra contra Polonia se conquistaron PO y se anexionaron Curlandia y Sajonia, ambas opusieron mayor resistencia que su aliado polaco, los soldados de Curlandia tuvieron que ser batidos en tres ocasiones para rendir su capital y aceptar la anexión al Reino de Prusia y los sajones tras perder tres batallas con consiguiente destrucción de su ejército profesional no rindieron Dresde hasta que sus últimos moradores y defensores murieron víctimas de las piezas de ocho y seis libras que acababan con cualquier foco de resistencia urbana, la lucha se desarrolló casa por casa y calle por calle hasta culminar la anexión de esta nueva provincia meridional.

Prusia en la actualidad se configura mediante una administración territorial de cinco provincias orientadas al báltico, con un desarrollo industrial y económico considerable, una demografía creciente, se estima la población de toda Prusia en unos seis millones de personas y creciendo, y un ejército de tierra moderno, dinámico y con suficientes efectivos para mantener una guerra de tú a tú con cualquiera de las primeras potencias europeas.

Todas las provincias conquistadas son de culto protestante y gracias a la política de inversión y tasas bajas a las clases populares se puede decir que el Reino de Prusia es una balsa de aceite.

Mis próximos planes pasan por anexionar Westfalia y Baviera al RP mediante la vía diplomática, cosa poco probable, o mediante anexión territorial previo conflicto bélico, cosa muy probable, el único problema es la red de alianzas de estos estados alemanes, ambas ligadas a la casa de Austria e Inglaterra, y no acaba el problema en las relaciones internacionales, la mayoría de su población es católica, cosa que dificultaría la pacificación del territorio si se consigue vencer en una guerra contra el Imperio Austriaco y Gran Bretaña. Por ello se ha mandado a la capital Bávara al mejor de nuestros obispos para intentar convertir a la fe verdadera a los católicos bávaros.

En cuanto a mi armada decir que está, todavía, bajo mínimos, un único barco ondea bajo bandera prusiana y tiene labores de escolta y vigilancia de las rutas comerciales del Báltico.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18201
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por rianxeira »

Os vengo a hablar del juego que leyendo sus características el otro día me ha puesto palote y que me hace plantearme, en conjunción con el Empire: total War, actualizar el ordenador ahora que tengo algo de dinerillo. Estoy hablando del

HEARTS OF IRON 3

Se ha anunciado para finales de verano /otoño de este año, no voy a hablaros de la saga, puesto que ya la conoceis de sobra, esta nueva versión viene debajo del brazo con:

-14.000 provincias: Una auténtica burrada, dará mas versatilidad al juego, el mapa será de un tamaño bestial, pero por otra parte será quizas más complicado distribuir las divisiones para cubrir tanto territorio. Según dicen habrá tres tamaños de provincia, a saber, pequeñas, dodne se desarrollará toda la miga, grandes que representarán zonas como partes del Sahara y Siberis, y medianas que servirán de transición entre los otros dos tipos. Pero emjor un par de fotos:

Imagen
El Alamein, ese gran desconocido

Imagen
La casa de Nicotín a vista de pájaro

Como veis ahorá quizás sea posible montar una guerra civil decente, que era unos de los fallos que tenían versiones anteriores.

-Nuevo sistema para ver al enemigo: Si nohe entendido mal, ahora según tu tecnología podras ver varias provincias dentro de territorio enemigo y cuanto mas lejos menos intuiras cuantas divisiones hay en la zona.

-Paises sin territorio. Seamos serios, todos hemos intentado llevar Polonia y rara vez no hemos acabado la partida en 1940. Pues ahora podremos seguir. Si estas en una alianza y tu territorio es conquistado puedes formar un gobierno en el exilio en un pais aliado, tendras una capacidad industrial ridícula, pero podrás seguir montando divisiones y realizando investigaciones, y se abre la oportunidad de ver a la brigada paracaidista polaca en market-garden o metiendo hostias como panes en la subida a montecassino.

Esto es lo que he descifrado hasta el momento, pero son solo 3 o 4 de los 30 artículos comentando el desarrollo de la web, asi que puede haber muchas mas cosillas por ahí escondidas.

La dirección es www.hoi3.com

PD: Y ahora para dolorcín. Ayer me picó la curiosidad y volví a coger Guatemala. Nunca la había cogido con el Doomsday y la última versión del CORE, y esta mas jodido que otras veces, pero recien estrenado 1944 tengo toda centroamérica de Guatemala a Panamá a excepción de El Salvador. Tu dedicate a investigar industria en infantería, cuando USA entre en guerra procuras hacerte amigüito de ellos y ya puedes conquistar centroamérica con total impunidad, no hay garantía de independencia que valga. Con una división de reserva y una de montaña me he comido toda la zona. La putada es El Salvador. Aunque es provincia nacional, y debería ser mas fácil atacarla, el mamón debe tener un genio investigador, y me adelantó en tecnología. Ahora intentaré hacer valer mi poder industrial y dobregarle por el número

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16991
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga »

Ranche, me acabo de mear de gusto viendo el detalle del mapa del HOI3. Dios Santo bendito!!!. Jugar con una gran potencia debe de ser ahora increíblemente complicado. Y joder, es que te puedes comprar el juego simplemente para jugar la guerra civil española. Por cierto, al aumentar tantísimo el número de provincias quizás hayan aumentado también el número de fichas creando unidades más pequeñas. Creo, hablo de memoria, que HOI, la unidad básica era el Regimiento, pero ahora tal vez te permitan manejar batallones o compañías, porque a base de regimientos será muy difícil controlar todo el territorio. ¿Sabes algo de eso?

Y sobre lo de Guate, está claro que yo a los juegos de Paradox todavía no les he pillado el truco, porque nunca logro convertir mi pequeño país en un gran Imperio. La economía siempre me come y si no me fallan mis aliados. Recuerdo en una partida llevando a Finlandia y aguantando como un jabato al ruso desde el 40 hasta que el alemán los invadió y servidor se hizo ejero para poder pillar cacho por la estepa, hasta que el alemán comenzó a perder fuelle y entonces me overunaron los rusos, los suecos y los noruegos todos a la vez mientras que yo lloraba en un rincón pidiendo ayuda y perdón.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Pepegut
Pijo Pródigo
Mensajes: 7139
Registrado: 09 Nov 2004 00:26
Ubicación: L.A

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Pepegut »

La división mínima en el HoI ha sido la división, y en HoI2 crearon otra unidad de acompañamiento, en la que podías encontrar desde artillería pesada hasta una compañía de Panteras.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Avatar de Usuario
PrimeroDerecha
Imán
Mensajes: 2280
Registrado: 10 Oct 2007 22:11

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por PrimeroDerecha »

Joder....he estado echando un vistazo por algunos foros de HOI, y parece bastante complicado.

Creo que algunos jugadores, además, se toman el juego tan a pecho que parecen dispuesto a invadir Polonia de verdad...

La pregunta es...¿cuesta mucho trabajo hacerse con el manejo?
No todo va a ser follar

Avatar de Usuario
Pepegut
Pijo Pródigo
Mensajes: 7139
Registrado: 09 Nov 2004 00:26
Ubicación: L.A

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Pepegut »

Yo creo que para ti, no.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18201
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por rianxeira »

Estoy con Ppelu, no creo que te cueste. Al principio si quieres coge un pais medianamente industrializado que no se meta en guerras, como Suecia, para ir haciéndote con algo de experiencia en el manejo económico, no cogería ninguna de las grandes potencias proque sin experiencia te van a caer hostias por todos los lados, a no ser que escojas USA que está relativamente protegida por los oceanos. Una vez que has pilado soltura con la economia y quieres meterte a dar hostias pero sin jugar en ligas mayores, creo que se puede pillar Italia o Japón. Con Italia empiezas con una guerra en Etiopía que a poco espabilado que seas dberías ganar y mas adelante con una mini-invasión para tomar Albania en el 39. Y ya si quieres te metes en la faena grande con Alemania o pasas. Con Japón parecido, en el 37 inicias la guerra con China, que ya es un pequeño reto en si mismo, tienes que controlar la economía para producir suficientes unidades y con suficiente potencia de fuego para conquistar a los chinos, y la guerra al resto la declaras cuando quieras.

Con el resto si no tienes experiencia con Alemania tendrás problemillas con el ejército francés si no tienes suficientes tropas, sobre todo si las tienes ocupadas en Polonia, y si no atacas a los soviéticos es probable que ellos te ataquen mas adelante. Y si atacas debes planear bien los movimientos para embolsar sus ejércitos y capturar sus capitales para mediados del 42 o contratacaran con fuerza, si no les da por rendirse solo te queda avanzar a paso de tortuga por siberia.

Con Francia lo mas posible es que Alemania te arrolle y te pases el resto de la partida con 4 provincias aisladas y dependiendo de como lo haga la computadora con tus aliados. El Reino Unido tiene que centrarse en el norte de Africa y en que los alemanes no tengan la feliz idea de desembarcar. USA hasta que no entra en guerra es un imperio industrial que te dedicarás a investigar y poco mas. La unión soviética pues es tan amplia que te pierdes. España el 18 de Julio te estalla la revuelta civil que distribuye las provincias y las tropas de forma semi-aleatoria, y el resto pues son únicamente para retos personales tuyos o para ser fagocitados por Alemania

Responder