Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18187
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por rianxeira »

Yo estoy en unas practicas y ahora tengo clase hasta las 9, si aguantais hasta las 10 bien, sino no va a poder ser hoy

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16811
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga »

Por mi perfecto a las 22 horas. Jugamos una o dos y a dormir.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18187
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por rianxeira »

¡¡Estoy vivo!!!!

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Vamos con esa crónica, cojonesya...
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18187
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por rianxeira »

Mmm bueno, no hay mucho que contar.

Una hora sin conseguir comenzar el 3vs3 porque siempre se caia alguien.

Asi que decidimos ser consecuentes y montamos un 2vs1 en el escenario "Que vienen los mongoles"

Yo polaco, los otros dos mongoles (sic), comienza el combate no se muy bien como mover mis tropas pero veo elevaciones a mis lados asi que subo a ellas. parece que tarda en acercarse..... y es entonces cuando me doy cuenta de que estoy mirando el mapa al reves y que vienen por lo que yo creía mi retaguardia. Me reorganizo como puedo y mientras mi caballería los frena mi infantería corre a reunirse con el grueso de mi ejército en la aldea que tengo que defender. Pierdo demasiadas tropas, asi que me preparo a sufrir una humillante derrota y me atrinchero a la entrada del pueblo.

Con cargas puntuales de caballería retraso su avance y consigo algunas bajas (a costa de mi caballería) para que mis tropas formen la defensa. Con la cantidad de lanceros que tienen mis arqueros a caballo los hostigan, mientras mis arqueros mantienen a raya a los suyos, las cargas de caballeria las rechazo con mis lanceros y mi infantería pesada.

Es entonces cuando me doy cuenta de que uno de los objetivos del juego es defender el pueblo, ¿que como me doy cuenta? porque algunos restos de Pepe han rodeado mi posición, tomado la plaza y encendido el contador de 3 minutos, asi que desvío algunas tropas para retomarla, cosa que consigo a falta de un minuto o asi. Contra todo pronóstico las cargas enemigas son rechazadas, y al final solo quedan algunos arqueros de dolor y un par de arqueros a caballo de pepelu que están en inferioridad contra mis tropas y son puestos en fuga por mis arqueros y un par de cargas.

Y ya está, victoria ajustada. Al ser un escenario no me dejó guardar la partida.

Pepelu y dolor pueden variar la versión metiendo algún momento heroico y tal pero ni caso.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Yongasoo »

veo elevaciones a mis lados asi que subo a ellas. parece que tarda en acercarse..... y es entonces cuando me doy cuenta de que estoy mirando el mapa al reves y que vienen por lo que yo creía mi retaguardia.


La de veces que le habrá pasado eso a Napoleón.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16811
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga »

Mi versión:

No tengo ni idea de cual es el objetivo de la misión mongola, de hecho me acabo de enterar ahora de que teníamos que tomar el pueblo. Lo unico que se cuando entro en el escenario es que estoy en una pequeña elevación con mis tropines, que en la hondonada hay un camino y en el otro lado está Pepe. Me doy cuenta que siguiendo el camino y en una encrucijada está parte del ejército de Ranche, mientras que su otra parte está en un pueblo a tomar por culo de donde estoy. Todos esto en diez segundos y entonces Pepe me escribe "Dolor a saco, carga con todo".

Mi ejército es todo de arqueros con dos unidades de lanceros y dos caballerías. Cargar con arqueros es estar too loco. Aún así, porque yo a Pepe lo tengo en muy alta estima, pongo a correr a todos mis tropines por la elevación con destino a la encrucijada. Ranche me sube a mi elevación una unidad de arqueros, yo freno y la acribillo con todos mis arqueros. Me sube una unidad de caballeros feudales desmontados (unos auténticos hijosdelagranputa), cambio a mis arqueros y les digo que se dediquen a los feudales y cargo con mis dos caballeretes contra la unidad de arqueros y los hago fosfatina. Ranche retira a todo trapo a sus feudales, bajan el turonet, llegan al camino y vuelven a subir otro turonet. Mis arqueros corren tras ellos y tiro a mis dos caballeretes a cargar contra esa unidad con tan mala suerte que a él le da tiempo de subir el turonet pararse y girarse y por tanto recibir a mis jinetes mongoles cargando en subida. Detengo a mis arqueros para no darles a los mios y rodeo con mis dos lanceros cargando por detrás. Todos sus feudales desaparecen bajo mi carga pero me ha costado demasiados junetes.

Una vez hecho eso me organizo y avanzo hacia la entrada del pueblo donde Pepe está montando un desorganizado sidral de no te menees. Cargo, por ayudar al locopepe con lo que puedo cargar, mis dos jinetes y ejem, ejem y mis dos lanzas, que se topan con caballeros polacos y aguantan un poco hasta que Ranche trae refuerzos. Hago el pena y el resto es ya un disparar flechitas y aguantar a Ranche, pero sin tener ya ninguna unidad de choque no puedo defenderme y, poco a poco, me van cribando hasta que acabo rindiendo mi última unidad de arqueros para no prolongar la masacre. Causo muchas más bajas entre los polacos, pese atener un ejército menor, que Pepeelcargas.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18187
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por rianxeira »

De lo que deduzco dos cosas:

-Tu eras el que me venía por la derecha
-Turonet es elevación en catalán

No eran arqueros, los del principio, eran pistoleros y los perdí por esperar el ataque desde la direccion contraria, yo como tu, lo del pueblo lo descubri cuando vi el contador de 3 minutos y los jinetes de pepe en la plaza.

Otro dia otro escenario pero antes miramos los objetivos que molan. Y teniamos que probar tambien un asedio algun dia.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18187
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por rianxeira »

Pepe, que ayer me preguntabas por el ejército. con 10.000 florines te da para:

-4 lanceros italianos, son mas baratos que los sargentos lanceros y solo pierden un punto de ataque, lo que creo que lo compensa.
-4 mosqueteros. Si no estan disponibles sustituyanse por milicias de ballesteros.
-4 infanteria pesada veneciana. Lo mismo, si no esta disponible sustituyase por caballeros feudales a pie o similar.
-4 lanzas rotas
-1 jinetes ballesteros

y te sobran 50 florines para tomar una cocacola.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16811
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo estoy jugando con:

1 caballería de general
3 caballeros pesados
4 mosqueteros
4 infanteria pesada

Sin lanzas. Jugando los tres juntos podemos hacer mucho daño.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder