[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3399
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Chino escribió: 01 Feb 2023 10:15 Bitches, los que tengáis Game Pass o podáis agenciaros uno, no dejéis de probar Hi-fi Rush.

Cremita de la buena.
Bueno, pues terminado Hi-Fi Rush Tras unas 12 horitas más o menos.

Imagen

Para el que no lo conozca, este es el nuevo juego de Tango Gameworks, estudio perteneciente a Bethesda (y desde hace un año y pico a Microsoft-Xbox), responsable de juegos como The evil within y Ghostwire Tokyo. Lo curioso del asunto es que esto ha sido lo que se llama en la industria "shadow drop". ¿Y qué pollas es un Shadow drop? Pues un lanzamiento por sorpresa sin anuncio previo.

Resulta que hace un par de semanas Xbox organizó un evento de desarrolladores en el que, según anunciaron días antes, se iba a enseñar cosas de juegos nuevos como Forza, Redfall, The elder scrolls online o Minecraft Legends. Pero durante la emisión del evento, resulta que añadieron un corte de Tango Gameworks que nadie esperaba, en el que anunciaron el juego, enseñaron unas imágenes y vídeos, y... sorpresa, al final dijeron que el mismo juego que acababan de anunciar y del que nadie sabía absolutamente nada, se iba a lanzar ESA MISMA NOCHE. Toma ya, así, con dos cojones.

Hay juegos que los anuncian con años de antelación, se tiran meses y meses sacando avances, videos de gameplay, previews... pues no, estos anunciaron el juego y lo sacaron a la venta (y Game pass) el mismo día.

¿Y de qué va el Hi-fi Rush este, Chino? Me alegro mucho de que me hagas esa pregunta.

Esto es un "hack & slash rítmico con un diseño en forma de comic/anime". Toma ya. Es un hack&slash al más puro estilo Devil May Cry, con combates en los que te van contando los combos y las combinaciones de golpes, esquivas y bloqueos y al final de cada zona te dan una nota de S, A, B, C o D en función de lo guay que hayas luchado. Pero no se queda ahí la cosa, es también "rítmico". A tu prota se supone que le han implantado un mp3 en el pecho y está continuamente escuchando música (banda sonora de NIN o The black keys entre otros), y resulta que todo el escenario, enemigos incluídos, se mueve con el ritmo de la música que suena.

Los golpes, para que te cuenten para los combos, se tienen que dar siguiendo el ritmo, al igual que los bloqueos o esquivas. Y eso le da un punto super adictivo, porque además ves como todo el decorado se mueve al mismo ritmo de la música. Ya había jugado a algún juego del estilo, como el reciente Metal hellsinger, pero en ese caso no estaba tan bien implementado y no daba ni una. Aquí es muy sencillo acertar el tempo de los golpes, porque es que todo el juego parece invitarte a seguir el ritmo.

Artísticamente es una pasada, parece una peli de dibujos hecha videojuego. De hecho, tiene algunas de las transiciones CGI/Game Play más flipantes que he visto, ya que en un momento estás viendo un video de animación, y con un breve movimiento de cámara, ya controlas al personaje. El juego es cell-shading, con lo que técnicamente tampoco es que destaque demasiado, pero el diseño lo hace muy molón.

Pero no solo de lucha vive el hombre, y las fases de peleas se alternan con otras de plataformeo e incluso exploración, con algunas zonas secretas muy bien escondidas. Por cierto, que las plataformas también se mueven al ritmo de la música.

Es cortito, es lineal, es divertido, el gameplay es genial, es bonito... joder, es un juego redondo que se han sacado de la manga sin que nadie lo esperara.

Yo a esto le pongo un 9, y no le pongo un 10 porque se nota que es un proyecto pequeño que han hecho parte del estudio, y le podría faltar alguna vuelta para ser un juego AAA, cosa que no es. Pero vamos, es un juegazo que recomiendo encarecidamente a todo el que pueda acercarse a él.


Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16530
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Desde luego que ha sido un golazo por toda la escuadra por parte de X Box. Sin comerlo ni beberlo, se han sacado de la manga el mejor juego de lo que llevamos del año, y probablemente uno de los claros top 5 de 2023. Todo lo que he escuchado y leído de fuentes fidedignas, y lo que he visto en Twitch, es de notable para arriba.

Tiene una pinta incredible y el día en que me haga con una Series X (calculo que para 2026 o así), este caerá fijo, fijo.


Yo vengo a decir que llevo unos días jugando al Jedi: Fallen Order. Y que, para mi sorpresa, me está gustando bastante pese a verle sus claros defectos. Es el primer "soulslike" que aguanto y que tengo perspectiva de terminar. Ya aportaré una opinión más extensa pero desde luego es un claro ejemplo de "vine buscando cobre y encontré oro".

Bueno, "oro" quizá sea exagerado, pero desde luego que me lo estoy pasando muy bien jugando.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3399
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Criadiller, le estoy dando al Persona 5 y contra todo pronóstico me está molando mucho…

Ya contaré.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16530
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Joder, que guay (no daba mucho dinero porque te fuera a gustar).
Me alegro infinito. Ojalá los pros (que los tiene a miriadas) ganen a los contras (que también tiene alguno que otro) y te acabe gustando tanto como a mí. Ya nos contarás.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9765
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por The last samurai »

Chino escribió: 06 Feb 2023 17:47
Chino escribió: 01 Feb 2023 10:15 Bitches, los que tengáis Game Pass o podáis agenciaros uno, no dejéis de probar Hi-fi Rush.

Cremita de la buena.
Bueno, pues terminado Hi-Fi Rush Tras unas 12 horitas más o menos.

Imagen

Para el que no lo conozca, este es el nuevo juego de Tango Gameworks, estudio perteneciente a Bethesda (y desde hace un año y pico a Microsoft-Xbox), responsable de juegos como The evil within y Ghostwire Tokyo. Lo curioso del asunto es que esto ha sido lo que se llama en la industria "shadow drop". ¿Y qué pollas es un Shadow drop? Pues un lanzamiento por sorpresa sin anuncio previo.

Resulta que hace un par de semanas Xbox organizó un evento de desarrolladores en el que, según anunciaron días antes, se iba a enseñar cosas de juegos nuevos como Forza, Redfall, The elder scrolls online o Minecraft Legends. Pero durante la emisión del evento, resulta que añadieron un corte de Tango Gameworks que nadie esperaba, en el que anunciaron el juego, enseñaron unas imágenes y vídeos, y... sorpresa, al final dijeron que el mismo juego que acababan de anunciar y del que nadie sabía absolutamente nada, se iba a lanzar ESA MISMA NOCHE. Toma ya, así, con dos cojones.

Hay juegos que los anuncian con años de antelación, se tiran meses y meses sacando avances, videos de gameplay, previews... pues no, estos anunciaron el juego y lo sacaron a la venta (y Game pass) el mismo día.

¿Y de qué va el Hi-fi Rush este, Chino? Me alegro mucho de que me hagas esa pregunta.

Esto es un "hack & slash rítmico con un diseño en forma de comic/anime". Toma ya. Es un hack&slash al más puro estilo Devil May Cry, con combates en los que te van contando los combos y las combinaciones de golpes, esquivas y bloqueos y al final de cada zona te dan una nota de S, A, B, C o D en función de lo guay que hayas luchado. Pero no se queda ahí la cosa, es también "rítmico". A tu prota se supone que le han implantado un mp3 en el pecho y está continuamente escuchando música (banda sonora de NIN o The black keys entre otros), y resulta que todo el escenario, enemigos incluídos, se mueve con el ritmo de la música que suena.

Los golpes, para que te cuenten para los combos, se tienen que dar siguiendo el ritmo, al igual que los bloqueos o esquivas. Y eso le da un punto super adictivo, porque además ves como todo el decorado se mueve al mismo ritmo de la música. Ya había jugado a algún juego del estilo, como el reciente Metal hellsinger, pero en ese caso no estaba tan bien implementado y no daba ni una. Aquí es muy sencillo acertar el tempo de los golpes, porque es que todo el juego parece invitarte a seguir el ritmo.

Artísticamente es una pasada, parece una peli de dibujos hecha videojuego. De hecho, tiene algunas de las transiciones CGI/Game Play más flipantes que he visto, ya que en un momento estás viendo un video de animación, y con un breve movimiento de cámara, ya controlas al personaje. El juego es cell-shading, con lo que técnicamente tampoco es que destaque demasiado, pero el diseño lo hace muy molón.

Pero no solo de lucha vive el hombre, y las fases de peleas se alternan con otras de plataformeo e incluso exploración, con algunas zonas secretas muy bien escondidas. Por cierto, que las plataformas también se mueven al ritmo de la música.

Es cortito, es lineal, es divertido, el gameplay es genial, es bonito... joder, es un juego redondo que se han sacado de la manga sin que nadie lo esperara.

Yo a esto le pongo un 9, y no le pongo un 10 porque se nota que es un proyecto pequeño que han hecho parte del estudio, y le podría faltar alguna vuelta para ser un juego AAA, cosa que no es. Pero vamos, es un juegazo que recomiendo encarecidamente a todo el que pueda acercarse a él.

Suscribo palabra por palabra (oh sorpresa) todo lo que dice el chino; añado que a ese tris que le falta para el diez contribuyen las pocas licencias de temas reconocidos que tiene el juego (aunque algunos, como el Honestly de Zwan y el los dos de NIN suenan geniales en su momento) y unos escenarios un tanto repetitivos. Pero también sumo a lo positivo una rejugabilidad importante, con nuevos y variados desafíos una vez terminas el juego, además de las ganas de volver al principio para poder acceder a sitios a los que antes no podías... Y, sobre todo, para jugar mejor. Lo que más mola del concepto rítmico del sistema de combate es que, conforme avanzas, te vas volviendo más competente en lo de sincronizar tus ataques con la música, y estoy seguro de que en la nueva partida no bajaré de la "B" en las puntuaciones de ritmo.

Imprescindible si os van los DMC, Bayonettas y similares. Para mi gusto dura lo que tiene que durar, y le mira a la cara a los mejores del género en todos los aspectos. Para haber aparecido de la nada, un sorpresón que estará entre lo mejor del año, seguro.

P.S: Un diez para la "entente" poco habitual que ha hecho posible el juego, mezcla de lo mejor de los hack and slash orientales, con una historia y un desarrollo mucho más friendly para los occidentales. Director occidental, productor nipón... Les ha salido de lujo.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16530
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Guardianes de la galaxia. PS5.

Imagen

Pues muy bien, oye.

El juego, antes y diría que también cuando salió, recibió bastante hate por motivos variados: publicado (que no creado) por Square Enix, cuya más reciente colaboración con un producto de Marvel fue el infame Marvel Avenger, uno de los mayores y merecidos fracasos de la industria en los últimos años. El hecho de que no contasen con la imagen de los actores de las pelis, a mucha gente también le decepcionó. Y las primeras impresiones que causaron algunos gameplays mostrados en conferencias y directos de SONY, tampoco aclaraban demasiado ante qué tipo de juego estábamos ni su verdadero potencial.

Una vez jugado, por mi parte puedo garantizar que la gente muchas veces es muy bocazas, porque este es un juego de tomo y lomo.

No solamente se trata de uno de los juegos más divertidos y variados que me he encontrado en los últimos meses, sino que además tiene una historia y un guión que podía haber formado parte de cualquiera de las películas que ha protagonizado este supergrupo. De hecho, qué carajo: me parece que este guión es netamente superior en todo a Guardianes 1 y 2. Funciona como una historia de presentación de personajes y dinámicas de lo que luego va a ser el grupo más adelante, te cuenta una trama divertida, emocionante y con la misma alma o más que cualquier peli marvelita, y encima se guarda un par de ases en la manga que hacen que la historia te sorprenda, te mantenga pegado a los mandos con firmeza y te convenza plenamente con su final.

En ese sentido: de 10.

A nivel jugable, el juego no es tan redondo, pero tampoco es un mal juego para nada.

Se trata de un shooter en tercera persona con un componente importante de estrategia. Durante los combates solamente utilizarás a Star-Lord, el cual tiene diferentes habilidades tanto de ataque a distancia (con sus maravillosas pistolitas que hacen daño de diferente clase) como en cuerpo a cuerpo. El resto del grupo irá peleando a su bola, pero cada x segundos podrás darles instrucciones concretas en tiempo real con las cuales elegirás qué tipo de ataque usan y contra qué enemigo. En ese aspecto, el referente que se me viene antes a la cabeza es Mass Effect.

Las habilidades de cada uno de nuestros compañeros son lo suficientemente diferentes (Groot perjudica de diferentes formas a los enemigos, Rocket hace daño masivo de área, Gamora hace daño masivo a un enemigo concreto y Drax les sube muchísimo la barra de aturdimiento) como para que continuamente el combate sea algo híperactivo para el jugador, y muy satisfactorio la mayoría de las veces.

Con la subida de niveles, iremos desbloqueando más y más habilidades que harán bastante profundo todo el sistema general de combate y nos proporcionarán maneras bastante variadas de resolverlos a la larga (algo obligatorio de dominar, puesto que conforme avanza la historia, cada vez salen enemigos más y más variados en cuanto a debilidades de las que sacar provecho).

En cuanto a estructura, el juego no se corta un pelo en lo narrativo, y le da a veces toda la importancia que la historia requiere. No será rato encontrarnos con capítulos largos y completos en los que tengamos que recorrer una base Nova, o una ciudad tan curiosa y llena de secretos como Sapiencial. Por supuesto que habrá mucha acción, pero el juego es largo, y diría que un 25% fácilmente del mismo, se trata más de explorar, hablar con personajes, recorrer escenarios y demás. Sorprendente y profundo en ese aspecto.

Lo recomiendo claramente. No es perfecto ni mucho menos: el juego es quizá un pelín largo de más y tiene alguna vuelta de tuerca innecesaria. El combate es profundo pero también un pelín monótono en determinados momentos. Hay capítulos más inspirados que otros. También alguna decisión cuestionable en cuanto a la cantidad y momentos concretos de ciertos diálogos. El exceso de melodrama de es grupo de personajes, a veces también me cansa un poco (también me ocurre en las pelis, que conste).

Pero sus pros ganan por goleada.

Un 8,3.

Lo mejor: el guión y la historia.

Si jugáis en idioma español (algo quizá interesante para no estar leyendo continuamente subtítulos que te vas a perder en un porcentaje bastante alto debido a estar pendiente de no despeñarte por los escenarios, por ejemplo), os sorprenderá que todos los actores de doblaje de las pelis están presentes a falta tan solo del protagonista. Un detalle que yo personalmente agradecí.

Lo pior: que tiene pinta de que no van a hacer más. Y yo, por un Guardianes 2, si lo hacen así de divertido, pagaría tan tranquilamente.

Apuntáoslo en la lista de futuros juegos y os haréis un favor.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3399
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Yo me lo pasé hace unos meses, creo que puse reseña por aquí también.

A mí me moló en general, aunque los combates me parecieron un poco caos con tanto personaje y tanto poder a la vez...

Sobre la secuela, lamento comentar que Square Enix vendió todos sus estudios occidentales al grupo Embracer, así que ahora a saber lo que van a hacer con las IP y derechos que tienen... pero no tiene pinta de que vayan a gastarse tanta pasta en un blockbuster que tuvo unas cifras de venta muy discretas.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16530
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Jedi: Fallen Order. PS5.

Imagen

Pues, para mí, otra agradable sorpresa.

Debo reconocer que soy de esos jugadores que, tras un par de intentonas absolutamente yermas, ha acabado siendo un poco hater de la "fórmula Souls", ya fuera porque es un estilo que no me gusta por diferentes motivos (en mi caso pesa la excesiva dificultad y el respawneo de enemigos cada vez que se descansa, que es algo que solamente me gusta en determinados juegos), ya fuera porque la frustración vence rápidamente, me cuesta avanzar más de lo que quiero invertir en horas de juego, etc... Nunca he llegado a ese punto de hacer click con estos juegos que me consta que se consigue con cierto tesón, y que al final te proporciona cientos de horas de diversión y satisfacción a raudales.

Y este juego, que tiene una estructura yo creo que como de soulslike blando y accesible para todos, pues me parece que es como la probadita que te dan los camellos para que te acabes enganchando a su producto.

El juego, en dificultad normal, no es rematadamente difícil a poco que conserves la sangre fría en los combates, que explores convenientemente los escenarios para ir ganando experiencia y consiguiendo inyectores de salud para curarte más veces y fuentes de Fuerza y salud que te mejoran ambas características.

Si se es concienzudo con eso, tienes buena parte del juego en la mano.

Los escenarios que recorres (si no he contado mal, con 5 planetas diferentes + 3 escenarios a los que no puedes volver por motivos de guión) son razonablemente grandes y bastante llenos de secretos, atajos y algún que otro enemigo único, como para hacer la exploración bastante divertida.

El punto malo: que una vez explorado, por motivos argumentales (y de completismo) vas a tener que revisitarlos unas cuantas veces más, y recorrerlos casi enteros (pese a los atajos) al final da un poco por culo, no nos vamos a engañar. En los Souls, el hecho de que un enemigo respawnee en tu puta cara cada vez que descansas en la hoguera, puede tener cierta lógica ya que nos encontramos en mundos de pesadilla fantástica, casi como sueños en los que cualquier cosa horrible puede pasar.
En el universo de Star Wars, el hecho de que el storm trooper que te acabas de cargar, resucite en cinco segundos en la misma puta posición, queda raro y no se sostiene de ninguna forma bajo un punto de vista de lógica narrativa. Es una disonancia que a mí no se me fue de la cabeza en ningún momento, dado luego el empeño que ponen en que el guión sea serio y tenga un peso importante en toda la experiencia.
Queda raro.

Pero a nivel jugable a mí me convenció y me enganchó mucho más de lo que pensaba cuando me descargué el juego (lo dieron gratis en PS Plus en enero).

La historia es correcta, sin florituras, y con los elementos ya absolutamente clásicos y vistos mil veces en cualquier historia de Star Wars:

Jedi chatarrero (en serio, es chatarrero: OTRA PUTA VEZ) que tiene que aceptar su destino y camino del Héroe.
Androide entrañable que ayuda y se convierte en una mascota/hermano inseparable.
Maestros Jedi con pasado turbulento.
Soldados imperiales con una puntería de mierda.

Sabemos a lo que veníamos.

A nivel técnico, en PS5 la cosa tiene poca queja. Juego bastante compacto en todo, con algunos escenarios muy bonitos y momentos visualmente brillantes incluso. Recorrer Kashyyyk es una experiencia digna de jugarse alguna vez. Es una preciosidad casi todo el recorrido.

El combate es bastante correcto, pero sin ser yo un experto, le vi algunas imprecisiones que los jugadores más avezados sí pueden encontrar molestas. La finura y mortal exactitud de los Souls, aquí es bastante más laxa en todos los aspectos (tiempos raros e imprecisos a la hora de hacer esquivas o parrys, o fallar golpes porque el moñeco de turno hace un movimiento scriptado que da al traste con lo que tenías pensado hacer porque falla el golpe miserablemente, y encima provoca que te comas un contraataque severo...). De cara a la próxima segunda parte, les va a tocar pulir bastante por ahí.

Mención especial a las deleznables secciones de deslizamiento plataformero. Diría que de las 50 o 60 que realicé en todo el juego, fácilmente me caí en el 90%, pese a que ya las hubiese hecho varias veces. Una imprecisión acojonante. Luego comparas con juegos mucho más antiguos como el Uncharted o los Tomb Raider, y les dan putas sopas con onda a este esperpento.

Y por último mencionar en lo REGULERO algunos personajes secundarios y sus tramas, subrayando a Merrin por tener una historia absolutamente estúpida, y a Trilla por ser un chiclé terrible con patas.


Punto extra por su tramo final, eso sí. Los últimos 10 minutos de juego: pelos como escarpias.

Un 8.

Me ha sorprendido gratamente y espero con bastante interés el Jedi: Survivor que sale ya el 28 de abril.
No lo compro de estreno ni hartísimo de vino. Pero si Respawn y EA han sido atentos con el feedback del público, y han pulido los errores de esta primera parte, podemos estar ante un JUEGAZO terrible (para bien) en este 2023.

Ojalá.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9765
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por The last samurai »

El Jedi es un buen juego, pero me pilló en un momento en que cualquier cosas de SW ya me daba grima, así que no lo terminé... Ahora que sale el segundo veremos si acabo de reconciliarme con él.

¿Nadie jugando al Atomic Heart? Llevo 12 horas, y lo más GOTY que he jugado este año, de momento. Increíble que sea la primera obra de un estudio novel.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3399
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

The last samurai escribió: 04 Mar 2023 13:12 El Jedi es un buen juego, pero me pilló en un momento en que cualquier cosas de SW ya me daba grima, así que no lo terminé... Ahora que sale el segundo veremos si acabo de reconciliarme con él.

¿Nadie jugando al Atomic Heart? Llevo 12 horas, y lo más GOTY que he jugado este año, de momento. Increíble que sea la primera obra de un estudio novel.
Ufff… yo lo he abandonado a las 10 horas.

El juego mola, bebe muchísimo de Bioshock con todo el tema plasmidos y ese ambiente años 50. Pero no le he terminado de coger el truco a los combates.

Llegué a un sitio donde tienes que ir encontrando partes de un robot y montarlo en una sala central, y me vinieron un par de oleadas de roboces que no paraban de matarme, y no daba con la tecla ee combinar los poderes con los ataques.

Me frustré un poco porque ya digo que no sentía dominar el sistema de juego… quizá algún día lo retome.

Responder