[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Lo vas a gosar como una perra.

Eso sí, prepárate para no coger el mando más de 1 minuto en los primeros 3 o 4 capítulos. Pero una vez levanta el vuelo, me parece un juegaso.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

No pasa ná. Esto forjado de puro acero y cromo gracias a las 900.000 horas de cinemáticas LOCAS del Death Stranding.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12405
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por mayhem »

This war of mine

Un juego que ofrece otra perspectiva sobre la guerra. Normalmente en los juegos de guerra uno es un soldado o un estratega y todo se basa en vencer al enemigo. En este, sin embargo, se ofrece un punto de vista distinto: el de los civiles que tienen la mala suerte de encontrarse arrinconados en una zona de combate y nada importa quién es el enemigo si no lograr sobrevivir hasta el fin del conflicto.

Uno lleva uno o más personajes, por lo general tres de ellos, basados en un edificio. Durante el día no se sale de casa porque hay francotiradores disparando a todo lo que se mueve. De noche, sin embargo, uno puede salir a buscar suministros. Lo malo es que también lo hacen muchos otros y a menudo hay que repeler asaltos al edificio de malajes que quieren robarte.

Todo se basa en conseguir un equilibrio: ser agresivo o no serlo, atacar o defender, comerciar recursos valiosos a largo plazo para conseguir otros útiles a corto plazo, pasar hambre o ponerse fino, descansar o estar alerta, usar recursos para mejorar cierta tecnología o para aumentar las defensas, etcétera.

Es oscuro, es sórdido, es brutal, es lento, táctico y no perdona errores. Es mi tipo de juego.

¿Qué tiene de malo? No es muy rejugable, la banda sonora es demasiado limitada, el sistema de combate es meh, se recompensa mucho ser bueno y se penaliza mucho ser malo, lo cual creo (aunque ni lo sé por experiencia y espero no tener que hacerlo nunca) en situaciones tan desesperadas no suele ser la tónica habitual.

Imagen

Un 8 si uno no lo juega en demasía. No he probado las stories (creo que no están disponibles en Game Pass) pero el Survival da para eso, un 8 y pasar al siguiente juego antes de que la nota baje.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Oh, pues le voy a dar un tiento que lo tengo descargado.

Por cierto, amijo Maihem, toda la razón con Weird West, no llegué ni a terminar el primer capítulo. Qué puto caos de combate, qué cámara más mala y qué pena de juego desaprovechado.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9516
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por wendigo »

The Outer Wilds.

En general no me gusta hablar de más de los juegos por mi convicción de que las expectativas joden la experiencia, pero en este caso creo que cualquiera que lo haya jugado estará de acuerdo. EL juego te ofrece:

-Una historia sci-fi contada de una manera original

-Exploración de zonas a veces un punto jodidas, que la mantienen interesante.

-Puzzles integrados naturalmente en el entorno. Me recuerda a ciertos aspectos de The Witness.

Lo malo: los primeros compases del juego se me hicieron bastante pesados. Una vez superado el "tutorial", que probablemente sea necesario, el juego me agarró por el pescuezo.

Muy recomendable. Disponible en Game Pass, aunque tengo que avisar que existe un DLC, que dicen que es cojonudo, y no está incluido en esta versión.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23893
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Yongasoo »

wendigo escribió: 15 Jun 2022 00:11 The Outer Wilds.

En general no me gusta hablar de más de los juegos por mi convicción de que las expectativas joden la experiencia, pero en este caso creo que cualquiera que lo haya jugado estará de acuerdo. EL juego te ofrece:

-Una historia sci-fi contada de una manera original

-Exploración de zonas a veces un punto jodidas, que la mantienen interesante.

-Puzzles integrados naturalmente en el entorno. Me recuerda a ciertos aspectos de The Witness.

Lo malo: los primeros compases del juego se me hicieron bastante pesados. Una vez superado el "tutorial", que probablemente sea necesario, el juego me agarró por el pescuezo.

Muy recomendable. Disponible en Game Pass, aunque tengo que avisar que existe un DLC, que dicen que es cojonudo, y no está incluido en esta versión.
Lo tengo en la lista de pendientes, lo regalaron hace poco los mochachos de Epic GOG Prime Gaming.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Amigos, me he hecho con el Elden Ring.

Adiós vida.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Fue un placer conocerte.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Jordison »

Deja que le mate un par de veces Malenia.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23893
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Yongasoo »

Jordison escribió: 18 Jun 2022 01:12 Deja que le mate un par de veces Malenia.
La mojer de Trump sale en el Elden?
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Responder