[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

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Doctor Beaker
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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Doctor Beaker »

Madre de Dior qué manera de colgarse el Horizon Zero Down. Como juego está muy bien, pero qué fastidio cuando se pincha.


(Sí, es Dawn, pero como se cae tanto...)
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

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Mclaud
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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Mclaud »

Perro De Lobo escribió: 14 Ago 2020 22:32Jotun:
Lo han puesto a 3,.74 euros.

O no ha vendido nada o van a sacar DCL, en cualquier caso deberian darte comision.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

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Ruttiger
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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Ruttiger »

Estoy bastante enfrascado con The Book Of Unwritten Tales 2. Gratix con el XBOX Gold de esta semana.

Es una aventura gráfica point and click bastante clásica con un montón de defectos que en seguida procederé a relatar pero con un gran acierto que me compensa todo lo demás: Es realmente divertida. No llega a los niveles gloriosos de los Monkey Island I y 2 o al genial Day of the Tentacle, pero casi, hacía mucho tiempo que no me reía de verdad con una aventura gráfica. Y es lo único que le pido.

El juego no tiene otros grandes brillos. Los decorados aunque estáticos, son bonitos, y los puzles están bastante bien construidos, son todos lógicos pero lo suficientemente no evidentes como para que me haya quedado bastante atascado en un par de momentos (no sé qué porcentaje debo de llevar, intuyo que poco porque aún no veo por dónde va la historia). Pero los personajes son feos y poco carismáticos (excepto algún secundario afortunado), el juego tiene bastantes momentos de carga (desesperantes e incomprensibles para un juego tan sencillito), el manejo seguramente sería lógico con un ratón pero con el mando de la consola es una hartura. Y el guión es bastante episódico, de momento, al menos, cada puzle está centrado en tres o cuatro escenarios limitados y cuando lo resuelves cambias de escenario, de inventario e incluso de personaje, hecho de menos la terrible complejidad de las tres islas del Monkey Island 2. La historia se insinúa interesante aunque a veces abusa de referencias al primer juego al que no he jugado por lo que me pierdo algunos detalles pero no parecen importantes, y creo que aún no he llegado al meollo del asunto.

De momento he llevado a una princesa elfa, a un pirata sinvergüenza, a un enano profesor de magia y a un bicho peludo rosa que balbucea en un idioma extraño. Creo que se conocen de la primera parte y están destinados a encontrarse de nuevo pero aún no he llegado. Hay diálogos realmente divertidos, huevos de pascua por todos lados y está lleno de referencias de todo tipo a la cultura popular. Hay un montón de chistes muy bien planteados y en particular hay gag sobre viajes en el tiempo que me parece brillante y fabuloso:
Spoiler: mostrar
El enano viaja hacia atrás en el tiempo en repetidas ocasiones y cada vez que viaja, tanto él como los escenarios se van pixelando convirtiéndose primero en una aventura gráfica de los 90, luego en una VGA con 256 colores y sonido midi y finalmente en una conversacional al estilo de La Abadía del Crimen sin gráficos.
Y eso. El juego es súper irregular pero me lo estoy pasando muy bien.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

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Criadillas
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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Uncharted 3. PS4.

Imagen

Bajón notable respecto a los dos anteriores (sobre todo el segundo, que es una maravilla). La mecánica se respeta bastante. Sigue siendo un Uncharted: la madre del cordero está en superar niveles de plataformeo que te llevan a escenarios de acción, que te llevan a más niveles de plataformeo que te hacen avanzar en la historia, y así hasta terminar. Una estructura ya bien conocida y familiar. Es lo que es y no se le pide otra cosa.

También da sus buenas dosis de acción (en mi opinión es el Uncharted más fácil, puede que porque ya te vas sabiendo los trucos y los dejes de los creadores, o porque ya tienes afinada la puntería) que esta vez se amplía gracias a una mayor variedad de armas y a un sistema de sigilo algo mejorado pero todavía muy poco pulido en comparación con otros juegos parecidos. Aquí por lo general, una vez que te detectan, ya tienes que terminar todo el escenario masacrando a los enemigos. Con suerte puedes intentar volver a esconderte, pero el propio diseño de cada escenario lo hace complicado y poco práctico. Es mejor apechugar y arrasar con todos.

A nivel de plataformeo está más o menos al nivel de los anteriores, con algunos enigmas bastante bien planteados que no llegan nunca a ser desesperantes. Todo se puede sacar a base de ensayo y error, pero en general a poco que te pares a pensar, solucionas el problema sin demasiada dificultad. A las malas tiene un sistema de ayuda en forma de pistas que te da algún personaje que te acompaña, o directamente una frase que se superpone en la pantalla. Un poco más y te llaman sunnormal.

A nivel narrativo, se nota que Naughty Dog ya estaba empezando a plantar las semillas de lo que vendría a continuación (el Uncharted 4, que por lo visto es muy potente en ese aspecto, o los The Last of Us: palabras mayores). Se nota una intención en la forma de narrar y en la propia narración, de querer sumergirnos en un producto cuasi cinematográfico. No solamente en el sentido de que hay flashbaks jugables, o giros o diálogos francamente bien escritos. A nivel técnico se nota un esfuerzo evidente por parte de los desarrolladores de querer diluir lo máximo posible la separación entre la parte jugable y la narrativa. Apenas hay pantallas de carga, o las que hay están muy, muy disimuladas, y las escenas jugables se funden sin darte cuenta a las cinemáticas. Todo dirigido con elegancia y potencia técnica para tratarse de un juego, recordemos, de la Play 3.

Y la historia, pues es una de las partes más flojas. No deja de ser otro Uncharted. Habrá un villano a tener en cuenta (en este caso es probablemente la mejor villana de la saga de momento), habrá giros, habrá alguna traición o no, habrá una parte sobrenatural o no y habrá un artefacto milenario capaz de destruir el mundo si cae en las manos equivocadas.

De nuevo, nada sorprendente.

Por último destacar que la pelea final es sin duda la más floja de toda la saga. Pelea en la que el juego, además, petardea que da gusto. Tuve que recargar el combate porque tanto el malo como yo nos quedamos pillados (WTF!) sin podernos hacer daño. Como si de un duelo de boxeo entre Michael Schumacher y Stephen Hawking se tratase.

En fin.

Por supuestísimo que voy a jugar al 4. La historia de Nathan Drake debe terminar. Pero sin duda, si hay un juego de esta saga que te podrías saltar, es este.

Un 7.




Y después, he seguido con mi misión vital de terminarme los clásicos de la competencia:


Mass Effect 1 y 2.

Imagen

Ejemplo perfecto de por qué probablemente Bioware es mi compañía favorita de videojuegos empatada con Square y Bethesda.

Menuda sacada de chorra se marcaron nada menos que en 2007. 13 putos años ya.

Sin ánimo de extenderme, decir que se trata de una mezcla perfecta de juego de rol de acción y space ópera, con una ambientación y trama (sin exagerar lo más mínimo) a la altura de cualquier saga de ciencia ficción que conozcamos. No me parece menos currada Mass Effect que Star Wars, o que Dune, o que Star Trek, o que La Fundación. De hecho en ciertas cosas puede que sea incluso superior a éstas.

Un auténtico hayazgo para los fans del género.

El primer juego en sí quizá se haga al principio un poco duro. Sus mecánicas ya tienen un tiempo, y servidor ha jugado a otros juegos creados por la misma compañía que son más modernos y pulidos (saga Dragon Age). Por lo tanto, al principio mi sensación era la de tener que dar un paso atrás.

Por suerte la trama te engancha desde el primer momento, y cuando te das cuenta de lo brutalmente currado que está todo el lore, sabes que vas a tragártelo enterito y pidiendo más.

Estructura: avanzar en la historia, desbloquear misiones principales y secundarias, reclutar compañeros y explorar el espacio en busca de recursos, misiones, combates y en definitiva XP. Mejorar las relaciones entre los compañeros mejora sus habilidades. Se pueden tomar diferentes decisiones que te harán ganar puntos de virtud o de rebeldía. Y la marca de la casa de Bioware: las decisiones que tomes van a tener un peso brutal en este juego y en los siguientes de la saga, así que apechuga con lo hecho y disfruta de tu propia historia. Ninguna partida será exactamente igual.

La historia, lo dicho, está a la altura de cualquier obra fundacional de cifi. El final revela unas sorpresas que te dejan absolutamente sorprendido y con ganas de continuar y de seguir desentrañando todos los enigmas, que parecen mayores de lo que pensabas tras las primeras horas del juego.

No puedo menos que darle un 9.

No llega al 10 porque me temo que he llegado a él 13 años tarde. Y en este tiempo he jugado a cosas superiores en su estilo a nivel jugable. No es él, soy yo.


Mass Effect 2.

Juego que probablemente contenga la primera media hora más shockeante que servidor se haya echado a la cara a nivel de historia y de lógica interna. Genial golpe de efecto por parte de Bioware que soluciona con elegancia el dilema entre ser un juego continuísta del primero por pura lógica, y tener identidad propia.

Volvemos a la piel de Shepard, y volvermos a tener el destino de la galaxia en nuestras manos. Aquí todo funciona un poco mejor. El combate sobre todo gana varios enteros, asemejándose más a un shooter en tercera persona del tipo Gears of War y ampliando el repertorio estratégico considerablemente. La dificultad, por ende, también crece. Y eso se agradece bastante, porque el primer juego, llegado a cierto nivel, era poco menos que un paseo.

Este juego cojea claramente en el apartado de la exploración libre. Aquí ya no tendremos la posibilidad de aterrizar en planetas random para recorrerlos con la añorada Mako (uno de los más divertidos vehículos de la historia de los videojuegos, ya os lo voy diciendo), sino que tocará limitarse a lanzar sondas en pos de adquirir recursos en un minijuego bastante aburrido y soso.

Su punto fuerte está en el sistema de composición del nuevo grupo que hay que formar, donde se le da muchísima más importancia a las historias de cada personaje, su trasfondo, sus motivaciones, y que tendremos que ir desentrañando a base de ganarnos la confianza de cada uno. Y esta decisión es un arma de doble filo:

Por un lado, como es lógico, tus compañeros te importan 10 veces más que en el primer juego (salvo por Wrex, larga vida a Udnor Wrex). Sus pasados son dolorosos y complicados, la afinidad con ellos llega a ser enorme y te acabas encariñando con prácticamente todos en mayor medida que con la práctica totalidad de los compañeros de trabajo reales que tienes en la oficina.

Por contra, la historia principal se diluye muchíiiiisimo, porque el grueso de juego va de reclutar a este grupo de especialistas con el objetivo de hacer una misión cuasi suicida y de vital importancia. Yo veo un fallo importante de estructura en este Mass Effect en ese aspecto.

Al final, eso sí, el juego dá lo que lleva prometiendo en las 20 y pico o 30 horas previas: todo tu esfuerzo por conseguir un grupo cohesionado, da su fruto en un final realmente emocionante y tenso, lleno de acción, dividido en 4 fases diferentes y llenas de decisiones complicadas, y que te deja unas enormes ganas de MOAR!!!!

Así que, de nuevo, otro 9 para la chavalada de Bioware, y con unas ganas tremendas de empezar el tercero y terminar la historia de la Normandía y su puta tripulación llena de madafakas y madafakos encantadores.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

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Dolordebarriga
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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Dolordebarriga »

Sí, los dos primeros Mass Effect son acojonantes. En cuanto a historia la mejor que he jugado nunca. yo me enamoré de Tali'Zorah y todavía me dura.
YO ESTOY INDIGNADO

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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por M. Corleone »

Mi hijo Niño Rata Menor me ha dado una lección teórica básica (verbal) de Among Us ("es tan sencillo que hasta un niño puede jugar, así que aunque seas un boomer igual ganas") y en mi primera partida me ha tocado Impostor o como se llame, he matado a dos, y he ganado. Mi hijo dice que hemos ganado porque el otro impostor era bueno.

En el chat decía yo cosas como "he visto al rata sarnosa del amarillo meterse por la alcantarilla" y cosas así, lo que me permitía la longitud máxima de frase, y me decían "calla pesao" y "cállate cabron".

Más o menos todo como el phoro.

Hasta aquí mi inmersión en el gamerverso.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Ruttiger »

Calla, pesao
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Mclaud »

Mass Effect 1 y 2
Aun siendo mas viejo, el sistema del 1 se conserva mejor. El 2 es mas consolero y, por tanto, simplificado. No me gusto nada el cambio, no. Por otra parte, gracias a frikis del mundo unidos, en PC se pueden modear las texturas de ambos, con lo que visualmente siguen manteniendose.

Por otra parte, es un juego de EA. El primero a nivel de historia y wolrd building es realmente bueno, pero no termina. El segundo reconecta gran parte del primero y no termina, es relleno para dar paso al tercero. Hay varios cientos de DLCs, aun carisimos mil años despues.

El tema de las decisiones y tal... cosmetico. Muy curioso porque con la fama que tiene respecto a eso era imposible no esperar mucho mas.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Dolordebarriga »

Mclaud escribió: 25 Oct 2020 12:18 Mass Effect 1 y 2
Aun siendo mas viejo, el sistema del 1 se conserva mejor. El 2 es mas consolero y, por tanto, simplificado. No me gusto nada el cambio, no. Por otra parte, gracias a frikis del mundo unidos, en PC se pueden modear las texturas de ambos, con lo que visualmente siguen manteniendose.

Por otra parte, es un juego de EA. El primero a nivel de historia y wolrd building es realmente bueno, pero no termina. El segundo reconecta gran parte del primero y no termina, es relleno para dar paso al tercero. Hay varios cientos de DLCs, aun carisimos mil años despues.

El tema de las decisiones y tal... cosmetico. Muy curioso porque con la fama que tiene respecto a eso era imposible no esperar mucho mas.
Calla, pesao.
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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Mclaud »

Tendre yo la culpa de que tengas el sentido critico de un mandril encelado.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

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