[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9595
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por wendigo »

Si aún se puede, hacer el truco del almendruco que hicimos el chinorri y yo también es algo a tener en cuenta. Yo no es que le esté dando muchísima caña, pero solo por el AOEIV, el slay the spire y el flight simulator ya me ha merecido la pena por ahora.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Jordison »

¿Cuál era el truquillo?
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9595
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por wendigo »

Jordison escribió: 02 Nov 2021 15:05 ¿Cuál era el truquillo?


Te pillas los meses de xbox gold que quieras (hasta 3 años) y al pillar el gamepass te los upgradea a gamepass ultimate. Y si te vas a páginas tipo eneba el año de gold te sale a unos 40-45 pavos. Por lo cual te sale cada año a menos de lo que cuesta cualquier first party gordo de microsoft, y estos estan en el gamepass el día del
Lanzamiento.


Esto no es nada chungo/raro, en los términos y condiciones de la oferta te lo pone (o ponía, mira que aún se pueda hacer antes de gastarte los dineros)

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Jordison »

No sé si vale para ahora, la oferta ahora es para el de pc, no el ultimate. Los de consola no puedes jugarlos por ejemplo.

Review de lo primero que he jugado con esta tanda del game pass:

Avengers

Las reviews ya avisaban de que eso iba a ser mala idea. El juego crashea constantemente, en teoría porque tu gráfica no lo aguanta, pero da igual la gpu que tengas y la configuración que pongas, siempre peta. Duré 5 minutos antes del primer crash y a partir de ahí ya peta conforme lo abres prácticamente. Desinstalado.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12408
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por mayhem »

Yongasoo escribió: 30 Oct 2021 23:46
Chino escribió: 30 Oct 2021 22:24 Pero, ¿cuánto tiempo libre tiene este tío?
No le hagas caso, que lo deportaron de la pérfida Albión y fijo que se lo pasa en calzones comiendo doritos, jugando videojuegos y mirando NBA.

Como se debe.
Algo de eso ha habido también (murdor)
wendigo escribió: 02 Nov 2021 14:28 Si aún se puede, hacer el truco del almendruco que hicimos el chinorri y yo también es algo a tener en cuenta. Yo no es que le esté dando muchísima caña, pero solo por el AOEIV, el slay the spire y el flight simulator ya me ha merecido la pena por ahora.
¿Hasta dónde has llegado en Ascension? Yo hasta 7-8, siempre jugando con el Ironclad o el segundo bicho que no me acuerdo el nombre (aka dame veneno que quiero morir). Pero vaya hartón de horas le he echado, qué juego más rejugable.

Vamos a echar un post de juegazos, anda:

Slay the spire

Mira que es feo el juego pero a nivel de juego de cartas es la cumbre a la que aspiran todos los demás. Un 9 que sería un 10 si no fuera tan jodidamente feo.

Hades

Roguelike dungeon crawler. Una gran sorpresa porque es de lejos demasiado rápido para mi gusto (a mí me gustan los turn-based en los que puedes ir a prepararte una tapita de queso con tarallini entre turno y turno) pero me ha enganchado. Me lo he pasado varias veces, eso sí, en God mode porque soy un manco, qué pasa. Un 9.

Disco Elysium

Buah. Un cruce entre Big Lebowski, John McLane y el prota del Laberinto de las aceitunas se despierta un día desnudo, en el suelo de una habitación de hotel de mala muerte, empapado en su propio vómito, con la peor resaca imaginable y sin recordar nada de su pasado. Ese eres tú y el momento de partida del juego.

Un juegazo en el que los diálogos lo son casi todo y que está brillantemente construido. Sabe dios cuántas variables hay y/o cuántas formas distintas de conseguir completarlo.

Un 10.

Venga.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Nolens
moromielda
Mensajes: 302
Registrado: 22 Jun 2021 21:32

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Nolens »

mayhem escribió: ¿Hasta dónde has llegado en Ascension? Yo hasta 7-8, siempre jugando con el Ironclad o el segundo bicho que no me acuerdo el nombre (aka dame veneno que quiero morir). Pero vaya hartón de horas le he echado, qué juego más rejugable.
Imagen

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9595
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por wendigo »

mayhem escribió: 05 Nov 2021 15:42
Yongasoo escribió: 30 Oct 2021 23:46
Chino escribió: 30 Oct 2021 22:24 Pero, ¿cuánto tiempo libre tiene este tío?
No le hagas caso, que lo deportaron de la pérfida Albión y fijo que se lo pasa en calzones comiendo doritos, jugando videojuegos y mirando NBA.

Como se debe.
Algo de eso ha habido también (murdor)
wendigo escribió: 02 Nov 2021 14:28 Si aún se puede, hacer el truco del almendruco que hicimos el chinorri y yo también es algo a tener en cuenta. Yo no es que le esté dando muchísima caña, pero solo por el AOEIV, el slay the spire y el flight simulator ya me ha merecido la pena por ahora.
¿Hasta dónde has llegado en Ascension? Yo hasta 7-8, siempre jugando con el Ironclad o el segundo bicho que no me acuerdo el nombre (aka dame veneno que quiero morir). Pero vaya hartón de horas le he echado, qué juego más rejugable.

Vamos a echar un post de juegazos, anda:

Slay the spire

Mira que es feo el juego pero a nivel de juego de cartas es la cumbre a la que aspiran todos los demás. Un 9 que sería un 10 si no fuera tan jodidamente feo.

Solo he jugado una partida de ascension y la dejé a medias. Me acababa de pasar el juego con el final "verdadero" y ya estaba un poco saturado, le he pegado tremendo matracón en un par de semanas.

Por ahora no creo que siga dándole, me estoy echando mis ratitos al aoeiv por las tardes matando franceses, que siempre está bien.

A mí me ha gustado bastante slay the spire también, no sé si para un nueve, pero mínimo notable.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23966
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Yongasoo »

mayhem escribió: 05 Nov 2021 15:42
Yongasoo escribió: 30 Oct 2021 23:46
Chino escribió: 30 Oct 2021 22:24 Pero, ¿cuánto tiempo libre tiene este tío?
No le hagas caso, que lo deportaron de la pérfida Albión y fijo que se lo pasa en calzones comiendo doritos, jugando videojuegos y mirando NBA.

Como se debe.
Algo de eso ha habido también (murdor)
wendigo escribió: 02 Nov 2021 14:28 Si aún se puede, hacer el truco del almendruco que hicimos el chinorri y yo también es algo a tener en cuenta. Yo no es que le esté dando muchísima caña, pero solo por el AOEIV, el slay the spire y el flight simulator ya me ha merecido la pena por ahora.
¿Hasta dónde has llegado en Ascension? Yo hasta 7-8, siempre jugando con el Ironclad o el segundo bicho que no me acuerdo el nombre (aka dame veneno que quiero morir). Pero vaya hartón de horas le he echado, qué juego más rejugable.

Vamos a echar un post de juegazos, anda:

Slay the spire

Mira que es feo el juego pero a nivel de juego de cartas es la cumbre a la que aspiran todos los demás. Un 9 que sería un 10 si no fuera tan jodidamente feo.

Hades

Roguelike dungeon crawler. Una gran sorpresa porque es de lejos demasiado rápido para mi gusto (a mí me gustan los turn-based en los que puedes ir a prepararte una tapita de queso con tarallini entre turno y turno) pero me ha enganchado. Me lo he pasado varias veces, eso sí, en God mode porque soy un manco, qué pasa. Un 9.

Disco Elysium

Buah. Un cruce entre Big Lebowski, John McLane y el prota del Laberinto de las aceitunas se despierta un día desnudo, en el suelo de una habitación de hotel de mala muerte, empapado en su propio vómito, con la peor resaca imaginable y sin recordar nada de su pasado. Ese eres tú y el momento de partida del juego.

Un juegazo en el que los diálogos lo son casi todo y que está brillantemente construido. Sabe dios cuántas variables hay y/o cuántas formas distintas de conseguir completarlo.

Un 10.

Venga.
Al Disco Elysium le tengo muchas ganas y siempre olvido comprarlo en las ofertas, a ver si en las próximas cae.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5909
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Doctor Beaker »

Yo me cansé de probar cosas nuevas y que sean un tostón y me estoy viciando al Skyrim otra vez, cambiando de bandos y coso. Qué maravilla el Skyrim.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12408
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por mayhem »

Nolens escribió: 05 Nov 2021 16:14
mayhem escribió: ¿Hasta dónde has llegado en Ascension? Yo hasta 7-8, siempre jugando con el Ironclad o el segundo bicho que no me acuerdo el nombre (aka dame veneno que quiero morir). Pero vaya hartón de horas le he echado, qué juego más rejugable.
Imagen
:0

Me quito el sombrero, caballero. ¿Con qué personaje y qué cartas lo conseguiste? Mis partidas más exitosas han sido con el Ironclad, muchos puntos de acción, la carta con la que guardas block al final del turno, la otra con la que doblas block, y finalmente una o más copias de la carta con la que das tanto daño como block tienes. En segundo lugar viene Damevenenoquequieromorir con las cartas que te dan block por cada carta que juegas y das veneno con cada ataque, con muchas cartas que cuestan 0 y otras que te sacan más cartas, como Prepared o Backflip.
Yongasoo escribió: 05 Nov 2021 17:37Al Disco Elysium le tengo muchas ganas y siempre olvido comprarlo en las ofertas, a ver si en las próximas cae.
Cuando lo juegues te recomiendo no buscar nada online, no seguir ningún tutorial aunque a veces dudes de qué es lo mejor que puedes hacer. El juego es mucho más gratificante si lo exploras a tu manera y aunque fallarás a menudo, siempre habrá un modo de seguir adelante y ahí es donde está la gracia del mismo porque es absurdamente complejo a nivel de posibilidades.

Hablando de complejidad a nivel de posibilidades:

The last stop

Es un juego muy bonito y que retrata de un modo muy fidedigno el norte semiposh de Londres con zonas y edificios reconocibles, como por ejemplo Cobett Square en el juego que corresponde a Russell Square en el Londres real. Es muy recomendable para quien quiera aprender un poco más acerca de la ciudad más allá de la zona 1 y sus emblemas urbanísticos pero permaneciendo en terreno aún claramente londinense y con un cierto encanto.

Por lo demás es una mierda, no entiendo porqué alguien va y aprueba lanzar un juego así. El problema no es la historia (meh) ni el diseño gráfico (que como digo es excepcional) si no que no es un juego. Es un vídeo en el que tienes que apretar botones de vez en cuando, mayormente para elegir diálogos y es muy frustrante que las tres elecciones que el juego da sean siempre tres formas distintas de hacer lo mismo:

¿Te apetece venir a mi casa?
a. Sí
b. Vale
c. OK


La otra eventualidad en la que el juego precisa que uses tus manos es cuando tu personaje anda, básicamente tienes que ir de A a B pero sin saber dónde está B, con lo cual a veces tomas la calle errónea y cuando topas con un muro invisible te das cuenta de que debes ir hacia el otro lado... Además hay cero juego ahí, no tiene gracia alguna más allá de apretar el botón en la dirección adecuada.

Volviendo a los diálogos, que son la supuesta miga del juego y por lo tanto es alucinante lo pésimo que es en este apartado, básicamente las únicas opciones reales de cambiar la historia vienen justo al final, una por cada personaje que uno lleva. Es decir: de 400 elecciones o algo así que uno toma a lo largo del juego, sólo 3 sirven para algo. Para el resto, mejor ahorrar tiempo y apretar un botón random (mi elección a partir de la mitad del juego y ver que todo da igual).

Mirad si es horrible cómo está todo planteado que en un par de ocasiones hay una serie de combinaciones de botones que uno tiene que llevar a cabo para esquivar ciertos problemas. El caso es que el juego está diseñado de una forma tan lineal que incluso si uno acierta las combinaciones al 100%, el juego da fallo porque no tiene otro modo de operar.

Un 9/10 por el diseño, un 1/10 por la jugabilidad.

Venga.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Responder