[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8569
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Mclaud »

Por lo que dicen en los comentarios del tuit, es un bug. Si es totalmente cierto lo otro, cuando hay paredes secretas no hay nada que te haga pensar en ellas.
Criadillas escribió: 25 Mar 2022 10:41Fun fact: ya me he topado con la opinión de varios jugadores que me dicen que para determinada manera de jugar (si te gusta que tu personaje sea muy muy ágil y las esquivas y tal), es bastante buena idea ir más en calzoncillos que en armadura. Lleves lo que lleves de armadura, algunos bosses te matan de dos hostias sí o sí. Por lo tanto, mejor la velocidad que te proporcionan los gayumbos. Y así se han pasado varias horas de juego pese a lo antiintuitivo que sea.
Eso va en el ADN del DS, al menos en mi experiencia. Con el Demons me pase casi el juego con un pj de megaarmadura y movimientos lentos, pensado en bloquear, y no habia manera de acabar con el monstruo final. Tuve que empezar de nuevo. La otra idea es llevar armacas, que aunque tienen un movimiento de golpeo mas lento pegan mas fuerte. Total, las ventanas que los bosses te dan se aprovechan mejor asi.

Y con ese enfoque entras a jugar al Sekiro... y oh, boy.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Jordison »

Efectivamente en el DS es muy común ir en gayumbos contra según qué bosses porque recuperas stamina más rápidamente y al final todo el tiempo te dedicas a voltereta voltereta ataque y vuelta a empezar.

Sobre lo de quest secundaria y quest principal... ¿Desde cuándo los juegos de from tienen "quest principal"? (marlo)
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5909
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Doctor Beaker »

Crónicas de Elden Ring: Finalmente me cargué al pesao de Godrick. A lo mejor fue que terminé más o menos aprendiendo a esquivar las llamas, a lo mejor fue que usé el puto frasco de wondrous physick, o a lo mejor fue que ya debía estar en nivel cincuenta, pero me lo cargué. Creo que en realidad fue que encontré una katana y por Dior cómo sacude esa katana. Ahora en la Mesa Redonda más o menos me aprecian y ya veo un poco más de mundo y tal.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7444
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por golondrino »

Imagen

Aunque sigo jugando de continuo en el endgame, el fin de semana pasado terminé la historia principal de la última expansión del FFXIV.

Brutal, desde el principio hasta el final, con algún que otro momento de relleno pero mucho plot twist y momentos que prácticamente te hacen llorar, hacía muchos años que no em enfrentaba a un juego (hablo de todas las expansiones) con una historia tan bien hilada y contada. El caso es que la música en general del juego es de 10, ya lo he comentado alguna que otra vez, pero la canción que suena en la última zona donde transcurre el final de la historia, mientras se van sucediendo los eventos que la acontecen, hace que la historia sea más heartbreaker.

Ahora he dejado de lado el teclado y el ratón y estoy jugándolo con mando de consola. Es como si fuera un juego nuevo.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16564
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

¿Crees que tiene algún sentido pillárselo con la intención de jugarlo como si fuese un juego offline para un jugador?

¿Se puede, o por webs tienes que interactuar con la gente para avanzar o derrotar mostros?
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7444
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por golondrino »

El principal "problema" que tiene el juego es que no está en castellano. Si bien al principio tiene un inglés medianamente entendible llega un momento en el que aparece un personaje que habla en plan Shakespeare, y ese personaje te acompaña hasta el final del juego. Para PC hay una aplicación de terceros que utilizamos prácticamente todo el mundo (Tataru Helper), que enlaza con un traductor online a tu elección y te pone los textos en una ventanita aparte, es un poco coñazo y no traduce el 100% de las conversaciones de los NPCs, pero te enteras del 90% de todo lo que te dicen; solo traduce las conversaciones de las quests, no los menús ni cinemáticas, pero activas los subtítulos y se hace más fácil.

El juego es multijugador masivo, puedes hacer el contenido principal prácticamente solo a excepción de algunas mazmorras e invocaciones que tienes que hacer con grupos de gente random o amigachos, pero ya han anunciado que el perfil de jugador ha tendido con los años a ser del tipo que quiere hacer las cosas solo y a su aire, por lo que van a empezar a trabajar para que puedas hacer todo el contenido solo.

Aunque tiene un sistema de bots para hacer la mayoría de las instancias y no funcionan mal son un poco ortopédicos; es a partir de la penúltima expansión implementaron un sistema nuevo de bots llamado "Trust" en el que haces las instancias con personajes de los que te acompañan en la historia (y que funcionan mejor que los antiguos bots). La idea que tienen es la de implementar ese sistema nuevo de bots a todas las instancias del juego antiguas. Yo he utilizado los Trust alguna vez para probar clases nuevas, no se limpia las mazmorras tan rápido como con gente de verdad pero te ahorras el agobio que se llevan algunos de hacer todo el contenido en plan speedrun.

Aquí tienes un ejemplo de una instancia que el jugador se hace con los Trust:



Contenido el juego tiene para aburrir hasta la saciedad. Solo con la historia principal yo he tardado unos siete meses, pero porque le metí la directa y lo hice a saco, pero tienes misiones secundarias (muchisimas), minijuegos, jugar a coleccionar logros, mazmorreo, housing, etc.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7444
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por golondrino »

Se me olvidaba comentar que el juego tiene mensualidad, alrededor de 11-12€ al mes.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16564
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Ufff, qué buena pinta todo, joer.

Me mata que esté en inglés, eso sí. Creo que me perdería muuucha info y disfrute y me agobiaría cada poco rato por no entender todo lo que quisiera. A estos juegos me gusta exprimirles el lore.

Grasas por el tochaco, amic. Los dientes muy largos.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7444
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por golondrino »

No se si la habrán ractivado, pero tenias por ahí en Steam una versión Free Trial donde tenias por un mes todo el contenido del juego original (A Real Reborn) y la primera expansión (Eavensward).

Humildemente te pongo el trailer de A Realm Reborn para que lo goces a tope, mi consejo es que no te lances a la piscina y veas los trailers de las expansiones siguientes ya que llevan spoilers:

"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3412
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

He jugado (que no terminado) Tunic

Imagen

Otro juego indie de Game Pass, esta vez es un tipo Zelda con moñecos adorables, estética infantiloide pero que tiene toques de Souls que te pueden llegar a desquiciar.

La cosa va de que eres un zorrete que despiertas en un mundo colorido y precioso lleno de cataratas y árboles... y plagado de enemigos, mazmorras y mil caminos que esconden secretos, cofres, objetos y coleccionables. El sistema de guardado es idéntico a los Souls, es decir, hogueras repartidas por el mapa de higos a brevas desde las que renaces cuando te matan perdiendo una parte de las monedas conseguidas, y con respawn de enemigos incluído.

El juego es muy bonito, y tiene detalles muy muy interesantes como el manual de instrucciones del juego, que son páginas sueltas que vas encontrando como coleccionables por el decorado y que te van dando pistas sobre las mecánicas del juego, te dan mapas de distintas zonas y cosas así. ¿El problema? El mismo que tiene todo el juego en sí: que es jodidamente críptico.

Para empezar, el manual está escrito en un alfabeto inventado, y solo hay traducidas ciertas palabras a modo de "pista" que te sirven para deducir lo que se supone que te quieren decir. Hay momentos en que no sabes a dónde tienes que ir ni qué coño tienes que hacer, porque a lo mejor no has encontrado la página del manual, o si la has encontrado no la entiendes. Me he pasado la mitad del tiempo de juego dando vueltas por las mismas zonas una y otra vez hasta encontrar el camino oculto que me llevaba a otra parte, o hasta que deducía lo que tenía que hacer.

Luego está el tema de la dificultad, que está muy relacionado con lo anterior. Hay zonas y enemigos que son tremendamente jodidísimos, pero que resulta que están diseñados para que equipes un tipo de magia concreta. ¿El problema? Pues que en ningún sitio te explican en qué consisten las distintas magias que recolectas. Así que, se supone que tienes que adivinar por ciencia infusa que si equipas cierto tipo de magia, la zona donde te reduce la vida al mínimo, ya la puedes pasar de forma normal. Y si no lo sabes o no te das cuenta, te tienes que pasar la zona sin recibir ni un solo golpe, porque si no mueres. Me cago en Dios. Me tiré, sin exagerar, más de 3 horas intentando pasarme esa zona, y ya desesperado leí en una guía de internet que si equipaba una magia ya no perdía toda la vida.

Desesperante.

Pero bueno, avancé más o menos, peleé con jefes finales (que igual, si equipas el arma adecuada son fáciles pero si no, son imposibles), hasta que ayer llegué a un punto en el que tienes que sobrevivir a 7 oleadas de enemigos cada cual más jodido y con la mitad de barra de vida... después de otro par de horas sin ser capaz de sobrevivir ni a la mitad de oleadas, lo desinstalé cabreadísimo.

Y es que me toca mucho las pelotas esos muros de dificultad que te meten porque sí, en un juego que ya de por sí puede ser difícil... sé que me queda muy poco para acabarlo, pero chico, que les den por el culo.

En general, el juego es de un 7 más o menos, pero ganaría muchísimo si dejara de ser tan críptico, si explicaran algo más las mecánicas y magias y, sobre todo, si tuviera una dificultad razonable. Difícil sí, pero razonable, cojones.

Responder