[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7444
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por golondrino »

Pues en el último parche implementaron unas fichas de jugador en las que incluyes tus preferencias, a modo de tarjeta de presentación para buscar comunidades que se adapten a tu modo de juego, el tema de todo esto es que puedes hacer retratos y son muy personalizables.

Esta es la mía:

Imagen

Pero amigos, esto es la internet y la gente ha desfasado a su manera, por lo que ya se estan produciendo baneos por cosas como estas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


La guinda:
Spoiler: mostrar
Imagen

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12408
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por mayhem »

¿Alguien aquí se ha atrevido con el Darkest Dungeon 2? Estoy obviamente muy tentado pero con el Game Pass siempre salen cosas decentes a las que jugar, ahora le estoy dando al

Imagen

Roguelike deckbuilder, o lo que es lo mismo, una especie de Slay the Spire pero con gráficos inmensamente mejores y una banda sonora más completa que la de ese juego aunque no tan chula/pegadiza.

Acabo de "pasármelo" (ya sabéis cómo van estos juegos, el final es relativo) y me ha gustado mucho. Hay multitud de personajes distintos, no "sólo" cuatro como en Slay the Spire si no, yo qué sé, doce o así, de modo que el juego ofrece horas infinitas si uno quiere explotarlo al máximo. Y no me refiero a esas cosas de sandbox de recolectar items, logros y completar misiones chorras para "completar" un juego, si no aprender cómo usar cada personaje del modo más óptimo.

Además tiene una historia decente, con muy buenos actores de voz... Me está gustando mucho, un 9. Ah, esto en PC porque en Xbox es injugable. Literalmente injugable, pude echarle 20 minutos, se bloqueó y al intentar volver se quedaba colgado cada vez que lo encendía de nuevo. No entiendo cómo sacan juegos en ciertas plataformas que están tan mal hechos.

Estuve rejugando el

Fallout: New Vegas

No recordaba que fuera tan malo. Es increíblemente tedioso. Vale que todos los juegos de este tipo terminan siendo un "ve del punto a al punto b y mata un poco por el camino" pero hay misiones de un absurdo increíble, haciendo de pelota de ping pong entre dos NPCs llevando sus mensajes al otro interlocutor CUANDO TIENEN RADIOS LOS HIJOS DE PUTA.

Luego las misiones a veces no se entienden, uno lleva a cabo una acción aparentemente inocua y de repente todo el mundo te dispara... Otras tienen un bug y no pueden ser completadas.

Soy un fan empedernido de la saga de Fallout y los he jugado todos sin fallo e incluso el Tactics o el juego para móvil me gustaron, pero este es el peor de todos, sólo superado por el 76. Lo he dejado a medias porque me aburría mucho.

Un 5 porque Fallout.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23960
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Yongasoo »

mayhem escribió: 22 Abr 2022 17:57
Fallout: New Vegas

No recordaba que fuera tan malo. Es increíblemente tedioso. Vale que todos los juegos de este tipo terminan siendo un "ve del punto a al punto b y mata un poco por el camino" pero hay misiones de un absurdo increíble, haciendo de pelota de ping pong entre dos NPCs llevando sus mensajes al otro interlocutor CUANDO TIENEN RADIOS LOS HIJOS DE PUTA.

Luego las misiones a veces no se entienden, uno lleva a cabo una acción aparentemente inocua y de repente todo el mundo te dispara... Otras tienen un bug y no pueden ser completadas.

Soy un fan empedernido de la saga de Fallout y los he jugado todos sin fallo e incluso el Tactics o el juego para móvil me gustaron, pero este es el peor de todos, sólo superado por el 76. Lo he dejado a medias porque me aburría mucho.

Un 5 porque Fallout.
Yo lo estoy jugando en este momento, nunca lo había jugado, pero me sorprendía que tanta gente dijera que es el mejor.

El comienzo estaba bien y la historia interesante y te da libertad para ir al bando que quieras, pero en geneal el juego se siente vacío. Estoy de acuerdo con lo que decís de las misiones (aunque por suerte no me encontré ninguna bugeada), pero va más allá. En el 3 cada localización tenía su pequeña historia, ya fuera contada mediante alguna misión o a través del mismo escenario, tenían su personalidad, en este incluso muchas locaciones de la misión principal parecen como armadas a medias, a las apuradas, sin el mimo del otro.

En las expansiones eso es diferente, sí se nota algo más de ese mimo y las historias son interesantes, aunque llevo (casi) dos hasta el momento y me parece que son un poco excesivamente largas. Hasta ahora hice Old World Blues (muy divertida aunque muy larga, casi que daba para un juego en si misma) y la de Sierra Madre, que está bien pero le falta un poco de gracia, se tiraron para el lado dramático y no queda tan bien.

Pero, bueno, me lo voy dosificando, cuando noto que me empieza a cansar le doy a algún otro, para no dejarlo a medias por el puto completismo.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3410
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Pues este finde he terminado el Guardianes de la Galaxia.

Imagen

La verdad es que me ha sorprendido mucho y para bien. Sabía que le habían dado el premio a mejor narrativa del año, y la verdad es que el juego es casi una peli. No solo en la historia, sino en la narrativa cinematográfica que tiene, y los valores de producción. Un doblaje brutal, banda sonora, escenarios... parece que estés viendo una peli, la verdad.

El juego es totalmente pasillero. Controlas al prota, que tiene hasta 4 poderes distintos y otros 4 tipos de disparo (hielo, fuego, electricidad y viento). Además, el resto de guardianes tienen también hasta 4 poderes más cada uno, y esos las puedes activar tú, aunque directamente no controles a los otros moñecos.

Además, cada uno tiene ciertas habilidades que puedes también activar tú y que sirven para resolver puzles simples, abrir caminos, etc...

Sin embargo no todo es guays. Como he dicho, controlas a tu moñeco con 4 poderes + 4 tipos de disparo, más otros 4 poderes por 4 guardianes... en total son 20 poderes distintos y 4 tipos de disparo. Así que muchas veces estás en un combate con decenas de enemigos que vienen por todas partes, unos son más débiles al fuego, otros a la electricidad... y mientras estás eligiendo el tipo de disparo, sigues disparando y esquivando, a la vez que vas activando los poderes de los otros cuatro guardianes... pero hay tanto caos, y hay tantísimas opciones que activar o que elegir, que al final no sabes qué cojones está pasando ni lo que haces. Y es que ya ni me acordaba qué hacía cada poder de cada guardian, y al final terminas por aprenderte un par y siempre recurres a los mismos. Total, que en muchos combates me han matado por estar en medio de un caos absoluto y tener decenas de distintas opciones que tienes que elegir en apenas segundos. Esto lo deberían mejorar.

Y por otro lado, el juego aunque mola mucho, y la historia está guay, se me ha hecho eterno. 24 horas en acabar la campaña en dificultad "difícil", y al final estaba deseando que se acabara ya... le sobran unos cuantos capítulos por la mitad, que si lo dejas en 15 horas sería un juego mucho más redondo.

Se ve genial, gráficamente es un pepino, artísticamente también está guay, pero el sistema de combate y la duración le lastran. En fin, un 7,5 le voy a poner.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7444
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por golondrino »

Nuevo outfit

Imagen
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16555
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Ghost of Tsushima. Director's Cut. PS5.

Imagen

Buen juego de mundo abierto, pero ni de broma es la maravilla que mucho fan putoloco proclama, ni mucho menos GOTY de su año (Doom Eternal, The Last of Us 2, Miles Morales, Kakarot, FF VII Remake, Cyberpunk... poca broma).

A nivel visual es sin dudar uno de los juegos más bonitos y vistosos que te puedes echar a los ojos. Muy poquitas veces me he encontrado ante algo semejante y solo por experimentar esa parte del juego, ya bien merece la pena ponerse a los mandos. Desde el paisaje de las islas con sus diferentes climas y terrenos (tierras de labranza, arrozales, montañas, costas soleadas, pueblos, templos, regiones nevadas...) totalmente espectaculares, pasando por el diseño visual de los combates, las cinemáticas, mecánicas secundarias... todo es de una belleza imponente. También es una oda de amor hacia ciertos aspectos de la cultura japonesa y su historia. Y si eres japófilo como yo (no al 100%, por supuesto, porque solo hay que rascar un pelín para encontrarte cosas de su sociedad y cultura que... simplemente NOP), lo gozarás fuertemente.

En el aspecto sensorial, es prácticamente un 10. Jugado con un buen maquinote: consolas de última generación e, imagino, en un futuro PCs pontentes, ya digo que es una gozada.






Luego está la parte narrativa, a la cual ya se le pueden buscar y encontrar con facilidad las costuras:

Encarnamos a un samurái que acaba de sobrevivir por los pelos (con la ayuda de una ladrona que le salva la vida) de una batalla en la que los defensores de Tsushima (isla ficticia japonesa) han sido prácticamente masacrados por los mongoles liderados por el primo de Gengis Kan: Kothum. A partir de ahí toca rehacerse física y moralmente para reunir a los pocos aliados que quedan vivos, organizar una resistencia y después ir poco a poco reconquistando la isla, usando para ello técnicas y objetos que chocan frontalmente con lo que un samurái debe ser.

Y ahí está el mojo de la historia: para derrotar a los mongoles, hay que traicionar lo que a él le han inculcado desde bien pequeño.

Quitando ese elemento, que está bien expuesto y contado, el resto es una historia bastante típica con unos personajes que, de tan japoneses, se hacen MUY sosos. Sucker Punch (principalmente la muy divertida saga Infamous) jamás han destacado por sus memorables protagonistas, pero aquí llegan a niveles francamente bajos:
El protagonista es un sieso y los secundarios no ayudan demasiado, todos muy atormentados con traumas presentes y pasados, y casi sin dar pie a un poquito de humor (excepción del timador comerciante de sake, que es el único simpático y que trae algo de luz a un juego demasiado serio).


Jugabildad (otra de las costuras que pueden verse a poco que te fijes):

Es un mundo abierto, con mecánicas propias de su género que, pese a estar disimuladas/suavizadas, no dejan de ser las mismas puñeteras mecánicas de mundo abierto que ya huelen desde, fácilmente, 2009 (estreno del Assassins Creed 2, por ejemplo).

Aquí, el mapa comienza estando oculto por la "niebla de la guerra", y por lo tanto tendremos que desplazarnos por él para ir descubriendo lo que hay alrededor. Esa es una mecánica que a mí particularmente siempre me ha gustado porque me pica por explorar todo lo que pueda, y la belleza de todo lo que te rodea, invita además a hacerlo con gusto.

Al poco descubres que cuando consigues derrotar un campamento mongol, la porción del mapa que está bajo la influencia de éstos, se despeja de niebla de golpe, permitiéndote ver rápidamente los posibles puntos de interés cercanos que aún no hayas descubierto. O sea, una puta "atalaya" de las de toda la vida.

Hay coleccionables por toda la isla. A un nivel bien medido en cuanto a cantidad, pero que te "obligan" a hacer cosas que, en general, son mecánicas y tirando a aburridas: encontrar ciertas tumbas en las que hay accesorios que pillar, visitar unos templos en los que hay que superar un reto plataformero para completarlos (eso sí es bastante divertido), encontrar unos templetes a Inari hasta los que te guía un simpático zorrito, y en definitiva mini retos y detalles que no son en ningún caso memorables.

Lo mejor y más divertido: el combate.

El personaje según va superando retos/misiones secundarias y avanzando en la historia, aumentará su nivel de "leyenda". Y cada cierta cantidad ganada, obtendremos los clásicos puntos de habilidad que invertir en subir nuestras habilidades.

El combate consta de un clásico indestructible: ataque flojo pero rápido, ataque potente más lento, un botón de equiva, un botón de bloqueo. A esto hay que sumarle algunas combinaciones y sobre todo 4 "posturas", que son 4 estilos de lucha diferentes que sirven, cada uno, para un tipo de ataque enemigo (estos pueden portar espadas, escudos, lanzas o armas grandes).

Y la clave de todo es adelantarte o reaccionar correctamente a cada tipo de enemigo y cada tipo de ataque.

Además contaremos con un buen y variado arsenal de armas secundarias que nos harán la vida (muchísimo más fácil).

El combate es francamente satisfactorio, y cuando le has pillado bien el tranquillo, la verdad es que se disfruta MUCHO de las grandes batallas que se te van presentando con el transcurso de la historia.

Además de esto hay duelos, en los que te enfrentas a un boss cada cierto tiempo, y en los que no puedes usar armas secundarias: solo tu katana y su habilidad/posturas aprendidas. Y ahí está el meollo de la parte complicada del juego. Que ya digo no lo es tanto. En mi opinión es un juego fácil y uno de los platinos más sencillos de conseguir a poco que le metas horas.


Como era la Director´s Cut, el juego me viene con un modo online que ni he rozado, y con un DLC que te da otras misiones en un mapa nuevo: la isla de Iki. Argumentalmente es más interesante que la campaña principal, pero tampoco aporta mucha novedad jugable respecto al juego base. No me volvería loco buscándolo.


En definitiva: un buen juego que, si tienes Play, hay que jugar porque no tiene nada de malo. Tampoco es ninguna obra maestra, pero proporciona unas dignas 60 y pico horas de entretenimiento y espectáculo visual. No es poca cosa.

Un 7,5.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12408
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por mayhem »

mayhem escribió: 22 Abr 2022 17:57Imagen
(...)
Me está gustando mucho, un 9.
Tras haber seguido un poco más debo rectificar. No es tan variado como creía. Básicamente los enemigos proporcionan más o menos el mismo reto en todo momento y uno usa siempre la misma táctica para vencerlos con lo cual una vez uno consigue una buena combinación de cartas y poderes es básicamente repetir lo mismo una y otra vez hasta pasarse el juego. Y sí, esto es básicamente lo mismo que sucede en Slay the Spire y a ese juego le di un 9 pese a ser FEO. Pero este juego ha llegado años más tarde y aun siendo mucho más elaborado repite la misma fórmula.

Tras haberlo completado (bueno, pasarme al "true boss" en dificultad 1) y haber echado un par de rondas con otros personajes, la verdad que deja un poco frío. Ni siquiera las cartas/tácticas son muy distintas entre personajes, como sí sucede en Slay the Spire.

Sigue siendo un buen juego pero no tanto como creía en un principio, le bajo la nota a un 7.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3410
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

A Memoir Blue

Imagen

Últimamente se está poniendo muy de moda las experiencias narrativas interactivas. Sí, porque a esto difícilmente se le puede llamar "juego". Son ese tipo de experiencias en las que lo más importante es narrar una historia, incidir en alguna cuestión que quizá sea difícil de abordar, pero que se escuda en alegorías digitales para hablar de temas que de otra forma serían más duros.

En Lost Words nos aproximaban al duelo tras la muerte de un familiar a través de la escritura de un diario de una niña. o en Unpacking nos narraban la vida de la protagonista y su descubrimiento de la identidad sexual mediante el embalaje y desembalaje de objetos en distintas mudanzas... Otros como Firewatch o What remains of Edith Finch se centran sobre todo en la narrativa, en contar historias con una interacción limitada por parte del jugador.

Pues aquí hay un poco mezcla de todo esto. Al parecer la historia es una especie de autobiografía de una de las directoras del proyecto, que fue nadadora profesional, y nos cuenta la dureza de su infancia, la separación de sus padres, las dificultades de su madre soltera, la soledad que sufrió de niña... y lo hace todo en una especie de flashbacks bastante oníricos en los que la prota se sumerge en una especie de sueño, siempre sumergida en agua, y donde va visitando idealizaciones de lugares donde pasó su niñez.

El problema del asunto es que, en este caso, el nivel de interacción del jugador es mínimo. Todo va sobre raíles, la prota se va moviendo sola por el escenario, y tú únicamente tienes que pulsar sobre ciertos elementos del decorado u objetos que desencadenan alguna escena.

La historia está guay, la forma de narrártela también es muy original... pero creo que se han pasado en cuanto a la "jugabilidad". Si obvias las pocas veces que tienes que pulsar el botón de acción, el resto bien podría ser como un corto cinematográfico (el juego se pasa entero en una hora y media escasa).

En fin, que como curiosidad está bien, como experimento narrativo también mola bastante, pero como juego... pues es que no llega a serlo. Y se ha demostrado en otros títulos, como los que pongo arriba, que se pueden hacer las dos cosas sin problema. Vamos a ponerle un 6.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Jordison »

Hay ofertas en Steam de roguelikes, roguelites, souls-like, etc... Entre otros, tenéis el Hollow Knight a 6 euros. Si no lo habéis jugado todavía, aprovechad hamigos, merece cada céntimo.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3410
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Juegaso el Hollow Knight... eso sí, jodido como él solo.

Responder