[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1424
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Lobogris »

RiME

Me ha gustado, el giro final me lo he olido pero aún así golpea como una tonelada de ladrillos.
Imagen
Otro para la lista de "Juegos que hacen llorar a un hombre adulto".

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Ruttiger »

Corría el año 2000, las máquinas no nos habían aniquilado, los ordenadores no habían explotado y yo le había comprado a un amigo una play station pirateada con doscientos juegos. Con la ilusión de un niño adolescente enchufé el cacharro a la tele de mi abuela y por primera vez en mi vida me entregué al placer masoquista del Resident Evil 2. Sustos, tensión detrás de cada puerta que se abrían de forma desesperantemente lenta, escasez de balas ridícula, grandes momentos gores (que horrorizaron a mi abuela) y una historia oscura, larga y profunda (para mis estándares acostumbrados a los plataformas de la Master Sistem). Y lo mejor era que rejugándolo, las historias eran ligeramente diferentes, dos juegos distintos para el chico, dos juegos distintos para la chica y, una vez superados los cuatro, un juego extra en el que controlabas a un trozo de tofu flotante!!

Luego jugué al 3 que mantuvo bastante el nivel y a partir del 4 la cosa dejó de lado el canguelo para pasar a ser juegos de acción con zombies, multiplicando por un millón las balas y eliminando cualquier rastro de tensión, centrando el terror en el gore de las cinemáticas y poco más.

Veinte años después me bajé la versión remasterizada de aquel Resident Evil 2 y la cosa aguanta bastante bien el tipo. Se mantiene la tensión, la escasez de balas y la sensación asfixiante de escuchar el gemido de un bicho y no saber dónde está. Los modos de juego se han mantenido, aunque yo solo he jugado la primera campaña y al empezar la segunda me he dado cuenta de que es un poco repetitiva y algunos puzles se han actualizado y otros se han rediseñado. Sin ser la repolla ha estado guay volver al pasado un ratito y aunque el mayor punto fuerte del bicho sea la nostalgia y el juego ahora se haga un poco corto, y note una enorme diferencia de brillo entre las primeras horas de juego (en la comisaría) y las últimas, me lo he pasado bien, me he pegado algún que otro susto y he chillado como Dolores en youtube en varios momentos inesperado.

Y entonces me da por explicárselo a mi amigo Peña. Le digo, oye Peña, me estoy pegando unos buenos sustos con el Resident Evil 2. Y mi amigo Peña empieza a reírse de mí y me dice "no tienes ni idea de lo que es el miedo. Prueba el Resident Evil 7"

Y amigo, ay amigo, qué razón tenía Peña. El viernes por la noche pagué los muy bien invertidos veinte pavinis que cuesta en la XBOX Store, apagué todas las luces de la casa, me puse unos auriculares envolventes y entré en la puta mansión de los Baker. Y os lo juro, no soy capaz de jugar más de 15 minutos seguidos. Tengo que quitar el juego y descansar porque se me pone la patata a bailar rumbas. Qué sadismo, qué placer, qué terrible todo, qué ambientación oscura y asfixiante, qué maravilla. Aunque el universo ha cambiado (en teoría y a priori) aquí no hay rastros de T-VIRUS (aunque hay cierto misterio tecnológico anacrónico en la casa) ni de zombies (o a lo mejor sí) y se ha pasado a la cámara en primera persona (cosa que no me convencía demasiado pero que contribuye mucho a la inmersión agobiante y claustrofóbica), la mecánica es en esencia la misma: pocas armas, menos balas, hierbas y pociones, inventario justito, baúles cuatridimensionales y grabadoras para guardar partidas. A diferencia del 2 aquí la gestión de inventario y la recarga del arma suceden en tiempo real por lo que si te está atacando un bicho y tienes que fabricar munición estás jodido, lo que aumenta muchísimo la prudencia con la que tienes que andar (y contribuye al aumento de la tensión y del cague). Los puzles están bastante inspirados aunque casi siempre están injustificados (nadie, por más maníaco homicida que se sea, tiene en su casa una puerta que se abre colocando tres cabezas de perro en un mural o proyectando una sombra en un cuadro). En realidad la presencia en la casa del protagonista tampoco está justificada, al primer minuto había indicios suficientes para decidir romper una ventana y salir por piernas a avisar a la policía pero así el juego habría sido mucho menos divertido. Además de los puzles hay pequeñas misiones muy brillantes en cintas de vídeo; al reproducirlas tomas el control del cámara de la película y sigues jugando en primera persona tomando la acción de un suceso pasado que, además de ir desarrollando el misterio de la casa, te da pistas de cosas escondidas, puertas secretas, etc.

O sea, que muy guay si te va un poco el sadismo. No apto para corazones débiles
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Yo a ese juego lo jugué una tarde en casa de un hamigo que se acababa de comprar una PS VR, y joder, lo pasé putísimas. Jugué un par de horas y pico y la sensación fue bastante bruta. Luego a nivel jugable, las gafitas me parece que tienen todavía muuuuucho por mejorar (zonas desenfocadas, una respuesta no todo lo rápida que se desea, incomodidad a la larga...), pero me lo pasé genial y el juego es de un malsano que enamora.

Me lo has recordado y a lo mejón me lo pillo, que a mi mujera le encantan los de miedo y se los juega y pasa todos (Silent Hill en el top 1, pero también los Evil Within, los Proyect Zero, los dos primeros RE....), la muy tarada.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Jordison »

Yo esa sensación de no poder jugar mucho rato la he tenido con el Amnesia, que no puedo deciros casi ni de qué va, porque a los 5 minutos lo quité y no he tenido tiempo para volver a darle otro tiento.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Chino Moreno

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino Moreno »

Si os queréis cagar en los calzones, jugad al Outlast.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por The last samurai »

Chino Moreno escribió: 10 Mar 2020 17:27 Si os queréis cagar en los calzones, jugad al Outlast.
También es el juego con el que peor lo he pasado. RE7 no lo he probado, pero Outlast es un puto sinvivir.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
puagh
Imán
Mensajes: 1809
Registrado: 01 Jul 2004 00:02
Ubicación: a tomar por culo

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por puagh »

Chino Moreno escribió: 10 Mar 2020 17:27 Si os queréis cagar en los calzones, jugad al Outlast.
Yo lo tuve que dejar. Lo mismo que el Alien isolation. Lo pasas peor en los juegos de terror que viendo una peli.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Chino Moreno

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino Moreno »

puagh escribió: 11 Abr 2020 18:48
Chino Moreno escribió: 10 Mar 2020 17:27 Si os queréis cagar en los calzones, jugad al Outlast.
Yo lo tuve que dejar. Lo mismo que el Alien isolation. Lo pasas peor en los juegos de terror que viendo una peli.
Yo tengo gafas de RV en el orde y el Alíen isolation tiene un modo para jugarlo en realidad virtual.

Y no tengo cojones ni de probarlo...

Avatar de Usuario
puagh
Imán
Mensajes: 1809
Registrado: 01 Jul 2004 00:02
Ubicación: a tomar por culo

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por puagh »

Hostia, eso debe de ser la releche. El alien con gafas VR... Buff. Yo probé con gafas el Five nights at Freddy's que es una estupidez y acabé con taquicardia.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Horizon Zero Dawn.

Imagen

Pues un juego muy majo, la verdad. Un trasfondo trabajadísimo, una buena historia de cifi, bien planteada, mejor contada (de esas en las que empiezas sabiendo un 10% de lo que realmente pasa y que contiene giros que cambian toda la percepción de lo que creías en un prinicipio) y decentemente terminada.

A nivel técnico es un señor juego. Visualmente es MUY bonito, variado y el diseño de los mostros da verdadero gusto.

A nivel jugable es de lo mejorcito que me he echado a la cara. Solamente en la fase final del juego, cuando ya eres un experto cazador de monstruos (tanto la protagonista con sus habilidades a tope y las mejores armas como tú como jugador), es cuando la sensación de presión afloja un poco, donde ya sabes que tienes algo de margen y serias posibilidades de salir victorioso incluso contra el bichardo más fuerte.

Todo lo anterior es francamente muy divertido: cada tipo de enemigo (creo que son unas 30 especies diferentes o por ahí) se comporta de forma diferente y tiene diferentes debilidades/puntos fuertes. Hasta que te los conoces BIEN a todos, te toca sudar bastante incluso con los que a priori son más débiles.

No es que sea un juego muy difícil, pero desde luego es de los más exigentes que me he echado a la cara en los últimos años. Y también es muy satisfactorio. Las peleas son largas, muy divertidas y espectaculares y te obligan a estar atento todo el rato a varios factores (salud, esquivas, golpear al bicho en el punto correcto para hacer más daño y para que suelten mejores componentes, no montar demasiado follón para que no se te junten varios enemigos atraídos por la phiesta...).

El juego es largo, está muy bien hecho y tiene un trasfondo trabajado, lleno de detalles y hecho con mimo.

Tetalmente recomendable si tras ver algún gameplay te entra el picorsito.


También jugué al Frozen Wilds, que es una expansión donde te abren un mapa nuevo muy grande (cerca de la tercera parte del mapa original, que es muy tocho), nuevos bichos, nueva historia y sobre todo unas armacas que hacen putos estragos y con las que ya te conviertes en una máquina de det-trusion masiva.

La historia es flojeras, peor que la principal, pero si lo comprais, que sea con el pack que la incluye, porque merece la pena.

Un 8.

No es mi estilo de juego favorito, pero está hecho estupendamente.


Little Big Planet 3.

Aunque el punto fuerte de estos juegos es el modo de construcción, a mí siempre me ha parecido que los LBP son unos plataformas encantadores y divertidos. Les tengo cariño. Aprovechando que no estaba caro, me lo agencié y oye, da lo que promete.

Un modo histora divertido, muy rejugable (coleccionables en forma de pegatinas e items para usar en tu modo construcción que son un puto vicio conseguir) y con una fase final marca de la casa: sin llegar al nivel absolutamente genial y maníaco de la noria del primer LBP, es moderadamente difícil y muy divertido.

Los nuevos personajes y sus habilidades son también un soplo de aire fresco: ahora puedes ir con un camaleón espídico que se pega a las paredes, un pájaro que cae en picado como un Zero sobre un McDonalds y un gordaco adorable que camba de tama´ño (y por tanto de peso/densidad) y que da mucho juego en las fases submarinas.


El modo Academia (donde te enseñan a construir con elementos más complejos como trampas eléctricas, trampolines, muelles, plataformas que desaparecen...) es también muy divertido. Lo han hecho como si fuesen niveles tipo puzzles que tienes que resolver usando los recursos que te dan. Es bastante enganchante.

Y por último el esencial Modo Creación, donde puedes crear niveles propios de cero, y sobre todo jugar a los niveles que ha hecho la comunidad. Algunos son absolutamente flipantes, mini juegos dentro del juego, totalmente originales y desafiantes. Las herramientas que te dan dan un juego increíble, y la posibilidad de hacer virtualmente cualquier tipo de juego posible (de rol, shooters, evidentemente de plataformas, survivals, puzzles...).

Tiene todo lo que un fan de LBP quiere.

Un 7.


Y ahora estoy casi terminando el Final Fantasy XII Zodiac Age Edition (vamos, es un remake con alguna mejora y con un Modo Desafío en un Coliseo que tan de moda está. Qué juegazo. Qué divertido es. Qué libertad te da para no ser estrictamente un mundo abierto. Qué de cosas que hacer. Qué historia más diluída y qué personajes más mejorables. Lo estoy gozando.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder