[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5909
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Doctor Beaker »

Chino escribió: 03 Ene 2022 22:28
mayhem escribió: 03 Ene 2022 19:44
Curse of the dead gods

Una copia del Hades. Me recuerda a las copias que salieron del Darkest Dungeon sólo que éste es mejor que aquellas. Aún y así es difícil ignorar el hecho que estás jugando una cosa muy similar a otro juego que has disfrutado y mucho. Además, es peor. Un 6.
Bueno, en realidad es que hay un género que se llama Roguelike que son todos así, no es que Curse haya copiado a Hades, es que todos los juegos de tipo Rogue son exactamente iguales.

Juegos de mazmorras que se generan de forma aleatoria y que tienes que ir avanzando y cogiendo ítems y magias para ir mejorando. Morir. Empezar nueva mazmorra así hasta llegar al final.

A mí me aburren bastante. Al Hades le di una oportunidad por las buenas críticas, y sí, el combate mola y es divertido, pero a mí eso de repetir mil veces lo mismo aunque cambien un poco las mazmorras es que me aburre. No son juegos para mí.

Así como he descubierto los metroidvania con Hollow Knight u Ori y me han flipando.

Supongo que este tipo de géneros tan específicos o los amas o se te atragantan. Y yo con Hades no pude…
Yo sé que lo de llamarles Roguelike a los juegos de mapas procedurales no lo has inventado tú, pero cada vez que leo que le dicen roguelikes a cosas como el Hades me da algo. En el Rogue -o en el Moria, o en el Angband-, los gráficos son inexistentes, la complejidad del juego es enorme, tienes varias clases que te cambian mucho la forma de encarar el juego, los objetos son también bastante aleatorios, el juego es por turnos, y cuando te mueres TE MUERES y tienes que volver a empezar de cero.
Hijos de puta.

A todo esto, ¿algún juego más o menos como el Skyrim pero que no sea el Skyrim? Parecido al Horizon Zero Dawn también me vale.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3412
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Doctor Beaker escribió: 03 Ene 2022 23:58
Chino escribió: 03 Ene 2022 22:28
mayhem escribió: 03 Ene 2022 19:44
Curse of the dead gods

Una copia del Hades. Me recuerda a las copias que salieron del Darkest Dungeon sólo que éste es mejor que aquellas. Aún y así es difícil ignorar el hecho que estás jugando una cosa muy similar a otro juego que has disfrutado y mucho. Además, es peor. Un 6.
Bueno, en realidad es que hay un género que se llama Roguelike que son todos así, no es que Curse haya copiado a Hades, es que todos los juegos de tipo Rogue son exactamente iguales.

Juegos de mazmorras que se generan de forma aleatoria y que tienes que ir avanzando y cogiendo ítems y magias para ir mejorando. Morir. Empezar nueva mazmorra así hasta llegar al final.

A mí me aburren bastante. Al Hades le di una oportunidad por las buenas críticas, y sí, el combate mola y es divertido, pero a mí eso de repetir mil veces lo mismo aunque cambien un poco las mazmorras es que me aburre. No son juegos para mí.

Así como he descubierto los metroidvania con Hollow Knight u Ori y me han flipando.

Supongo que este tipo de géneros tan específicos o los amas o se te atragantan. Y yo con Hades no pude…
Yo sé que lo de llamarles Roguelike a los juegos de mapas procedurales no lo has inventado tú, pero cada vez que leo que le dicen roguelikes a cosas como el Hades me da algo. En el Rogue -o en el Moria, o en el Angband-, los gráficos son inexistentes, la complejidad del juego es enorme, tienes varias clases que te cambian mucho la forma de encarar el juego, los objetos son también bastante aleatorios, el juego es por turnos, y cuando te mueres TE MUERES y tienes que volver a empezar de cero.
Hijos de puta.

A todo esto, ¿algún juego más o menos como el Skyrim pero que no sea el Skyrim? Parecido al Horizon Zero Dawn también me vale.
Como bien dices, no lo he inventado yo… es una etiqueta que le han puesto a ese tipo de juegos. Yo ahí ya ni idea… pero sí que es cierto que hay muchos de un estilo idéntico como el propio Hades. Yo he visto hasta juegos de cartas con esa jugabilidad. Repetir n veces niveles aleatorios para conseguir mejoras.

Sobre juegos similares a skyrim… The witcher 3? Y similares a Horizon pues los Assassins Creed últimos sin ir más lejos. Odyssey u Origins.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16573
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Doctor Beaker escribió: 03 Ene 2022 23:58A todo esto, ¿algún juego más o menos como el Skyrim pero que no sea el Skyrim? Parecido al Horizon Zero Dawn también me vale.
A nivel de motor gráfico y jugabilidad, es probable que lo más parecido a Skyrim sea el Fallout (misma empresa), pese a que la ambientación no tenga nada de nada que ver. Lo conocerás perfectamente, pero si por un casual no lo has jugado, ya estás tardando. El mejor de los nuevos es el New Vegas, pero el 4 tiene los gráficos más fardones y puedes hacer casitas.

Si lo que quieres es algo parecido al Horizon (tercera persona, esconderse, matar mostros...), puedes probar los Monster Hunter (son un poco suyos, pero si entras en su propuesta: me consta que son droga).

Y si lo que quieres es un BUEN juego de rol medieval: la trilogía Dragon Age es la respuesta. Bioware haciendo lo que mejor saben: un lore extraordinario, una muy buena historia y un sistema de combate de putísima madre.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16816
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Dolordebarriga »

Criadillas escribió: 04 Ene 2022 10:06
Doctor Beaker escribió: 03 Ene 2022 23:58A todo esto, ¿algún juego más o menos como el Skyrim pero que no sea el Skyrim? Parecido al Horizon Zero Dawn también me vale.
A nivel de motor gráfico y jugabilidad, es probable que lo más parecido a Skyrim sea el Fallout (misma empresa), pese a que la ambientación no tenga nada de nada que ver. Lo conocerás perfectamente, pero si por un casual no lo has jugado, ya estás tardando. El mejor de los nuevos es el New Vegas, pero el 4 tiene los gráficos más fardones y puedes hacer casitas.

Si lo que quieres es algo parecido al Horizon (tercera persona, esconderse, matar mostros...), puedes probar los Monster Hunter (son un poco suyos, pero si entras en su propuesta: me consta que son droga).

Y si lo que quieres es un BUEN juego de rol medieval: la trilogía Dragon Age es la respuesta. Bioware haciendo lo que mejor saben: un lore extraordinario, una muy buena historia y un sistema de combate de putísima madre.
A mí el sistema de combate del primer Dragon Age me encanta. El de los otros dos ya no tanto. Pero la historia es muy buena, eso es verdad.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3412
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

De cuando Bioware era una buena compañía de vidriojuegos. Luego pasó lo que pasó.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12408
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por mayhem »

@Doctor Beaker Puedo pasarme de obvio pero el Oblivion es lo más parecido. Morrowind también está bien pero los gráficos ya quedan muy patateros. El Fallout como dicen es una excelente recomendación.

@Chino Ya sé que hay un género que se llama roguelike (así llamado por el viejísimo Rogue) y no, los juegos no son exactamente iguales como dices si no que simplemente comparten ciertas similitudes. Roguelike va desde el FTL hasta el Darkest Dungeon e incluso Slay the spire que es un juego de cartas. Curse of the dead gods va mucho más allá y es una copia del Hades.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5909
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Doctor Beaker »

Muchas gracias a todos por las recomendaciones; al Fallout 4 y al Oblivion los tengo instalados y a medio jugar. Del Dragon Age jugué al primero y no estaba mal, podría ir por el resto. El Witcher 3 efectivamente estaba muy bien.
Si hiciera un hilo de juegos abandonados, sería eterno y de la mayoría diría "me harté de gestionar el inventario".
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16573
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Pues que conste que llevo como un mes y pico con la idea de abrir un hilo que se llame: JUEGOS QUE HE ABANDONADO.

Veo potencial para insultarnos, así que es muy probable que lo cree.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12408
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por mayhem »

Me gusta.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5909
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Doctor Beaker »

Un hilo de posting catch o guerras santas videojueguil, suena maravilloso. ¿Es el Diablo N un roguelike? ¿No sería mejor llamar a todos esos truños* Diablo-like?


*: Hades me gustó, pero NO ES UN PUTO ROGUELIKE ASFDGDSSADFGHJKKLMURDER
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Responder