Yo sé que lo de llamarles Roguelike a los juegos de mapas procedurales no lo has inventado tú, pero cada vez que leo que le dicen roguelikes a cosas como el Hades me da algo. En el Rogue -o en el Moria, o en el Angband-, los gráficos son inexistentes, la complejidad del juego es enorme, tienes varias clases que te cambian mucho la forma de encarar el juego, los objetos son también bastante aleatorios, el juego es por turnos, y cuando te mueres TE MUERES y tienes que volver a empezar de cero.Chino escribió: ↑03 Ene 2022 22:28Bueno, en realidad es que hay un género que se llama Roguelike que son todos así, no es que Curse haya copiado a Hades, es que todos los juegos de tipo Rogue son exactamente iguales.mayhem escribió: ↑03 Ene 2022 19:44
Curse of the dead gods
Una copia del Hades. Me recuerda a las copias que salieron del Darkest Dungeon sólo que éste es mejor que aquellas. Aún y así es difícil ignorar el hecho que estás jugando una cosa muy similar a otro juego que has disfrutado y mucho. Además, es peor. Un 6.
Juegos de mazmorras que se generan de forma aleatoria y que tienes que ir avanzando y cogiendo ítems y magias para ir mejorando. Morir. Empezar nueva mazmorra así hasta llegar al final.
A mí me aburren bastante. Al Hades le di una oportunidad por las buenas críticas, y sí, el combate mola y es divertido, pero a mí eso de repetir mil veces lo mismo aunque cambien un poco las mazmorras es que me aburre. No son juegos para mí.
Así como he descubierto los metroidvania con Hollow Knight u Ori y me han flipando.
Supongo que este tipo de géneros tan específicos o los amas o se te atragantan. Y yo con Hades no pude…
Hijos de puta.
A todo esto, ¿algún juego más o menos como el Skyrim pero que no sea el Skyrim? Parecido al Horizon Zero Dawn también me vale.