[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Es muy bonito de ver en streaming. Y me llamó la atención lo difícil que es ver determinados caminos, que la gente encuentra un poco a voleo por puro probar.

Lo de la dificultad sí había leído que tenía sus bosses puñeteros, pero el punto en el que has dicho STOP THE ROCK no lo había oído comentar. Yo probablemente no hubiese llegado tan lejos.

Si algún día está muy baratuno, lo probaré, porque por lo ojos, desde luego que entra el zorrete y su mundo.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Criadillas escribió: 01 Abr 2022 13:22 Es muy bonito de ver en streaming. Y me llamó la atención lo difícil que es ver determinados caminos, que la gente encuentra un poco a voleo por puro probar.

Lo de la dificultad sí había leído que tenía sus bosses puñeteros, pero el punto en el que has dicho STOP THE ROCK no lo había oído comentar. Yo probablemente no hubiese llegado tan lejos.

Si algún día está muy baratuno, lo probaré, porque por lo ojos, desde luego que entra el zorrete y su mundo.
Los bosses es lo que te digo... si vas con la espadita y el escudo te parten el OGT a base de bien. Pero si avanzas por ahí y exploras, encuentras un trabuco y una magia que convierte las pociones en "cargas del trabuco", y de cinco o seis pepinazos de los terminas por cargar.

Es lo que me jode de estos juegos, que los bosses o las distintas zonas chungas están pensadas para hacerlas de cierta forma y con una magia o arma concretos, y como no des con la tecla, estás jodido.

El punto que yo digo no es un boss como tal, sino que es la típica arena de oleadas... la sala de las estatuas creo que se llama. Hay oleadas asequibles, pero otras muy chungas, y no hay puntos de salvado entre medias. Si espichas, empiezas de cero de nuevo, y todo ello con la mitad de salud.

Que le den por culo al zorrito.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por golondrino »

Chino escribió: 01 Abr 2022 13:55
Es lo que me jode de estos juegos, que los bosses o las distintas zonas chungas están pensadas para hacerlas de cierta forma y con una magia o arma concretos, y como no des con la tecla, estás jodido.
Me recuerda un poco a una raid clásica de World of Warcraft (Naxxramas) en la que todos los bosses tienen mecánicas concretas y si no vas chetadisimo de pociones, armas top y encantamientos no hay huevos de completarla, aparte del esfuerzo que lleva coordinar a la gente necesaria para hacer la dichosa raid, cuarenta personas.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

golondrino escribió: 01 Abr 2022 14:27
Chino escribió: 01 Abr 2022 13:55
Es lo que me jode de estos juegos, que los bosses o las distintas zonas chungas están pensadas para hacerlas de cierta forma y con una magia o arma concretos, y como no des con la tecla, estás jodido.
Me recuerda un poco a una raid clásica de World of Warcraft (Naxxramas) en la que todos los bosses tienen mecánicas concretas y si no vas chetadisimo de pociones, armas top y encantamientos no hay huevos de completarla, aparte del esfuerzo que lleva coordinar a la gente necesaria para hacer la dichosa raid, cuarenta personas.
Esto no llega a ese nivel, obviamente. Pero por ejemplo, hay una zona del mapa en la que hay unas piedras que si estás mucho tiempo cerca te van reduciendo la vida hasta dejártela en 1. Es decir, que si te dan un solo hit, adiós muy buenas.

Pero resulta que te puedes equipar de unas magias, y una de ellas tiene justo el efecto de antídoto de dichas piedras, con lo que si te la pones, puedes pasarte la zona tan tranquilo. El problema viene cuando las magias no tienen descripción legible ninguna, y simplemente tienes una carta con un dibujo... apáñatelas tú para saber que esa carta en concreto te hace inmune a las piedras de los cojones.

Con los jefazos igual. A uno le eché un buen rato y lo dejé aparcado por imposible. Encontré un trabucazo y otra magia que permitía recuperar munición, y me lo cepillé en un minuto.

Casi parece un juego de ensayo y error, intentar combinar cosas hasta que das con lo que se supone que los diseñadores han pensado para esa situación. Y es bastante frustrante, la verdad.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por golondrino »

Parece un clásico, espera a que saquen la guía impresa, ahí es donde las empresas hacían el negocio.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por The last samurai »

Chino escribió: 01 Abr 2022 10:57 He jugado (que no terminado) Tunic

Imagen

Otro juego indie de Game Pass, esta vez es un tipo Zelda con moñecos adorables, estética infantiloide pero que tiene toques de Souls que te pueden llegar a desquiciar.

La cosa va de que eres un zorrete que despiertas en un mundo colorido y precioso lleno de cataratas y árboles... y plagado de enemigos, mazmorras y mil caminos que esconden secretos, cofres, objetos y coleccionables. El sistema de guardado es idéntico a los Souls, es decir, hogueras repartidas por el mapa de higos a brevas desde las que renaces cuando te matan perdiendo una parte de las monedas conseguidas, y con respawn de enemigos incluído.

El juego es muy bonito, y tiene detalles muy muy interesantes como el manual de instrucciones del juego, que son páginas sueltas que vas encontrando como coleccionables por el decorado y que te van dando pistas sobre las mecánicas del juego, te dan mapas de distintas zonas y cosas así. ¿El problema? El mismo que tiene todo el juego en sí: que es jodidamente críptico.

Para empezar, el manual está escrito en un alfabeto inventado, y solo hay traducidas ciertas palabras a modo de "pista" que te sirven para deducir lo que se supone que te quieren decir. Hay momentos en que no sabes a dónde tienes que ir ni qué coño tienes que hacer, porque a lo mejor no has encontrado la página del manual, o si la has encontrado no la entiendes. Me he pasado la mitad del tiempo de juego dando vueltas por las mismas zonas una y otra vez hasta encontrar el camino oculto que me llevaba a otra parte, o hasta que deducía lo que tenía que hacer.

Luego está el tema de la dificultad, que está muy relacionado con lo anterior. Hay zonas y enemigos que son tremendamente jodidísimos, pero que resulta que están diseñados para que equipes un tipo de magia concreta. ¿El problema? Pues que en ningún sitio te explican en qué consisten las distintas magias que recolectas. Así que, se supone que tienes que adivinar por ciencia infusa que si equipas cierto tipo de magia, la zona donde te reduce la vida al mínimo, ya la puedes pasar de forma normal. Y si no lo sabes o no te das cuenta, te tienes que pasar la zona sin recibir ni un solo golpe, porque si no mueres. Me cago en Dios. Me tiré, sin exagerar, más de 3 horas intentando pasarme esa zona, y ya desesperado leí en una guía de internet que si equipaba una magia ya no perdía toda la vida.

Desesperante.

Pero bueno, avancé más o menos, peleé con jefes finales (que igual, si equipas el arma adecuada son fáciles pero si no, son imposibles), hasta que ayer llegué a un punto en el que tienes que sobrevivir a 7 oleadas de enemigos cada cual más jodido y con la mitad de barra de vida... después de otro par de horas sin ser capaz de sobrevivir ni a la mitad de oleadas, lo desinstalé cabreadísimo.

Y es que me toca mucho las pelotas esos muros de dificultad que te meten porque sí, en un juego que ya de por sí puede ser difícil... sé que me queda muy poco para acabarlo, pero chico, que les den por el culo.

En general, el juego es de un 7 más o menos, pero ganaría muchísimo si dejara de ser tan críptico, si explicaran algo más las mecánicas y magias y, sobre todo, si tuviera una dificultad razonable. Difícil sí, pero razonable, cojones.
Yo tardé 30 minutos a llegar a la misma conclusión que tú; me llamó la comparación con Zelda, pero no. Además de todo lo que dices, para mí lo fundamental es que no hay historia. Lo mismo te lo acabas y te dicen que hace ese zorro de los Teletubbies pegándose a muerte contra todo Dios, y quién es la zorra atrapada en el cristal ese. Pero exige demasiada "fe" de inicio para el factor diversión que ofrece, y como los personajes te importan cero, te sales de él. Teniendo tantos juegos pendientes, este no invita a que le dediques tiempo.

Añado que al fin terminé

Final Fantasy VII Remake

Y me ha devuelto a los buenos momentos que viví en mi adolescencia jugando a Chrono Trigger, Final Fantasy VI, VII... Es diferente, pero el espíritu está ahí. Lo mejor es el sistema de combate, que ha conseguido mutar el peñazo que suponían los encuentros fortuitos y sus batallas por turnos, en algo entretenido y que no da pereza afrontar. Cuesta un poco entrar en él, pero cuando le pillas el tranquillo, funciona y engancha. Luego está el apartado técnico, que es sobresaliente en lo visual y sencillamente insuperable en lo musical, con la que, al menos para mí, es la mejor OST de cualquier videojuego al que haya jugado. Y he jugado a muchos. Y valoro mucho este apartado en todos ellos. Pero es que la banda sonora original era muy buena, y sus versiones arregladas para el remake son ya orgiásticas (aunque algunas ya se habían escuchado antes en albums "arranged" de la OST original, todo hay que decirlo). La historia, muy bien, pero el desarrollo no tanto. Es lo que es, aquí ya lo sabemos: japoneses sepsis con espadas gigantes, por lo que los acontecimientos van sucediendo desde una perspectiva muy adolescente, centrado todo prácticamente en la acción y sin pensar demasiado en las consecuencias de nada de lo que pasa. La dificultad está muy bien medida, aunque en el nivel normal , a tres cuartos de juego os sobrarán la mitad de las materias y todas las pociones y phoenix down que acumuléis. En niveles más altos supongo que hará falta exprimir muy bien las habilidades únicas de cada personaje, pero en el normal, haciendo muy tocho a Cloud casi que puedes contra todos.

Un juego muy bueno, que deja con ganas de más. En lo negativo, he leído por ahí que las secundarias eran una mierda, pero... ¿No lo eran en el original? El problema de este y de casi todos los JPRG modernos es que el look "realista" vuelve muy absurdo lo de hacer de recadero mongolo, recorriendo mapas pasilleros de aquí para allá, para ganar la tontería de turno. Pero es que antes era así también, sólo que nuestra HIMAGINACIÓN lo hacía todo más chachi. Quizá haya algo de margen de mejora en ese aspecto, pero a mí me ha gustado encontrarme con lo de siempre, pero visto con los ojos de hoy. Y a mejorar también el tema de las localizaciones, aunque eso ya lo sabía antes de jugar: no hay muchos escenarios para recorrer en Midgar, y aunque la duración del juego es adecuada y no se hace repetitivo, sí que es verdad que algunos lugares más para explorar hubiesen redondeado la experiencia. Supongo que en la segunda parte nos podremos quitar esa espina.

Le casco casi un 9.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12405
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por mayhem »

Psychonauts 2

Como ya se ha dicho por aquí, un juego muy bien logrado. Divertido y variado, ojalá haya tercera parte, aunque por lo pronto no parece haber prisa alguna. Ojalá merezca la pena esperar como con la segunda parte. Un 9/10.

Lake

Otro de estos juegos que entra por los ojos al ser bonito. Tu personaje es una programadora norteamericana que vive en una gran ciudad y vuelve a su apacible pueblo en las orillas de un lago de vacaciones. Para pasar el rato se dedica a repartir el correo para ayudar a su padre, el cartero del pueblo.

Y ya.

Por lo menos eso es lo que yo vi tras 3-4 días de "jugar" conduciendo la furgoneta de un sitio a otro, repartiendo el correo y manteniendo diálogos aburridísimos con los lugareños. El momento más emocionante del día es al llegar a casa y cuando te da la opción de decidir qué hacer con tu tiempo libre (ver una peli, leer un libro, programar). Por supuesto, lo dejé.

Nota: boñiga/10.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Coincido con el Lake. Pero yo me olí la tostada al cabo de un par de horas de juego.

Sopor.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por golondrino »

Me ha salido por drop unas alas cosméticas que se venden caras en el FFXIV, pero que le den por saco al dinero.

Imagen
Imagen
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.


Responder