[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Mensaje por arafat »

Perdonen que me meta en la conversación, pero aun siendo el Renegade y el Target Renegade dos juegos cojonudamente geniales (el Renegade 3 era horrible, por eso de mezclar dinosaurios), el que le da mil vueltas a los dos es el Double Dragon.

Y el que diga lo contrario será baneado.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
oximoron
embajador de ultramar
Mensajes: 532
Registrado: 26 Abr 2003 17:49

Mensaje por oximoron »

El Double Dragon se llevó unas cuantas horas de mi infancia.
Prohibido no intentar

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Mensaje por Juggernaut »

arafat escribió:Y el que diga lo contrario será baneado.


Luego curreta se mete conmigo porque amenazo con meter más postits.

Calla, que ahora, con la nueva personalización lingüística, a mi me pone que son "Permanents", no "Post it"!

Creo que abrimos un nuevo debate sobre cual fue el mejor juego de lucha, no tipo mortal kombat, sino tipo renegade (aventura de lucha, lo podríamos llamar). Yo la verdad, al Double Dragon no jugué, pero el primer Renegade hizo fluir fluidos vitales de mi cuerpo.

Pues puestos a recordar juegos de lucha con aventura...

Barbarian II. El Barbarian I era, con deferencia, uno de los mejores juegos de lucha de uno contra uno. Y anda que no llegué yo a perder horas en el Barnarian II, peleándome contra aquellos engendros que salían. Genial. Para mi, la estrella.

Imagen

Y por si no os acordáis, del barbarian I y II, lo que nos hizo comprarnos el juego fue...

Mari Whittakker, la modelo que posó para la portada.

Imagen

Hostia, no me acordaba yo de los pechos de la Whittaker. Oh, que tiempos.

PD: Y en cuánto al parte de guerra, tranquilos, pienso pedir que me lo muevan para acá y en cuanto me acabe de instalar el puto Caldera...

Es que no quiero apagar el ordenador de casa para instalarle la distribución de Linux que sea hasta que me acabe de bajar del emule "Estudiantes sumisas y viciosas". Cuando la tenga visionada y mis teclas estén un poco más viscosas, me dedico de pleno a la tarea.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
Xavi Fernandez
Ulema
Mensajes: 3197
Registrado: 22 Sep 2003 01:43
Ubicación: A 6.25 m. del aro.

Mensaje por Xavi Fernandez »

lo que nos hizo comprarnos el juego fue...


¿Comprar?¿tu eres de casa grande no?

Ya que os habeis puesto, voy a citar yo algunos juegos de Spectrum.

The Way of the Sploding Fist.

Fernando Martin.

Imagen
Perico Delgado Maillot Amarillo. (vaya piques co neste juego)

Phantomas 1 y 2.

Nigel Manssel. (el 2º mejor simulador de F1 al que he jugado).

Imagen
Aspar GP Master.
Imagen

Paris Dakar. (juegazo).

Imagen
Hyper Sports.
Imagen


Que tiempos aquellos.

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Mensaje por Juggernaut »

Xavi Fernandez escribió:¿Comprar?¿tu eres de casa grande no?


Fiera, que yo tenía unidad de disco, pero me puse unidad de cinta, que en aquella época, debido a lo fácil que era grabar los juegos en cinta, los bajaron todos a 800 pesetas. Os acordáis?

Aquello fue una medida en contra de la piratería y lo demás eran hostias. Con eso debieron ganar muchísimo más dinero, porque por ese precio, anda que no te comprabas juegos originales.

Ah, además, por una parte ya era capaz de pasar algunos juegos a disco (por ejemplo, el Sentinnel én disco lo conseguí de ese modo) y si no, conseguía código para pasarlo en alguna revista especializada.

Bueno, yendo a otro tema.

GTA-3 Vice City

Vale, ayer me lo descargué, lo instalé, y empecé a jugar.

Chicos, no.

O sea, si primero hubiera jugado a este y luego al Mafia, mi asombro hubiera ido in crescendo.

Pero al revés no chuta. Vosotros si que tendréis la posibilidad, así que ya me lo contaréis. Pero vamos. Los gráficos, la física de los coches, el detalle de la ciudad, la jugabilidad, el realismo, las capturas de animaciones de los personajes, la inteligencia artificial de la gente de la calle, de los otros coches y de los policías, la conducción, los efectos... Todo absolutamente superior (y de largo) en el Mafia. Y sobre todo, el detalle BRUTAL de la ciudad.

Lo único superior en Vice City es la radio, que en Mafia es limitada, una sola canción (eso si, larga y ambientadora) por zona de la ciudad en la que estás. El sonido de la radio es de radio antigua, pero a propósito.

En fin, no es que me haya quedado decepcionado, es que simplemente el otro puso el listón muy alto. En cuanto me acabe el mafia, le daré a este, lo prometo.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
Straika
Ulema
Mensajes: 3401
Registrado: 15 Abr 2003 15:23
Ubicación: Percutida cual darbuka

Mensaje por Straika »

Yo el juego en el que más tiempo he llegado a perder, desde que tengo el emulador de juegos arcade (el mame) es el puzzle bobble 2.



Amen hermano, para mi es "el juego"

Hum... para mi los juegos que han hecho mella en mi son:

1º Doom II , mi primo tuvo pesadillas con los minotauros transparentes, como fue el primer juego que tuve en mi 486 lo explote al maximo, joder, aun estan en mi cabeza las musiquitas. ocupaba 5 diskettes

2º.- Warcraft II , siempre eligiendome los humanos, empece con una demo hasta que el que era mi novio me regalo el juego entero, nunca llegue a pasar de aquella fase en la que hay que conquistar una piedra en medio de una isla... joder, es que si te acercabas a la piedra, tomabas posesion de ella y to los bichos se iban a cargarsela, con lo cual perdias la mision. Ademas que los juegos de este tipo siempre se me han dado como el culo, soy demasiado lenta. Luego cai en la maldad de los trucos y el juego no volvio a ser lo que era... siempre estaba la tentacion de pulsar enter y escribie "it is a good day to die" o aquel de "every little thing she does"

3º.- Duke Nukem 3d : tinoni tinoni tinoninoninoniiiiino.... yo, que era adepta al doom, flipe con la novedad de que el muñequito saltase, se agachase y volara, amen de mas cosas, ademas los escenarios eran mas "realistas". Hace nada lo instalamos en el pc que tengo en Sevilla para jugar en red con mi compañero, es la caña.

4º.- Alone in the Dark (1 y 2) : Buuuuuuuuf, esos juegos me tuvieron pegada a la pantalla bastante tiempo, pero al final me los hice enteritos y descubri una gran estafa en el 2º (si te vas pa la piedra que hay a la izquierda de la mansion y empujas el juego se salta to la parte del laberinto y apareces directamente en el sotano). Estuve buscando largo tiempo la 3ª parte, pero nunca logré encontrarla. Ademas ese juego era tragicomico. Porque por una parte los sonidos y la musica eran acojonantes, pero luego veias la cara del menda to cuadra y te jartabas de reir, asi como te reias con los zombies verde limon.(bueno, verde oscurito).

5º.- The day of tentacle : O como pasar un verano completo intentando pasarme el juego en colaboracion telefonica con mis primas. La primera aventura grafica que jugue... ocupaba 7 diskettes

6º.- Monkey Island tm. Me lo compre en el prica por mil pelas, en condicion de "clasico de lucasart". Me encanto, y cuando me lo pase no dude en pillarme la segunda parte, que seguia muy bien la linea, luego la cagaron con la 3ª parte, bueno, la verdad es que los graficos mejoraban, y les pusieron voces en español, pero yo me hubiese quedado con ese entrañable interfaz cutre con el que tanto me rei. Se que sacaron una 4ª parte, pero de esa apenas he oido hablar.

7º.- Full Trottle. Una aventura grafica que no se por que, poca gente conoce (o mejor dicho, poca gente que yo conozca conoce). Muy parecida a "the curse of monkey island" solo que contaba la historia de un motero. No faltaba el sentido del humor caracteristico de las aventuras graficas de lucasarts.

8º.- Simon: The sorcerer, a pesar de ser una copia descaraisima del monkey island, hay que reconocerle el merito, es como la historia de guybrush, pero en vez de ambientarse en el mundo de los piratas se ambienta en la "tierra media". Tiene un monton de guiños al señor de los anillos... como el mithiril y la posibilidad de contestar a los magos ancianos que te llamas gandalf. Tambien sacaron la 2ª parte, pero nunca llegue a jugar.

9º.- Ufo: Enemy uknown. Puffff, este juego jamas me cansará, por las posibilidades que tiene, tambien he jugado a la segunda parte, que era exactamente igual pero ambientada "wuajo er maaaaa". Con la 3ª parte, bajo mi criterio inexperto, la cagaron mucho, porque no tenia nada que ver... despues sacaron un juego en relacion tipo doom y hace poquito sacaron la 4ª parte, pero sabe dios hasta que punto habran desfasado.

10.- Fifa 98, road to world cup: No es que el juego sea bueno, pero la posibilidad de jugar hasta 3 a la vez y el facil manejo que suponia el uso del raton hizo que este juego fuera el primero de futbol que me llamo la atencion. (aunque reconozco que ahora estoy enganchada al pro 2 y 3)

11.- Comet buster: un cutre juego que venia en un cd con una seleccion de juegos para windows, pero podian jugar 4 a la vez (en aquellos tiempos yo ni sabia de la existencia de internet) y nos lo pasabamos teta matandonos unos a otros en plan ruin (porque tenias que matar al otro empujandolo contra los meteoritos que se movian por to la pantalla)

12.- Star Wars episodio 1: No se que tenia este juego, pero era toda la caña, es muy parecido al que ha salido del señor de los anillos (por no decir que una copia)

13.- Tony hawks pro skater I, II y III, porque le cogi todo el vicio y no habia dios que me ganase en mis tiempos.

14.- Worms world party, este verano le cogi el vicio y es la caña (vaya argumentacion la mia)

Seguro que me he saltado alguno, pero basicamente estos son los juegos con los que mas he disfrutado.

ah bueno, y sin olvidar los gtas, al unico que no he jugado es al 3 (al vice city si) buffff, ese interfaz de juego es la caña, incluso los graficos cutres del 1 y del 2.
Aro.

Avatar de Usuario
Fear
perro infiel bretón
Mensajes: 75
Registrado: 31 Jul 2003 12:43

Mensaje por Fear »

Buena selección sí, lástima de los trucos que hablas y de que la mayoría os hayas vendido a la puta Ps2, pero bueno, eso son opiniones mías y como chaqueteros os respeto mucho a todos.

Dos más que no deben pasarse por alto:

Crusader: No Remorse

Crusader: No Regret (la 2ª parte)

Un par de juegazos en modo aventura de mata-mata muy bien logrados, adictivos y largos largos. Creo que aún no deben estar demasiado obsoletos, os los recomiendo.
Por cierto, cuando los disquettes empezaban a parecer paquetes de pan de molde a la hora de piratear un juego, empezaron a proliferar unos Cd's que hacían una selección (casi siempre buena) de los juegos de la época. Los famosos Cd-Mix. A partir del 7º o el 8º empezaron a ser dobles, quitaban todas las animaciones, finales, escenas de cinemática y te dejaban el juego pelado, pero gratis. ¿Esto fue algo regional o todos lo conoceis?. Es otra pregunta simple. Curiosidad. Sólo por saberlo.

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Mensaje por Juggernaut »

Straika escribió:Amen hermano


Si podría ser tu padre!

Y me has hecho recordar el fenómeno del juego cooperativo en pareja, tanto hablar de novios.

Me acuerdo que el Doom II me lo pasé ENTERO con la chica con la que salía por aquel entonces, con dos ordenadores conectados con cable serie, un 386 (en el que había que poner la ventana super pequeña) y un 486 (donde la dejaba jugar a ella).

Fue divertido, recuerdo que siempre se quedaba atrás y yo entraba a saco en las habitaciones, y me cubría. Lo que pasa es que la tía no acertaba con las armas, y a veces soltaba cada zambombazo en medio de la habitación, que yo tenía que salir por patas por su "fuego de cobertura".

Creo que corté con ella cuando acabé el Doom II. Si es que una vez acabado el juego, para qué más?
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
oximoron
embajador de ultramar
Mensajes: 532
Registrado: 26 Abr 2003 17:49

Mensaje por oximoron »

No me gusta ni nunca me gustó el basket, pero este juego se llevó una gran parte de mi preadolescencia:

Imagen

Imagen


Y este otro cambió mi vida para siempre:

Imagen

Imagen
Prohibido no intentar

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9511
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Mensaje por wendigo »

oximoron escribió:No me gusta ni nunca me gustó el basket, pero este juego se llevó una gran parte de mi preadolescencia:

Imagen

Imagen


Y este otro cambió mi vida para siempre:

Imagen

Imagen


Era poco dinámico, ¿no?

Responder