[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por wendigo »

Doctor Beaker escribió: 09 Mar 2021 15:42 Alguien está jugando al Loop Hero? Está muy simpático pero difícil de explicar (para mí). Uno es un valiente coso que tiene que dar vueltas y vueltas por un camino luchando contra los monstruos que se cruza, y algunos dejan caer cartas, que uno puede poner o bien en el camino (tipo un bosque o un cementerio) o bien al costado (la mansión de un vampiro, un viejo campo de batalla) o bien ya más tierra adentro (montañas, prados, desiertos) y todo eso modifica nuestra aventura de alguna manera (aparecen otros monstruos, recuperamos más salud, salen raíces asesinas del suelo). A cada vuelta que damos los monstruos se hacen más fuertes, pero también dejan caer equipo que podemos usar, etc. La cosa es que no se puede controlar al moñeco mientras pelea, ni detener su avance sin pausar el juego: sólo controlamos las cartas que ponemos y el equipo que usa. También pasa que algunas cartas interactúan con otras y eso lo tiene que ir descubriendo uno. Es bastante adictivo, les cuento.
En todos los podcasts y YouTubes que sigo hablan de él y me ha dado bastante curiosidad, me gustan las mecánicas innovadoras. El problema es que llevo 3 o 4 dias totalmente enganchado al cities skylines y el tráfico de la entrada a la ciudad no se va a arreglar sólo.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Jordison escribió: 09 Mar 2021 15:31 ¿Andas atascado en algún boss o algo?
Bueno, no exactamente.

Estoy en un sitio en el que hay una zona opcional a la que tienes que llegar haciendo una serie de acrobacias que ya quisieran los del circo del sol. Y después de eso, me tengo que enfrentar a un par de bosses, pero contra los que no he luchado todavía.

Lo que pasa es que el otro día me tiré media tarde con la zona opcional y no tuve cojones de pasármela. Y me veo que soy un cabezón, y que si vuelvo a jugar, voy a volver a intentar la puta zona esa de los cojones. Y luego voy a apagar la consola. Y al día siguiente voy a creer que soy mejor que el día anterior, y lo voy a volver a intentar y... ME CAGO EN DIOS.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Jordison »

Chino escribió: 09 Mar 2021 16:02
Jordison escribió: 09 Mar 2021 15:31 ¿Andas atascado en algún boss o algo?
Bueno, no exactamente.

Estoy en un sitio en el que hay una zona opcional a la que tienes que llegar haciendo una serie de acrobacias que ya quisieran los del circo del sol. Y después de eso, me tengo que enfrentar a un par de bosses, pero contra los que no he luchado todavía.

Lo que pasa es que el otro día me tiré media tarde con la zona opcional y no tuve cojones de pasármela. Y me veo que soy un cabezón, y que si vuelvo a jugar, voy a volver a intentar la puta zona esa de los cojones. Y luego voy a apagar la consola. Y al día siguiente voy a creer que soy mejor que el día anterior, y lo voy a volver a intentar y... ME CAGO EN DIOS.
¿Pero en qué parte del mapa es eso? Solo me suena una zona digna del circo del sol de verdad (Path of Pain) y es muuuuy endgame, si estuvieses intentando hacer eso tendrías el resto del juego más que trillado. Yo ni he intentado hacer eso para que te hagas una idea.

Mira, entre esta wiki y youtubers varios (fireb0rn o rylea por ejemplo) tienes bastante ayuda para no perderte en el mapa o saber cómo meterle mano a bosses que a priori te parezcan jodidamente imposibles. Muchas veces el problema es que te atascas porque hay algo que es mucho más fácil de hacer en un momento posterior en el que has conseguido una habilidad o hechizo concreto.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Jordison escribió: 09 Mar 2021 16:09
Chino escribió: 09 Mar 2021 16:02
Jordison escribió: 09 Mar 2021 15:31 ¿Andas atascado en algún boss o algo?
Bueno, no exactamente.

Estoy en un sitio en el que hay una zona opcional a la que tienes que llegar haciendo una serie de acrobacias que ya quisieran los del circo del sol. Y después de eso, me tengo que enfrentar a un par de bosses, pero contra los que no he luchado todavía.

Lo que pasa es que el otro día me tiré media tarde con la zona opcional y no tuve cojones de pasármela. Y me veo que soy un cabezón, y que si vuelvo a jugar, voy a volver a intentar la puta zona esa de los cojones. Y luego voy a apagar la consola. Y al día siguiente voy a creer que soy mejor que el día anterior, y lo voy a volver a intentar y... ME CAGO EN DIOS.
¿Pero en qué parte del mapa es eso? Solo me suena una zona digna del circo del sol de verdad (Path of Pain) y es muuuuy endgame, si estuvieses intentando hacer eso tendrías el resto del juego más que trillado. Yo ni he intentado hacer eso para que te hagas una idea.

Mira, entre esta wiki y youtubers varios (fireb0rn o rylea por ejemplo) tienes bastante ayuda para no perderte en el mapa o saber cómo meterle mano a bosses que a priori te parezcan jodidamente imposibles. Muchas veces el problema es que te atascas porque hay algo que es mucho más fácil de hacer en un momento posterior en el que has conseguido una habilidad o hechizo concreto.
Pues mira, es en la zona de las Mantis, justo después de conseguir la habilidad de trepar por las paredes. Hay un sitio por ahí escondido donde hay una seta gigante, que una vez que matas, hay una pared muy muy alta, que si llegas hasta el final, hay un laberinto de pinchos. Se supone que al final hay algo, pero no he sido capaz de llegar, porque para superar el laberinto tienes que saltar por pardes, deslizarte, ir cambiando de un lado a otro, y todo ello con pinchos por todas partes.

Es bastante desesperante.

La cosa es que me he visto varios videos de youtube de la zona de las mantis y ninguno va por ahí, ni siquiera lo intentan... seguiré investigando en la wiki esa que me pasas.
Thanks!

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Vale, ya lo he encontrado... es donde está este bicho:

https://hollowknight.fandom.com/wiki/Bretta

Minuto 19:

https://www.youtube.com/watch?v=qZ09HVv ... oKenIshizu

El joputa se lo pasa casi a la primera, y a mí todavía me duelen los dedos de machacar el mando.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Jordison »

Vale, visto. Con la mantis claw y el dash deberías hacerlo fácil, ahí el truco es ir dejándote caer en las bajadas y dash en el momento justo, y en las subidas medir bien la potencia del salto para no comerte los pinchos que tengas más arriba.

Ese laberinto te viene bien para ir entrenando para lo que te viene más adelante (marlo)
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Jordison escribió: 09 Mar 2021 16:43 Vale, visto. Con la mantis claw y el dash deberías hacerlo fácil, ahí el truco es ir dejándote caer en las bajadas y dash en el momento justo, y en las subidas medir bien la potencia del salto para no comerte los pinchos que tengas más arriba.

Ese laberinto te viene bien para ir entrenando para lo que te viene más adelante (marlo)
Cuando dices dash, ¿te refieres a hacer un ataque mientras voy cayendo por las paredes?

Nah, ya he visto... el dash es el impulso ese que se da con el R2.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Jordison »

Correcto, el impulso lateral ese. Si te manejas bien con las paredes, el dash y el pogo jump, tienes casi todo lo que necesitas para lo que son las plataformas en el juego.



Esa mierda es super útil también con muchos enemigos.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Ostia, el pogo ese todavía no lo he conseguido.

¿Ves? Ya me voy a enganchar otra vez a la droga.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Jordison »

No necesitas nada para el pogo, es simplemente atacar hacia abajo encima de un enemigo u obstáculo. Si "atacas" a los pinchos-espinas así, rebotas, y puedes hacerlo indefinidamente.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Responder