[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Doctor Beaker
Ulema

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Doctor Beaker »

Madre de Dior qué manera de colgarse el Horizon Zero Down. Como juego está muy bien, pero qué fastidio cuando se pincha.

(Sí, es Dawn, pero como se cae tanto...)
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Perro De Lobo escribió: 14 Ago 2020 22:32Jotun:
Lo han puesto a 3,.74 euros.

O no ha vendido nada o van a sacar DCL, en cualquier caso deberian darte comision.
"Quién iba a pensar que en el pH teníamos opciones trampa" - Últimas palabras conocidas de la primera victima de la Yihad Rosa, circa 2020

Ruttiger
Imán

Mensaje por Ruttiger »

Estoy bastante enfrascado con The Book Of Unwritten Tales 2. Gratix con el XBOX Gold de esta semana.

Es una aventura gráfica point and click bastante clásica con un montón de defectos que en seguida procederé a relatar pero con un gran acierto que me compensa todo lo demás: Es realmente divertida. No llega a los niveles gloriosos de los Monkey Island I y 2 o al genial Day of the Tentacle, pero casi, hacía mucho tiempo que no me reía de verdad con una aventura gráfica. Y es lo único que le pido.

El juego no tiene otros grandes brillos. Los decorados aunque estáticos, son bonitos, y los puzles están bastante bien construidos, son todos lógicos pero lo suficientemente no evidentes como para que me haya quedado bastante atascado en un par de momentos (no sé qué porcentaje debo de llevar, intuyo que poco porque aún no veo por dónde va la historia). Pero los personajes son feos y poco carismáticos (excepto algún secundario afortunado), el juego tiene bastantes momentos de carga (desesperantes e incomprensibles para un juego tan sencillito), el manejo seguramente sería lógico con un ratón pero con el mando de la consola es una hartura. Y el guión es bastante episódico, de momento, al menos, cada puzle está centrado en tres o cuatro escenarios limitados y cuando lo resuelves cambias de escenario, de inventario e incluso de personaje, hecho de menos la terrible complejidad de las tres islas del Monkey Island 2. La historia se insinúa interesante aunque a veces abusa de referencias al primer juego al que no he jugado por lo que me pierdo algunos detalles pero no parecen importantes, y creo que aún no he llegado al meollo del asunto.

De momento he llevado a una princesa elfa, a un pirata sinvergüenza, a un enano profesor de magia y a un bicho peludo rosa que balbucea en un idioma extraño. Creo que se conocen de la primera parte y están destinados a encontrarse de nuevo pero aún no he llegado. Hay diálogos realmente divertidos, huevos de pascua por todos lados y está lleno de referencias de todo tipo a la cultura popular. Hay un montón de chistes muy bien planteados y en particular hay gag sobre viajes en el tiempo que me parece brillante y fabuloso:
Spoiler: mostrar
El enano viaja hacia atrás en el tiempo en repetidas ocasiones y cada vez que viaja, tanto él como los escenarios se van pixelando convirtiéndose primero en una aventura gráfica de los 90, luego en una VGA con 256 colores y sonido midi y finalmente en una conversacional al estilo de La Abadía del Crimen sin gráficos.
Y eso. El juego es súper irregular pero me lo estoy pasando muy bien.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.

Responder